Autor Tema: ¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO  (Leído 13141 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #60 en: Mayo 09, 2019, 17:43:26 pm »
Y cuanto daba en ciudad la d21? Ese motor chupa harto

los mismos 8 en conducción normal (comparando los dos y años de diferencia no acepto que les de lo mismos 8 ) en modo abuela lograba llegar a 9 y en modo shumager hasta 7, esa camioneta en taco pesado prácticamente la movía con solo soltar despacio el pedal de embrage, es raro ese motor, puedes salir detenido hasta en tercera y no se arruga
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 17:51:39 pm por dante7 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #61 en: Mayo 09, 2019, 17:44:27 pm »
Absolutamente normal

Cuando se lo compre les cuento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado catalancars

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #62 en: Mayo 09, 2019, 18:11:56 pm »
12 a 15 en ciudad y 18 en carretera para un 2.5L es impresionante, casi extraño, pese a ser SkyActiv.

Lo unico impresionante sería el consumo en ciudad, eso si. Aunque cueste creerlo, 18 km/l es el consumo homologado en carretera para ese motor (consumovehicular.cl), y considerando que igual no lleva tanto peso, yo le creo que si le esté dando ese consumo, sobre todo si maneja a 90-100 km/h... en ciudad, con los tacos, habria que darse con una piedra en el pecho para que te de los 10 km/l que se supone que rinde, a menos que tengas una ruta relativamente despejada

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #63 en: Mayo 09, 2019, 18:42:25 pm »
Lo unico impresionante sería el consumo en ciudad, eso si. Aunque cueste creerlo, 18 km/l es el consumo homologado en carretera para ese motor (consumovehicular.cl), y considerando que igual no lleva tanto peso, yo le creo que si le esté dando ese consumo, sobre todo si maneja a 90-100 km/h... en ciudad, con los tacos, habria que darse con una piedra en el pecho para que te de los 10 km/l que se supone que rinde, a menos que tengas una ruta relativamente despejada

Un vetusto Subaru EJ 4EAT AWD anda por los 16 sin problemas a 90 km/h, no veo lo maravilloso de ese consumo en el Mazda si es 15 años más moderno de desarrollo?

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #64 en: Mayo 09, 2019, 19:17:18 pm »
12 a 15 en ciudad jajajaja, o sea a este compadre le pasan un morning y le da 25 en ciudad por lo menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el Peugeot 208 (Arrendado) me dio los 30 Km/L en Antofa y en un Spark GT (Arrendado) logré un consumo de 19 en ciudad (en régimen mixto para que no se extrañen), así que sí manejo como abuelita me gusta disfrutar antes de llevar el auto sobreforzado =) y eso me impacta en el bolsillo ustedes se mueren entonces al saber cuanto gasto de combustible xDDDDDDD 40.000 mensual =) si paso por Tag 50.000 y para lavarlo cada dos fin de semana 7000...Soy de Peñalolén pero soy de los que sale a las 5 AM y llega a las 9 PM a Stgo sin taco casi. Y casi siempre también ocupo otros medios de transporte Awto, bus...etc.

Los autos lo ocupo cuando es necesario viajes largos, urgencia en la pega (me quedé dormido) o al super cuando llevo algunas cosas pero igual me queda a 5 min. Por algo el Toyota Corolla de mi viejo tenía 14.571 Km =).-

PD: Es más todos los que me conocen me webean con que manejo como abuela xDDDDD yo soy fanático de los autos pero me gusta mantenerlos impecables limpios y bien mecánicamente!!!!
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 19:38:35 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #65 en: Mayo 09, 2019, 19:28:00 pm »
El golf 1.6 motor dinosaurio odiado por el foro da sobre 16en carretera...y automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #66 en: Mayo 09, 2019, 19:47:43 pm »
En el Peugeot 208 (Arrendado) me dio los 30 Km/L en Antofa y en un Spark GT (Arrendado) logré un consumo de 19 en ciudad (en régimen mixto para que no se extrañen), así que sí manejo como abuelita me gusta disfrutar antes de llevar el auto sobreforzado =) y eso me impacta en el bolsillo ustedes se mueren entonces al saber cuanto gasto de combustible xDDDDDDD 40.000 mensual =) si paso por Tag 50.000 y para lavarlo cada dos fin de semana 7000...Soy de Peñalolén pero soy de los que sale a las 5 AM y llega a las 9 PM a Stgo sin taco casi. Y casi siempre también ocupo otros medios de transporte Awto, bus...etc.

perdona que te lleve la contra directamente., yo tuve el sparkgt mas de 3 años y jamas logre sacarle mas de de 13 (12.7 medido por estanque) en ciudad real, con gomas nuevas en medida de fabrica y afinamientos, para llegar a 19 mixtos tendriamos de hablar de autopista o carreta a 60 en 5ta, porque ese motor 1.2 a 100 ya va revolucionado, y eso mas que modo abuela no representa una conduccion normal acorde al transito, el mixto no llegaba a 16km.l

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #67 en: Mayo 09, 2019, 20:03:18 pm »
perdona que te lleve la contra directamente., yo tuve el sparkgt mas de 3 años y jamas logre sacarle mas de de 13 (12.7 medido por estanque) en ciudad real, con gomas nuevas en medida de fabrica y afinamientos, para llegar a 19 mixtos tendriamos de hablar de autopista o carreta a 60 en 5ta, porque ese motor 1.2 a 100 ya va revolucionado, y eso mas que modo abuela no representa una conduccion normal acorde al transito, el mixto no llegaba a 16km.l

Pero si en autopista urbana (Salida norte de Antofa) con suerte llegas a 80 y sobretodo que no conocía el auto y cualquier cosa me movía y hacia el aeropuerto andaba a 70 - 80 con 5ta....Pucha no pude sacarle foto al consumo para la próxima lo haré y lo pondré como tema =).-
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #68 en: Mayo 09, 2019, 20:17:57 pm »
Entonces eso no es ciudad ni mixto, es prácticamente uso de autopista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #69 en: Mayo 09, 2019, 20:39:10 pm »
Entonces eso no es ciudad ni mixto, es prácticamente uso de autopista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo sé, si conoces Antofagasta la costanera posee algunos semáforos y tiene una velocidad constante de 50 hasta el lado norte donde hay una grua de allí es 80 y autopista al aeropuerto 120. (aunque en ese Spark Gt no superé los 80). Yo pensaría que eso es mixto no sé yo =).

Otro ejemplo que encuentro que es así es la ruta 5 norte en La Serena - Coquimbo donde tienes una ruta de 70 semaforizada  bueno si tienen otra idea la idea es aprender :). Para mí eso era consumo mixto.-
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #70 en: Mayo 10, 2019, 08:12:06 am »
Volviendo un poco al tema.

Gracias a todos por la buena onda, el auto me lo entregaron el día miércoles y sólo lo manejé del concesionario a la casa.
Este fin de semana le sacaré el jugo ya que siendo día de la madre hay que hacer las visitas familiares de rigor.
El domingo espero hacer la presentación, dar mis primeras impresiones y, por supuesto, hacerle una sesión de fotos.

Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #71 en: Mayo 10, 2019, 08:21:31 am »
Entonces eso no es ciudad ni mixto, es prácticamente uso de autopista.

Uso de autopista a 90 km/h y actitud hypermiller... o sea, no puede ser referencial.

Yo le saqué en un trayecto de 50 km 21 km/l a la Tiguan una vez, true  :yaoming:

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #72 en: Mayo 10, 2019, 09:18:07 am »
En el Peugeot 208 (Arrendado) me dio los 30 Km/L en Antofa y en un Spark GT (Arrendado) logré un consumo de 19 en ciudad (en régimen mixto para que no se extrañen), así que sí manejo como abuelita me gusta disfrutar antes de llevar el auto sobreforzado =) y eso me impacta en el bolsillo ustedes se mueren entonces al saber cuanto gasto de combustible xDDDDDDD 40.000 mensual =) si paso por Tag 50.000 y para lavarlo cada dos fin de semana 7000...Soy de Peñalolén pero soy de los que sale a las 5 AM y llega a las 9 PM a Stgo sin taco casi. Y casi siempre también ocupo otros medios de transporte Awto, bus...etc.

Los autos lo ocupo cuando es necesario viajes largos, urgencia en la pega (me quedé dormido) o al super cuando llevo algunas cosas pero igual me queda a 5 min. Por algo el Toyota Corolla de mi viejo tenía 14.571 Km =).-

PD: Es más todos los que me conocen me webean con que manejo como abuela xDDDDD yo soy fanático de los autos pero me gusta mantenerlos impecables limpios y bien mecánicamente!!!!

Espectaculares consumos, 50 mil en tag igual harto para no conducir nada como tu dices. Me llama la atención las horas de sueño, trabajo de 5 am  - 9pm

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #73 en: Mayo 10, 2019, 12:09:58 pm »
Espectaculares consumos, 50 mil en tag igual harto para no conducir nada como tu dices. Me llama la atención las horas de sueño, trabajo de 5 am  - 9pm

Son Bencina + Tag...Sí es así viajo a San Antonio todos los días aunque el 80% de las veces voy en Transporte Público el otro 20% voy en auto ($40.000 en bencina de dos autos) (10.000 en Tag cuando paso en Tag). Escribí mal sorry =).-
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #74 en: Mayo 10, 2019, 12:38:48 pm »
No lo sé, si conoces Antofagasta la costanera posee algunos semáforos y tiene una velocidad constante de 50 hasta el lado norte donde hay una grua de allí es 80 y autopista al aeropuerto 120. (aunque en ese Spark Gt no superé los 80). Yo pensaría que eso es mixto no sé yo =).

Otro ejemplo que encuentro que es así es la ruta 5 norte en La Serena - Coquimbo donde tienes una ruta de 70 semaforizada  bueno si tienen otra idea la idea es aprender :). Para mí eso era consumo mixto.-

es una diferencia de conceptos interesante, con lo amontonados que estamos en santiago, uno ya esta acostumbrado a semaforos cada 300 mt, entremedio lomos de toro, seda el paso y taco... para nosotros, por ejemplo el tramo que mencionas de la 5 a la altura de la serena es un uso de autopista principalmente, he andado por ahí y si no es hora punta prácticamente no te detienes, esa la condición mas ideal cuando hablamos de consumo, velocidades entre 50 y 80 en 5ta. con pocas detenciones, yo al menos entiendo el uso de ciudad como congestion, tacos reales con detenciones y velocidades no superiores a 40/50, de ahí hasta 100 con pocas detenciones ya lo considero un uso de autopista, sobre 100 con muy pocas o nulas detenciones ya seria uso de carretera.. al menos yo lo veo así, bajo mi concepto tu uso seria un uso como autopista todo el tiempo + conducción relajada y ahí puedo entender ciertos números

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #75 en: Mayo 10, 2019, 14:38:54 pm »
es una diferencia de conceptos interesante, con lo amontonados que estamos en santiago, uno ya esta acostumbrado a semaforos cada 300 mt, entremedio lomos de toro, seda el paso y taco... para nosotros, por ejemplo el tramo que mencionas de la 5 a la altura de la serena es un uso de autopista principalmente, he andado por ahí y si no es hora punta prácticamente no te detienes, esa la condición mas ideal cuando hablamos de consumo, velocidades entre 50 y 80 en 5ta. con pocas detenciones, yo al menos entiendo el uso de ciudad como congestion, tacos reales con detenciones y velocidades no superiores a 40/50, de ahí hasta 100 con pocas detenciones ya lo considero un uso de autopista, sobre 100 con muy pocas o nulas detenciones ya seria uso de carretera.. al menos yo lo veo así, bajo mi concepto tu uso seria un uso como autopista todo el tiempo + conducción relajada y ahí puedo entender ciertos números

Lo representativo del consumo del distinguido forero es igual a cero, no tiene validez muestral.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« Respuesta #76 en: Mayo 29, 2019, 13:40:24 pm »
Más viejo y más estéril que las discusiones bizantinas por el consumo de combustible......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel