Gracias Alfredo ya solucioné los temas que avisaba el computador, te cuento:
- Ampolleta h1 buena, era el fusible que se notaba viejito, pero creo que puede haber sido mientras manipulaba la luz de posición que pase a llevar el cableado o algo e hizo corto, revisé y esta toda la línea visible en buen estado.
- El sonido es en los arranques y después suaviza, estoy viendo comprar selenia 10w40, no quiero ponerle acdelco ni mobil, he visto como andan los alfa y fiat nuevos con selenia y son una seda. Si el sonido persiste, pensaré en cambiar más adelante el variador.
-El aviso del computador era referente al bulbo de la luz de freno, el pulsador tenía juego y no hacía buen contacto a veces por lo que las luces de freno se apagaban de repente y eso acusaba el tablero, compré el original por 9 mil pesos (una ganga) y quedó ok, cero problema.
Sigo disfrutando el bicho, ayer le puse 10 lucas de bencina y anduve como 80 km, quedó bastante de los 7 litros (aun no se como ver el cálculo de rendimiento en el computador asi que estudiare el manual)
Saludos!
Excelente.
A ver, sobre el variador...a menos que percibas una disminución de potencia e incremento en el gasto de combustible no atribuíble a otra cosa, te recomiendo que no lo cambies. Se de alguien que puso variador nuevo y el ruido siguió. Este muchacho recomendaba cambiar taqués.
Lo del consumo es fácil. En la palanca del lado derecho y con el motor andando pulsa 'reset' tres segundos; tal operación resetea los datos del computador de viaje y parten de cero todas sus funciones: distancia, tiempo, velocidad media, consumo instantaneo y consumo promedio. Este último te da el consumo real y el margen de error es bastante bajo en relación al método de medición tradicional.