Autor Tema: ¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO  (Leído 13141 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2018, 08:49:40 am »
el 1.4 T anda mas que el TDI... hasta en km77 lo afirman. Salvo que sea el TDI de 177 hp pero ese creo que no llega acá.

Estamos claro pero al ser Diesel y si tienen régimen de ciudad ahorra ene. En el A3 se ahorra caleta en combustible =).Y no me quejo de hecho el A3 es 2.0 TDI de 150 HP =). Aunque si se notan esos 30 hp de diferencia con el mazda tirando un poquito más. Pero si es para usarlo con tu señora igual 150 hp no es malo =).

Saludos Cordiales
« Última modificación: Julio 27, 2018, 09:17:08 am por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2018, 09:19:40 am »
Yo tengo ambos =). En mi caso el Mazda 3 2.5 GT MT SR y el Audi A3 Sportback TDI 2.0 (Versión Canadiense).  :sir:

Ambos los uso en carretera a la costa.
Si manejas cauto el Mazda te rinde bastante a 90 a 100 da incluso 18 Km/l el Audi Diesel da 22 Km/l En carretera en condiciones ideales como las que yo me encuentro 6 am manejando de Santiago a la Costa ruta 78. El mazda tiene mucha mejor terminaciones que el Audi, si eliges el automático Mazda 3 2.5 tiene más chiches como padle shift entre otros. El A3 1.4TFSI no tiene botón Start Stop en cambio el A3 TDI sí lo tiene y Mazda 3 2.5 GT también. En comodidad ambos son cómodos y tengo buen uso de los maleteros para silla de ruedas aunque cabe justito. Y lo otro que es bien importante la aceleración de ambos es similar, aunque el mazda posee mejor aceleración y un poco mejor respuesta. Un punto en contra es el ruido de rodadura del mazda pero te acostumbras, el A3 es bien blandito al manejarlo en Confort.

Si no comprarás un 2.0 TFSI o un 2.0 TDI te recomiendo que sea el Mazda 3 2.5 GT =), Porque si bien el A3 es lindo es mucho mejor con los chiches de Sline sino Mazda obtienes la versión tope de linea que tiene mejores detalles que el Audi A3 1.4 normal.

Saludos
:?? Te caerán las penas del infierno de los ingenieros en polímeros y plásticos del foro, al decir que un Mazda 3 japonés supera en ello a un auto del grupo VAG.

Respecto al tema, mi elección sería ese Mazda 3 2.5 que es el tope de línea, frente al A3 que pone como opción. Y los costos adicionales en mantenciones y seguros deberían ser también a favor del Mazda.
Es que a veces la gente en este país inconscientemente te ve llegar en marca "premium" y de inmediato un servicio de cualquier cosa te sale más caro ... bueno, también hay gente que le gusta sea tratado así ...

Saludos.   
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2018, 09:43:36 am »
:?? Te caerán las penas del infierno de los ingenieros en polímeros y plásticos del foro, al decir que un Mazda 3 japonés supera en ello a un auto del grupo VAG.

Respecto al tema, mi elección sería ese Mazda 3 2.5 que es el tope de línea, frente al A3 que pone como opción. Y los costos adicionales en mantenciones y seguros deberían ser también a favor del Mazda.
Es que a veces la gente en este país inconscientemente te ve llegar en marca "premium" y de inmediato un servicio de cualquier cosa te sale más caro ... bueno, también hay gente que le gusta sea tratado así ...

Saludos.

Pondré las dos Imágenes:

Audi A3 2.0 TDI:



Mazda 3 2.5 GT:



Ambos tienen cosas pero más detalles pensé que mazda los posee, Audi lo encuentro como un tablero más vacío en mi opinión. Ambos me gustan y son acogedores.
« Última modificación: Julio 27, 2018, 10:05:01 am por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2018, 09:54:38 am »
:?? Te caerán las penas del infierno de los ingenieros en polímeros y plásticos del foro, al decir que un Mazda 3 japonés supera en ello a un auto del grupo VAG.

Respecto al tema, mi elección sería ese Mazda 3 2.5 que es el tope de línea, frente al A3 que pone como opción. Y los costos adicionales en mantenciones y seguros deberían ser también a favor del Mazda.
Es que a veces la gente en este país inconscientemente te ve llegar en marca "premium" y de inmediato un servicio de cualquier cosa te sale más caro ... bueno, también hay gente que le gusta sea tratado así ...

Saludos.

Pero si lo que dice es verdad.

El Mazda 3 GT al menos, tiene TODOS sus polimeros y plasticos blandos, tanto en puertas, como tableros etc etc. La calidad es bastante buena.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2018, 09:57:56 am »
Dejo esto aquí y me retiro lentamente. Y ojo que el Sedan es hecho en Hungria, no en Alemania como el Hatch. El hecho que un tablero tenga mas challa no lo hace de mejor calidad, ojo con eso.

http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf

Notable que el Skyactiv diesel supere al TDI. Lastima que el Diesel skyactiv que realmente vale la pena acá no lo traigan.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2018, 10:02:47 am »
Dejo esto aquí y me retiro lentamente. Y ojo que el Sedan es hecho en Hungria, no en Alemania como el Hatch. El hecho que un tablero tenga mas challa no lo hace de mejor calidad, ojo con eso.

http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf

Notable que el Skyactiv diesel supere al TDI. Lastima que el Diesel skyactiv que realmente vale la pena acá no lo traigan.

A sí de eso estamos claro, pero el nivel de detalle en el mazda es increible para todos los elementos que incluye, si bien se extraña la pantalla retractil del audi en el mazda, en el A3 me hubiese gustado el head display del mazda. Y las terminaciones las encuentro más suaves en mazda que en audi pero como digo ambos cumplen su función y ambos me gustan así que doy el voto por ambos jajajajaja =)
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2018, 10:25:47 am »
Dejo esto aquí y me retiro lentamente. Y ojo que el Sedan es hecho en Hungria, no en Alemania como el Hatch. El hecho que un tablero tenga mas challa no lo hace de mejor calidad, ojo con eso.

http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf

Notable que el Skyactiv diesel supere al TDI. Lastima que el Diesel skyactiv que realmente vale la pena acá no lo traigan.

Segun link Mazda gana, incluso "el probador" da ganador a la marca japonesa. Interesante.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #27 en: Julio 27, 2018, 10:30:26 am »
Asi es, el Mazda gana la prueba... y despues dicen que somos fanaticos y ciegos y blablabla, si fuera asi hubiera buscado una donde gana el Audi.

Pero el tema de la calidad del interior está plasmado ahi, no es invento de ningun VAG lover.

Por eso digo que es una lastima que no llegue el Mazda 3 diesel, que anda mucho mas que las versiones bencineras que traen y además es economico.

Segun link Mazda gana, incluso "el probador" da ganador a la marca japonesa. Interesante.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2018, 10:54:10 am »
Ambos tienen cosas pero más detalles pensé que mazda los posee, Audi lo encuentro como un tablero más vacío en mi opinión. Ambos me gustan y son acogedores.

Claro, aunque eso no lo hace mejor ni peor. Personalmente algo que me gusta del diseño de los interiores VAG es la simpleza, no me gustan esas cosas como velocímetros 3D de varios colores, etc.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2018, 12:04:19 pm »
Mmm a mi me gusta el Mazda 3 gt, es probable sea mi próximo auto, lo he ido a probar y todo, pero el golf se siente mejor terminado. Si tiene más challas o no es otro tema, ahí gana el Mazda, nada que decir. Pero sensación de calidad, cierre de puertas...me gusta más mi golf mk7 “desde” mexicano que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #30 en: Julio 27, 2018, 13:00:36 pm »
Mmm a mi me gusta el Mazda 3 gt, es probable sea mi próximo auto, lo he ido a probar y todo, pero el golf se siente mejor terminado. Si tiene más challas o no es otro tema, ahí gana el Mazda, nada que decir. Pero sensación de calidad, cierre de puertas...me gusta más mi golf mk7 “desde” mexicano que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Alemán salió rebueno, un amigo lo tiene y el TDI es bien bueno. Aunque me siento mejor en el mazda. Es cosa de gustos sí.

Saludos Cordiales.-
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #31 en: Mayo 02, 2019, 15:31:00 pm »
-ACTUALIZADO en la primera página-
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2019, 09:02:29 am »
felicidades por la adquisición, esperamos las fotos 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #33 en: Mayo 06, 2019, 09:26:11 am »
-ACTUALIZADO en la primera página-

Felicidades por la Adquisición, como recomendación en Derco exije que te coloquen aceite 5w30 (recomendado por fabricante) no 10w40 que es lo que aplican por lo general. Colocale láminas de seguridad y aplica el Gadget de cierre de puertas a 20 Km/H hay unos contacto en facebook en el club mazda bien recomendables (JL santibañez, Hector Vidal Valenzuela), ese Gadget se activa a través de OBD y no altera la garantía así que eso. Unas láminas de seguridad no oscuras de unos 50% y un buen sellado Cerámico Claudio Saldivar Contreras es el hombre (Saldivar Cardetail) es su face para que veas otros trabajos realizados por el 105 mazdas aprox trabajados.

El unico detalle que tiene es el ruido de rodadura, pero estoy planeando instalarle esto a mi 3 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-474591124-12pcs-5-mm-coche-firewall-sonar-deadener-calor-escudo-aislam-_JM?quantity=1.

Tengo el mismo pero mecánico y lo único que me ha dado satisfacción.

Saludos Cordiales.-
« Última modificación: Mayo 06, 2019, 11:22:37 am por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado catalancars

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #34 en: Mayo 06, 2019, 11:40:00 am »
Felicidades por la adquisición. Curiosamente, muchos de los que estan comprando los Mazda3 2.5GT que quedan, es gente que ya sabe que el nuevo modelo viene, lo vieron, y no les gustó (y aparte, no hay novedades de motorizaciones ni nada). Uno de mis profes y un colega de mi hermano compraron el 3 2.5, por una razon similar segun me contaron.

Otro tip para tu 3 (y para cualquier mazda reciente): a la hora de cerrar el auto, pulsa el boton de bloqueo en la llave 2 veces. Eso activa un sistema llamado superlock, y no hay forma de abrir la puerta de nuevo si no usas el mando (ni siquiera quitando el seguro en la puerta). Haz la prueba cerrando el auto con el vidrio abajo y te darás cuenta.

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #35 en: Mayo 06, 2019, 11:59:18 am »
Felicidades por la Adquisición, como recomendación en Derco exije que te coloquen aceite 5w30 (recomendado por fabricante) no 10w40 que es lo que aplican por lo general. Colocale láminas de seguridad y aplica el Gadget de cierre de puertas a 20 Km/H hay unos contacto en facebook en el club mazda bien recomendables (JL santibañez, Hector Vidal Valenzuela), ese Gadget se activa a través de OBD y no altera la garantía así que eso. Unas láminas de seguridad no oscuras de unos 50% y un buen sellado Cerámico Claudio Saldivar Contreras es el hombre (Saldivar Cardetail) es su face para que veas otros trabajos realizados por el 105 mazdas aprox trabajados.

El unico detalle que tiene es el ruido de rodadura, pero estoy planeando instalarle esto a mi 3 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-474591124-12pcs-5-mm-coche-firewall-sonar-deadener-calor-escudo-aislam-_JM?quantity=1.

Tengo el mismo pero mecánico y lo único que me ha dado satisfacción.

Saludos Cordiales.-

Te pasaste! Estoy en ese grupo hace tiempo así voy a mirar lo que me comentas.
Muchas gracias!
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2019, 15:57:10 pm »
Felicidades, rico auto. ¿Cuanto consume ese 2.5?

Ojalá no termines mirando con deseo los A3 en los semáforos  :okay:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #37 en: Mayo 08, 2019, 16:25:26 pm »
Felicidades, rico auto. ¿Cuanto consume ese 2.5?

Ojalá no termines mirando con deseo los A3 en los semáforos  :okay:

es inevitable mirar para el lado cuando te casas con la fea por irte a la segura.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #38 en: Mayo 08, 2019, 21:11:03 pm »
Servicio premium, a domicilio:


Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #39 en: Mayo 09, 2019, 07:21:20 am »
Felicidades, rico auto. ¿Cuanto consume ese 2.5?

Ojalá no termines mirando con deseo los A3 en los semáforos :okay:

A mí al menos me ha dado 18 en carretera con un estanque hago Santiago - Victoria y sobran unos 30 km (Lo probé en ruta en Marzo). En ciudad el consumo es más aterrizado entre 12 a 15 dependiendo de como manejarlo.-
Al final tuve que salir del empacho y comprar el A3 para probarlo si bien ambos me gustan Mazda gana por poco =)...La únicas versiones de AUDI que respeto es el A3 2.0 y el S3 para arriba =).-
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel