Autor Tema: Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?  (Leído 5364 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« en: Agosto 12, 2020, 17:00:33 pm »
Contertulios todos...apelando a la sabiduría popular y la experiencia de quienes han vendido/comprado vehículos durante estos meses, cuál estaría siendo la forma más segura de realizar esta operación?

- Dejarlo en consignación en una automotora: no me tinca con todo lo que ha salido ultimamente...lo venden y después no te pagan.
- Publicarlo en un portal de autos: antes de todo esto publiqué y vendí varios autos por yapo.cl sin problemas. Ahora no me siento tan seguro de esta opción por varios motivos:

a) El interesado tiene que venir a mi casa para mostrarle el auto y lo va a querer probar...lo que es obvio...pero y si aprecue?  :-[
b) Otro interesado puede pedir que nos juntemos en X lugar para revisar el auto. Luego salen 20 patos malos y aprecue.  :??
c) Suponiendo que no aprecue y le gusta el auto. Cheque por ningún motivo...vale vista quizás...efectivo...no...transferencia?

Hoy hay varias variables que se debe considerar dada la actual situación de la economía y la gente. Hay mucha mala intención y oportunismo.

Como muestra dos casos que ocurrieron en Rancagua. Una pareja finge ver un auto en una automotora y llaman a alguien que tiene publicado uno similar en un portal. Le piden juntarse en la automotora...el otro llega confiado (porque estaban en la automotora y daba la impresión de seriedad) y lo encañonan y le quitan en auto.

Abro el debate... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2020, 17:06:55 pm »
Contertulios todos...apelando a la sabiduría popular y la experiencia de quienes han vendido/comprado vehículos durante estos meses, cuál estaría siendo la forma más segura de realizar esta operación?

- Dejarlo en consignación en una automotora: no me tinca con todo lo que ha salido ultimamente...lo venden y después no te pagan.
- Publicarlo en un portal de autos: antes de todo esto publiqué y vendí varios autos por yapo.cl sin problemas. Ahora no me siento tan seguro de esta opción por varios motivos:

a) El interesado tiene que venir a mi casa para mostrarle el auto y lo va a querer probar...lo que es obvio...pero y si aprecue?  :-[
b) Otro interesado puede pedir que nos juntemos en X lugar para revisar el auto. Luego salen 20 patos malos y aprecue.  :??
c) Suponiendo que no aprecue y le gusta el auto. Cheque por ningún motivo...vale vista quizás...efectivo...no...transferencia?

Hoy hay varias variables que se debe considerar dada la actual situación de la economía y la gente. Hay mucha mala intención y oportunismo.

Como muestra dos casos que ocurrieron en Rancagua. Una pareja finge ver un auto en una automotora y llaman a alguien que tiene publicado uno similar en un portal. Le piden juntarse en la automotora...el otro llega confiado (porque estaban en la automotora y daba la impresión de seriedad) y lo encañonan y le quitan en auto.

Abro el debate... ^-^


hoy en dia.. o se lo vendes a un conocido o lo dejas en parte de pago, otra forma de que te introduzcan el miembro viril en el ojo es www.vendenostuauto.com que no se como anda en comparación a dejarlo en parte de pago


no se si estará funcionando Autopía que es lo mas confiable para trato directo
« Última modificación: Agosto 12, 2020, 17:10:59 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2020, 17:39:15 pm »

hoy en dia.. o se lo vendes a un conocido o lo dejas en parte de pago, otra forma de que te introduzcan el miembro viril en el ojo es www.vendenostuauto.com que no se como anda en comparación a dejarlo en parte de pago


no se si estará funcionando Autopía que es lo mas confiable para trato directo

vendenostuauto es casi como venderlo a un gitano...no te dan nada...pero nada ni cerca del valor de venta real.

Yo quiero vender el Kia Rio5 AT 2013 de mi señora. Es la versión 1.4 con ABS y A/A. Tiene cerca de 56.000 km reales.

En avisos de chileautos, emol y otros portales lo he visto a la venta entre 5,7 a 6,3 millones. Yo lo quiero vender en unos 5,5.

vendenostuauto me ofrece 4,4 !!!  :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2020, 18:03:07 pm »
vendenostuauto es casi como venderlo a un gitano...no te dan nada...pero nada ni cerca del valor de venta real.

Yo quiero vender el Kia Rio5 AT 2013 de mi señora. Es la versión 1.4 con ABS y A/A. Tiene cerca de 56.000 km reales.

En avisos de chileautos, emol y otros portales lo he visto a la venta entre 5,7 a 6,3 millones. Yo lo quiero vender en unos 5,5.

vendenostuauto me ofrece 4,4 !!!  :??

si vendenos tu auto  es el negro de wasap cerca de tu ojo.  Prueba con Autopia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2020, 18:28:56 pm »

Algunos trabajan como lo hace un amigo/socio:

Te gestiona los avisos (saca fotos, lo publica y ofrece)
Muestra el auto por ti (lo puede pasar a retirar a tu casa/trabajo y te lo pasa a dejar luego)
Negocia por ti (tu le indicas cuanto quieres recibir y el hace todo lo posible para que saques ese valor o algo más, depende del trato que tomes con él de cual serán sus honorarios)
Hace el trato de palabra, se coordina contigo para hacer el papeleo y trata de acordar un día/hora para cerrar el trato en notaría de confianza con la que trabajamos hace años
Solo te cita a firmar ese día, recibir tu plata, de la forma que estimes y directamente del comprador, luego se cobra de su comisión. Si no quieres ir a firmar, le das un poder y él hace todo (esto ultimo es meramente si la persona que lo contacta confía o no en su pega, la gente nueva que llega por lo general se dirige a hacer el papeleo directamente y recibir la plata, con el tiempo cuando ya lo conoce le terminan dejando los cachos y solo reciben su plata en la casa terminada la venta).

El riesgo se minimiza porque los años de vendedor y asesor que lleva lo han hecho más intuitivo al momento de negociar o acordar mostrar el auto, va filtrando por hartos detalles como por quien lo llama y la hora, como le habla, que le pregunta del auto, donde quiere y cuando quiere ver el auto, si está desesperado o no, si quiere poner condiciones, etc y siempre le ha ido bien, no alcanza a mostrar el auto a dos o tres personas y lo termina vendiendo.

Si logras encontrar algun servicio de este tipo que sea confiable o conocido de algún cercano, también es una buena opción para evitar andar psicoseado.

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2020, 20:42:23 pm »
Desde mi experiencia, a fin de cuenta servicios como Mr. Car o Autointegral (empresa de un conocido) son la mejor opción. Te cobran una comisión (3% - 3,5%), vienen a tu casa a buscar el auto y lo van a dejar, a veces hasta te lo lavan... lo muestran, saben a quién sí y a quién no, negocian, ofrecen pago con TC o crédito (buen gancho para muchos), especialmente para los horneys que se quieren llevar el auto al tiro. Uno se desentiende hasta cierto punto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2020, 20:43:31 pm »
Lo quieres vender o cambiar? Últimamente me ha ido bastante “bien” dejándolos en parte de pago, y todo anda tan fácil y cero complicado que ya no me dan ganas de hacer esos negocios de otra forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2020, 21:22:02 pm »
Algunos trabajan como lo hace un amigo/socio:

Te gestiona los avisos (saca fotos, lo publica y ofrece)
Muestra el auto por ti (lo puede pasar a retirar a tu casa/trabajo y te lo pasa a dejar luego)
Negocia por ti (tu le indicas cuanto quieres recibir y el hace todo lo posible para que saques ese valor o algo más, depende del trato que tomes con él de cual serán sus honorarios)
Hace el trato de palabra, se coordina contigo para hacer el papeleo y trata de acordar un día/hora para cerrar el trato en notaría de confianza con la que trabajamos hace años
Solo te cita a firmar ese día, recibir tu plata, de la forma que estimes y directamente del comprador, luego se cobra de su comisión. Si no quieres ir a firmar, le das un poder y él hace todo (esto ultimo es meramente si la persona que lo contacta confía o no en su pega, la gente nueva que llega por lo general se dirige a hacer el papeleo directamente y recibir la plata, con el tiempo cuando ya lo conoce le terminan dejando los cachos y solo reciben su plata en la casa terminada la venta).

El riesgo se minimiza porque los años de vendedor y asesor que lleva lo han hecho más intuitivo al momento de negociar o acordar mostrar el auto, va filtrando por hartos detalles como por quien lo llama y la hora, como le habla, que le pregunta del auto, donde quiere y cuando quiere ver el auto, si está desesperado o no, si quiere poner condiciones, etc y siempre le ha ido bien, no alcanza a mostrar el auto a dos o tres personas y lo termina vendiendo.

Si logras encontrar algun servicio de este tipo que sea confiable o conocido de algún cercano, también es una buena opción para evitar andar psicoseado.

Saludos

claro que a Carlos lo espero hace como tres años para que venga a sacar las fotos que se comprometio.... a la Rav que vendi como hace 4 autos...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2020, 22:11:59 pm »
se viene CX-9?  >:D :lero:

Contertulios todos...apelando a la sabiduría popular y la experiencia de quienes han vendido/comprado vehículos durante estos meses, cuál estaría siendo la forma más segura de realizar esta operación?

- Dejarlo en consignación en una automotora: no me tinca con todo lo que ha salido ultimamente...lo venden y después no te pagan.
- Publicarlo en un portal de autos: antes de todo esto publiqué y vendí varios autos por yapo.cl sin problemas. Ahora no me siento tan seguro de esta opción por varios motivos:

a) El interesado tiene que venir a mi casa para mostrarle el auto y lo va a querer probar...lo que es obvio...pero y si aprecue?  :-[
b) Otro interesado puede pedir que nos juntemos en X lugar para revisar el auto. Luego salen 20 patos malos y aprecue.  :??
c) Suponiendo que no aprecue y le gusta el auto. Cheque por ningún motivo...vale vista quizás...efectivo...no...transferencia?

Hoy hay varias variables que se debe considerar dada la actual situación de la economía y la gente. Hay mucha mala intención y oportunismo.

Como muestra dos casos que ocurrieron en Rancagua. Una pareja finge ver un auto en una automotora y llaman a alguien que tiene publicado uno similar en un portal. Le piden juntarse en la automotora...el otro llega confiado (porque estaban en la automotora y daba la impresión de seriedad) y lo encañonan y le quitan en auto.

Abro el debate... ^-^

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2020, 08:47:50 am »
claro que a Carlos lo espero hace como tres años para que venga a sacar las fotos que se comprometio.... a la Rav que vendi como hace 4 autos...

Si a veces se aweona sobretodo cuando se le juntan muchos autos que mostrar. Igual siendo honesto y transparente, de todos los autos que le contacté me dejó tirado con unos 5 si es que, en 10 años (incluida tu rav y la tucson de mi viejo, así que tampoco es mala voluntad asumo).
En todo caso no lo estoy recomendado directamente, sino que el servicio prestado como ejemplo de opción.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2020, 09:18:02 am »
se viene CX-9?  >:D :lero:

Siiiiiiii  :yahoo:

Le voy a dejar la CX-5 GT a mi señora y yo voy por la CX-9 GT
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2020, 10:09:19 am »
Déjalo en parte de pago en la mazda, haz el tanteo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2020, 10:33:08 am »
Déjalo en parte de pago en la mazda, haz el tanteo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También lo castigan harto...y como no tengo apuro en venderlo...prefiero esperar hasta que salga un comprador que pague lo que pido.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Nemuranai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2020, 11:13:41 am »
el tema de dejar los autos en las concesionarias, es que marginan 2 veces, lo ven como negocios diferentes y es por lo general una mala idea (igual el ultimo auto lo entregue en parte de pago  :sconf:) pero si se debe reconocer que no quedas días tirados sin auto o tener que andar mostrándolo con el consiguiente riesgo por lo que muchos han obstado por esa decisión.


Conectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2020, 11:54:24 am »
Hola!, a veces en algunas automotoras son medias sinvergüenza para dejar el auto en parte de pago... Consulte en una automotora llamada Petersen que esta en vitacura y me estaban recibiendo el vitara en $8.400.000 :ohhh: , siendo que el mio es la version 1.4T, transmision manual (Full y con el Allgrip), único dueño con 38 mil km y todas las mantenciones en concesionario oficial  :ouch2: :ouch2: :ouch2:

Mrcar se ve que los tipos se preocupan por lo menos en las ventas y la experiencia de clientes hasta el momento se ve buena.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2020, 12:24:11 pm »
Desde mi experiencia, a fin de cuenta servicios como Mr. Car o Autointegral (empresa de un conocido) son la mejor opción. Te cobran una comisión (3% - 3,5%), vienen a tu casa a buscar el auto y lo van a dejar, a veces hasta te lo lavan... lo muestran, saben a quién sí y a quién no, negocian, ofrecen pago con TC o crédito (buen gancho para muchos), especialmente para los horneys que se quieren llevar el auto al tiro. Uno se desentiende hasta cierto punto.
esos socios tendrán algun seguro para estos casos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2020, 13:49:46 pm »
Desde mi experiencia, a fin de cuenta servicios como Mr. Car o Autointegral (empresa de un conocido) son la mejor opción. Te cobran una comisión (3% - 3,5%), vienen a tu casa a buscar el auto y lo van a dejar, a veces hasta te lo lavan... lo muestran, saben a quién sí y a quién no, negocian, ofrecen pago con TC o crédito (buen gancho para muchos), especialmente para los horneys que se quieren llevar el auto al tiro. Uno se desentiende hasta cierto punto.

Encuentro muy arriesgado que venga alguien, que dice que es de una automotora X, a buscar tu auto para "mostrarlo" y se lo lleva como si nada.

Que garantías hay? Claro...te puede firmar cualquier cosa pero si se lo roban...anda a tratar de recuperarlo...el papel que te firmó sólo te va a servir para limpiarte la r.... :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2020, 14:25:01 pm »
esos socios tendrán algun seguro para estos casos

Buena pregunta. Ni me lo pregunté.

Encuentro muy arriesgado que venga alguien, que dice que es de una automotora X, a buscar tu auto para "mostrarlo" y se lo lleva como si nada.

Que garantías hay? Claro...te puede firmar cualquier cosa pero si se lo roban...anda a tratar de recuperarlo...el papel que te firmó sólo te va a servir para limpiarte la r.... :cop2:

Es un contrato. Obvio que te pueden cagar siempre que un tercero lo haga, por eso confío en las recomendaciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado nikhoxz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2020, 17:03:55 pm »
En todo caso Vendenostuauto es de las que mas pagan entre las empresas que compran autos, puta, intenté vender mi Golf 1.4T por apuro, lo llevé a no se cuantos lugares que decian o promocionaban que pagaban mas, te daban x valor por la pagina pero cuando lo llevabas y lo veían te daban hasta 2 palos menos de lo que decia en la pagina.

En este sentido, si bien vendenostuauto no paga mucho, respetan su precio indicado en la pagina (aunque por el tema de la pandemia tengo entendido que tienen otros costos asociados).

Lo otro, que jamas he probado, sería Macal, tambien no es muy alto lo que pagan pero dicen darte una ganancia segun el valor de venta (aunque supongo que tras descontar el pago al martillero y todas las otras comisiones relacionadas a remates), dudo que terminen realmente pagando un extra al valor indicado.

En todo caso, al final no vendí el auto porque mi viejo me ha estado prestando lucas, si no encuentro pega terminaré vendiendolo igual... pero al menos tengo mas tiempo para buscar.


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Hoy...cuál es la forma más segura de vender un auto?
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2020, 17:13:19 pm »
En todo caso Vendenostuauto es de las que mas pagan entre las empresas que compran autos, puta, intenté vender mi Golf 1.4T por apuro, lo llevé a no se cuantos lugares que decian o promocionaban que pagaban mas, te daban x valor por la pagina pero cuando lo llevabas y lo veían te daban hasta 2 palos menos de lo que decia en la pagina.

En este sentido, si bien vendenostuauto no paga mucho, respetan su precio indicado en la pagina (aunque por el tema de la pandemia tengo entendido que tienen otros costos asociados).

Lo otro, que jamas he probado, sería Macal, tambien no es muy alto lo que pagan pero dicen darte una ganancia segun el valor de venta (aunque supongo que tras descontar el pago al martillero y todas las otras comisiones relacionadas a remates), dudo que terminen realmente pagando un extra al valor indicado.

En todo caso, al final no vendí el auto porque mi viejo me ha estado prestando lucas, si no encuentro pega terminaré vendiendolo igual... pero al menos tengo mas tiempo para buscar.

vendenostuauto te informa el valor máximo a pagar pero cuando lo revisa te empieza a descontar hasta por que encontró un papel en el piso.

Al final te ofrece mucho menos de lo que la página te da como referencia (valor máximo)

Para que te dé el valor máximo el auto tendría que estar casi salido recién del concesionario...aunque sea 2013.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel