Hola amigos, recurro a ustedes para absorber su sabiduría jajajaja.
Tengo un Mazda 3 HB AT 1.6 del 2013, pasé los 100.000km, el auto sigue impecable pero quiero venderlo para hacer algo de caja antes de que se desvalorice mucho mas. Dentro de las opciones me puse a mirar los híbridos, ya que un amigo tiene uno.
No soy un experto en autos, mi conocimiento es mas o menos básico, pero trato de absorber todo lo que puedo de otros, de reviews, leyendo acá, etc. En mi investigación sobre híbridos me puse a buscar algo que me gustara y que tuviera buen rendimiento y a la vez que sea cómodo, tenga chiches, etc.
En esa investigación, debo confesar que me calenté con la última versión del Kona. Tiene un rendimiento de 40km/l en ciudad (supongo que manejando como abuela, pero yo creo que sin andar pisando fuerte el acelerador y andando tranquilo por stgo, no debe bajar de los 30 en ciudad). En carretera dice que rinde 21,4km/l. Yo actualmente me voy a la oficina en metro, pero con un híbrido podría ir a la oficina sin problemas, un trayecto de 18km ida y vuelta (2-3 veces a la semana, tengo teletrabajo). Aparte, voy una vez al mes a Valpo y obviamente el uso típico de los fines de semana. Calculando, estaría gastando $35.000 al mes en bencina, bajandole un poco el rendimiento declarado y siendo súper exagerado en los trayectos. Incluso si gastara $50.000 ya bajaría bastante el consumo vs el Mazda 3, sin usarlo para ir al trabajo (tengo el auto hace 4 años y he andado solo 40.000km).
Hay algún otro híbrido que deba considerar en términos de rendimiento - comodidad, etc? De todo lo que he mirado sólo me han calentado un poco el Kona y el Jolion o el H6, pero creo que me sigo quedando con el Kona de lejos, lo único que echaría de menos sería el sunroof pero es algo desechable la verdad.