Autor Tema: Ir por un Mercedes CLA 180  (Leído 1963 veces)

Desconectado VIPAC

• Avanzado
Ir por un Mercedes CLA 180
« en: Noviembre 25, 2024, 06:18:16 am »
En realidad no solo puede ser un CLA 180, también un A200 o 250

Esto parte del deseo de mi esposa de ir por en Mercedes, siempre le gustaron y estaremos en proceso de búsqueda de uno usado, 2018 hacia arriba, y el uso que se le dará será poco, moverse en la ciudad de vez en cuando y alguna salida por autopista, nada más.  No tenemos problemas de transportar muchas cosas ni personas, es casi uso personal

He estado mirando y me gusta el diseño del CLA 180 , hay algunos con menos de 50.000 a precios razonables,  los A200 ya entramos a  con mayor recorrido, me imagino que al ser más juvenil le dan un trato más intenso

Segundas opciones pueden ser BMW serie 1 o Lexus, pero una vez que se descarte por completo el MB, cosa que no sé si sea posible por el momento

Entonces qué tal el CLA 180?, sé que viene con Runflat, lo cual no me gusta mucho, también que por ser perfil bajo tiende a ser más áspero.  Tiene asistencia de estacionamiento, y una “palanca “ de cambios tipo “intermitente “, lo que me produce algo de duda

En fin , se le conocen a este modelo problemas o situaciones que deba tener claro antes de decidir una compra? lo mismo para la seria A

Estaré viendo alternativas en las próximas semanas para decidir en las vacaciones de verano

Desconectado publitv

• Experto
Re: Ir por un Mercedes CLA 180
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2024, 10:28:24 am »
En realidad no solo puede ser un CLA 180, también un A200 o 250

Esto parte del deseo de mi esposa de ir por en Mercedes, siempre le gustaron y estaremos en proceso de búsqueda de uno usado, 2018 hacia arriba, y el uso que se le dará será poco, moverse en la ciudad de vez en cuando y alguna salida por autopista, nada más.  No tenemos problemas de transportar muchas cosas ni personas, es casi uso personal

He estado mirando y me gusta el diseño del CLA 180 , hay algunos con menos de 50.000 a precios razonables,  los A200 ya entramos a  con mayor recorrido, me imagino que al ser más juvenil le dan un trato más intenso

Segundas opciones pueden ser BMW serie 1 o Lexus, pero una vez que se descarte por completo el MB, cosa que no sé si sea posible por el momento

Entonces qué tal el CLA 180?, sé que viene con Runflat, lo cual no me gusta mucho, también que por ser perfil bajo tiende a ser más áspero.  Tiene asistencia de estacionamiento, y una “palanca “ de cambios tipo “intermitente “, lo que me produce algo de duda

En fin , se le conocen a este modelo problemas o situaciones que deba tener claro antes de decidir una compra? lo mismo para la seria A

Estaré viendo alternativas en las próximas semanas para decidir en las vacaciones de verano

hola, a MI parecer, dejando fuera lo estetico y remitiendonos a la mecanica, no lo encuentro recomendable, es un motor Renault de 122 cv y 200 nm, lo cual encuentro que es poco para un auto pesado.

No destaca mecanicamente en nada y no tiene buena critica, no es malo en absoluto, pero no se si tiene el andar de un Mercedes y la confiabilidad del mismo, mas aun en un auto con 6 años.
De los que nombras, YO me quedo con Lexus

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2024, 11:52:18 am »

El cambio en el volante es lo mas comodo que hay, y permite aprovechar el espacio al medio... hay que acostumbrarse nomas...

respecto a los neumaticos, esta la opcion de cambiarlos por neumaticos normales, que son mas baratos y comodos, añadiendo un kit de rueda de repuesto o antipinchazos...

el BMW serie 1 es un auto muy rico, de andar y manejo... pero las mujeres se preocupan mas por el estilo y diseño del auto, y que ande... no les importa nada mas a no ser que sea una mina tuerca

sobre la serie A no puedo decirte nada salvo que en esos años tenian un joint venture con renault nissan y por lo tanto este mercedes es comparable al modelo de entrada de infinity ya que compartian mecanica... actualmente la serie 1 es 100% mercedes, motores, cajas de cambio y plataforma, el JV con renault nissan se terminó.

El motor Renault que mencionan es diesel, los bencineros entiendo que son motores mercedes, habria que buscar info en detalle.

Desconectado huesero

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2024, 12:58:53 pm »
Lo que entiendo es que la clase A del 2018 trae el 1.6 turbo de Mercedes (bencinero). En cambio, los diesel y los más nuevos traían el 1.3 turbo de Renault......

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2024, 14:34:46 pm »
Lo que entiendo es que la clase A del 2018 trae el 1.6 turbo de Mercedes (bencinero). En cambio, los diesel y los más nuevos traían el 1.3 turbo de Renault......

la alianza con nissan renault. se terminó...

https://thedetroitbureau.com/2022/08/once-promising-nissan-mercedes-alliance-effectively-unravels/

en 2018 la alianza estaba activa asi que es posible que ese modelo equipe motor renault.

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2024, 16:57:28 pm »
Mi hermano tiene como auto de uso diario un CLA 180, y está super conforme. Acelera más que un Mazda 6 2.0. Dobla y frena bien. Es un poco áspero, y esos neumáticos con perfil bajo hay que cuidarlos mucho.

Él esperaba mejor consumo. Anda como en los 9 en ciudad.

Creo que el único problema que ha tenido es que murió la bateria auxiliar. El resto, todo muy bien.

Saludos.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2024, 16:51:37 pm »
Mi hermano tiene como auto de uso diario un CLA 180, y está super conforme. Acelera más que un Mazda 6 2.0. Dobla y frena bien. Es un poco áspero, y esos neumáticos con perfil bajo hay que cuidarlos mucho.

Él esperaba mejor consumo. Anda como en los 9 en ciudad.

Creo que el único problema que ha tenido es que murió la bateria auxiliar. El resto, todo muy bien.

Saludos.

Muy buena información, y hace cuanto tiempo lo tiene? Cuántos kilómetros le ha sacado?

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2024, 06:47:22 am »
Muy buena información, y hace cuanto tiempo lo tiene? Cuántos kilómetros le ha sacado?

Hace como un año y medio. Yo creo que le ha sacado unos 10 mil (lo compró usado con 40 mil kms creo).

Es sólo uso en ciudad, para viajes tiene una Traverse.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2024, 09:13:04 am »
Hace como un año y medio. Yo creo que le ha sacado unos 10 mil (lo compró usado con 40 mil kms creo).

Es sólo uso en ciudad, para viajes tiene una Traverse.

Gracias por la información, off topic,  tuve una Traverse,  suave y cómoda, pero presentó varias fallas , de todo tipo,  mala experiencia.

Desconectado cc61

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2024, 11:00:43 am »

Gracias por la información, off topic,  tuve una Traverse,  suave y cómoda, pero presentó varias fallas , de todo tipo,  mala experiencia.

Podrias ahondar un poco más? Solo por saber, siempre he encontrado que se deprecian algo rápido y entregarían harto valor luego de un par de años usadas, así que están en mi radar lejano. ¿Que año era la tuya, que fallas tuviste, etc.? Gracias!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2024, 14:01:06 pm »
¿Y un clase C?

Estimo que en precio no andan lejos, porque tienen una depreciación mayor, pero ahí ya tienes un Mercedes con ADN Mercedes (tracción trasera, mejores terminaciones, insonorización). Tengo la impresión de que los Clase A/CLA son muy codiciados por los amigos de lo ajeno, más que los C. Impresión no más sí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2024, 15:14:51 pm »
Podrias ahondar un poco más? Solo por saber, siempre he encontrado que se deprecian algo rápido y entregarían harto valor luego de un par de años usadas, así que están en mi radar lejano. ¿Que año era la tuya, que fallas tuviste, etc.? Gracias!

2012 , motor, caja, chasis, suspensión y dirección que llegó creo que hasta el 2019

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2024, 21:36:57 pm »
Un modelo que no tiene por donde ser recomendado pero si es lo que les gusta a ustedes, para qué te vamos a recomendar otro?

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2024, 12:39:01 pm »
¿Y un clase C?

Estimo que en precio no andan lejos, porque tienen una depreciación mayor, pero ahí ya tienes un Mercedes con ADN Mercedes (tracción trasera, mejores terminaciones, insonorización). Tengo la impresión de que los Clase A/CLA son muy codiciados por los amigos de lo ajeno, más que los C. Impresión no más sí.
Un modelo que no tiene por donde ser recomendado pero si es lo que les gusta a ustedes, para qué te vamos a recomendar otro?

Porque no? Un clase C a una mujer adulto joven no le entra ni aunque le pagues… por eso las marcas hacen este tipo de autos, tambien hay que venderle a la gente que no es tuerca para tomar segmentos de mercado.

Mientras no sea un cacho si a la sra del forero le gusta el auto, me parece bien.

Mi sra no maneja pero Yo siempre le estoy dando la lata con los autos y el único auto de la marca que le llama la atención es el Mercedes clase A  ja ja ja :trollface:

En RWD entiendo que el BMW serie 2 son de traccion trasera, pero aunque es compacto tiene un Look de sedán que a las mujeres nunca les ha gustado.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2024, 11:41:44 am »
Porque no? Un clase C a una mujer adulto joven no le entra ni aunque le pagues… por eso las marcas hacen este tipo de autos, tambien hay que venderle a la gente que no es tuerca para tomar segmentos de mercado.

Mientras no sea un cacho si a la sra del forero le gusta el auto, me parece bien.

Mi sra no maneja pero Yo siempre le estoy dando la lata con los autos y el único auto de la marca que le llama la atención es el Mercedes clase A  ja ja ja :trollface:

En RWD entiendo que el BMW serie 2 son de traccion trasera, pero aunque es compacto tiene un Look de sedán que a las mujeres nunca les ha gustado.

Es verdad el tema de gustos de las mujeres sin conocimientos. Pero para eso es el foro. Al final cada uno compra lo que más le gusta o le conviene pero eso no quita que acá se "eleve" la discusión respecto a lo que es técnicamente mejor ¿no?. Algunos estarán dominados por la mujer y a otros los escuchan. Tampoco descartar que si existen vehículos que permiten conciliar ambos mundos. 

Lo bueno del clase C o el serie 3 vs modelos pseudo SUVs o Coupe es que, dado que estos últimos atraen más, para los clásicos los precios se mantienen un poco más contenidos y pagables.

« Última modificación: Diciembre 01, 2024, 11:45:28 am por Bozon »

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2024, 07:37:51 am »
  Es verdad el tema de gustos de las mujeres sin conocimientos. Pero para eso es el foro. Al final cada uno compra lo que más le gusta o le conviene pero eso no quita que acá se "eleve" la discusión respecto a lo que es técnicamente mejor ¿no?. Algunos estarán dominados por la mujer y a otros los escuchan. Tampoco descartar que si existen vehículos que permiten conciliar ambos mundos. 

Lo bueno del clase C o el serie 3 vs modelos pseudo SUVs o Coupe es que, dado que estos últimos atraen más, para los clásicos los precios se mantienen un poco más contenidos y pagables.

Estoy de acuerdo, pero si el auto es para la señora, no creo que el cederle el derecho a elegir signifique ser dominado... uno les explica y todo pero lo poco que pescan termina siempre en lo mismo, me gusta el Clase A  :yaoming:

Yo creo que en este caso mas que fwd vs rwd es si el auto es razonablemente fiable o no.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2024, 16:42:52 pm »

Yo creo que en este caso mas que fwd vs rwd es si el auto es razonablemente fiable o no.

Tiene dos aristas

- Que sea del agrado de mi esposa ( MB lo es) , los modelos indicados cumplen

- Fiable, que no tenga fallos conocidos, siempre se entiende que los componentes de desgaste son parte de las reglas del juego

He estado bastante ocupado en la pega, incluido los fines de semana, diciembre no colabora mucho por el fin de año , por eso la mirada es poder ir de fondo en el verano-vacaciones

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel