Ventajas del 3008?
Solo una: costo de repuestos y mayor conocimiento de los mecánicos diesel. El 1.6 hdi es el motor diesel más comun en chile, y lo seguira siendo, en especial si es un euro 5 ( hdi 115). El euro 6 (blue hdi 120) se seguira masificando, ya que se sigue vendiendo en algunos modelos (berlingo, c4 cactus, crosland X) pero más lento, ya que en la mayoria de los PSA fue reemplazado este año por el 1.5 blue hdi, y en los modelos más masivos ( elysee, 301, partner), todavia estan con 1.6 el hdi euro 5.
A mi me gusta más su interior, pero es una cosa estetica, no creo que objetivamente sea mejor que un golf.
La mayor desventaja esta en el pique: el golf tiene más potencia, más torque y pesa similar, asi que corre más, sin gastar más. Tambien tienes la diferencia de comportamiento entre la caja AT tradicional PSA, y la DSG... aunque la 3008 más conveniente por precio es una MT.
No se como andas con el tamaño. La 3008 es casi 20 cm más corta que el golf variant, lo que puede ser una ventaja en estacionamientos complicados, pero impacta en el tamaño interior. El 3008 ofrece similar anchura, pero un par de cm menos de espacio para las piernas.
Las medidas las tienes aca:
https://www.km77.com/coches/peugeot/3008/2014/estandar/mediciones-propiashttps://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2017/variant/mediciones-propiasIgual estuive mirando las medidas del maletero, y me confundi entre el 3008 actual, que tiene 520 lt, y el anterior, que en el mejor de los casos llega a 440. El variant llega a 600, asi que ahi no hay color tampoco.
Ahora que lo pienso, hay unos octavia sedan Tdi en chileautos. Son 1.6 diesel, asi que rinden incluso más que las golf variant 8 unos 18 km/l mixto). El maletero es de 600 litros y tiene apertura con portalon completo, asi que es tan versatil como un SW. igual la mayoria son DSG7, que no es la caja mas fiable que digamos y la reventa es peor tambien.