Autor Tema: CX-5 vs Koleos  (Leído 3480 veces)

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
CX-5 vs Koleos
« en: Octubre 18, 2017, 16:41:42 pm »
Estimadísimos
Estoy en la pega y no tengo tanto tiempo para explayarme, pero resumo:
- trabajo 4x3 y ya no necesito un vehículo full rendidor como un diésel, por lo tanto el abanico se abre y puedo ver varias alternativas.
Fui a Movicenter el domingo y de paso agradezco un montón a Demonio quien me ayudó con la Tiguan, pero lamentablemente no puedo esperar 4-5 meses, que es lo que están demorando con las entregas. Mil gracias Demonio!!   :clap: :reverencia:

Bueno, pasé por la CX5 y me encantó, vi la versión de 20.790.000 AWD GT 2.0 y es bastante atractiva. Pero también revisé la Koleos (solo en la web) y tiene mejor equipamiento en su versión tope.

Por favor ayuda en los pro y contra de cada modelo. También se aceptan sugerencias pero debo reconocer que el audio Bosé de ambos expuestos acá, me seduce bastante  :yaoming:

Después me puedo explayar o dar más detalles, gracias de ante mano foreros!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2017, 16:56:27 pm »
Hola! Le has dado un vistazo a la Peugeot 3008 GT-Line? Tiene mayor equipamiento que la Koleos y la CX-5, además de un motor más potente y rendidor del que posee esta última.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2017, 20:58:50 pm »
La verdad andaba viendo el 3008 Allure 1.6 diesel por $19.790.000. No se me habia ocurrido la Gt line, que anda más menos en 21.490.000 ($700.000 más que el Mazda). Revisaré el equipamiento en todo caso...

Alguna opinión sobre el Koleos?

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2017, 10:17:02 am »
La verdad andaba viendo el 3008 Allure 1.6 diesel por $19.790.000. No se me habia ocurrido la Gt line, que anda más menos en 21.490.000 ($700.000 más que el Mazda). Revisaré el equipamiento en todo caso...

Alguna opinión sobre el Koleos?

Algo puedo aportar. Tengo el Gt-Line y la verdad que por equipamiento no se queda. Las asistencias a la conducción son muy variadas y completas y de un muy buen funcionamiento.
Si fuera por ser más exigente aún, queda en falta con un portalón eléctrico (viene en el Gt) y ya apuntando a algo más exclusivo, el Apple Car Play inalámbrico (para realmente darle uso al Qi).
Y los ganchos para bolsas del maletero...
Eso, saludos

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2017, 12:08:34 pm »
Voy a tratar de probar el GT-Line, mañana iré a probar la Mazda a Dumay.... Me llamaron de Renault pero no puedo hacer el test drive porque atienden hasta las 2.

Ayuda!!!


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2017, 13:06:33 pm »
Voy a tratar de probar el GT-Line, mañana iré a probar la Mazda a Dumay.... Me llamaron de Renault pero no puedo hacer el test drive porque atienden hasta las 2.

Ayuda!!!

por ese presupuesto... Peugeot. Si pudieras poner mas $$ para ir por la CX5 tope de gama, seria mi opción
La koleos es hermosa y es una casa, pero tiene menos challa que la peugeot
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2017, 17:36:02 pm »
por ese presupuesto... Peugeot. Si pudieras poner mas $$ para ir por la CX5 tope de gama, seria mi opción
La koleos es hermosa y es una casa, pero tiene menos challa que la peugeot


Y para qué tanta challa??? para que existan mas cosas propensas a fallar???

Ultimamente me estoy poniendo "austero" con los equipamientos y tecnologías automotrices, imaginense que el Datsun el tremendamente fiable porque no tiene nada que pueda fallar y que yo no pueda arreglar, eso lo extraño en los autos nuevos (donde es un "must" almenos tener un lector de codigos obd2).

El Mazda sería mi opcion, lenteja el 2.0, pero el de la casa (de mi mamá) no ha dado absolutamente ningun problema... y mi única critica, es que el audio bluetooth funciona como el ajo por un tema de que no puedo seleccionar "aleatorio" y el USB siempre se inicia en la primera cancion (aunque funcionan bien los ipod).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2017, 18:27:42 pm »

Y para qué tanta challa??? para que existan mas cosas propensas a fallar???

Ultimamente me estoy poniendo "austero" con los equipamientos y tecnologías automotrices, imaginense que el Datsun el tremendamente fiable porque no tiene nada que pueda fallar y que yo no pueda arreglar, eso lo extraño en los autos nuevos (donde es un "must" almenos tener un lector de codigos obd2).

El Mazda sería mi opcion, lenteja el 2.0, pero el de la casa (de mi mamá) no ha dado absolutamente ningun problema... y mi única critica, es que el audio bluetooth funciona como el ajo por un tema de que no puedo seleccionar "aleatorio" y el USB siempre se inicia en la primera cancion (aunque funcionan bien los ipod).

SALUDOS

Que paso con los Niva 0km que nunca llegaron


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2017, 21:50:34 pm »

Y para qué tanta challa??? para que existan mas cosas propensas a fallar???

Ultimamente me estoy poniendo "austero" con los equipamientos y tecnologías automotrices, imaginense que el Datsun el tremendamente fiable porque no tiene nada que pueda fallar y que yo no pueda arreglar, eso lo extraño en los autos nuevos (donde es un "must" almenos tener un lector de codigos obd2).

El Mazda sería mi opcion, lenteja el 2.0, pero el de la casa (de mi mamá) no ha dado absolutamente ningun problema... y mi única critica, es que el audio bluetooth funciona como el ajo por un tema de que no puedo seleccionar "aleatorio" y el USB siempre se inicia en la primera cancion (aunque funcionan bien los ipod).

SALUDOS

Hola. Yo separaría el equipamiento de la challa, para no sentirme tan aludido, jaja!
Claramente hay algunas challas que podrían considerarse de más, como algunas luces de acompañamiento o algunas decorativas.
También se da el doble filo, hay equipamientos relativos que luego se vuelven una especie de "desde" para cambiar el auto, como espejo electrocromatico o pliegue automático de los exteriores. Uno se acostumbra como si fuera una especie de objetivo de los fabricantes para ir amárrandote a superiores segmentos o formatos.
Ahora, por ejemplo, hay algunas ayudas a la conducción que ojalá estuviera en todos los autos, sobre todo en los conducidos por manos más torpes o descuidadas. El asistente al estacionamiento del 3008 no permite el famoso "golpe avisa". Si se está a menos de 5 cms o por ahí de tocar al otro auto al estacionar, este simplemente no se mueve, no deja seguir. Lo encontré notable.
Otros elementos de gran ayuda es la frenada de urgencia. En caso de reacción tardía o débil, el auto frena por sí mismo. La alerta y corrección de trayectoria en carretera puede ser muy útil para los descuidados que suelen sacar la vista del camino para ya sea cambiar la música o simple distracción. En esto mismo, el crucero adaptativo logra que este sea realmente efectivo en situaciones de más tráfico.
Cada uno puede tener su juicio respecto a estas ayudas, pero de que lo son, lo son.
Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2017, 09:41:37 am »

Dentro de la cantidad de equipamiento hay prescindibles como calefactor de raja, sensor de lluvia (en Stgo que no llueve mucho da igual mover la mano y accionar uno mismo el limpia parabrisas), asientos eléctricos, esa "info-entertainment" con puras tonteras inútiles (al menos para mi), y todo lo automatizado que puedes hacer tú 1 vez a las mil quinientas.... personalmente se agradecen los alzavidrios, espejos eléctricos y el climatizador. Lo importante es lo que va bajo el capot, la calidad general y que vaya bien por la calle, lo demás es "challa"   :truestory:

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2017, 15:13:17 pm »
Por una descoordinación no probé el auto, voy a tener que ir este sábado que viene.
El Peugeot igual corre bien fuerte pero el GT Line es más caro que el CX5 2.0 GT AWD, no es tanta diferencia pero debo ponderar ambas cosas. Si lo comparo con el Allure 1.6 HDi, gana el Mazda claramente... Koleos parece que no está siendo opción.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2017, 14:04:01 pm »
De la Koleos he leído que tiene muy buenas terminaciones y una habitabilidad superior a la media (mejor que la CX5). El andar dicen que es más cómodo que dinámico y que absorbe muy bien irregularidades. Misma plataforma que la Nissan Xtrail nueva.

Lo que siento que le pena es el motor. Si bien tiene mejores números que la Mazda, me parece un poco añejo.

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2017, 16:28:50 pm »
Creo que la Koleos era una muy buena opción cuando salió, con un equipamiento que pocos tenían y un precio competitivo. Ahora hay muchas alternativas por precio similar pero más modernas.


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2017, 08:09:36 am »
Creo que la Koleos era una muy buena opción cuando salió, con un equipamiento que pocos tenían y un precio competitivo. Ahora hay muchas alternativas por precio similar pero más modernas.

Opino lo mismo. Era buena alternativa cuando nada te ofrecía 6 Airbags y ESP por poca plata, hace un par de años. Ahora hay mucho más para elegir. Además en la reventa se castiga más a una Koleos que a una RAV4, Xtrail, CX-5.

Yo creo que la pelea de los 17 millones la da la CX-5 2.0 vs RAV4 2.5 vs Escape Ecoboost vs 3008 THP Allure que vale algo más

Difícil decisión. Si yo tuviera que elegir me iría por la que tiene más motor, como la Ecoboost, ya que me gustan los motores potentes. Vería versiones 4x2, ya que son harto más baratas que sus equivalentes 4x4.



A más de 20 palitos la XTrail Exclusive 2.5 entra al juego vs la CX-5 2.5 vs CRV 2.4  (Las otras versiones de la Xtrail no las consideraría por falta de elementos de seguridad. Solo la Exclusive.)

En este rango de precio me iría por la más espaciosa y que probablemente tenga la mejor reventa. Creo que la Xtrail sería mi elegida.
« Última modificación: Octubre 25, 2017, 08:44:09 am por Ro_rro »

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2017, 09:19:10 am »
X-Trail Exclusive $21.290.000
3008 GT Line $21.390.000
CX-5 GT 2.0 $20.790.000 (la 2.5 $21.690.000)
Rav4 Limited 4x4 $21.690.000
Renault Koleos $21.290.000 (con bono marca)

La verdad no necesito un cohete que tenga un tremendo motor, pero qué tan especial es la X-Trail? por diseño no me gusta mucho la verdad... cuáles son sus ventajas?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2017, 12:10:51 pm »
y la nueva equinox en version awd ?

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2017, 15:21:02 pm »
y la nueva equinox en version awd ?

La vi en la página pero tampoco existen EETT.... ni precios.


Qué tal este V40CC? La automática AWD de 21 podría competir, pero si bien es cierto cumple en seguridad, se cae en no tener cámara ni GPS.
Además de que los seguros parten en 90 lucas con 10 UF de deducible y en Ditec te asaltan sin asco.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2017, 19:07:40 pm »
y la nueva equinox en version awd ?

Uff..cuantas Equinox de la generación anterior se ven todavía en la calle?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2017, 19:18:19 pm »
Uff..cuantas Equinox de la generación anterior se ven todavía en la calle?
hace año que no se ven, tampoco cuando las vendían, lo mismo que las escape del pasado pero ahora se ven más,quizas como serán las nuevas

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:CX-5 vs Koleos
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2017, 13:12:59 pm »
Fui a probarla a Dumay (probé la R, no la GT) y cumple. No es gastadora, tiene buena aislación de ruido, súper cómoda, el iStop (Start Stop) funciona muy suave. La pantalla de info tiene buena gráfica, en general súper bien. Creo que estoy casi decidido, lo malo es que llegan a fines del otro mes  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel