Autor Tema: La verdad del mini cooper  (Leído 27291 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
La verdad del mini cooper
« en: Octubre 23, 2015, 20:16:54 pm »
En vista del cambio del 208 está la opción del mini, la versión más económica, unos 10 palos para sacar algo del 2013-2014. Es un modelo que me encanta y a mi pareja tb, la verdad YO no lo veo como opción para mí por mi trabajo, pero para mi pareja da lo mismo. Como anda en general de mantenciones? Seguro? Panas? Será confiable? La idea es quedarnos con él Vitara, como el "carne de perro" para la nieve, salir a webiar y viajes más "extremos" y este para la ciudad.

Que me dicen? Muy cacho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2015, 20:22:25 pm »
Yo había escuchado que era carísimo mantenerlo en el concesionario sobre las 500 Lukas y por fuera salía como 250. También leí que algunos  modelos tenían problemas con la caja de cambio en la segunda pero no recuerdo si era la versión turbo o la normal. A mí igual me encanta y lo vi como opción, pero no lo hice por el tema de espacio y el miedo a las mantenciones caras.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2015, 20:40:26 pm »
Es el 1.6??? Ojo porque algunos comparten motor con peugeot :D el 308 que tengo yo tiene ese motor.

A mi me cago una pieza y la cotice con el codigo de mini en gildemeister por si acaso y la misma pieza costaba 399 en mini, 198 en peugeot y 128 en citroen para que te hagas una idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2015, 22:38:19 pm »
La verdad que me guardo mis opiniones acerca del nuevo mini cooper para no herir susceptibilidades  :trollface:  :aporte:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2015, 11:45:36 am »
Alguien que tenga casos de fallas y valores de mantenciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2015, 11:56:27 am »
Salir de un cacho pa meterse en otro? Por que no mejor te comprai un citroen diesel con caja pilotada?  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2015, 13:05:50 pm »
Salir de un cacho pa meterse en otro? Por que no mejor te comprai un citroen diesel con caja pilotada?  :trollface:

La caja pilotada no es mala y es mas barata q una at tradicional o una dsg....... es un error comun q comete la gente al decir q es como las weas....la caja q era mala era la at noventera q montaban los peugeot y la sensodrive........eso si los vendedores y compradores se engañan porq es una caja manual y no se debe manejar ni esperar similar comportamiento q una at tradicional.....el embrague se desgasta tal cual una caja mecanica los cambios se sienten si aceleran el auto mientras esta haciendo los cambios (mucha gente cree q su auto esta malo pero la caja es asi) y a baja velocidad se sienten unos pequeños tirones (lo mismo le pasa a la caja automatica de los ford focus y fiesta).........yo buscaria otro auto si es q lo q buscas es confiabilidad a toda prueba

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2015, 13:08:51 pm »
Se me olvidaba...averigua bien porque el motor hdi se monta en algunos modelos de bmw y mini....no estoy 100% seguro pero ford tambien tuvo un trabajo conjunto con PSA

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2015, 16:45:19 pm »
Quiero bencinero y manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2015, 20:05:35 pm »
iría por este, anduve de pasajero en un mini como el que buscas y es duro como una tabla para la ciudad!!....en carretera o autopista es rico auto, pero en lo personal no compraría un mini, es pura pinta  ;)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4823695
born to be wild!!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2015, 20:14:35 pm »
La caja pilotada no es mala y es mas barata q una at tradicional o una dsg....... es un error comun q comete la gente al decir q es como las weas....la caja q era mala era la at noventera q montaban los peugeot y la sensodrive........eso si los vendedores y compradores se engañan porq es una caja manual y no se debe manejar ni esperar similar comportamiento q una at tradicional.....el embrague se desgasta tal cual una caja mecanica los cambios se sienten si aceleran el auto mientras esta haciendo los cambios (mucha gente cree q su auto esta malo pero la caja es asi) y a baja velocidad se sienten unos pequeños tirones (lo mismo le pasa a la caja automatica de los ford focus y fiesta).........yo buscaria otro auto si es q lo q buscas es confiabilidad a toda prueba

Que pega tirones, que gasta el embrague, que a baja velocidad... Es como otra manera de decir que son una mierda  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2015, 20:44:31 pm »
Citar
iría por este, anduve de pasajero en un mini como el que buscas y es duro como una tabla para la ciudad!!....en carretera o autopista es rico auto, pero en lo personal no compraría un mini, es pura pinta

No está algo caro para ser 2011?

Igual, nada que ver un Mazda 3 con un MINI. En este último se compra algo mas que los fierros.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2015, 21:09:27 pm »

iría por este, anduve de pasajero en un mini como el que buscas y es duro como una tabla para la ciudad!!....en carretera o autopista es rico auto, pero en lo personal no compraría un mini, es pura pinta  ;)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4823695

Ya tuve un Mazda 3 y muy viejo, mínimo 2013


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2015, 21:09:48 pm »
Parece que no es más que pinta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2015, 21:30:13 pm »
Que pega tirones, que gasta el embrague, que a baja velocidad... Es como otra manera de decir que son una mierda  :yaoming:

Bueno dado q eres dueño de la verdad entonces es una mierda...es responsabilidad del que compra saber las caracteristicas del producto que adquiere....recordando entonces podriamos decir q el subaru es una bosta y eso no es asi..el que te vendieron a ti venia con detalles

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2015, 00:13:55 am »
Yo estuve a punto de comprarme un Countryman All4 y finalmente no hubo caso.
Andaba bien rico, pero el auto parece de juguete. Puertas livianitas, plásticos de buen lejos pero de cerca y al tacto de baja calidad. Incluso los cromados que van por fuera no son tales, por ejemplo el cromo que va en los marcos de las ventanas en realidad es un autoadhesivo.

Es un chiche, pero no me quedó la idea de que valga lo que piden por él.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2015, 00:57:07 am »
Quieres un auto chiche por 10MM??

BMW 116i look M 2011 app, 3 puertas. Por lo menos es mas confiable que el Mini, dobla mas, es mas bonito (subjetivo) y andan muy similar en pique y reprises. Ahh, y es RWD por si quieres "jugar" un rato.

Otro mucho mas radical??

Skoda Fabia VRS. Es un cañon, solo que no es muy agraciado y puede que a tu pareja no le guste. Este tiene la DSG 7 que es mucho mas barata de mantener que la DSG6 (es seca, ocupa poco aceite.... la de 6 velocidades es humeda y te encargo el costo de llenarla con aceite especial cada 60000 kms, en Boxwagen, donde es lo mas barato que he encontardo, 120 lks el cambio aceite de caja... en concesionario, 300 lks)


El mini 1.6: lento y durazno.


SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2015, 07:23:07 am »

Quieres un auto chiche por 10MM??

BMW 116i look M 2011 app, 3 puertas. Por lo menos es mas confiable que el Mini, dobla mas, es mas bonito (subjetivo) y andan muy similar en pique y reprises. Ahh, y es RWD por si quieres "jugar" un rato.

Otro mucho mas radical??

Skoda Fabia VRS. Es un cañon, solo que no es muy agraciado y puede que a tu pareja no le guste. Este tiene la DSG 7 que es mucho mas barata de mantener que la DSG6 (es seca, ocupa poco aceite.... la de 6 velocidades es humeda y te encargo el costo de llenarla con aceite especial cada 60000 kms, en Boxwagen, donde es lo mas barato que he encontardo, 120 lks el cambio aceite de caja... en concesionario, 300 lks)


El mini 1.6: lento y durazno.


SALUDOS

Le encanta el BMW pero es muy viejo, mínimo 2013. Skoda....los encuentra realmente horribles, y la verdad comparto con ese modelo particular.
Ella busca algo igual o mejor equipado que el 208, pico con la economía porque no volverá a diesel (y le pagan la bencina como a mí, da lo mismo) y obviamente algo lindo, sube mucho a la nieve y sería bueno un awd, por eso le gusta bastante el XV (menos el naranjo que lo encuentra "macabro" Jajajaj). Pero los encuentra caros, no quiere poner más de 2 palos sobre la venta del 208


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2015, 08:00:03 am »
No le gusta el BM porque es viejo, no quiere poner mas plata, o sea esta en un callejón sin salida  :cumple: el mini lo encuentro la zorra y si no lo quieren para andar como campeones de rally como la mayoría del foro entonces creo que les va a servir.

Yo no se que pasa con the pipol en Chile pero un auto con 100.000 km ya no lo quiere nadie y los autos 2011 son viejos  :trollface: :seriously:

Otra opción es que vayan a ver un BM y en una de esas se convencen y constatan que en realidad un auto de esos que están hechos para durar mucho esta como nuevo, si es que lo han cuidado. :free:

Le encanta el BMW pero es muy viejo, mínimo 2013. Skoda....los encuentra realmente horribles, y la verdad comparto con ese modelo particular.
Ella busca algo igual o mejor equipado que el 208, pico con la economía porque no volverá a diesel (y le pagan la bencina como a mí, da lo mismo) y obviamente algo lindo, sube mucho a la nieve y sería bueno un awd, por eso le gusta bastante el XV (menos el naranjo que lo encuentra "macabro" Jajajaj). Pero los encuentra caros, no quiere poner más de 2 palos sobre la venta del 208


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La verdad del mini cooper
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2015, 09:01:08 am »

No le gusta el BM porque es viejo, no quiere poner mas plata, o sea esta en un callejón sin salida  :cumple: el mini lo encuentro la zorra y si no lo quieren para andar como campeones de rally como la mayoría del foro entonces creo que les va a servir.

Yo no se que pasa con the pipol en Chile pero un auto con 100.000 km ya no lo quiere nadie y los autos 2011 son viejos  :trollface: :seriously:

Otra opción es que vayan a ver un BM y en una de esas se convencen y constatan que en realidad un auto de esos que están hechos para durar mucho esta como nuevo, si es que lo han cuidado. :free:

La plata es de ella po, y no quiere bajar de año, la única razón por la que va a cambiar el 208 es por la baja de confianza que le dio este modelo, si no se le quedaría un buen rato, porque en general el auto es súper rico y no necesita más.
Y no quiere un auto para correr (el 208 es pajeeeeero), pero si quiere algo que no le pida repuestos y menos si son caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel