Hay buenos argumentos circulando en el posteo, sobretodo los ultimos... se puso entrete!!
Respecto a lo que menciona Speady:
No veo tan asi tus argumentos respecto al GTI, sobretodo en el caso de Omar (porque tambien los vivi yo con mi RS tirando a la balanza el GTI y el WRX).
La ecuacion es sencilla, el GTI vale 23MM con papeles incluido (bueno, puede ser menos segun negociacion, pero no menos de 22MM), mientras que el RS costo considerablemente menos con la promoción de unidades limitadas que tuvo Derco el año pasado antes del facelift 2015 (que de haber tenido las lukas en ese momento, me hubiese comprado un RS tambien). Por mi parte, compre el RS porque me gusto (queria un auto 3 puertas, mecanico, rapido y con clara orientacion deportiva) y tambien porque lo compre a muy buen precio... pero para Omar fue mas la oportunidad (y calentura), porque el era claro en ese momento que queria un 5 puertas (o 4 puertas), automatico y turbo. El GTI es el auto que debio comprar, y no veo que sea un downgrade cambiar ahora el RS por un GTI, sobretodo porque ya se dio el gustito del RS; solo es retomar los requerimientos que tenia antes del RS y ahora seguirlos mas fielmente. El GTI es el auto que mejor complementa lo que Omar describe como su "proximo auto".
Si es fome o no, depende de los gustos personales, pero yo destaco que el GTI tenga esos guiños distintivos del modelo para "el que sabe" y que pase piola para el resto de los mortales (claramente es un hatch mas "maduro" que el RS)
Octavia VRS, autazo, y pasa mas piola que incluso el GTI... pero esta muy cerca en precio del GTI, y salvo que de verdad requieras el gran espacio extra que brinda el Octavia, yo al menos prefiero poner unas lukitas extra e irme po la "leyenda de VW" (ademas que el VRS es lento de vender despues y la depreciacion inicial es fuerte, solo por desconocimiento de la gente... te lo digo por experiencia propia con el VRS de mi mentor). Con familia de 4, el VRS es el mejor deportivo que puedes comprar.
El 120i, bueno, sigue sin crucero (que para mi es un "must", lo ocupo bastante), pero si estira el presupuesto a los 24MM, entraria como opcion el 320i, que a mi gusto es absolutamente superior el 120i.
Los 125i de melhuish tienen garantia WBM, con los 3 años y 60000 kms de mantenciones gratis. El drama, ninguno tiene crucero (ya lo investigue) ni paddleshift (esto para mi no es tan imprescindible, pero es un chiche entretenido)... y no hay mecanicos (aunque existen en el mercado de usados).
El WRX no tiene nada que ver con un Fusion o un Mazda 6, y al menos tengo claro que el perfil de auto que busca Omar no es un sedan "señorial". Yo te encuentro razon en que el Legacy 3.6R es muchisimo mas auto que el WRX CVT por la misma plata, yo lo ilegiria por sobre el WRX, pero se me cae como recomendacion justamente porque no es un auto "juvenil".
Peugeot 308 GTI, solo mecanico, por eso NEXT (ademas que el 1.6 esta estrujado al maximo, al menos no seria mi opcion).
Alfa Giulieta, es el peor auto o negocio si cambias cada 1 o 2 años de auto... el problema que los Alfa son lentisimos de vender, estan en un segmento donde solo los fanaticos lo privilegian sobre otros autos, porque por lo que valen, no hacen nada mejor que la competencia... es solo "look" (aunque yo lo encuentro feisimo, Alfa perdio el rumbo despues del bellisimo 159-Brera).
Mini JCW, es mas radical que el RS: mas duro, menos versatil, es un 2do o 3er auto, pero no un daily car... ademas que en 5 puertas no tiene gracia, les quedo feo con 2 puertas extra el Mini.
Y lo otro..... El que se compre ese RS se ganaría el kino seguro, no hay otro auto como ese. 
Slds!
Si hay otro, el mio...

... junto con el de Omar, deben ser los RS mas maniaticamente cuidados, menos zorreados y con menos kilometraje de Chile (y no estoy exagerando).
Si cambias los autos tan seguido, creo que es ridiculo pensar en "fiabilidad" cambiando a los 10 mil km, ademas asumiendo que te esta gustando lo de cambiar seguido de auto y por otra parte puedes, un abanico de posibilidades se abre. Por esas lucas encuentras autos muy muy ricos semi nuevos. En ese rango puedes ver 135i , IS350 , algunos S3, TTs , Z4 20i (algunos 35i mas antiguos), que ya tuvieron su depreciacion inicial , despues es mas sostenida. Obvio ya tienen antiguedad de 2 a 3 años, pero sacandoles ese kilometraje solo los disfrutaras... ademas a quien le importa lo util, para eso esta el auto de la ñora
.
Auto nuevo y renovar tan seguido es pesimo negocio con la depreciacion. Los GTI por ejemplo ya se estan vendiendo usados 2016 en los 18 millones y algo.
Son los mismos autos que yo veria en usados casi nuevos por el presupuesto: 135i es exquisito, manejarlo y desfrutarlo es una buena experiencia (a mi me gusta mas la serie F con la AT8 que el E coupe con la DCT7, tanto por diseño como por comportamiento de la caja); el IS350 seria "el auto" sedan que tendria hoy, lo encuentro muy, pero muy bien logrado en cuanto a diseño, potencia, fiabilidad, etc (aunque los reviewer lo ponen debajo del 335i, a mi me gusta mas).
Y tambien estoy de acuerdo contigo, yo no renovaria por autos 0 kms (al menos en autos con orientacion deportiva) estan muy caros y el bajon inicial en depreciacion es muy alto... ademas que nica pagaria el impuesto "verde" inventado por este gobierno... los unicos donde haria el esfuerzo de irme por un 0 kms, seria en un diesel, siempre y cuando lo pase por la empresa y me ahorre el impuesto ridiculo (el XV diesel cabe en esa categoria??)
SALUDOS