Estimados, como algunos habrán leído soy nuevo en el foro y expuse algo de esto en mi presentación.
La historia es larga, pero resumiéndola les cuento lo siguiente: vendí mi VW Gol 2012 para comprar el Compass 2014 de mi vieja y así, ella pudo reemplazarlo por un Skoda Octavia TDI DSG7 (17-18 ciudad - 26 km/lt carretera a 100 km/hr), el cual tiene un rendimiento totalmente opuesto al Compass (8 km/lt ciudad - 11-12 km/lt carretera)
Bueno, sabiendo su consumo acepté para disfrutarlo un tiempo ya que es un auto muy cómodo y espacioso (veniendo yo de un VW gol) además que lo que más me gustó (y por eso no quiero cambiar de segmento) es que puedo pasar los lomos de toro un poco más rápido de lo que lo haces en auto bajito (no a 2 km/hr)
, pero ya actualmente me choca que un estanque no dure más de una semana.
Por las razones expuestas, me he visto en la obligación de cambiar mi querido/odiado Compass y los requisitos que tengo para el nuevo vehículo son los siguientes:
- Diésel (en un 90% debería ser diesel, o bencinero con consumo espectacular) como principal objetivo la economía
- SUV o similar, despejado del suelo
- Espacioso (tengo un restaurant pequeño y soy el encargado de compras)
- No chino, a menos de que ustedes den argumentos a favor y me convenzan
- presupuesto máximo $12.000.000 entendiendo de que podría comprar un vehículo que costó +$15.000.000 para arriba nuevo, o uno de más baja categoría que cueste eso nuevo
- año 2011-2012 en adelante (ojalá fuera 2014 como mi Jeep
)
Ahora, lo que tenía visto eran Tiguans 2011-2012 y Yetis 2013-2014, principalmente porque acá estamos maravillados con el Octavia.
Bueno, espero me puedan orientar, puedo responder cualquier consulta sobre Compass u Octavia, creo conocerlos un poco.