Autor Tema: Gti mk7-MB a250...otra propuesta?  (Leído 15263 veces)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« en: Noviembre 02, 2016, 10:38:54 am »
Estimados,

Como fanático irracional no reconocido, quiero exponer mis dudas para en el corto plazo cambiar mi megane rs. El auto saliente ya cumplió su año de vida (11.500km) y hay dos razones fundamentales para su reemplazo, 1°ero que ahora si o si quiero auto AT y 2°do que por fanatismo de ir probando distintos autos, quiero ver nueva alternativa. Puedo concluir que el rs tiene seteo 95% pista, nunca lo he probado y tampoco lo haré, pero es de reacciones bruscas, embrague nervioso y duro. Por momentos siento que son muchos hp para mis manos inexpertas... es como que si lo piso literalmente se soltarán las riendas y no podré controlar. El 5% restante pensado en ciudad (no es saltón ni áspero de suspensión) siento que no es suficiente para el uso que le doy. Como no lo ando exprimiendo, la radio entra en factor relevante y no me acompaña para nada.

En resumidas cuentas, me gusta tener un auto con look juvenil, manejable, predecible, pero no fome. AT y turbo bencinero, 0km, de 5 puertas por asuntos de versatilidad, quizás estoy describiendo al GTI MK7, pero no me convence el echo de que sea el único en su especie, por lo que obviamente se me ocurren otros competidores.

GTI MK7: Pro/ AT dsg6, 5 puertas, buen equipamiento y sensores delanteros y traseros (costumbre adquirida con el rs). Contra/ Me encuentro con varios en la calle, diseño medio fome, falto de gps y espejos retráctiles.

Volvo v40 t5: Pro/ AT, 5puertas, full equipo, gps y varios más, algo más escaso en las calles. Contra/ Fiabilidad cuestionada, percepción de delicadeza de conjunto caja/motor, distribuidor oficial con muchas críticas al igual que derco.

-¿Volvo realmente son cajas de pandora o eso es cuento antiguo?

-¿Es para preocuparse que un auto lo cambien con tan poco km? Esto lo expongo porque no creo que todos sean igual de irracionales que yo y no pasen los 15mil km manejando el mismo auto. Hay varios GTI con pocos km en venta

-¿Se me pasa alguna alternativa? . El Subaru wrx cvt  me molesta que no tenga sensores delanteros para el precio y que los grillos al poco tiempo me dejen loco (ni corsa opc que era tabla ni Megane RS han tenido grillos)

- Como dato extra, no me preocupa consumo ni valor de mantenciones (lo cambio a los pocos km), pero no quiero que me de detalles tontos que me hagan perder tiempo reclamando en concesionario.

Agradezco sus comentarios bien intencionados  O0

Saludos!!!
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 13:55:10 pm por OmArq »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2016, 10:59:35 am »
Mercedes A250 Sport? Tiene todo lo que pides, AT, chiches de GPS, sensores traseros delanteros, etc etc.

Motor: 2.0 litros, 4 cilindros turbo
Potencia: 218 CV
Torque: 350 Nm a 1.200 - 4.000 rpm
Aceleración: 6,4 seg de 0-100 Km/H.
Velocidad Máxima: 240 Km/Hrs
Consumo mixto: 11,6* Km/L (valor referencial Ministerio de Energía)
Transmisión Automática doble embrague
7G-DCT de 7 velocidades
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2016, 11:09:52 am »
Mercedes A250 Sport? Tiene todo lo que pides, AT, chiches de GPS, sensores traseros delanteros, etc etc.

Motor: 2.0 litros, 4 cilindros turbo
Potencia: 218 CV
Torque: 350 Nm a 1.200 - 4.000 rpm
Aceleración: 6,4 seg de 0-100 Km/H.
Velocidad Máxima: 240 Km/Hrs
Consumo mixto: 11,6* Km/L (valor referencial Ministerio de Energía)
Transmisión Automática doble embrague
7G-DCT de 7 velocidades

Sabes que se me quedó fuera esa alternativa  :thumbsup:.... el único pero es que cada vez que veo comparativas el GTI siempre le gana y terminan diciendo ¿por qué pagar más por un producto que no es superior? ...y quedo dudoso
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2016, 11:12:15 am »
Sabes que se me quedó fuera esa alternativa  :thumbsup:.... el único pero es que cada vez que veo comparativas el GTI siempre le gana y terminan diciendo ¿por qué pagar más por un producto que no es superior? ...y quedo dudoso

Si yo tuviera las lucas, y me pongo en tu caso, iría por el Mercedes, dado que el GTI nunca me ha llamado la atención (Estéticamente hablando) lo encuentro como un auto mas del montón, independientemente que por dentro sea un maquinón. El A250 lo encuentro llamativo y bonito, y no porque sea Mercedes, podría ser SKODA y lo seguiría prefiriendo. Es mi opninón personal.  :thumbsup:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2016, 11:15:04 am »
Sabes que se me quedó fuera esa alternativa  :thumbsup:.... el único pero es que cada vez que veo comparativas el GTI siempre le gana y terminan diciendo ¿por qué pagar más por un producto que no es superior? ...y quedo dudoso

La respuesta podría ser simple: porque me gusta.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2016, 11:25:54 am »
La respuesta podría ser simple: porque me gusta.

 :risa2: es cierto y así actué cuando compré el rs y estaba viendo el gti  :)
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2016, 11:30:02 am »
yo creo que por el poco tiempo que lo tendrás poco debería importar fallas sobre los 30 mil km, como es el caso de volvo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2016, 11:32:41 am »
Si yo tuviera las lucas, y me pongo en tu caso, iría por el Mercedes, dado que el GTI nunca me ha llamado la atención (Estéticamente hablando) lo encuentro como un auto mas del montón, independientemente que por dentro sea un maquinón. El A250 lo encuentro llamativo y bonito, y no porque sea Mercedes, podría ser SKODA y lo seguiría prefiriendo. Es mi opninón personal.  :thumbsup:

Pero he leído en este foro que el A-200 se llena de grillos en su versión kit AMG,creo que eso no se puede permitir en un auto de ese precio,tendría que pillar la versión sin kit AMG que es mas agradable para el día a día.

Omar ,Como te dije antes, si vas a cambiar auto cada 2 años da lo mismo el que elijas, yo me iría por el GTi ,total para el uso que le vas a dar no va a fallar,tienes turbo,caja "automática",comodidad,maleta decente etc,  de volvo no conozco nada, algunos modelos vienen con sus detalles según he leído , no se como saldrán ahora.

Saludos. =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2016, 11:37:20 am »
El meche me tincó ene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2016, 11:45:19 am »
Pero he leído en este foro que el A-200 se llena de grillos en su versión kit AMG,creo que eso no se puede permitir en un auto de ese precio,tendría que pillar la versión sin kit AMG que es mas agradable para el día a día.

Omar ,Como te dije antes, si vas a cambiar auto cada 2 años da lo mismo el que elijas, yo me iría por el GTi ,total para el uso que le vas a dar no va a fallar,tienes turbo,caja "automática",comodidad,maleta decente etc,  de volvo no conozco nada, algunos modelos vienen con sus detalles según he leído , no se como saldrán ahora.

Saludos. =)

No confundir el A200 con el A250, hay varios millones de diferencia.  :yaoming:

Saludos.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2016, 11:55:52 am »
con ese ppto y si buscas exclusividad, yo dejaría de lado el Volvo, dicen que Chile esta casi en recesión pero se ven muchos V40 probablemente en las versiones mas baratas, el auto es hermoso por fuera y su tablero, pero el panel central... asi como juvenil no es

me sumo al A250
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2016, 11:56:45 am »
No confundir el A200 con el A250, hay varios millones de diferencia.  :yaoming:

Saludos.

Hay un A200 con KIT AMG, espirales,llantas etc, en todo caso tengo que cambiar lentes parece o estoy leyendo muy a la rapida.  :yaoming:

Saludos. =)
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 11:58:35 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2016, 13:39:02 pm »
Yo iba a decir Scirocco, pero tiene 3 puertas  :velhopozo:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2016, 13:53:38 pm »
Entonces según opinión de mayoría el título tendría que decir Gti mk7 vs MB A250

Mi consulta ahora va más depurada e intentando ser racional, ¿vale la pena pagar 3 millones más por el MB o sólo conseguiré un diseño más atractivo y menos visto?

Hace un año atrás probé el bmw 120i m sport y jamás sentí que estaba sentado en un auto de marca "premium", claro es versión de entrada, pero si compras un auto de esas marcas esperas acabados ad hoc
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2016, 14:30:08 pm »
Entonces según opinión de mayoría el título tendría que decir Gti mk7 vs MB A250

Mi consulta ahora va más depurada e intentando ser racional, ¿vale la pena pagar 3 millones más por el MB o sólo conseguiré un diseño más atractivo y menos visto?

Hace un año atrás probé el bmw 120i m sport y jamás sentí que estaba sentado en un auto de marca "premium", claro es versión de entrada, pero si compras un auto de esas marcas esperas acabados ad hoc

  Yo creo que lo único que "ganarás" llendo por el auto premium (MB) es costos "premium"  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2016, 14:42:48 pm »
Prefiero lejos el Golf GTI al Mercedes chico y caro con pinta de chino.
Estás buscando 0 Km?

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2016, 17:10:28 pm »
Prefiero lejos el Golf GTI al Mercedes chico y caro con pinta de chino.
Estás buscando 0 Km?

Si, estoy buscando 0 km.

Me hace ruido eso de pagar 3m por un auto que sus virtudes sean el diseño (a mi me gusta) y la marca que lo acompaña, por eso entro en cuestionamiento... al menos el volvo t5 le gana en números al gti (volvo descartado por seguir encontrando malos comentarios de ditec)
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2016, 17:17:30 pm »
Pero que tanta importancia los números si en tu primer mensaje dices que nunca has usado ni usarás el RS en circuito, donde los números cuentan. Que más da si el GTI o el A250 tienen un segundo más o menos, si lo que buscas es un auto despierto pero más practico y cómodo?

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2016, 17:27:24 pm »
El clase A-CLA-GLA es duro como palo, fallas electrónicas weonas y mandó (el CLA 250) a Mercedes al puesto 14 de fiabilidad en USA. Sumado a que los gringos esperaban que "anduviera como Mercedes" y con tracción delantera, materiales inferiores y la suspensión dura antes dicha, no lo hace.
Consumer Reports puso derechamente al CLA 250 como un auto que no hay que comprar.

Si quieres que de verdad sea un auto más cómodo y de calle que el RS, miraría el GTI.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2016, 17:34:44 pm »
Pero que tanta importancia los números si en tu primer mensaje dices que nunca has usado ni usarás el RS en circuito, donde los números cuentan. Que más da si el GTI o el A250 tienen un segundo más o menos, si lo que buscas es un auto despierto pero más practico y cómodo?

Es cierto lo que dices, pero yo te ponía un ejemplo de que al menos el volvo ganaba en algo al gti, en cambio el mb sólo sería un auto de marca premium más lindo. La idea es que sea o sienta que los 3 millones valen algo más que los subjetivo que sería el diseño. El rs es amarillo y nunca me llamó la atención por su diseño exterior hasta que lo probé y ya es historia... tiene esa "locura" que no encontré en el gti, ni menos en el bmw, pero que ya me cansó al ser mt.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel