Si quieres que rinda 12-13 km/lt en ciudad como el mazda 3 se achica muchísimo la cantidad de opciones. Tienes que pensar que los suv/crossover suelen ser menos eficientes que un sedan o hatchback equivalente. ¿Tiene que ser un Suv? De ser así y descartando híbridos yo buscaría un Suv B pequeño para acercarse al rendimiento que buscas. El Tera está bien pensado, es nuevo pero en el fondo es un polo crossover, quizás mirar el Nivus/TCross pero son más pesados y debieran rendir menos que el Tera. Yo miraría también el Suzuki Fronx, tiene una pequeña micro hibridación que ayuda en parado, debiera poder alcanzar esos consumos que buscas. El Kamiq/Scala tienen la versión problemática de la caja DSG (seca) así que mejor no, creo que no llegaron versiones manuales. Ahora ninguno de los que te nombro tiene acabados sobresalientes, al final son segmentos B, si yo buscara consumo y buenos acabados miraría un hatchback o sedan segmento C.
Saludos.
No tiene que ser un SUV, de hecho estoy buscando un compacto o un crossover solamente, si no me convence ninguno me voy por Mazda 3, los sedan no me gustan.
El Nivus me gusta y de hecho un amigo lo tiene y me lo ofrece, pero no me termina de convencer el rendimiento, por eso me puse a mirar el Tera que es un poco mas chico y liviano, mejor rendimiento.
La Kamiq no me cierra justamente por lo que comentas y me habían comentado más arriba, la caja DSG seca.
El Fronx lo vi como opción también y está en la vista, pero buscando he leído de todo, buenas opiniones y malas, muy malas jaja, sobre todo con respecto a la molestia que existe con que realidad no sea un híbrido propiamente tal y que no tiene nada de autonomía el motor eléctrico. Otros dicen también que las terminaciones no son muy buenas, pero que el auto engaña y se ve mucho mejor de lo que aparenta. No sé si alguien por acá tiene alguna experiencia.