Autor Tema: ¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO  (Leído 13143 veces)

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro? COMPRADO
« en: Julio 26, 2018, 11:03:04 am »
Hola a todos, no participo activamente del foro pero estoy inscrito y los sigo hace mucho tiempo.
Tengo un Mazda 2 del año 2011, comprado el 2015 con 50 mil kms. Hoy tiene 80 mil. El auto me gusta y se ha portado bien pero llegó el momento de renovarlo, principalmente por seguridad y para que mi señora también lo maneje, y acá es donde necesito de vuestra sabiduría.

En casa somos 2 adultos y una niña de 9 años. Buscamos un auto seguro, hatchback (no nos gustan las suv ni sedán), automático (por comodidad) y nuevo (requisito indispensable de la jefa, aunque tal vez pueda convencerla de lo contrario). Al año promediamos 10 mil km. usándolo solamente fines de semana y para alguna salida ocasional ya que tenemos la fortuna de trabajar a dos cuadras de la casa. De esto se desprende que sea bencinero ya que diésel no se justifica. Vivimos en Santiago.

Nuestro presupuesto ronda los 15 millones, por lo que para nosotros será un cambio considerable. No estamos acostumbrados a los chiches ni al equipamiento que ofrecen hoy en día los autos, por lo que todo sería ganancia. En lo personal busco un auto confortable, que me dé una buena sensación de manejo y que sea ágil cuando deba responder.

Los candidatos más fuertes son (referencia de precios con financiamiento mes julio):

- Mazda 3 GT 2.5 (14.890.000)
- Audi A3 Sportback 1.4T (15.690.000)

Ambos cumplen con los aspectos de seguridad y espacio que necesitamos. Y la principal diferencia estaría en el motor (y en los costos asociados pero después me referiré a eso). El Mazda es un 2.5 aspirado de 185hp mientras que el Audi es un 1.4 turbo de 150hp.

¿Qué referencias u opiniones podrían darme respecto a esto?, ¿Qué motor se siente mejor de manejar?, ¿Cuál tiende a fallar menos?, ¿Cuál es más confiable? Esas son las dudas que me dan vueltas en la cabeza.

Y el otro aspecto no menor es el tema de los costos de mantención, permiso de circulación y seguro, principalmente. Por cualquiera de los dos pagaría harto más de lo que gasto en el Mazda 2, también sé que Audi es más caro que Mazda, pero si no lo tuviera considerado no estaría preguntando por estas opciones. Así que en relación a esto no hay dudas, tengo los números claros.

Otros que hemos mirado pero que no nos convencen del todo, por diferentes motivos son: Golf, 308 e Impreza.

Por último, sé que debo probarlos para ver lo que me transmiten.
La opción de compra está abierta de acá a fin de año, no tenemos apuro.

Muchas gracias a todos por leerme!

UPDATE

Hola a todos, hago una actualización de este tema porque finalmente compramos el auto. A mi que me encanta manejar estoy demasiado feliz y ya quiero que lo entreguen luego.

Después de analizar y conocer los candidatos que cumplían nuestros requisitos, nos decidimos por el mazda 3. Lo compramos el día lunes, por lo que esperamos que lo entreguen en los próximos días.

La versión escogida fue la Sport GT 2.5 AT en color gris grafito. El machine grey luce un montón pero pagar 200 lucas más era un capricho que no justifico. Lo compramos al contado en automotora bilbao de irarrazaval. Me regalaron la patente, impuesto verde y descuentos en las 4 primeras mantenciones. El vendedor fue un 7 en todo el proceso. Si alguien tiene interes lo puedo recomendar.

Lo que más nos frenaba de comprar este modelo es la nueva generación que ya se vende en otros mercados y que prontamente llegará a Chile. El nuevo modelo ya se ha visto en santiago grabando spots comerciales. Según el vendedor debería comenzar a venderse a fines de año a un precio 2 millones más caro por cada versión actual, (dato apróx). Ese dato lo encontré interesante porque el modelo nuevo no nos gusta estéticamente y no estamos dispuestos a pagar más por el.

También descartamos los premium de entrada porque en relación precio/equipamiento hay otros que ofrecen más. De hecho, mi opción era un GTI usado que fue vetado por gusto personal de mi esposa, y terminamos viendo un 308 gt de 225hp eat8, que nos calentó harto a ambos pero se escapaba del presupuesto.

Al final, nos dimos tremenda vuelta viendo otros candidatos cuando este fue el primero que ambos pensamos en comprar. Igual venimos de un mazda 2 que ya tiene sus años, asi que cualquiera era ganancia por donde se mire.

En cuanto lo tenga y le saque algunos kms, lo presentaré como corresponde con las fotos de rigor.
« Última modificación: Mayo 02, 2019, 15:30:12 pm por Felipon »
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2018, 11:50:45 am »
Puedo hablar del Mazda, si bien tuve el HB 2.0 GT Skyactive armado en Mexico, solo puedo decir que es una EXQUISITEZ de auto, me imagino que el 2.5 que es japones debe ser aun mas rico. En cuanto a fiabilidad, sin dudar a equivocarme, es mas que el AUDI, por el famoso tema de sus transmisiones.

De todas formas, alguien que conozca mas sobre la marca Alemana, que te de datos.

Pero si considero costos asociados, me iría por el Mazda.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2018, 12:05:21 pm »
Manejando los 2, las sensaciones del Audi debería ser algo superior... sin embargo, si consideras fiabilidad, costos seguros, mantenciones, etc. entonces mazda debería ganar, además, que ese 2.5 anda muy bien igual...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2018, 13:11:53 pm »
Cuando piensas a comprar? A fines 2018-principios 2019 debería estar disponible el nuevo modelo del 3.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2018, 13:12:40 pm »
Tratando de ser imparcial, creo que tu opción cambia según lo que busques:

- Motor: difícil, pero por eficiencia, peso y desempeño diría A3
- Refinamiento: A3
- Equipamiento: equivalente diría
- Fiabilidad: Mazda 3
- Bastidor: ambos
- Consumo: A3
- Mantenciones: Mazda 3

Si vienes de un Mazda 2, el cambio natural sería un Mazda 3 y evitas posibles temas con la caja S-Tronic de Audi (o DSG en VW).

También dale una mirada a la versión Sport del Golf 1.4 TSi, viene muy equipado y está en el rango.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2018, 13:23:27 pm »
También dale una mirada a la versión Sport del Golf 1.4 TSi, viene muy equipado y está en el rango.

Por la diferencia de precio prefiero el A3 alemán vs el Golf poblano.

Y la caja no deberia fallar, el recall es harto viejo, ademas que los Audis tienen 4 años de garantia, vs los miseros dos años del Golf.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2018, 13:33:06 pm »
Por la diferencia de precio prefiero el A3 alemán vs el Golf poblano.

Y la caja no deberia fallar, el recall es harto viejo, ademas que los Audis tienen 4 años de garantia, vs los miseros dos años del Golf.

Sería bueno saber que trae el A3 de ese precio. ¿Traerá xenon, techo y esas cosas? Digo para comparar peras con peras.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2018, 14:27:46 pm »
Cuando piensas a comprar? A fines 2018-principios 2019 debería estar disponible el nuevo modelo del 3.

He pensado que es posible toparme con el cambio de modelo, pero no se si llegue tan rápido a Chile y tener el modelo nuevo no es algo que me caliente mucho.
De momento la opción de compra está más abierta hacia fines de este año.
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2018, 14:35:24 pm »
Sería bueno saber que trae el A3 de ese precio. ¿Traerá xenon, techo y esas cosas? Digo para comparar peras con peras.

Saludos.

La versión del A3 que puse trae xenón, tiene AC y sin techo. En cambio el Mazda tiene led, climatizador bizona y techo eléctrico. Si bien estos últimos elementos no condicionan la elección, si encuentro un gran plus que Mazda los incorpore.
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2018, 14:36:55 pm »
por temas de confiabilidad, precio y posible post venta...lejos pero lejos el mazda
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2018, 14:43:24 pm »
 tienes buenas opciones.... yo creo que el mazda ofrece un poco mas por las lucas....( ojo que el precio sin credito es de 15.5 MM.. )

me pregunto que tal andara el astra 1.4 turbo 150 cv AT (al contado esta en 14.4 MM, con credito 13.7).. imagino que la reventa sera malita, pero se ve bastante potable y a buen precio...ya no es tan pesado como el antecesor, es un modelo reciente, tiene clima, gps, crucero, pack electrico, 6 ab, abs, esp.. tiene hasta el pack de seguridad que incluye alerta de cambio de carril, alerta de colision con frenada automatica, sunroof ......

 NPI la fiabilidad..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2018, 14:49:16 pm »
El 1.4T de VW tiene mejor desempeño que el 2.5 del mazda... con esto es suficiente por el dia de hoy, me retiro

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2018, 15:01:21 pm »
por temas de confiabilidad, precio y posible post venta...lejos pero lejos el mazda

 Iba a decir lo mismo. No hay donde perderse. Mazda 3 2.5 todo el rato sobre un A3. Y un BMW no te tinca?

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2018, 16:20:46 pm »
Iba a decir lo mismo. No hay donde perderse. Mazda 3 2.5 todo el rato sobre un A3. Y un BMW no te tinca?

He visto el serie 1 pero se escapa del presupuesto y los 3 cilindros no me convencen mucho.
Usado el que más me llama la atención es el 120 kit M pero son otros costos.

De lo que me han comentado voy a meter a la juguera el Golf sport, que también me gusta y creo que por precio, prestaciones y equipamiento, compite en el mismo escalón del Mazda.
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2018, 17:48:07 pm »
He visto el serie 1 pero se escapa del presupuesto y los 3 cilindros no me convencen mucho.
Usado el que más me llama la atención es el 120 kit M pero son otros costos.

De lo que me han comentado voy a meter a la juguera el Golf sport, que también me gusta y creo que por precio, prestaciones y equipamiento, compite en el mismo escalón del Mazda.

Que no te engañen los "solo" 3 cilindros de esos BMW's.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • alea iacta est
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2018, 17:49:36 pm »
Dos buenos autos la verdad.

Si fuera para mi, voy por el Audi, pero en tu caso tienes que ir a verlos y lo tendrá que elegir tu jefa (y apostaría que elige el Mazda).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2018, 18:50:02 pm »
Ojo que el Mazda 3  GT es bonito, pero esas llantas lo hacen super áspero y poco recomendable para nuestra realidad. Mi suegro tiene uno, por eso lo digo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2018, 18:51:16 pm »
Yo tengo ambos =). En mi caso el Mazda 3 2.5 GT MT SR y el Audi A3 Sportback TDI 2.0 (Versión Canadiense).  :sir:

Ambos los uso en carretera a la costa.
Si manejas cauto el Mazda te rinde bastante a 90 a 100 da incluso 18 Km/l el Audi Diesel da 22 Km/l En carretera en condiciones ideales como las que yo me encuentro 6 am manejando de Santiago a la Costa ruta 78. El mazda tiene mucha mejor terminaciones que el Audi, si eliges el automático Mazda 3 2.5 tiene más chiches como padle shift entre otros. El A3 1.4TFSI no tiene botón Start Stop en cambio el A3 TDI sí lo tiene y Mazda 3 2.5 GT también. En comodidad ambos son cómodos y tengo buen uso de los maleteros para silla de ruedas aunque cabe justito. Y lo otro que es bien importante la aceleración de ambos es similar, aunque el mazda posee mejor aceleración y un poco mejor respuesta. Un punto en contra es el ruido de rodadura del mazda pero te acostumbras, el A3 es bien blandito al manejarlo en Confort.

Si no comprarás un 2.0 TFSI o un 2.0 TDI te recomiendo que sea el Mazda 3 2.5 GT =), Porque si bien el A3 es lindo es mucho mejor con los chiches de Sline sino Mazda obtienes la versión tope de linea que tiene mejores detalles que el Audi A3 1.4 normal.

Saludos
« Última modificación: Julio 26, 2018, 19:45:30 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2018, 22:33:42 pm »
También hablando del Golf hace poco hubo una promo de un Golf TDI 2.0 y era Alemán de los rechazados. Que se están deshaciendo de a poco. Si queda stock (porque se han ido rápido), es una excelente opción.

Tiene lo mismo que el Audi salvo el sunroof, velocidad crucero y cámara de retroceso. Sin embargo, incorpora sensores por todos lados y la caja dsg de 6 velocidades, digamos que es el mismo A3 que te recomendé pero disfrazado. Costaba 12.490.000 con financiamiento
« Última modificación: Julio 27, 2018, 05:40:39 am por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:¿Mazda 3 GT 2.5 - Audi A3 Sportback 1.4T - otro?
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2018, 08:38:59 am »
el 1.4 T anda mas que el TDI... hasta en km77 lo afirman. Salvo que sea el TDI de 177 hp pero ese creo que no llega acá.

También hablando del Golf hace poco hubo una promo de un Golf TDI 2.0 y era Alemán de los rechazados. Que se están deshaciendo de a poco. Si queda stock (porque se han ido rápido), es una excelente opción.

Tiene lo mismo que el Audi salvo el sunroof, velocidad crucero y cámara de retroceso. Sin embargo, incorpora sensores por todos lados y la caja dsg de 6 velocidades, digamos que es el mismo A3 que te recomendé pero disfrazado. Costaba 12.490.000 con financiamiento

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel