Autor Tema: Gti mk7-MB a250...otra propuesta?  (Leído 15266 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2016, 18:17:15 pm »
Y si pruebas el WRX CVT?
Me tinca que los grillos e insonorizacion ya deben estar mejorados en las versiones 2016-17.

Eso sí que también es duro de suspensión, pero me parece que todos los deportivos son más o menos duros si no tienen suspensión adaptativa/configurable.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2016, 19:20:48 pm »
Pero he leído en este foro que el A-200 se llena de grillos en su versión kit AMG,creo que eso no se puede permitir en un auto de ese precio,tendría que pillar la versión sin kit AMG que es mas agradable para el día a día.

Omar ,Como te dije antes, si vas a cambiar auto cada 2 años da lo mismo el que elijas, yo me iría por el GTi ,total para el uso que le vas a dar no va a fallar,tienes turbo,caja "automática",comodidad,maleta decente etc,  de volvo no conozco nada, algunos modelos vienen con sus detalles según he leído , no se como saldrán ahora.

Saludos. =)


Hola Omar!!

Opino lo mismo que Vicho, el GTI es tu auto.... Yo no encuentro tan anodino el diseño del GTI (de hecho me gustan los detalles "gti" y el interior lo encuentro excelente), pero si reconozco que pasa piola para los no "iniciados" respecto a un Golf normal.

Si estuviera en tus zapatos, y como tambien tengo el RS y se lo que quieres de un auto, compraria el GTI, pero 2016 en adelante (aunque tu te irias por un 0kms).

Creo que habiamos hablado del BMW 125i pre facelift que estan vendiendo melhuish (si no me equivoco), con garantia de fabrica y 0 kms... Pero ninguno de la oferta tiene crucero (solo por eso yo no lo compraria)

Volvo v40 t5, rico, pero ya te conte el costo de las mantenciones y me parece que se deprecia mas rapido que un gti (ese dato debes tenerlo en cuenta si cambias auto cada 2 años)... Pero tiene una pinta preciosa, sobretodo el r-design (y mas aun en color celeste polestar).

Mercedes.... Next (muy fallero, yo me canso de leer un monton de fallas y gremlins electronicos en los nuevos clase A en el grupo mercedes de facebook.... No entiendo como mb pudo hacer un auto tan penca y sub estandar electronicamente). Ademas el clas A es durisimo, el a200 no anda (encuentro que anda mas un Golf 1.4t dsg7), y ojo con el espacio en las plazas traseras, porque no es mejor que el RS en eso).

Tiguan 2.0 tsi dsg7 (humeda, evolucion de la dsg6 para 4motion). Ya te lo recomende, pero entiendo que no buscas un suv... Aunque yo lo tiraria a la competencia por la versatilidad que ganas y porque no pierdes mucho en pique y velocidad (reacciones mas deportivas).

Wrx cvt.... Bueno, si lo pusiste es porque igual podrias abrir el campo a sedanes deportivos, no necesariamente hatch 5 puertas. El WRX me gusta (tu sabes que estuve a pasos de comprarlo), pero no CVT.
(por mucho que simule cambios, no es una caja apropiada para un auto con decidida impronta deportiva... La CVT dejemosla en el XV, Forester, Legacy, etc donde ganas comodidad y eficiencia en combustible, pero no en un WRX).

Y en sedanes entretenidos, puedes ver el BMW 320 lci, donde ya tienes un interior mas premium (y a diferencia del 120, tienes crucero), una plataforma llena de virtudes, el motor 2.0t (no el 1.6t del 120), la espectacular caja automatica de 8 velocidades (elogiada por todos los reviewers). No es mas rapido que el GTI, pero ganas por otros lados (comodidad, postura de manejo, feeling dinamico de un rwd com reparto de peso 50/50) y mantenciones gratis hasta los 45000 kms.

Por ahora eso se me ocurre, mas tarde puedo seguir complementando.

Un abrazo









Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2016, 20:58:30 pm »
Y si pruebas el WRX CVT?
Me tinca que los grillos e insonorizacion ya deben estar mejorados en las versiones 2016-17.

Eso sí que también es duro de suspensión, pero me parece que todos los deportivos son más o menos duros si no tienen suspensión adaptativa/configurable.

Si o si quiero probar el wrx, pero igual difícil que pueda ver si solucionaron el tema de sus ajustes de plásticos si el auto es nuevo.


Hola Omar!!

Opino lo mismo que Vicho, el GTI es tu auto.... Yo no encuentro tan anodino el diseño del GTI (de hecho me gustan los detalles "gti" y el interior lo encuentro excelente), pero si reconozco que pasa piola para los no "iniciados" respecto a un Golf normal.

Si estuviera en tus zapatos, y como tambien tengo el RS y se lo que quieres de un auto, compraria el GTI, pero 2016 en adelante (aunque tu te irias por un 0kms).

Creo que habiamos hablado del BMW 125i pre facelift que estan vendiendo melhuish (si no me equivoco), con garantia de fabrica y 0 kms... Pero ninguno de la oferta tiene crucero (solo por eso yo no lo compraria)

Volvo v40 t5, rico, pero ya te conte el costo de las mantenciones y me parece que se deprecia mas rapido que un gti (ese dato debes tenerlo en cuenta si cambias auto cada 2 años)... Pero tiene una pinta preciosa, sobretodo el r-design (y mas aun en color celeste polestar).

Mercedes.... Next (muy fallero, yo me canso de leer un monton de fallas y gremlins electronicos en los nuevos clase A en el grupo mercedes de facebook.... No entiendo como mb pudo hacer un auto tan penca y sub estandar electronicamente). Ademas el clas A es durisimo, el a200 no anda (encuentro que anda mas un Golf 1.4t dsg7), y ojo con el espacio en las plazas traseras, porque no es mejor que el RS en eso).

Tiguan 2.0 tsi dsg7 (humeda, evolucion de la dsg6 para 4motion). Ya te lo recomende, pero entiendo que no buscas un suv... Aunque yo lo tiraria a la competencia por la versatilidad que ganas y porque no pierdes mucho en pique y velocidad (reacciones mas deportivas).

Wrx cvt.... Bueno, si lo pusiste es porque igual podrias abrir el campo a sedanes deportivos, no necesariamente hatch 5 puertas. El WRX me gusta (tu sabes que estuve a pasos de comprarlo), pero no CVT.
(por mucho que simule cambios, no es una caja apropiada para un auto con decidida impronta deportiva... La CVT dejemosla en el XV, Forester, Legacy, etc donde ganas comodidad y eficiencia en combustible, pero no en un WRX).

Y en sedanes entretenidos, puedes ver el BMW 320 lci, donde ya tienes un interior mas premium (y a diferencia del 120, tienes crucero), una plataforma llena de virtudes, el motor 2.0t (no el 1.6t del 120), la espectacular caja automatica de 8 velocidades (elogiada por todos los reviewers). No es mas rapido que el GTI, pero ganas por otros lados (comodidad, postura de manejo, feeling dinamico de un rwd com reparto de peso 50/50) y mantenciones gratis hasta los 45000 kms.

Por ahora eso se me ocurre, mas tarde puedo seguir complementando.

Un abrazo




Hola Gustavo!

Un vez cuando vi el gti, me subí a una tiguan y .... es una suv de mami pos colegazo! :risa2: está bien que ya tenga 37 años, pero tanto interior como exteriormente es auto de adulto bien avanzado de edad o de una señora con guagua recién nacida. Es fome a más no poder, hasta una Forester xt  tira más pinta  :uy: .
De sedanes, los únicos que se me vinieron a la mente fueron el wrx cvt y el octavia vrs dsg6, este último no se sabe cuando traerán más. Otros sedanes los encuentro señoriales, al menos los que están al alcance del presupuesto.

No sabía los datos de los meches que comentas, interesante y a la vez lamentable de un auto que siempre lo quedo mirando porque realmente tiene mucha pinta.
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 21:00:35 pm por OmArq »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2016, 22:20:13 pm »
y que tanto que ditec sea como el orto? tendras el auto a lo mas un poco mas de un año y alcanzaras a hacer una sola de las mantenciones por pauta  :yaoming:

entre wateres paneros, me gusta mas el volvo que el volkswater dynamo con aji en el o... en 3, 2, 1 :trollface:

eso si, por pinta  ami me mata mas el v60 t6... ese doble escape y que sea awd, me hace babear cuando lo veo en la calle
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 22:26:18 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2016, 08:58:27 am »
y que tanto que ditec sea como el orto? tendras el auto a lo mas un poco mas de un año y alcanzaras a hacer una sola de las mantenciones por pauta  :yaoming:

entre wateres paneros, me gusta mas el volvo que el volkswater dynamo con aji en el o... en 3, 2, 1 :trollface:

eso si, por pinta  ami me mata mas el v60 t6... ese doble escape y que sea awd, me hace babear cuando lo veo en la calle

Claro, lo más probable que sólo alcance a realizar una mantención por pauta, pero no quiero que en el poco tiempo me ande wev.. con detalles tontos en el concesionario y pasar malos ratos como lo pasé en la derco a la semana de entregado (neumáticos rajados). Quizás con esto me dirás que mejor vaya por un japo, pero el único disponible de ese origen es el wrx que pienso probar para sacarme la duda.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2016, 09:19:35 am »
Si es tanto tema, una buena atención por parte del concesionario, ve por BMW, siempre he oído maravillas de la atención por parte de Williamson Balfour Motors.

De ser así, vas por el BMW M140i 5-puertas AT que se come a todas las alternativas que han puesto, y se acabo:

Motor y potencia: 340 cv
Cilindrada: 2,998 cm³
Rendimiento*: 7.1 l/100km[1]
Emisiones de CO#: 163 g/km[1]
0-100km/h: 4.6 secs

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2016, 09:40:46 am »
Si es tanto tema, una buena atención por parte del concesionario, ve por BMW, siempre he oído maravillas de la atención por parte de Williamson Balfour Motors.



Guau, eres el único.

Muy buena opción pero escapa mucho en precio, supongo que el límite son unos $20MM?

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2016, 10:24:37 am »
Si es tanto tema, una buena atención por parte del concesionario, ve por BMW, siempre he oído maravillas de la atención por parte de Williamson Balfour Motors.

De ser así, vas por el BMW M140i 5-puertas AT que se come a todas las alternativas que han puesto, y se acabo:

Motor y potencia: 340 cv
Cilindrada: 2,998 cm³
Rendimiento*: 7.1 l/100km[1]
Emisiones de CO#: 163 g/km[1]
0-100km/h: 4.6 secs

No pongo en duda que es un auto espectacular y 100% de mi gusto, pero ya son 30 millones pues  :paranoico:

Guau, eres el único.

Muy buena opción pero escapa mucho en precio, supongo que el límite son unos $20MM?


menos de 20 sería el ideal, 21mm es aceptable, 24mm justificables con ser lo mejor por el precio.

Por momento, por precio, pensé en ir por el clio rs, pero ahí sólo pago el motor ya que de interiores no fue para nada de mis gustos. Aun me acuerdo que para subir el asiento tenía que abrir la puerta  :) y tenía unas tapas de parlantes con unos vistosos "Mega Bass Reflex System"  :tumtum:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2016, 10:30:23 am »
Podrías poner los precios de los autos que estás viendo. El Volvo viene con la repro Polestar? Si no supongo se puede agregar y sube aun más la potencia.

Es imposible decir con certeza que no vas a tener problemas de detalles tontos en cualquiera de esos autos aunque sea el primer año, en el Golf tambien te puede pasar.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2016, 11:04:57 am »
Guau, eres el único.


No se, yo cuando coticé en WBM por unos "Semi nuevos" la atención fue espectacular, siempre en contacto, atencion deferente, etc, no puedo decir lo mismo de DITEC por ejemplo. Y gente cercana me habla maravillas de ellos.

El ejemplo mas cercano que tengo, un compañero de trabajo se compro un BMW GS650 nueva, y dice que cada vez que va a la BMW (En la Dehesa) lo tratan como Rey, y eso que se compro una moto nomas xD
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #30 en: Noviembre 03, 2016, 11:07:05 am »
-Volkswagen Golf GTI mk7 dsg6 2.0t 220hp 350nm 1500@4400 rpm $22.000.000

-Volvo V40 T5 AUT R-DESIGN 2.0t 245hp 350nm 1500@4800 rpm   $24.000.000

-Mercedes Benz A250 Sport 7g DCT 2.0t 218hp 350nm 1200@4000 rpm $24.000.000

-Subaru WRX awd cvt limited 2.0t 268hp 350nm 2400@5200 $23.200.000

Me sirvió el ejercicio de poner los candidatos y me di cuenta de dos cosas; una que el presupuesto máximo serían 24mm y dos que todos tienen misma cifra de par  :-\
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #31 en: Noviembre 03, 2016, 12:13:02 pm »
-Volkswagen Golf GTI mk7 dsg6 2.0t 220hp 350nm 1500@4400 rpm $22.000.000

-Volvo V40 T5 AUT R-DESIGN 2.0t 245hp 350nm 1500@4800 rpm   $24.000.000

-Mercedes Benz A250 Sport 7g DCT 2.0t 218hp 350nm 1200@4000 rpm $24.000.000

-Subaru WRX awd cvt limited 2.0t 268hp 350nm 2400@5200 $23.200.000

Me sirvió el ejercicio de poner los candidatos y me di cuenta de dos cosas; una que el presupuesto máximo serían 24mm y dos que todos tienen misma cifra de par  :-\
Si es por post venta en marcas topis, creo que Kaufmann es la que mejor lo hace; son los que menos se demoran en traer repuestos cuando no hay stock en Chile.

Con ese presupuesto y más de lo que podamos opinar, creo que tendrás que probarlos todos y formarte una propia idea respecto a lo que buscas. Yo por tincada nomás me iría por el Volvo.
Pero me tinca que este caso quedará en "mejor me quedaré por un tiempo más con mi Megane, la diferencia a pagar es mucha respecto a los candidatos y no recibo algo equivalente a esa diferencia ..."  >:D

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #32 en: Noviembre 03, 2016, 21:14:57 pm »
La deportividad no es el fuerte de Volvo... el diseño es lejos el mas logrado pero en cuanto a sensaciones si me compro un Volvo es porque busco confort y seguridad.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #33 en: Noviembre 03, 2016, 21:18:11 pm »
No se, yo cuando coticé en WBM por unos "Semi nuevos" la atención fue espectacular, siempre en contacto, atencion deferente, etc, no puedo decir lo mismo de DITEC por ejemplo. Y gente cercana me habla maravillas de ellos.

El ejemplo mas cercano que tengo, un compañero de trabajo se compro un BMW GS650 nueva, y dice que cada vez que va a la BMW (En la Dehesa) lo tratan como Rey, y eso que se compro una moto nomas xD

Yo la ultima vez que fui a Ditec probe sin haberlo pedido un Volvo nuevo, incluso deje claro que no iba a comprar y el vendedor insistio en que lo probara... creo que muchas veces la gente se deja llevar por una mala experiencia y sataniza una marca.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #34 en: Noviembre 04, 2016, 07:05:44 am »
Esta bien, puede que justo el día en que fui el vendedor estaba de "malas", te lo concedo. Pero después ingrese el reclamo en la web, por mala atención y jamas me llamaron o me escribieron un mail. Luego volví a ingresarlo, sin respuesta. Puse un reclamo en SERNAC, dado que lo único que quería era que me orientaran para la compra de un auto, SERNAC les envió la respectiva carta. Y sabes cual fue la respuesta?, NINGUNA!, porque ni a SERNAC le respondieron  :yaoming: y se cerro el caso.


Una Megda DITEC.

Ahora de vuelta al hilo, no hay caso, el GTi puede ser, insisto, DON MAQUINON, pero no hay caso, su diseño es tan "pasivo", la idea de un auto asi es que tenga un diseño distinto, que lo destaque del resto de sus "Primos Golf", en resumen "No da vuelta miradas", como si lo hace un Megane RS, por ejemplo.
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 07:12:21 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2016, 09:48:28 am »
Si es por post venta en marcas topis, creo que Kaufmann es la que mejor lo hace; son los que menos se demoran en traer repuestos cuando no hay stock en Chile.

Con ese presupuesto y más de lo que podamos opinar, creo que tendrás que probarlos todos y formarte una propia idea respecto a lo que buscas. Yo por tincada nomás me iría por el Volvo.
Pero me tinca que este caso quedará en "mejor me quedaré por un tiempo más con mi Megane, la diferencia a pagar es mucha respecto a los candidatos y no recibo algo equivalente a esa diferencia ..."  >:D

Saludos.


  :sconf: si en mi interior se que el que tengo lo extrañaré en muchos aspectos, pero dudo mucho que llegue a enero con el. Disfruto andar con calles expeditas, pero cuando circulo en horarios peak de stgo verdad la pierna izquierda me llega a quedar tiritona con el embrague.

Estaba pensando que en estos autos el color cuenta y en cualquiera de los candidatos el negro o azul oscuro no aporta, ¿blanco, gris claro, celeste de volvo polestar?. El gti con esas llantas que no son de mi entero gusto no sé en cuál color gana en "juventud y deportividad"

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #36 en: Noviembre 04, 2016, 09:58:25 am »
Ahora de vuelta al hilo, no hay caso, el GTi puede ser, insisto, DON MAQUINON, pero no hay caso, su diseño es tan "pasivo", la idea de un auto asi es que tenga un diseño distinto, que lo destaque del resto de sus "Primos Golf", en resumen "No da vuelta miradas", como si lo hace un Megane RS, por ejemplo.

Es verdad, por lo mismo cuesta menos... para quien quiera disfrutar un auto rico y ser discreto, es un excelente auto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #37 en: Noviembre 04, 2016, 10:18:35 am »
El Golf siempre ha tenido un diseño clásico, moderno pero limpio, no sobrecargado. Eso es lo que más llama la atención del modelo. Si eso no te gusta, ahí están los demas

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2016, 10:46:19 am »
Es verdad, por lo mismo cuesta menos... para quien quiera disfrutar un auto rico y ser discreto, es un excelente auto.

Muy de acuerdo.

Yo por lo menos prefiero andar en un auto discreto pero poderoso. No me interesa incitar a los flaytes a que me hagan don portonazo, o me lo rayen.  Para mí el Golf GTI cumple, y es más barato que los otros; mejor aún.

Sobre todo si te mueves como yo por todo Santiago y a veces lo tienes que dejar estacionado en la calle.


« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 10:50:45 am por Ro_rro »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2016, 11:36:32 am »
Muy de acuerdo.

Yo por lo menos prefiero andar en un auto discreto pero poderoso. No me interesa incitar a los flaytes a que me hagan don portonazo, o me lo rayen.  Para mí el Golf GTI cumple, y es más barato que los otros; mejor aún.

Sobre todo si te mueves como yo por todo Santiago y a veces lo tienes que dejar estacionado en la calle.

La respuesta para todas esas inquietudes, es el Seguro.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel