Autor Tema: Ford fusión, legacy o altima  (Leído 12291 veces)

Desconectado Borisdoc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Ford fusión, legacy o altima
« en: Julio 24, 2016, 09:49:06 am »
Hola estimados.
Estoy cambiando un Toyota hilux por un sedán mediano. Me interesa sobre todo la suavidad y comodidad en viajes largos. Maneje el Ford fusión y New legacy nuevos..  Y son autos increíbles (bajando de una hilux),  muy suaves y tecnológicos.. El Altima no lo he Manejado pero me dicen que también es muy cómodo.  Me interesa opiniones de usuarios fundamentalmente en comodidad..  Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2016, 13:42:34 pm »
Yo solo he conducido el fusion (2016) y el Legacy (2014).
Si es por comodidad, es una cuestión que debes ver tu, ya que es un poco subjetivo, ahora, si es por prestaciones y equipamiento, creo que el altima quedaría abajo.

En lo personal, me quedaría con el fusion. El top de linea es espectacular y el motor tira como loco, tiene buen equipamiento, y bastante en seguridad activa y pasiva, versus el precio.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2016, 14:33:19 pm »

En lo personal, me quedaría con el fusion. El top de linea es espectacular y el motor tira como loco, tiene buen equipamiento, y bastante en seguridad activa y pasiva, versus el precio.

+1 con que depende de la version que se compre, ahora si se puede comprar el legacy top de linea me iria por ese,  el fusion bkn es el ecoboost, el 2.5 no viene mal equipado, pero mmmmm no me termina de convencer, aparte que con el exterior del Fusion, me pasa algo apreceido con el kizashi, lo encuentro un poco grotesco, en cambio el legacy lo encuentro infinitamente mas elegante 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2016, 15:12:59 pm »
Hola !
He manejado los dos (Altima y Fusión), como todos saben perdí mi BMW F30 por pérdida total debido a un pastelito que el seguro está persiguiendo.

El fusión tuve la generación anterior por 8 meses en USA, manejando por nieve y debo decir que es bastante cómodo para viajes en carretera y ciudad
   Me gustaban sus frenos y su buen armado. Tenia 50 mil kms y ni un grillo, yo le meti 6500 en los 8 meses.
   Maletero como de 400 litros por lo que recuerdo.
   No es económico.
   Buen comportamiento en ciudad, no tenia la sensación de que era un auto largo.
   Me toco un reemplazo y me pasaron el nuevo con ecoboost, y si pudiera me lo compraría. Le da mas vida y el motor esta mas despierto cuando lo necesitas. Lo que no me gusto es que quedo con peor visibildiad, pero tiene mas ayuda electrónica que evitaba el jugar con las luces.
   

Ahora estoy con un Altima 2.5 por arriendo y debo decir que es un wáter. Un tata móvil….. mis amigos le dicen el jubilado.
   Los asientos estilo terciopelo es casi una onda vintage 70era.
   Maletero gigante a prueba de n arcos   :sconf:
   Los espejos son diminutos y no permiten tener una buena visión posterior
   Extremadamente pesado, se siente mucho al frenar la falta de potencia de los mismos.
   El volante es gigante y debes girar varias veces continuamente para corregir el viraje.
   Me da 11 km/l en carretera ¡! Bueno a lo abuelo sube a 13, en ciudad 9.
   La caja es a veces media lerda, especialmente cuando quieres acelerar.
   Si tienes que doblar o frenar es mejor otro auto  :?? :??  :yaoming:

Si pudiera elegir seria entre el fusión ecoboost o el legacy. Legacy es medio fome el interior y menos chiches, pero tiene AWD.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2016, 16:12:42 pm »
Agregaría al listado el Mazda 6 nuevo PERO la versión GT 2.5; en el papel se ve muy rico.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Borisdoc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2016, 16:37:36 pm »
Gracias por sus respuestas..  Lo único del fusión que me molesta..  Es que es muy bajo....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2016, 16:55:08 pm »
Todos son bajos, hay que ser cuidadoso con ello.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2016, 18:49:42 pm »
Fusion es muy superior a todos, el motor tira como loco, ademas tiene mil chiches tecnológicos, creo que hasta te masajea el asiento

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2016, 23:50:10 pm »
El Fusion debe ser súper suave y debe andar harto. El Legacy actual no lo he manejado, tuve uno pero de 2 generaciones atrás y era bastante cómodo. Nunca sentí que le faltó motor pero no era para nada una bala. Dada la evolución que ha tenido Subaru, seguramente el Lega actual debe ser una cuna y el motor FB25 le debe quedar bien.

 Lo mejor es probar ambos, yo creo que son muy competitivos. Lo que me fijaría eso sí en el Ford es en la visibilidad, no suelen ser muy buenos en ese apartado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2016, 00:08:14 am »
Pero tiene alerta de cambio de carril, de tráfico cruzado, park assist, cámara, sensores, etc  solo necesitas ver si viene alguien atrás no mas para no chantarse 


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Borisdoc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2016, 02:02:28 am »
Al manejarlo lo sentí muy parecido al legacy,  cómodo,  con buena sensación al Volante y muy rápido..  Muchos chiches en las consolas que pueden desconcentrar.  Toco en lomos de toro..  Lo cual el legacy los paso volando... 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2016, 09:57:49 am »
A Nissan Latinoamérica parece que no le interesa posicionar los modelos más altos de su gama. En EEUU el Altima siempre ha sido muy vendido en su serie, solo por detrás de los súper ventas Accord y Camry. Es un auto amplio, seguro y cómodo. Lo iría a ver.

El Fusion me parece muy largo y bajo.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2016, 15:24:48 pm »
manejé acá en Chile un Altima arrendado y se acerca más a un SM7 que a un Camry o Accord.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2016, 16:58:35 pm »
No recuerdo donde vi un test drive del Fusion al que le criticaban su comportamiento dinámico medio soso; al parecer no es un referente en puesta a punto de suspensiones.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2016, 18:18:40 pm »
A tu pregunta solo hay una respuesta (viendo los autos que estas evaluando): Honda Accord 3.5 V6.... Aunque si las lukas no te acompañan tanto, el 2.4 Vtec no se mueve nada de mal con sus 190 aprox HP.

Por que un Accord?

Porque es el sedan mediano (bueno, ahora mas grande que mediano) por excelencia junto al Camry. He probado tanto el Accord como el Legacy, y sencillamente el Subbie es menos que el Honda, por ejemplo:
Consumo: Honda
Equipamiento: honda
Comodidad y espacio: honda
Confort de marcha: honda
Suavidad e insonorizacion: honda
Comportamiento dinamico: subbie (gracias al awd y motor boxer que baja centro de gravedad)
Rapidez: honda
Fiabilidad: honda (y esto lo digo en base a que he tenido varios honda y varios subaru)

Esto comparando versiones 3.5 accord (AT tradicional de 6vel) y 3.6 legacy (cvt), ambos modelo actuales  2015..... Y lo mismo entre 2.4 accord y 2.5 legacy, los dos 2015 (y ambos con caja CVT).


Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2016, 19:14:53 pm »
Lo malo del accord es su caja... Es un insulto para el auto :/
Por eso y otros motivos mas, aca se descartó en su tiempo (esas manillas cromadas que se pelaban con mirarlas eran ultimas de picantes tb, detalles así matan al auto).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 27, 2016, 19:16:49 pm por kike »

Desconectado Borisdoc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #16 en: Julio 27, 2016, 20:15:40 pm »
El accord lo tengo algo descartado por que sus mantenciones tendría que hacerlas fuers de los angeles y por lo mismo no lo he podido manejar.  De todas maneras aun no se descarta.  La  Compra se hará la última semana de agosto. Gracias por todas sus opiniones..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2016, 22:45:34 pm »
Lo malo del accord es su caja... Es un insulto para el auto :/
Por eso y otros motivos mas, aca se descartó en su tiempo (esas manillas cromadas que se pelaban con mirarlas eran ultimas de picantes tb, detalles así matan al auto).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cual caja?? La CVT del 4 cilindros o la AT tradicional del Accord V6??

A contar de la generacion actual el V6 equipa una caja AT de 6 velocidades + reversa, ya no la caja AT de 5 velocidades de los modelos anteriores................. y respecto a la CVT, en general se comporta igual que cualquier CVT (efecto "scooter", jejeje, pero ahora todas simulan paso de marchas si lo deseas), pero no hay quejas en cuanto a fiabilidad ni uso en la caja.



Sin embargo, mi experiencia con Honda entre otras marcas como usuario, es que los Honda son por mucho los autos mas fiables, menos webiados, mas fieles y mas duraderos  que se pueden encontrar dentro de la competencia e incluso de los premiums, por ejemplo.

En los BMW, no han presentado fallas (igual son nuevos), pero son webiados hasta para revisar el aceite o cambiar la bateria.
Mercedes, mas webiados aun (ultimamente tienen muchos trolls electronicos, solo leer el club mercedes de facebook hace arrancar de la marca)


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2016, 22:46:22 pm »
El accord lo tengo algo descartado por que sus mantenciones tendría que hacerlas fuers de los angeles y por lo mismo no lo he podido manejar.  De todas maneras aun no se descarta.  La  Compra se hará la última semana de agosto. Gracias por todas sus opiniones..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

De cuanto es el presupuesto??

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Ford fusión, legacy o altima
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2016, 22:55:29 pm »

Cual caja?? La CVT del 4 cilindros o la AT tradicional del Accord V6??

A contar de la generacion actual el V6 equipa una caja AT de 6 velocidades + reversa, ya no la caja AT de 5 velocidades de los modelos anteriores................. y respecto a la CVT, en general se comporta igual que cualquier CVT (efecto "scooter", jejeje, pero ahora todas simulan paso de marchas si lo deseas), pero no hay quejas en cuanto a fiabilidad ni uso en la caja.



Sin embargo, mi experiencia con Honda entre otras marcas como usuario, es que los Honda son por mucho los autos mas fiables, menos webiados, mas fieles y mas duraderos  que se pueden encontrar dentro de la competencia e incluso de los premiums, por ejemplo.

En los BMW, no han presentado fallas (igual son nuevos), pero son webiados hasta para revisar el aceite o cambiar la bateria.
Mercedes, mas webiados aun (ultimamente tienen muchos trolls electronicos, solo leer el club mercedes de facebook hace arrancar de la marca)


SALUDOS

De la tradicional, encuentro hasta feo q metan esa caja en el auto (al tiro hace q se vea mas viejo, no es tema de confiabilidad). Ese fué siempre el pero del auto, ahora no se que caja montan (ultima generacion), pero imagino es la cvt q dices, asi q por fin actualizaron el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel