Buenas buenas amigos del foro.
Siempre es bueno partir agradeciendo a cada uno de ustedes que es parte de esta comunidad, en donde se ayuda al prójimo a resolver dudas, a reírse algunas veces y demases. Creo que es un espacio necesario que debemos estar constantemente mejorando e intentando ayudar al que tiene dudas (todos las hemos tenido algunas veces).
Después de la intro vamos al mediohoyo

:
Contextualizacion:
Tengo un Swift 1.2 Gls con 25 mil kms y me gustaría cambiarlo. La verdad es que quiero un auto "entretenido" de manejar y que me dure al menos 4 años ya que quiero empezar a juntar plata para la vivienda. Es por ello que dentro de mis opciones entran los autos turbo, ya que en momentos pueden ser muy económicos y si uno quiere pueden ser muy divertidos.
Diariamente me pego piques desde la Florida (mi casa) hasta la pega en san Carlos de apoquindo. >Día lunes y miércoles: salgo a las 21:30 así que el tráfico es bien fluido.
>Dia martes: salgo a las 18:00 --> hora punta
>Jueves salgo a las 18:00 --> hora punta y debo movilizarme generalmente hacia parque ohiggins a otra pega.
> Viernes: también voy a la pega a parque ohiggins alrededor de las 19:00 pero como voy hacia el centro no hay mucho taco ya que todos vienen de vuelta a sus hogares.
> sábado: parque ohiggins igual (entro a las 3 y salgo a las

cero atado de tráfico
> domingo: debo ir al 20 de gran avenida aprox a trabajar a las 8 a.m y me devuelvo a las 14:00 así que trafico tampoco hay mucho.
A lo anterior le debo sumar las idas a ver a familia (providencia) y polola (la pintana)
Teniendo en cuenta lo anterior respecto a las distancias, ando aprox. 1500 Kms al mes, lo que se traduce en mi Swift entre $15.000 y $20.000 pesos semanales.
Seguro si o si al auto que sea. Actualmente pago 42 Lucas por el Swift con 5 UF.
Además creo que dispondré máximo de $10.5 estirar maaaaximo a $11
Espacio me da lo mismo, porque siempre ando solo o con mi polola
Económico difícil por el tipo de auto, pero tampoco que consuma no se 7 km/l en un andar normal.. (No sé si me explico)
Seguridad creo que todos vienen bien equipados
Chiches, me interesa que tenga buen sonido nada más
NO SEDAN
Es por tooooooooodo lo anteriormente expuesto que tengo en vista los siguientes modelos:
- Skoda Fabia MKIII 1.2 tsi 110 Hp. Automático DSG7 o Mecanico 6 vel. (No sé si me cambiaría a automático, pero dicen que esa caja es extraordinaria)
- Skoda Spaceback 1.2 tsi o 1.4 tsi
- Skoda Fabia RS (turbo + compresor volumétrico

) 1.4 180 HP
- Fiat bravo TJET el de 150 HP
- Opel corsa OPC 1.6
- Peugeot 308 GTI 1.6 thp 200
- Nissan Juke MT 1.6 180 HP
- Alfa Romeo mito 1.4 150 HP (me asustan sus problemas eléctricos, por ejemplo de dirección, luces, etc...)
- Alfa Romeo giulietta (he visto unos dentro del precio)
- Swift Sport (el único NO turbo que tengo visto)
- Audi a1 (creo que es el más NO de la lista por sus altos costos de mantencion)
Descarté: (no definitivo)
Ford fiesta, a pesar de que me encanta creo que será fome en cuanto al manejo, tenerlo tanto tiempo.
Fiat 500 1.4 todavía lo tengo en la mira pero creo que pasara lo mismo que el fiesta...
Mazda 3R creo que por ser 2.0 es muy tragón
Citroen ds3 me dijeron que es puro cacho
Astra OPC o GTC antiguo, es mi debilidad, pero muy gastador creo.
Si alguien tiene alguna otra idea de auto, sería bueno que la agregaran
Pero me gustaría saber qué opinan de la selección larga que hice anteriormente. Ojalá los pros y contras de algunos autos mencionados.
Gracias camaradas por su tiempo, ayuda y atención

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk