Autor Tema: Fíat stilo... dudas puntuales  (Leído 7337 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2015, 11:19:23 am »
Y cómo va eso?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2015, 23:09:30 pm »
Alfredo gracias por consultar, el auto está tratado y sacramentado. El viernes lo tendré en la casa espero si nada sale mal y se aplaza, pero debo sacarle algunos adhesivos, hacerle un aseo a ciertas partes y mandarle una buena lavada de cara... lo bueno: mantenido con repuesto original, con sus manuales en la guantera y de interiores en más que digno estado. Me gusta su andar, bastante suave y sin ser un lanchón, es bastante amplio y agradable. Me costará acostumbrarme a la postura de manejo, no es incómoda, me recuerda a la del citroën ax así que no es rara para mi, aun así tengo fresco el recuerdo de mis anteriores fiat con esa postura de conductor casi al piso  :yaoming: acá voy más en alto... eso, saludos y cuando lo tenga te contactaré para verle algunas cosas que tu conoces mejor. Saludos!!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2015, 12:17:06 pm »
weena pincel... el stilo es un rico auto ojala salga todo bien , pero recuerda que este viernes es feriado...

esperamos las fotos cuando llegue


Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2015, 14:27:35 pm »
Si lo se payaso, pero es por un tema de que no lo tendré en mi casa hasta el viernes, deberá pernoctar en otro sitio

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2015, 21:59:49 pm »
Muy bien, cualquier pregunta la contestamos en la medida que sepa la respuesta.
Supongo q ajustaste el asiento, tiene altura también; el volante tiene ajuste de altura y profundidad. Es fácil encontrar la posición perfecta.

Chequea la antiguedad de la correa de distribución.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #25 en: Abril 29, 2015, 22:18:26 pm »
felicitaciones por la compra!

es un auto BBB
agil
bien equipado
moderno para su epoca
 y barato barato!

ojalá  puedas mostrarnos fotitos pronto :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2015, 22:37:16 pm »
El sábado le tomo las fotos de rigor.

La distribución la haré si o si dentro del mes que viene o a fines aunque está cambiada hace no mucho, yo lo uso con suerte 600 kms en el mes, así que creo que tendré tiempo para hacer el cambio con el prox. sueldo, este lo hipotequé para los papeles y otros menesteres :yaoming:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2015, 12:56:08 pm »
Citar
El sábado le tomo las fotos de rigor.

La distribución la haré si o si dentro del mes que viene o a fines aunque está cambiada hace no mucho, yo lo uso con suerte 600 kms en el mes, así que creo que tendré tiempo para hacer el cambio con el prox. sueldo, este lo hipotequé para los papeles y otros menestere

Cuéntame como te va con eso. Recuerdo que es algo complicado poner a punto la distribución; se requiere un par de herramientas que fijan los levas en cierta posición para que queden sincronizados (son como unos moldes de aluminio que se apernan sobre un camón de cada leva). En mi tierra nadie tenía el asunto y tuve que pedirle al dueño de Fiat maranello que viniera acá a hacer la calada.

Quiero hacer el cambio pronto así es que me interesa muchos cómo lo haces.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #28 en: Mayo 01, 2015, 14:56:11 pm »
Cuéntame como te va con eso. Recuerdo que es algo complicado poner a punto la distribución; se requiere un par de herramientas que fijan los levas en cierta posición para que queden sincronizados (son como unos moldes de aluminio que se apernan sobre un camón de cada leva). En mi tierra nadie tenía el asunto y tuve que pedirle al dueño de Fiat maranello que viniera acá a hacer la calada.

Quiero hacer el cambio pronto así es que me interesa muchos cómo lo haces.

Ya compré el bicho... la distribución tengo mañas para hacerla, pero son "cuestionables" por los religiosos de las tuercas... la cosa es que a mi me funcionan de mil maravillas y cero problemas en las de peugeot, fiat y aveo  :yaoming: en fin, si la hago pronto te mando los tips, lo que no se es cuando hacerla porque el dueño la hizo unos meses atrás (El auto tiene inversión mecánica de hartas lucas, se cambiaron incluso los focos de atrás que estaban malos, pero no encontraron aquí en Chile los delanteros nuevos en stock)


unas fotos:










Mañana lo llevaré de paseo, hoy descansa después de su lavado y encerado. Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #29 en: Mayo 01, 2015, 15:20:13 pm »
Está en excelente estado pincel, me parece muy buena compra...o sea, no creo que haya mejor opción por ese $.

Sobre los focos delanteros, estaban en Indra el año pasado y valían como 50 lucas. Igual, con una pulida de las micas van a quedar bien. Ojalá que no se te queme una ampolleta, lleva H7 y H1 pero es un parto cambiarlas, especialmente del lado del conductor (hay que sacar hasta la batería).

Si tienes como demostrar que cambiaron la distribución, me quedaría tranquilo...4 años o 60 mil kms está más que adecuado. En mi caso, diciembre de este año cumple los 4 años.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2015, 16:54:50 pm »
Super buen cambio pincel, felicitaciones. Lo mejor de ese italiano es que es germanizado.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2015, 20:32:17 pm »

Gracias. el auto tiene detalles de pintura que no se notan en las fotos, pero no se le puede pedir mucho más.... funciona todo lo necesario, otras cosas no he jugado con ellas (funciona el modo city, el computador de a bordo, el control de tracción, los abs y el cierre comandado desde las dos llaves). De la luz, ya me di cuenta de como se cambian las ampolletas, y debo revisar un soquete que tiene un poco de juego, pero las luces funcionan casi todas (una luz de patente esta quemada, la cambio mañana). Solo algo que no me gustó fue el injerto de la radio, pero como es con dvd me la banco por ahora hasta que consiga quien me haga una mejor instalación.

Duda única, a veces se enciende el testigo del centro (el signo de exclamación) y me dice fallo sensor de freno o algo así, pero se apaga al rato... solo me ha pasado dos veces de las como 6 que lo hice andar, entonces quiero saber si será el sensor de la pastilla delantera (les queda mucho aun, dudo que sea eso) o el bulbo de freno... el ABS tiene otro indicador así que lo descarto, tiendo a pensar que son las fiat cosas que ocurren a veces, asi como cuando el tempra un día no prendía el indicador de luces encendidas y al par de días volvió a la normalidad  :ouch2: en fin, fuera de eso camina bien, parte bien, frena bien y es bastante suave de suspensiones, lo agradezco en el alma... hasta ahora solo 50 kms disfrutados, poco para mi reporte aun.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2015, 21:41:17 pm »
Que rico el auto, es super elegante y me imagino que debe ser rico de manejar

Felicitaciones mirko

Mazda 3 2.0R

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2015, 23:40:43 pm »
Qué dice específicamente el aviso?
La pantalla es alaraca, de repente aparece 'fallo bomb' y te pasay mil rollos siendo que se trata de una 'bombilla', a veces ni está quemada, sino que se ha soltado con algún golpe.
Las pastillas tienen un testigo aparte, es decir, avisa el computador pero también se enciende un led en el tablero con el dibujo de una pastilla.

En mi caso, tuve fallos fantasmas con "abs- asr". La primera vez me asusté y lo revisé (no tenía nada); luego lo asocié a batería baja: cada vez que me quedaba con la radio prendida en la noche al día siguiente arrojaba ese error. Tiempo después cambié la batería (tenía 5 años de uso) y el fallo no se volvió a presentar mas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #34 en: Mayo 02, 2015, 00:13:53 am »
Eso es correcto, solo dice fallo sensor de freno... los únicos que conozco son el bulbo y el de la pastilla... hoy lo lavé en la mañana y se prendió al sacarlo a la calle y al rato después cuando fui a comprar en en él, de vuelta a la casa no paso nada¡ puede ser que se ha mojado tal vez el conector de la pastilla y haga falso contacto, en fin.

mañana lo tendré en uso más tiempo, ahí veré que onda, gracias a todos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #35 en: Mayo 02, 2015, 16:39:00 pm »
Y no estaran las pastilllas pal cambio??? Y eso hace que el liquido d freno este bajo?? Y por eso prende la luz a ratos??? Es sencillo pero a eces a uno se le pasan estas cosas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #36 en: Mayo 02, 2015, 22:10:53 pm »

Ya, detalles:

1.- Ampolleta quemada solo 1: la del neblinero izquierdo
2.- No esta encendiendo la luz alta lado derecho, pero la ampolleta está buena por lo que se ve... no se si tendrá fusibles diferenciados por lado, pero la baja y de estacionamiento me funciona por ahora así que veré que onda.
3.- Habla de "testigo de freno", veré el tema del líquido de freno aunque pastilla tiene aun para rato, pero quizás hay una pérdida, a lo mejor el sistema del embrague comparte líquido del depósito y este presenta fuga, quien sabe.
4.- lo demás ha sido disfrutarlo hoy, mi polola súper contenta con el auto, lo que habla bien del modelo... cómodo, suave, insonorización más que digna y bien armado dentro de toda limitación de fiat en esos pequeños detalles en los que siempre se cae (plásticos y terminaciones)


Apreciaciones sutiles: frena excelente, pica muy bien, suena un poco en la partida solo unos segundos estilo petrolero (variador de fase puede ser, gasto asumido previamente), tiene gran respuesta en tercera (en una lo saqué de una esquina en tercera sin darme cuenta y el muy desgraciado salió bien  :thumbsup: )

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #37 en: Mayo 03, 2015, 20:04:32 pm »
Respecto al ruido, no se, nunca me convenció eso del variador (la mala fama viene de tales dispositivos cuando eran usados en Alfa Romeo, pero luego fueron modificados). Lo digo porque cuando uno hace cambio de aceite, el motor queda una seda por un tiempo, y eso no cuadra con una pieza que esté mala de frentón. Mi hipótesis va mas por el lado de los taqués.

A propósito de la salida en tercera, es completamente factible (yo paso los lomos de toro en tercera). Ello es porque el motor tiene muy buen torque a bajas rpms a pesar que es un 16v. Ahí la pega la hace el variador y de nuevo lo mismo, si estuviera malo se percibiría una pérdida de potencia y ya no se podría hacer algunas cosas, como salir en cambios altos.

Otros detalles:
Ese motor tiene dos 'impulsos' notorios. Si uno lo pica desde abajo sale muy bien, a 3500 te pega al siento y a 5500 pega otro tirón. Rara vez lo exijo tanto, pero pasando los cambios a 6500 sale bastante rápido la verdad.
¿Lo has exigido en carretera?; el manual dice que la velocidad máxima es de 200km/h...aunque por tablero puede pasar de los 220.

Sobre los frenos, me parece que el computador te avisa en la pantalla cuando el nivel de líquido está bajo. Habría que ver, pero tal vez las pastillas delanteras son alternativas y/o sin cable de testigo (eso lo puedes descartar visualmente).
Sobre la alta, yo creo que derechamente está quemada, es una H1 y son baratas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #38 en: Mayo 03, 2015, 20:21:23 pm »
Respecto al ruido, no se, nunca me convenció eso del variador (la mala fama viene de tales dispositivos cuando eran usados en Alfa Romeo, pero luego fueron modificados). Lo digo porque cuando uno hace cambio de aceite, el motor queda una seda por un tiempo, y eso no cuadra con una pieza que esté mala de frentón. Mi hipótesis va mas por el lado de los taqués.

A propósito de la salida en tercera, es completamente factible (yo paso los lomos de toro en tercera). Ello es porque el motor tiene muy buen torque a bajas rpms a pesar que es un 16v. Ahí la pega la hace el variador y de nuevo lo mismo, si estuviera malo se percibiría una pérdida de potencia y ya no se podría hacer algunas cosas, como salir en cambios altos.

Otros detalles:
Ese motor tiene dos 'impulsos' notorios. Si uno lo pica desde abajo sale muy bien, a 3500 te pega al siento y a 5500 pega otro tirón. Rara vez lo exijo tanto, pero pasando los cambios a 6500 sale bastante rápido la verdad.
¿Lo has exigido en carretera?; el manual dice que la velocidad máxima es de 200km/h...aunque por tablero puede pasar de los 220.

Sobre los frenos, me parece que el computador te avisa en la pantalla cuando el nivel de líquido está bajo. Habría que ver, pero tal vez las pastillas delanteras son alternativas y/o sin cable de testigo (eso lo puedes descartar visualmente).
Sobre la alta, yo creo que derechamente está quemada, es una H1 y son baratas.

Gracias Alfredo ya solucioné los temas que avisaba el computador, te cuento:

- Ampolleta h1 buena, era el fusible que se notaba viejito, pero creo que puede haber sido mientras manipulaba la luz de posición que pase a llevar el cableado o algo e hizo corto, revisé y esta toda la línea visible en buen estado.
- El sonido es en los arranques y después suaviza, estoy viendo comprar selenia 10w40, no quiero ponerle acdelco ni mobil, he visto como andan los alfa y fiat nuevos con selenia y son una seda. Si el sonido persiste, pensaré en cambiar más adelante el variador.
-El aviso del computador era referente al bulbo de la luz de freno, el pulsador tenía juego y no hacía buen contacto a veces por lo que las luces de freno se apagaban de repente y eso acusaba el tablero, compré el original por 9 mil pesos (una ganga) y quedó ok, cero problema.

Sigo disfrutando el bicho, ayer le puse 10 lucas de bencina y anduve como 80 km, quedó bastante de los 7 litros (aun no se como ver el cálculo de rendimiento en el computador asi que estudiare el manual)

Saludos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #39 en: Mayo 03, 2015, 21:07:42 pm »
se ve bien parado el stilo!
 que bueno que lo estés disfrutando :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel