Autor Tema: Me quiero tirar a una china  (Leído 14630 veces)

Desconectado GABRIEL

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2024, 06:58:34 am »
Totalmente...ya ni siquiera es tema.

En ciudad, cuando pide regeneración, llego a la casa y le hago regeneración forzada.

Cuando viajo en carretera y se activa la regeneración lo hace de manera automática y no se nota para nada en el motor ni en el comportamiento.

La tengo medida...en promedio pide regeneración cada 400 km.
Chuta, pero eso por menos de un estanque de diésel o no? Igual pajita, cuánto se demora ?


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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2024, 14:00:46 pm »
Bien, ocurre que el Baleno no ha dado ningún problema y es súper económico de mover y mantener. Pero ya tiene 7 años y una mejora en el sueldo me ha hecho pensar en una renovación.

En principio no tengo claro qué quiero, porque casi cualquier auto me sirve. No necesito espacio, doble tracción ni nada especial. Sólo quiero renovar y mi único requisito es que lo que compre se mueva cuando quiera. Si bien no soy de andar corriendo, si me gusta que los autos aceleren bien cuando se requiera. Cualquier cosa que llegue a 100 en más de 10 segundos me parece indigno  :risa2: El Baleno lo hace en 10,3 (medido por Matías Antico) y está en el límite, pero cuando lo compré buscaba algo low cost.

Tampoco me preocupa el consumo. En mi uso normal hago entre 450 y 500 kilómetros al mes. En el Baleno esos son 30 litros, o sea, casi 40 lucas. Un auto tragón que rinda 8 donde el Baleno me da 16 significa gastar 40 lks más. OK, en 5 años será $2,4M, pero a razón de 40 lks al mes, es algo que me puedo permitir.

Con esos considerandos tengo una pre lista y ojalá alguien pueda comentar. A ver si armamos una buena conversa.

1. Haval H6 2.0T: La versión básica a $18.290.000 con bonos. A favor que venga con 6AB, me gusta su look conservador y los 320NM funcionan. Puede llegar a 100 en 7,62segundos.
Acá prueban su aceleración (Australia)
https://www.youtube.com/watch?v=lGQaL846wlA
En contra: se comenta que la suspensión trasera suena al estirarse a tope en los lomos de toro y en opinautos se reportan algunos con baterías que se descargan. Sus 4,65 metros de largo tampoco son un plus para mi.
No conozco a nadie con este auto como para pedir compartir experiencias, pero a priori, GWM parece ser una marca más confiable que el promedio de la industria.

2. Changan CS55plus: Si, el nombre parece sacado de celular chino. Pero al margen de aquello me parece un auto equilibrado. La versión inicial se llama Luxury y vale $16.090.000. Tiene un tamaño más comedido de 4,51 metros. El motor es un 1.5T que tiene algunas particularidades interesantes: consigue 300NM en un bloque pequeño. Lo logra con una inyección directa a 350psi (no sé si es un récord, pero ciertamente es mayor a lo común). Además se dice que le hicieron una prueba de destrucción en que lo dejaron funcionando a tope de rpms y que habría resistido 11 días. Lo digo en potencial por cuanto no he encontrado una fuente que confirme ese supuesto récord Guiness.
Con este motor puede llegar a 100 en 8,9 segundos y se cepilla a varios del segmento y de marca tradicional.
Acá este mexicano hace la prueba y lo compara con otros.
https://www.youtube.com/watch?v=tK6ROtN2JiU
Respecto a la confiabilidad tengo mis dudas. En la "familia" (es de mi ex esposa  :risa2: ) hay un CS15 con 8 años a cuestas y que no ha dado ningún problema. Pero en opinautos se reportan varios con falla en la pantalla. También es punto en contra que esta versión sólo tenga 4AB. Hay 6 en la versión tope (que también incluye ADAS), pero esa queda al mismo precio que el Haval H6.

3. Jetour Dashing 1.5T 6MT, versión básica a $14.490.000.
Si fuera concurso de belleza elegiría esta china. Se ve bonito y bien hecho. Me gusta que sea el único que tenga opción de caja MT (para mi un plus). El precio de esa versión me parece muy bien. Los 'pero' son varios: la versión de entrada tiene únicamente 4AB; mecánicamente es un Chery (punto menos, porque conozco algunos Chery que han dado problemas, aunque no han sido de este chasis o motor exactamente); y está el tema del motor: es el más penca de la lista: rinde apenas 230NM y considerando su peso debe estar acelerando a 100 en más de 10 segundos. Hay poca información de este modelo y no he encontrado pruebas de aceleración con el motor 1.5.
En teoría, la versión tope mejora sus 'peros': 6AB y un motor 1.6T de 290NM, pero el precio se va a $18.990.000. Para ese precio, mejor un H6.

Finalmente:

¿Por qué china?
Porque las marcas tradicionales se fueron a las nubes. Un ojo de la cara para autos que ni siquiera vienen del país que uno espera y con las terminaciones que uno quiere por lo que paga.

¿Por qué sólo SUVs en la lista?
De un sedán o algunos hatch uno no se "baja" del auto, se levanta. A mi 57 ya me está dando pereza eso de 'levantarme', de las SUV uno realmente se "baja" y es más cómodo entrar y subir de la nave.

Muy cierto..Mi Sra hace unos días también se por las Chinas y cambio el Sorento 2014 que tenia por una Captiva 2022, y la verdad que dentro de lo que podía pagar, creo que anda bien en relación precio/calidad. La Captiva no es muy agraciada estéticamente, pero para el uso q ella le da responde bien, creo que igual te podría servir como alternativa.

ESASI...

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2024, 16:11:12 pm »
 
Totalmente...ya ni siquiera es tema.

En ciudad, cuando pide regeneración, llego a la casa y le hago regeneración forzada.

Cuando viajo en carretera y se activa la regeneración lo hace de manera automática y no se nota para nada en el motor ni en el comportamiento.

La tengo medida...en promedio pide regeneración cada 400 km.

 :??  las comparaciones pueden ser odiosas,  pero mi Hunter me ha pedido una regeneración forzada en 58.000 kms....

Precisamente ese dato que entregas es que no fue opción la Poer por lo menos para mi, lastima, ese modelo AT está bien equipado.

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2024, 18:41:41 pm »
Hoy anduve mirando en un concesionario. Como parte de la cotización por uno nuevo, pedí que me tasaran el Baleno. Y  :chan:

Problema: Autofact le da a mi auto un kilometraje mucho mayor al real. Tiene 47 mil y fracción, pero autofact indica más de 100 mil. Al parecer, se basa en los kilometrajes registrados en las revisiones técnicas. Según el vendedor, en la primera RT le habían puesto más de 200 mil kms  :??

Aprendizaje: Les puede ser útil. Insistir en la RT que pongan el kilometraje real. Por lo visto, en San Dámaso de La Calera, le ponen cualquier cifra. No me había pasado esto antes y me queda como experiencia.

El vendedor tenía claro que es un "error": los Bridgestone que tiene el Baleno son los originales, lo mismo la correa de accesorios. Además, no hay desgaste de volante o pedales. También estaban por ahí las tarjetas de cambios de aceite anteriores.

En fin, voy a esperar a mañana si tiran una cifra razonable y si no, veré si lo vendo por mi cuenta.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #24 en: Agosto 17, 2024, 18:17:59 pm »
A todos nos sirven los Autofact u otro sistema  de verificación.
El problema es cuando una fuente de esos sistemas te embarra el historial de tu propio auto. En la Revisión Técnica ni siquiera ven el odómetro, se quedan con lo que les dictas al llegar (no me he fijado si después lo comprueban eso si), pero basta que el funcionario escriba mal para que te perjudique.
Después a cualquier persona que quiera comprar el auto,  les saltará ese detalle. No se si por ejemplo, las PRT pueden certificar que hay error y/o corregir, con las acreditaciones respectivas.

Saludos
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2024, 14:26:59 pm »
Chuta, pero eso por menos de un estanque de diésel o no? Igual pajita, cuánto se demora ?


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Cuando hago la regeneración en la casa...unos 15 min.

En carretera, como se puede viajar a una velocidad constante que permita mantener unas 2.000 rpm, se hace de forma automática y no interfiere para nada en el rendimiento ni comportamiento.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #26 en: Agosto 18, 2024, 17:20:53 pm »
A todos nos sirven los Autofact u otro sistema  de verificación.
El problema es cuando una fuente de esos sistemas te embarra el historial de tu propio auto. En la Revisión Técnica ni siquiera ven el odómetro, se quedan con lo que les dictas al llegar (no me he fijado si después lo comprueban eso si), pero basta que el funcionario escriba mal para que te perjudique.
Después a cualquier persona que quiera comprar el auto,  les saltará ese detalle. No se si por ejemplo, las PRT pueden certificar que hay error y/o corregir, con las acreditaciones respectivas.

Saludos

No sé si puedan corregir, después de todo ha pasado buen tiempo.

Finalmente no me castigaron taaanto el valor así es que lo acepté.

Eso sí, pedí otro auto, ninguno de los que puse en el inicio de este topic  :uy:
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2024, 18:20:30 pm »

Al final cual es el elegido un chino?

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2024, 07:35:40 am »

 :??  las comparaciones pueden ser odiosas,  pero mi Hunter me ha pedido una regeneración forzada en 58.000 kms....

Precisamente ese dato que entregas es que no fue opción la Poer por lo menos para mi, lastima, ese modelo AT está bien equipado.

Una en 58.000 km !!!!!  :?? :?? :?? :?? :??

...seguro tiene DFP???  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2024, 16:35:43 pm »
Una en 58.000 km !!!!!  :?? :?? :?? :?? :??

...seguro tiene DFP???  :yaoming:

Aunque UD no lo crea, DPF de fabrica, no ha sido tema, por eso me hace tanto ruido lo que se sabe de las Poer.

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2024, 17:20:38 pm »
Al final cual es el elegido un chino?

No

Cuando tenga cerrado el negocio hago la presentación. Pero tiene lo que pido: acelera a 100 en app 8,5 segundos, es turbo y no tan lancha como el H6 (tiene 4,3 m de largo).
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2024, 19:27:25 pm »
No

Cuando tenga cerrado el negocio hago la presentación. Pero tiene lo que pido: acelera a 100 en app 8,5 segundos, es turbo y no tan lancha como el H6 (tiene 4,3 m de largo).

Jugando a adivinar esos números son del S-Cross, si es así es muy buen auto.

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2024, 21:19:55 pm »
No

Cuando tenga cerrado el negocio hago la presentación. Pero tiene lo que pido: acelera a 100 en app 8,5 segundos, es turbo y no tan lancha como el H6 (tiene 4,3 m de largo).

En qué color y versión lo pediste?  :o

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2024, 09:34:40 am »
 :trollface: porque tanto misterio

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2024, 13:32:34 pm »
:trollface: porque tanto misterio

En la puerta del horno se quema el pan  :)

Aún no firmo nada, pero ya está encargado un S-cross GLX MT Blanco perla
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #35 en: Agosto 20, 2024, 13:33:17 pm »
Jugando a adivinar esos números son del S-Cross, si es así es muy buen auto.

Ese mismo  :thumbsup:
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #36 en: Agosto 20, 2024, 13:39:57 pm »
En qué color y versión lo pediste?  :o

Blanco perla, caja manual y GLX

Me parece la opción racional: me alcanzaba para un H6 básico, pero 4,7mt de largo me resulta un poco mucho. El Suzuki es de 4,3mt, tiene el mismo motor del Swift Sport y la versión GLX trae de todo menos ADAS (que por ahora no buscaba).
Lo del color, prefería rojo pero no hay. Igual en el blanco se nota menos la tierra.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #37 en: Agosto 20, 2024, 14:33:43 pm »
Blanco perla, caja manual y GLX

Me parece la opción racional: me alcanzaba para un H6 básico, pero 4,7mt de largo me resulta un poco mucho. El Suzuki es de 4,3mt, tiene el mismo motor del Swift Sport y la versión GLX trae de todo menos ADAS (que por ahora no buscaba).
Lo del color, prefería rojo pero no hay. Igual en el blanco se nota menos la tierra.

Genial!, esperaremos el respectivo reporte en su momento. Vitrineaste en la V Región o viniste a stgo?

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #38 en: Agosto 20, 2024, 15:57:28 pm »
Genial!, esperaremos el respectivo reporte en su momento. Vitrineaste en la V Región o viniste a stgo?

Por acá no más, en mi pueblucho natal. De hecho, el S-cross lo pedí por catálogo, no tenían ninguno para ver en directo.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #39 en: Agosto 21, 2024, 13:27:48 pm »


Eso sí, pedí otro auto, ninguno de los que puse en el inicio de este topic  :uy:
Típico que es de Costa ... y del Foro 😄

Esperamos fotos y presentación entonces 👍

Saludos
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