Autor Tema: Compra de auto deportivo  (Leído 16033 veces)

Torres

  • Visitante
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #40 en: Noviembre 10, 2015, 21:54:15 pm »
Pero cuenta un poco mas po!!

Que año?, cuanto te costo?, fotos? etc...


Bueno buscando en tener un deportivo, mas bien como alguien indico " con algo de picante..." empecé la búsqueda por paginas web, Chileautos, yapo, etc... para tener alguna idea de que vehículo me gustaba, cuando estaba claro averiguaba su prestancia, consumo, habitabilidad... bueno sus pro y contras. Pero hubo uno que me llamo la atención en especial, me gustaba su diseño en general mas que su prestancia de motor... es decir, no andaba preocupado cuanto me demoro en recorrer un semáforo a otro, pero si necesitaba que el auto me respondiera cuando quisiera acelerarlo de vez en cuando. Cuento corto que llegue a que el Megane RS era el auto que quería tener. (Agradezco a Omarq ya que el tiene uno y respondió amablemente mis dudas, Dohc-Vtec  y Felipe que también tiene uno negro, me dieron sus puntos de vista sobre el auto).

 Luego de definir el auto viene la búsqueda, uno nuevo hoy en día vale $20.990.000.- precio de lista, por muy caliente que estaba por el auto nica gastaría esa cantidad de dineral en ese auto, entonces empecé a ver usados, el vehículo en si dentro del usados son contados por los dedos... son muy pocos y varios eran de Santiago, pero también esta el temor de: "estará zorreado, tendrá problemas de motor o caja como indicaron de un vehículo por ahí de Conce en otro foro"... era un tema difícil. Por seguridad pensé en ir por uno usado pero de automotora, principalmente vi dos en DercoUsados, uno amarillo como el de Omarq y otro azulado... precio de 17 millones y fracción, uno con 12.000 Km y el otro con 8.000 si no me equivoco. Conversando con el vendedor no se bajo en nada el precio, el único regalo era la transferencia...  :enojao:
 Seguí mi búsqueda y encontré uno en Santiago a un valor de $15.500.000, en foto se veía impecable lo llame y me responde una voz media cuicona y cortante, pero le saque un poco de información y me indicó " El único viaje largo fue a Argentina por eso el kilometraje pero nunca corrido y nada de eso...(  http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4835621 )", luego empiezo a buscar info del auto y  me encuentro con unos videos donde la persona se encuentra pisteando el auto, así que en ese momento dije "Paso (a lo Bachelet)".

Seguí buscando día a día hasta que en encontré un Megane RS en la Serena, color negro bien bonito, llamativo... Empezamos a conversar, me mando fotos del auto, sus detalles, la persona siempre dispuesta a entregar información. Al paso de unos días lo hice revisar con un amigo que vive en aquella ciudad y le gusto, me mando fotos de los detalles. Cuento corto negociamos precio... tira y afloja y llegamos acuerdo, planifique mi viaje y fui en busca de él, mientras lo esperaba en un estacionamento lo ví llegar y  :?? ... que auto mas lindo, lo revisé completo, motor, latas, accesorios, todo... lo probé y estaba todo Ok... hicimos tramite y lo traje a mi ciudad.

El auto es un Renault Megane RS, año 2012 con 32.XXX Km, detalles: 02 neumáticos con corte lateral que fueron cambiados por unos nuevos un día antes que lo comprara, reparación del asiento piloto a un costado ya que cuando uno se sube el auto genera un roce en esa parte y  como son asientos de tela se desgasta rápidamente. Eso fue reparado.

Resumiendo, me tire a la piscina con el auto y debo decir que fue una buena compra, llegando a casa lo limpie completo y se ve que estuvo bien mantenido, todo funciona ....  super contento con él. :freddie:

PD: Cuando cargué combustible el bombero (era colombian) me dijo " Mijo pero que linda maquina se parece al Veloster... y le dije "Si pero con mas del doble de HP..."  ^-^ y ahí me puse los lentes " Turn Dow for What !  :sir:
 
« Última modificación: Noviembre 10, 2015, 21:55:51 pm por Torres »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #41 en: Noviembre 10, 2015, 22:13:33 pm »
Felicitaciones!!!, que bueno que el foro se esten incorporando autos de ese nivel!!.... verdaderos "driver ´s car" (aveces incomodos o menos utiles, pero que sacan sonrisas y llenan el alma tuerca).

Ahora una presentacion con fotos  :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Torres

  • Visitante
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #42 en: Noviembre 10, 2015, 22:39:48 pm »
Ahora me encuentro trabajando ... A penas pueda subiré fotitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2015, 12:14:54 pm »
Foto!! Foto!!! Foto!!! me encanta el Megane RS!!!..pedazo de CAR!!!  :freddie: :freddie: :freddie: :freddie: Congratz!!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #44 en: Noviembre 11, 2015, 12:55:33 pm »
una duda me asalta, tuvo problemas en el tapiz y tuvo que ser reparado, con 30mil km? que problema fue? te pregunto pq mi auto tiene tapiz de tela y con hartos mas km lo unico que tengo problemas en el tapiz son las manchas de comida que dejan mis hijos. Será ese el problema que tuvo?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #45 en: Noviembre 11, 2015, 13:54:34 pm »
una duda me asalta, tuvo problemas en el tapiz y tuvo que ser reparado, con 30mil km? que problema fue? te pregunto pq mi auto tiene tapiz de tela y con hartos mas km lo unico que tengo problemas en el tapiz son las manchas de comida que dejan mis hijos. Será ese el problema que tuvo?

Depende del tipo de asiento, ya que estos al ser con pétalos prominentes, el roce el muucho mayor, en cada entrada lo "maltratas". Es muy distinto a un asiento normal que los pétalos son más pequeños e incluso durante la conducción diaria no entras en contacto con ellos (a menos que existan problemas de obesidad).

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #46 en: Noviembre 11, 2015, 13:59:27 pm »


V/S

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #47 en: Noviembre 11, 2015, 14:34:51 pm »
Felicitaciones!!!, que bueno que el foro se esten incorporando autos de ese nivel!!....
SALUDOS

estás diciendo que los demás somos pobres y tenemos autos de mierda  :cerealguy:

....es verdad en todo caso  :okay:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #48 en: Noviembre 11, 2015, 15:19:02 pm »


V/S




aaaa ahora me queda claro, es haaaarto mas prominente la orilla del asiento  :mother:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #49 en: Noviembre 11, 2015, 15:38:49 pm »


aaaa ahora me queda claro, es haaaarto mas prominente la orilla del asiento  :mother:

Bueno, con mayor razón se debería pensar en ese "detalle", me parece mala la excusa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #50 en: Noviembre 11, 2015, 16:42:39 pm »
Bueno, con mayor razón se debería pensar en ese "detalle", me parece mala la excusa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gabriel, completamente de acuerdo que deberían pensar en ese "detalle", pero hay que cachar también cuál era la contextura del dueño anterior y del cuidado que tenía al entrar y acomodarse. En el anterior y actual auto mantengo asientos de cuero marca Recaro y en ambos se empieza a marca el pétalo exterior, ya que no soy tan flaco como para saltar y caer preciso al medio del asiento  :risa2:... y más precaución hay que tener si llevas algo en el bolsillo trasero del pantalón para no dañar el tapiz. En resumen si quieres butacas deportivas, tienes que tener ciertos cuidados
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Torres

  • Visitante
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #51 en: Noviembre 11, 2015, 16:57:45 pm »
Claro ... Lo que indica OmArq tiene razón. En su momento igual tenía la duda de cómo con tan poco kilometraje se desgastó el costado del asiento. Y claro personalmente lo comprobé y cuando te subes y bajas rozas esa parte. El ex dueño tiene niños e iban sentados atrás, entonces en bajar correr el asiento luego correr el asiento hacia atrás y subir nuevamente, llegar al colegio y nuevamente el show. Se entiende el desgaste. Lo que sí me sorprende que su sellado de carrocería es bien bueno, las puertas las cierras suavemente y no necesitas dudar si quedaron bien cerradas o no...no así con el Focus que tengo que el cerrado de puertas es muy brusco, un poco tosco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #52 en: Noviembre 11, 2015, 18:05:29 pm »
Bueno, con mayor razón se debería pensar en ese "detalle", me parece mala la excusa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pasa hasta con las butacas de cuero, los pétalos laterales son un culo si quieres subir o bajar de un auto. Las Recaro del OPC también esta arrugado el cuero y desgastado en el pétalo del lado de la puerta.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #53 en: Noviembre 11, 2015, 19:47:00 pm »
"Pétalos"

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #54 en: Noviembre 12, 2015, 00:35:26 am »
"Pétalos"

Suena mejor "soporte lateral gluteal". :thumbsup: :thumbsup:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #55 en: Noviembre 12, 2015, 00:56:28 am »
estás diciendo que los demás somos pobres y tenemos autos de mierda  :cerealguy:

....es verdad en todo caso  :okay:


No amigo, para nada..... de hecho el tema no pasa por lukas, puedes tener un rico auto, un "driver ´s car" por poca plata, solo se necesitan las ganas.

Generalmente este tipo de auto es un poco mas egoista, porque la decision de compra no tiene nada que ver con capacidad para llevar pasajeros, ni a los cabros chicos con sillas de guaguas o alzadores, ni para viajar en familia, ni como un transporte básico que te lleve desde el punto A al punto B..... ni tampoco pasa por el consumo de combustible...... pasa mas por las emociones que te genera el auto, por el desafio en la conducción, y si te vas al plano mas holistico, por el placer de salir a manejar solo por salir, sin un destino fijo.

Algo parecido pasa con los autos clasicos, que todos sabemos que son un saco sin fondo y que muchas veces generan rabia o desazon, pero que te producen algo en la guata que no te produce un auto actual, ya sean recuerdos o vivencia pasadas, o el auto que soñaste desde niño.

Yo suelo hacer el ejercicio cuando "vitrineo" por chileautos. Por ejemplo para mi seria un buen "driver ´s car" un Puegeot 106 S16 (escaso y algo caro), un 106 Rally o un 106 XSi, y esos no valen mas de 2.5MM un en excelente estado. Otro podria ser un Miata de 1era generacion, que andan por los 5MM. Tienes tambien el Toyota MR2 de 1era generacion, que son raros, pero aveces aparecen a la venta entre 2MM a 3MM  (generalmente son autos que hay que traerlos de vuelta al "lado claro de la fuerza", porque han pasado por dueños flaites)...... y asi tienes varios mas, por ejemplo un buen 206 S16/GTI, Honda CRX del Sol (ojala Vti), BMW 325 o 328 E36 (que van quedando pocos buenos... los E30 estan a precios ridiculamente caros), si te gustan los italianos puede ser un Alfa 156 V6 o un Fiat Uno turbo, etc, etc, etc.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #56 en: Noviembre 12, 2015, 10:52:55 am »
 :yaoming: :yaoming:  YA PO WN!!! Y LAS FOTOS!!!!! :yaoming: :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Torres

  • Visitante
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #57 en: Noviembre 12, 2015, 14:14:53 pm »
:yaoming: :yaoming:  YA PO WN!!! Y LAS FOTOS!!!!! :yaoming: :yaoming:

Estoy en la Mina... tengo que pagar el auto !!!

 Cuando baje le saco  :uy:

Torres

  • Visitante
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2015, 23:36:55 pm »
Adjunto algunas fotos del regalón






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #59 en: Diciembre 04, 2015, 07:15:18 am »
Q lindo el auto!!!

congrats

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel