Autor Tema: Fíat stilo... dudas puntuales  (Leído 7336 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Fíat stilo... dudas puntuales
« en: Abril 22, 2015, 22:08:14 pm »
Estoy viendo uno de estos, necesito si alguno de ustedes tiene el consumo aproximado mas real que falso. He oído de 11 km/l ciudad y 15 carretera, si es así yo feliz... Pero tb otros dicen que gasta como país en guerra. Mi otra opción es un Fíat palio 2005 en adelante, versión full ambas opciones. Para mi claramente es el palio, mi demonio interno en cambio propone el stilo como próximo auto ¿que dicen uds?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2015, 22:14:59 pm »
Cuál motor?

Recuerda que hay 8v y 16v.

El 8v es motor GM, mismo del Palio hlx. Ese es algo tragón en ciudad, aunque en carretera es normal para 1.8.
Yo tengo el 16v. Las únicas veces que he medido el consumo es cuando salgo de vacaciones en verano: en viajes a La Serena y respetando la velocidad legal (entre 100 y 120 según lo que permita la ruta) da 14,5 sin AA y 13,5 con AA encendido.
A 90 parejo una vez me dio 19 (La Calera-Viña), pero diría que un consumo realista a 100 es poco mas de 16.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2015, 22:47:02 pm »
16v igual que en el palio vería el motor 1.3 FIRE de 16v... Me tienta el stilo por ser segmento superior, pero me frenan los consumos para recorrer 2000 km en vacaciones, en el palio hay un ahorro no tan brutal, 3 km/l de diferencia por ejemplo que dan lo mismo en tramo urbano yendo a trabajar, pero en estos viajes largos es un ahorro sustancial.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2015, 11:11:18 am »
por lo que me acuerdo 16v tiene un drama con el variador de fase que es realmente jodido.. asi que por esa razon la maoria de las recomendaciones que se daban en el ex-club palio era que la compra mas segura era el 8v , tambien me parece que el motor de los stilos que llegaron a chile (1.8 ) no eran de la familia FIRE y eran  brazucas... el que era italiano era el 1.6 16V 3p los cuales llegaron muy pero muy pocos y el motor que traia venia de la familia torq que traian los bravo/brava de aquel entonces (a los que remplazaron).

en si el stilo es un auto muy rico y amplio  cuesta pillar uno si, lo otro los con techo panoramico siempre tenian dramas y era dificil pillar uno con el techo bueno , era mucho mejor uno con techo duro

hace falta rodrally, quizas que será de el.. un master en todos los fiats.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2015, 12:16:51 pm »
Si lo llamé, pero no respondió... En realidad no tenia el celu encendido. La opción es el palio en ese caso, pero es mucho menos auto y quede a pata con pega encima como para esperar algo mas pro jajaja  :okay:. Veía la strada diesel aunque no me convenció por ser mas espartana que el propio palio
« Última modificación: Abril 23, 2015, 12:18:28 pm por pincel600 »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2015, 12:20:39 pm »
y un fiat 500 no te interesa...
GOL

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2015, 12:31:56 pm »
Fuera de presupuesto , no hay chicle para estirar. Ehmmm solo cuento con 2.7 millones cash

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2015, 22:07:05 pm »
Yo tuve un Palio y el Stilo lo tengo desde el 2010, nada que decir, el Stilo es ooootra cosa. La sensación de manejo es la de un auto clase C en toda sus letras. Sólido en tramos de carretera.

Diría que los puntos a favor del Stilo son su rico andar, confiabilidad y nivel de equipamiento (en el 16v): doble airbags, ABS, control de tracción, AA, control crucero, discos en las 4 ruedas, espejos y vidrios eléctricos, etc.
Lo del variador, y después de haberlo tenido por 5 años, es mas bien un mito urbano. No fallan como algunos creen que lo hace (siempre y en todos los casos). El mío tiene 115 mil kms y va impeque.

El punto en contra es similar al de otros Fiat: los repuestos son escasones y no precisamente baratos. Si bien uno puede encontrar pastillas traseras a menos de 10 lucas (alternativas), la distribución no es como en un chevrolet de la misma antiguedad. Algo similar ocurre con repuestos de carrocería.

La versión 8v es muy confiable. El motor GM tiene problemas, a veces, de termostato y bomba de agua, pero salvo lo tragón que es en ciudad (considerando que da solo 103 caballos) es bastante robusto y mueve bien el auto. Lo que si, la versión 8v tiene mucho menos equipamiento que la de 16v (tambor atrás, sin TC, sin control crucero, etc...)
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2015, 23:02:38 pm »
 según la media de 26 usuarios europeos, un stilo 1,8 16v 133 cv rinde unos 12 km/l mixto.. es decir app 1 km/l menos que tu xsara 1,6 8v.. del 1,8 8v no tengo datos...:(

esta dificil la cosa.. el 1,8 como es un motor GM, tiene mas repuesto ( usado en palios, stradas, corsas, astras,), pero es mas lento igual de gastador o mas.. y con menos equipo.. y seria un estilo bazuca.. el 16v tiene mas equipo, es italiano y anda mas sin gastar mas, pero tiene repuesto mas escaso....

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2015, 23:05:20 pm »
Voy por un 16V, mi bolsillo pagó repuestos de legacy, bmw y de mazda alguna vez, con menos sueldo que el de hoy... podré con los repuestos de este fiat de todas maneras.

El auto es confiable, eso lo tengo en mi conocimiento... no se si más que el palio con la cantidad de chiches que tiene, pero mecánicamente es de aguante... no estaba convencido, veía que un C4 se me va de presupuesto, después un punto y por 3 millones solo tarros con ruedas... Golf también, muy rico auto, pero algo tragón... finalmente stilo o palio... y en estos dos me quedé, pasión italiana tira.

Mañana veré 2 que hay en venta, si no hay convencimiento buscaré un palio 2007, gracias por los datos Alfredo, podré molestarte por MP para algunas consultas puntuales?.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2015, 17:55:07 pm »
Te contesté el MP.

El único problema que me ha generado el Stilo es que se me dificulta su reemplazo. Ocurre que no hay nada en el mercado que ofrezca similar antiguedad a similar equipamiento. De repente he tenido uno o dos millones para buscar reemplazo, pero para subir en años debo renunciar a equipo/prestaciones; o para mantener estos últimos debo retroceder en años. Esa es la razón por la que sigo con el Stilo (y por un par de años mas).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2015, 22:57:32 pm »
Bueno, muy decepcionado hoy los tres que fui a ver en regular estado... no entiendo como la gente no cuida un poco lo que tiene... autos muy sucios, con intervenciones groseras, con detalles que son poco importantes, pero la respuesta es "bueno, en realidad no me preocupa eso" entonces al final de cuentas ningun stilo que valga la pena por la plata que tengo. Estiré mi chicle gomoso hoy por 100 mil pesos más así que llego, con algo de sufrimiento, a 2.8 millones ya sobre eso es endeudarme con un banco y un auto no vale la pena el esfuerzo para pagar 80 lucas mensuales en préstamos... no quiero cero kilómetro y un usado no es rentable para crédito.

Creo que lo más saludable es buscar un palio... ahora también si tienen más ideas (que no sea el clio ni corsa)... el equipamiento, solo que tenga dirección, aire y alzavidrios eléctricos, lo demás (espejos, sunroof, vel crucero, computador de a bordo, etc etc etc incluso doble airbag) me da igual tenerlo o no.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2015, 00:00:14 am »
Getz? Igual dificil pillar uno con facelift (2006) con la plata que tienes

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2015, 00:20:44 am »

He visto un poco de mala gana... porque vienen a medio equipar... unos traen monton de cosas menos aire... otros con aire vienen sin ná  :ouch2: en fin...

Quizás hasta vea algo grandote estilo bora, sonata o que se yó... de repente son mejores adquisiciones aunque el consumo me mataría  :okay: es complicado, por mejor aproveché de vender el auto ante una buena oferta, pero está más dificil que hace unos meses el elegir que comprar. gracias alonso

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2015, 11:57:10 am »
Que mala pincel. Te habría vendido el mio en 2.8 (es 2005), pero sería para quedarme a pie ya que con esa plata no encontraría nada mejor y no pretendo endeudarme por un auto.
Suerte en tu búsqueda.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2015, 13:57:44 pm »

Gracias Alfredo, en fin, buscar no más no queda de otra... quizás empiece a tener alucinaciones y termine con cualquier juguete en las manos  :yaoming: ahora me tientan con montón de autos: bora, audi a3, citrola c3, skoda fabia, pug 307 (ese no), feroza, terios... en fin... 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2015, 21:46:53 pm »
Mas arriba hablas de pasión italiana y luego pones como opción un Citroen C3...entonces como es la cosa? Creo que te tiras de un barranco con ese auto.

Y un Honda Civic? Si, todos están tuneados pero algo puede aparecer.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2015, 23:37:57 pm »

Nunca cambiaría un auto italiano, pero a veces mandan las lucas y las necesidades... la gente que no tiene situación pudiente y es igual a mi no puede darse ciertos gustos y por ende prefiero a veces postergar esos "me gustaría" en pro de no endeudarme y darle prioridad a otros temas más importantes.  Por otro lado hay quienes hablan maravillas de un auto X, pero nunca llegan a comprarlo, aun pudiendo ¿por qué? quien sabe, no se los reprocho, los felicito por ser a veces más sensatos que pasionales.

Igual mañana veré otros fiat y decidiré la otra semana... por ahí apareció hasta un alfa, pero sinceramente en mi situación actual no estoy para tamaña aventura.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2015, 11:22:57 am »
igual entiendo a GRX8..

el c3, por mucho que sea simpatico de pinta, bien equipado ( aunque sin abs!), barato de comprar y mantener , bastante comodo y practico por espacio y maletero. el consumo es normal para su momento con 14-15 mixto.....

es probablemente el compacto B mas desabrido y fome del mercado para el apasionado.. suspensiones blanditas, direccion electroasistida de la primera generacion, sin feedback, motor lento y remolon, pinta algo afeminada para algunos......  y agreguese que es grillero, las primera unidades no eran prodigio de fiabilidad ( en especial las AT)....

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fíat stilo... dudas puntuales
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2015, 19:34:17 pm »

De milagro encontré un stilo16v... mañana veo que pasa, espero no encontrarme con más cosas de las que vi, pero está bueno

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel