Autor Tema: Compra de auto deportivo  (Leído 16035 veces)

Torres

  • Visitante
Compra de auto deportivo
« en: Octubre 25, 2015, 00:34:08 am »
Estimados

Necesito opiniones sobre auto deportivo a comprar, idealmente coupe. Anteriormente tuve un Hyundai Génesis Coupe... No sé si lo volvería a comprar debido a su precio/calidad. Favor indicar los pro y contras de los que mencionaré:

Chevrolet Camaro
Ford Mustang
Renault Megane Rs
Subaru BRZ
Peugeot CRZ
Nissan 370Z

Presupuesto max unos 15m.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 00:55:36 am »
pero igual estas comparando cosas distintas, por un lado tienes los americanos con los tremendos motores de mas de 400 caballos, de ahi el nissan con su V6 con mas de 300 y despues tienes turbinados chicos con 200+

con los ponys tienes la desventaja de que ambos actualizaron a modelos nuevos, no sé si irá a afectarte en reventa por ejemplo, lo mismo el RCZ que no sé si te alcance para la version de facelift, además ese modelo se descontinuó este año, el brz no aparece en la pagina de subaru, tambien se le viene lavado de cara, creo que serian como las unicas 'contras', ya que no creo que estés preocupado por consumo, por los pasajeros de atras o mantenciones :yaoming:

Torres

  • Visitante
Compra de auto deportivo
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2015, 01:06:43 am »
Tienes razón... Ya que él CRZ y el 370z no tienen plazas traseras para que pueda sentarse alguien... Ahora él génesis tenía asientos para que alguien de 1,60 fuera entre comillas comodo... El Camaro ideal el 3,6 por su consumo. Aunque los 6,2 están casi al mismo precio en usados. Debe ser por lo mismo.
Me falta agregar que el uso será diario y no lo usare en pistas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 01:08:14 am por Torres »

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2015, 01:39:45 am »
casi todos los que mencionas tienen poco espacio atras, aunque el rcz ya es mas extremo que con cuea te cae un bolso, algo parecido al audi TT, sobre el chevrolet, el 6.2L AT tiene desactivacion de cilindros si no me equivoco, igual dificil, el megané RS igual se ve piola, deberias subirte nomas y probarlos todos, ver algun opel igual

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2015, 02:51:20 am »
Tienes razón... Ya que él CRZ y el 370z no tienen plazas traseras para que pueda sentarse alguien... Ahora él génesis tenía asientos para que alguien de 1,60 fuera entre comillas comodo... El Camaro ideal el 3,6 por su consumo. Aunque los 6,2 están casi al mismo precio en usados. Debe ser por lo mismo.
Me falta agregar que el uso será diario y no lo usare en pistas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ademas de la pinta, por lo mismo que mencionas me compre el BRZ: rapido, un auto para entusiasta, extremadamente agil, tamaño comodo y bastante economico (mas que mi anterior Civic Si).

Las plazas trasera son testimoniales, pero salvan en casos de emergencia (mi novia se sento atras en una oportunidad y cabia si el pasajero delantero corria la butaca para adelante). Yo estoy feliz con el Subbie, desde que se estreno que quise comprarlo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2015, 08:04:40 am »
De todos los mencionados voy por el Camaro pero por "amor" personal nada mas. Tuve un 74 y de los 32 autos que he tenido es el que me dejó las mayores satisfacciones ( salvo el consumo jajaa) , pero por lo visto no tienes una gran preocupación en eso. En todo caso que por espacio , comodidad y suavidad , los gringos siguen estando sobre los japoneses .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2015, 10:58:45 am »
De todos los mencionados voy por el Camaro pero por "amor" personal nada mas. Tuve un 74 y de los 32 autos que he tenido es el que me dejó las mayores satisfacciones ( salvo el consumo jajaa) , pero por lo visto no tienes una gran preocupación en eso. En todo caso que por espacio , comodidad y suavidad , los gringos siguen estando sobre los japoneses .

Shuata Rommel, disculpame que te contradiga, pero los gringos todavia no saben hacer autos, lo unico que saben hacer son camionetas.... y de cuestionable calidad...jejejeje: 

- mira la vejez de un gringo de 10 años respecto a un aleman o japo de 10 años, el gringo esta en la mayoria de los casos tiene desgaste grosero en las superficies interiores (tapices, volante, comandos, etc),  mientras que los otros tienen minimo desgaste.
- Revisa por ejemplo como andan en estado las Explorer o Blazer pre-2000, y comparalos con una CRV o RAV4 del mismo año.

A me me seducen los tres muscle car, los tres los encuentro la raja, aunque prefiero el Mustang 5.0 por pinta y el Challenger porque si (el Challenger "vanishing piont" original es mi favorido de todos los tiempos en autos gringos), creo que son autos con "identidad" que explotan la manera gringa de ver los deportivos, pero en terminos puristas, no le llagan ni a los talones aun buen deportivo europeo o japones.

En resumen, no todo son HPs.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2015, 13:12:15 pm »
Shuata Rommel, disculpame que te contradiga, pero los gringos todavia no saben hacer autos, lo unico que saben hacer son camionetas.... y de cuestionable calidad...jejejeje: 
Pero rommel esta hablando del espacio , comodidad y suavidad, ahi los gringos son capos. Pero en eso nomas.

Torres

  • Visitante
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2015, 15:08:00 pm »
Pero resumiendo los productos... El Brz o el CRZ creo que son vehículos deportivos acorde con el consumo, de suspensión no tan dura como para el día día... Lo malo sería sus plazas traseras... Y el mustang con él Camaro... Autos llamativos grandes pero con un consumo que no cualquiera pueda mantener para uso diario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado janopeugeot

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2015, 21:25:52 pm »
mustang! !!!
 y rojo.
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 21:27:46 pm por janopeugeot »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2015, 23:33:09 pm »
Shuata Rommel, disculpame que te contradiga, pero los gringos todavia no saben hacer autos, lo unico que saben hacer son camionetas.... y de cuestionable calidad...jejejeje: 

- mira la vejez de un gringo de 10 años respecto a un aleman o japo de 10 años, el gringo esta en la mayoria de los casos tiene desgaste grosero en las superficies interiores (tapices, volante, comandos, etc),  mientras que los otros tienen minimo desgaste.
- Revisa por ejemplo como andan en estado las Explorer o Blazer pre-2000, y comparalos con una CRV o RAV4 del mismo año.

A me me seducen los tres muscle car, los tres los encuentro la raja, aunque prefiero el Mustang 5.0 por pinta y el Challenger porque si (el Challenger "vanishing piont" original es mi favorido de todos los tiempos en autos gringos), creo que son autos con "identidad" que explotan la manera gringa de ver los deportivos, pero en terminos puristas, no le llagan ni a los talones aun buen deportivo europeo o japones.

En resumen, no todo son HPs.

SALUDOS

Hace tiempo que los autos americanos dejaron de ser solo Hp, si no ver el nuevo Camaro y el Corvette, también los pony cars, muscle cars.


https://www.youtube.com/watch?v=PqkyWhVBSKU

Si bien no es el mismo que se discute acá, la plataforma es la misma mas que ''mutilada''. Los autos americanos han dado mucho que hablar y superando en performance a los japo y europeos en muchas competiciones y en versiones deportivas, todo con valores objetivables como son los tiempos por vuelta en circuitos.


Volviendo al tema, de todos el auto mas pasional para conducir es el BRZ, el mas técnico e igual de entretenido que el BRZ tienes el Megane RS, el mas cercano a un Porsche (le dicen el Porsche Japones) es los Z de Nissan, el RCZ es bonito y el Mustang es un buen cambio, es algo termino medio y el Camaro es lo mas básico de la gama pero no por eso un mal producto, ha mejorado bastante desde su lanzamiento. Si bien no son autos que destaquen en comodidad, yo los probaría y vería cual me acomoda mas, cual te agrada mas y lo mas importante que es cual te mueve mas el piso.

El Megane y RCZ son tracción delantera mientras que el resto son trasera. Si buscas espacio en las plazas traseras el Megane es lejos la mejor opción.

https://www.youtube.com/watch?v=aNUL9eQO5Q0
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 23:55:54 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2015, 00:35:30 am »
Hace tiempo que los autos americanos dejaron de ser solo Hp, si no ver el nuevo Camaro y el Corvette, también los pony cars, muscle cars.


https://www.youtube.com/watch?v=PqkyWhVBSKU

Si bien no es el mismo que se discute acá, la plataforma es la misma mas que ''mutilada''. Los autos americanos han dado mucho que hablar y superando en performance a los japo y europeos en muchas competiciones y en versiones deportivas, todo con valores objetivables como son los tiempos por vuelta en circuitos.


Volviendo al tema, de todos el auto mas pasional para conducir es el BRZ, el mas técnico e igual de entretenido que el BRZ tienes el Megane RS, el mas cercano a un Porsche (le dicen el Porsche Japones) es los Z de Nissan, el RCZ es bonito y el Mustang es un buen cambio, es algo termino medio y el Camaro es lo mas básico de la gama pero no por eso un mal producto, ha mejorado bastante desde su lanzamiento. Si bien no son autos que destaquen en comodidad, yo los probaría y vería cual me acomoda mas, cual te agrada mas y lo mas importante que es cual te mueve mas el piso.

El Megane y RCZ son tracción delantera mientras que el resto son trasera. Si buscas espacio en las plazas traseras el Megane es lejos la mejor opción.

https://www.youtube.com/watch?v=aNUL9eQO5Q0

Tocayo, un Camaro SS nuevo no tiene la misma precision que un M3 E90 usado (comparando precios, porque el M4 vale 2 camaros)..... es cosa de ver la reparticion de pesos nomas y de ahi partir con los demas analisis........ si es por la busqueda de un deportivo definitivo, los europeos llevan la ventaja, de ahi los japoneses (que miran a europa para inspirarse) y mas atras los americanos. Tanto el Camaro, el Mustang y el Challenger son excelentes Gran turismo, los tres son riquisimos autos (aunque me quedo con el Mustang y el Challenger), pero siguen siendo unos transatlanticos al compararlos con la definicion pura de un deportivo (tamaño acotado, bajo peso, sin grandes cantidades de HPs y precision quirurgica en caminos revirados).

Ahora en terminos de calidad y durabilidad de los materiales, los gringos dejan que desear (por lo comentado antes). Un ejemplo: Hace poco fui a Arica y me puse a ver autos. Los SUV gringos con menos de 5 años tenian un desgaste notable respecto a los SUV japos o alemanes USDM con kilometraje similar..... eso me llamo la atencion (volantes pelados, plasticos envejecidos, asientos desgastados y deformados, cueros cuarteados, etc).


Un abrazo
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2015, 01:09:03 am »
Tocayo, un Camaro SS nuevo no tiene la misma precision que un M3 E90 usado (comparando precios, porque el M4 vale 2 camaros)..... es cosa de ver la reparticion de pesos nomas y de ahi partir con los demas analisis........ si es por la busqueda de un deportivo definitivo, los europeos llevan la ventaja, de ahi los japoneses (que miran a europa para inspirarse) y mas atras los americanos. Tanto el Camaro, el Mustang y el Challenger son excelentes Gran turismo, los tres son riquisimos autos (aunque me quedo con el Mustang y el Challenger), pero siguen siendo unos transatlanticos al compararlos con la definicion pura de un deportivo (tamaño acotado, bajo peso, sin grandes cantidades de HPs y precision quirurgica en caminos revirados).

Ahora en terminos de calidad y durabilidad de los materiales, los gringos dejan que desear (por lo comentado antes). Un ejemplo: Hace poco fui a Arica y me puse a ver autos. Los SUV gringos con menos de 5 años tenian un desgaste notable respecto a los SUV japos o alemanes USDM con kilometraje similar..... eso me llamo la atencion (volantes pelados, plasticos envejecidos, asientos desgastados y deformados, cueros cuarteados, etc).


Un abrazo

La repartición de peso de un Camaro es 53/47 lo cual es muy bueno y del M3 E90 52/48. casi nadie logra el 50/50. No tiene el Feeling de un E90, pero no olvides que es mas nuevo y eso trae hartos plus a la compra. Como leí una vez en SSR, casi todos pueden comprar un Porsche usado (da igual el año y formas de pago) pero otra cosa es mantenerlo. Un E90 es mucho mas caro de mantener que un Camaro a pesar de que un E90 usado cueste similar, y eso lo se porque el que me vendió el GTI después compro un M3 E92 sedan y lo chocaron.

Pero la física no lo dice todo (si no el GTR por su excesivo peso andaría bien al final en las tablas de tiempo y tampoco tiene la mejor repartición de peso que digamos, mas aun el detener esa mole). Aun así el Camaro mete mejores tiempos en pista que un E90 (a igualdad de versiones), incluso anda mejor que un GTR track Edition (el Z28). Que un auto sea grande no dice todo, si no ver los Ferrari o Lambo, son anchos y bastante grandes, el Genesis es igual de grande. Aparte no olvidemos que compra un auto que usara día a día y no lo meterá a pista, por ende no podrá gozar de las virtudes que sacamos a luz pero son las que resaltan las personas que han manejado casi toda la gama de vehículos existentes y pueden comparar. Una pisada ocasional no sacara a vista tanto detalle técnico.

Respecto a la vejez las cosas cambian, si no ver la vejez de la gran mayoría de los koreanos y algunos japo de los 90, tableros partidos, pinturas desteñidas, tapices rajados, botones decolorados vs a como mejoraron en la década del 2000. Los proveedores cambian, los americanos mejoraron muchísimo en calidad de materiales.


Saludos
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 01:19:02 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2015, 08:12:29 am »
de vez en cuando me planteo cual sera el reemplazante del sti, y estoy convencido que tiene que ser si o si un rwd, o en su defecto otro awd(un evo 9)..no es por desmerecen los fwd ya que se que andan rapidísimo, pero no se por lo menos por mi parte no le encuentro gracia tanto hp y poca  entretención.

Mi opinión de tu lista:

-mustang ; si llegas a encontrar uno mecánico es la opción, pero la mayoría son automáticos y la caja no es torpe pero le quita 50% de la gracia del auto.
-Chevrolet Camaro: algo pesado en comparación a la competencia y el ford tiene mejores números, pero igual tiene lo suyo.
-Renault Megane Rs: rápido excelente en pisa, pero por lo menos de mi parte descartado fwd, si a ti no te apasiona el tema de la conducción de un rwd  es una alternativa
Subaru BRZ: si no encontrara un ford o nissan, es una gran opción.
Peugeot CRZ: fwd, ademas psa...el ultimo de la lista.
Nissan 370Z: después del mustang es lo mejor, sin embargo le pesa lo mismo que el anterior, la mayoría son AT.
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 12:19:21 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2015, 11:27:43 am »
de vez en cuando me planteo cual sera el reemplazante del sti, y estoy convencido que tiene que ser si o si un rwd, o en su defecto otro awd(un evo 9)..no es por desmerecen los fwd ya que se que andan rapidísimo, pero no se por lo menos por mi parte no le encuentro gracia tanto hp y poca  entretención.

Mi opinión de tu lista:

-mustang ; si llegas a encontrar uno mecánico es la opción, pero la mayoría son automáticos y la caja no es torpe pero le quita 50% de la gracia del auto.
-Chevrolet Camaro: algo pesado en comparación a la competencia y el ford tiene mejores números, pero igual tiene lo suyo.
-Renault Megane Rs: rápido excelente en pisa, pero por lo menos de mi parte descartado fwd, si a ti no te apasiona el tema de la conducción de un rwd  es una alternativa
Subaru BRZ: si no encontrara un ford o nissan, automático es una gran opción.
Peugeot CRZ: fwd, ademas psa...el ultimo de la lista.
Nissan 370Z: después del mustang es lo mejor, sin embargo le pesa lo mismo que el anterior, la mayoría son AT.

FWD + LSD = igual de diversión y performance demostrable y con números en pista. De hecho todos destacan lo entretenido que es manejar el Megane Rs, en un vídeo que puse arriba lo encuentran mas entretenido que el BRZ. Cuando buscas auto deportivo tienes dos aristas, los autos entretenidos y que entregan muchas sensaciones y los que rompen números, tienes que tener claro que no siempre se obtienen ambas cosas en un mismo auto, por que ejemplo una vez compararon el Ford Fiesta RS y el GTR, el FWD era mucho mas entretenido de conducir sin tener la prestancia de Godzilla.

En recta todos son rápidos pero en pista esta la diferencia. Aparte para ser auto de uso diario el Megane ofrece mejores consumos, mas practico, entretenido, LSD, buen equipamiento entre otras cosas. Ese concepto de que un auto entretenido es RWD ya no es tan así, aparte nadie anda doblando de lado en cada esquina.
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 15:48:53 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Torres

  • Visitante
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2015, 12:08:48 pm »
Bueno entonces vamos descartando los americanos gastadores... Creo que podría ser el Megane Rs, BRZ, y también estaba mirando el Citroen DS3... No sé si me baje mucho con ese auto pero igual me llama la atención.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2015, 12:16:32 pm »
Citar
FWD + LSD = igual de diversión y performance demostrable y con números en pista. De hecho todos destacan lo entretenido que es manejar el Megane Rs, de hecho en un vídeo que puse arriba lo encuentran mas entretenido que el BRZ.

En recta todos son rápidos, en pista esta la diferencia, aparte para ser auto de uso diario el Megane ofrece mejores consumos, mas practico, entretenido, LSD, buen equipamiento. Ese concepto de que un auto entretenido es RWD ya no es tan así, aparte nadie anda doblando de lado en cada esquina.

Citar
de vez en cuando me planteo cual sera el reemplazante del sti, y estoy convencido que tiene que ser si o si un rwd, o en su defecto otro awd(un evo 9)..no es por desmerecen los fwd ya que se que andan rapidísimo, pero no se por lo menos por mi parte no le encuentro gracia tanto hp y poca  entretención.

Mi opinión de tu lista:

-mustang ; si llegas a encontrar uno mecánico es la opción, pero la mayoría son automáticos y la caja no es torpe pero le quita 50% de la gracia del auto.
-Chevrolet Camaro: algo pesado en comparación a la competencia y el ford tiene mejores números, pero igual tiene lo suyo.
-Renault Megane Rs: rápido excelente en pisa, pero por lo menos de mi parte descartado fwd, si a ti no te apasiona el tema de la conducción de un rwd  es una alternativa
Subaru BRZ: si no encontrara un ford o nissan, automático es una gran opción.
Peugeot CRZ: fwd, ademas psa...el ultimo de la lista.
Nissan 370Z: después del mustang es lo mejor, sin embargo le pesa lo mismo que el anterior, la mayoría son AT.

jajaja Por eso puse mi opinión, se que el megane es rápido y puede tener mejores números que varios rwd o awd, pero es sensación de manejo mas que nada y que por lo que he leído varios comparten pero no por eso va ser general

yo por lo menos disfruto el día a día del rwd de mi viejo y eso que no es un maquinon en hp, ni te imaginas cuando llueve y juegas con el auto y la caja.
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 12:18:30 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado felipeignacio83

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2015, 13:14:28 pm »
Estimados

Necesito opiniones sobre auto deportivo a comprar, idealmente coupe. Anteriormente tuve un Hyundai Génesis Coupe... No sé si lo volvería a comprar debido a su precio/calidad. Favor indicar los pro y contras de los que mencionaré:

Chevrolet Camaro
Ford Mustang
Renault Megane Rs
Subaru BRZ
Peugeot CRZ
Nissan 370Z

Presupuesto max unos 15m.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Torres, depende harto el gusto, tienes un par de autos gringos bien poderosos, un CRZ (1.6THP y anda fuerte), BRZ no lo conozco, un nissan que es muy rico auto pero muy de futbolista y el megane RS.

Personalmente me gustan de origen europeo, me quedaria con el Megane RS (gusto personal).

Tienes un par de alternativas bien buenas y bien deportivas y "chipeables", el Opel Astra GTC o OPC, el VW golf GTI...

De tu lista me gusta mas el Megane RS.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2015, 13:20:42 pm »
Esta vez estoy con Tapion.

Motortrend en su oportunidad probo el Mustang 2011 GT versus el M3 de BMW 2011 y salia mejor parado en todas las pruebas el mustang. Los gringos han cambiado harto. Y ojo que esa version era con eje rigido trasero, la 2016 ahora es suspension independiente.

Ahora... el mustang es pedazo de auto y la performance que ofrece por el precio, creo que no tiene comparacion. A mi me gusta mucho el 370z, pero tiene fallas bien ordinarias que ya las expuse en su momento aqui en el foro, pero es menos practico que la mayoria de los que mencionas. Quizas deberias ver el infinity G37, es un 370z mas refinado.

Otro a agregar es el 135i coupe, pedazo de auto tambien. Ese 3.0 a pesar que dicen que algunas unidades dieron problemas en la bomba de bencina y a veces en uno de sus turbos (es bi turbo, pero lo complejo es que es dificil llegar al turbo, hay que soltar el subchasis), no tiene mayores problemas mecanicos conocidos y generalizados.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Compra de auto deportivo
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2015, 15:44:27 pm »


Respecto a la vejez las cosas cambian, si no ver la vejez de la gran mayoría de los koreanos y algunos japo de los 90, tableros partidos, pinturas desteñidas, tapices rajados, botones decolorados vs a como mejoraron en la década del 2000. Los proveedores cambian, los americanos mejoraron muchísimo en calidad de materiales.


Saludos

Tocayo, lee bien lo que postie y puse como ejemplo......viaje a Arica, zona franca, donde llegan autos americanos como colombianos a antofagasta:

Vehiculos Ford Explorer y Edge, 2010 el mas viejo, 70-90 mil millas, estan como tu describes un japo o coreano de los 90s. Hammer H3?, una real basura para un vehiculo 2011, te prometo que hasta un V16 coleto estaba en mejores condiciones: botones desgastados, cueros cuarteados, volante pelado.

Yo no se porque se sienten tocados porque manejan un americano.... es como si se abanderaran y declararan amor ciego y  eterno.... es claro que uno tiene sus marcas regalonas, pero no se debe perder el sentido de objetividad, menos en un foro donde otros usuarios con menos experiencia vienen a plantearnos sus inquietudes. Yo tengo claro cuales son los "detalles" de mis marcas regalonas, y no tengo problema en comentarlos, pero en ninguna de esas he encontrado un nivel tan rasca de durabilidad y calidad de materiales, como si los encontre en las 3 grandes gringas.

- Honda Accord 89, casi 400mil kms, lo tuvimos mas de 10 años, y su interior estaba impecable, sin desgaste mayor, solo mas delgado el tapiz (que era de una calidad muy superior a los que usa la misma marca hoy en dia)...... el auto murio por una estupidez mia, no por un tema de fiabilidad o durabilidad.

Los autos japos y coreanos que mencionas que estan para la corneta en sus tableros son 2 claramente documentados en foros: Toyota Corolla 88-92 y Hyundai Excel..... pero sabes, hay muchos Mercedes W124 90-93 que tienen el mismo problema del tablero agrietado, muchos BMW E30 y E34 de a principios de los 90 con ese detalle..... pero de esa misma epoca, mientras todavia andan los corolla, los tercel, los elantra, los Sentra, los Lanos, los Pop, etc, el 90% de los gringos ya paso a ser latas de coca-cola.

Sigo:

Los gringos no han cambiado nada en terminos de calidad, ver una Edge 2006 con casi 10 años de uso no es muy distinto a ver un Taurus  86 el 96  (aun vivia en Arica, donde el Taurus era el "sueño americano" de los ariqueños). Y en el mismo Arica, llegaban Hyundai Stellar 88 que venian de corea, muchos eran taxis en la tierra oriental y siguieron siendo taxis en Chile... cuento corto, autos que pasaban los 300000 kms y no mostraban un desgaste grosero... sucios como cualquier colectivo, pero con sus plasticos intactos y, admirablemente, sin ruidos ni traqueteos (un muy buen amigo empezo su linea de coletos con 3 Stellar 88 el 97).

y continuo con otro ejemplo:

Hace un par de años, y creo que lo conte aca mismo en el foro, en otra de mis arrancadas a la ciudad de la eterna primavera, un muy buen amigo dueño de concesionario me presto un Mustang 2006 V6 para que lo usara por los 15 dias que duraba mi viaje. El auto era de el, lo trajo de USA a muy buen precio. Me gusto?? Claro, es un Mustang, ela version base de los Pony, pero Pony al fin y al cabo. Me gusto el tamaño del auto, me gusto la posicion de manejo, me gusto el peso del auto y, obviando la falta de potencia del V6 4.0, me gusto harto el comportamiento de la caja AT.... peeeero, funcionaba todo? Aveces; estaba joya? con 100.000 millas, los tapices de cuero estaba muy deteriorados, el lindo volante forrado en cuero gris estaba negro y la sonajera no se pasaba ni con la radio a full.

Este mismo amigo me presto despues una Chevy HHR, la mas básica con motor 2.2 Ecotec, año 2007. Esta estaba mejor en cuanto a tapiceria, pero asumo que eso era porque tenia tela (mas bien era un paño) y no cuero. El interior cafe claro estaba negro en todas las zonas con alto roce. Mecanicamente funcionaba bien, tenia solo 50000 millas.


yap, me canse, pero mi punto es que en algun momento hay que hacerse la sgte. pregunta:

¿donde abaratan los costos las tres grandes gringas para hacer autos que, siguiendo el posteo de Tapion, destronan a los puristas coupes y deportivos europeos, pero a la mitad o a 1/3 del precio?
¿por que un BMW M4 vale el doble que un Camaro SS o un Mustang GT?

....... nose, pero mano de obra barata no es.



Citar
Pero la física no lo dice todo (si no el GTR por su excesivo peso andaría bien al final en las tablas de tiempo y tampoco tiene la mejor repartición de peso que digamos, mas aun el detener esa mole). Aun así el Camaro mete mejores tiempos en pista que un E90 (a igualdad de versiones), incluso anda mejor que un GTR track Edition (el Z28). Que un auto sea grande no dice todo, si no ver los Ferrari o Lambo, son anchos y bastante grandes, el Genesis es igual de grande


Denuevo no estas leyendo bien, amigo mio.... puse que la definicion por esencia y mayormente aceptada de un "deportivo" es bajo peso, tamaño acotado, no muchos HPs y una precision quirurgica en caminos revirados (y algunos mas puristas incluyen que sean RWD)..... El Camaro y el Genesis Coupe son Gran turismo, todos los Ferrari son superautos, el Z28 es una edicion preparada de un GT (lo mismo que el GTR TE)..... deportivo? el BMW 135 lo es, el M3 lo es (y o era mas en sus versiones anteriores), el BRZ lo es, el 370Z lo es, el Miata lo es, el S2000, etc........ y en FWD, a modo personal creo que los hothatch (termino mas nuevo masificado por J.C) tambien caben en esa categoria, como por ejemplo: RS, GTI, ST, etc (jejeje).

La fisica es fisica, y creeme que si explica todo. Como controlar el exceso de peso en un auto rapido? Frenos sobredimensionados y de materiales de la era espacial, neumaticos pegajosos y anchos, anchos de vias aumentados, aerodinamica, etc.


SALUDOS



« Última modificación: Octubre 26, 2015, 15:47:56 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel