Autor Tema: Mi primer auto  (Leído 5325 veces)

Desconectado Lesther

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Mi primer auto
« en: Agosto 12, 2014, 22:42:47 pm »
Estimados, muy buenas a todos!!! Desde ya les agradezco sus comentarios y el tiempo que inviertan en ayudarme en decidir la compra de mi primer auto. Les cuento, siempre he vivido en Viña y por pega me vine a Santiago. Regularmente vivo en la RM, pero viajo de 2 a 3 veces por mes a Viña.

Mi presupuesto: desde 7-9 millones. Me da lo mismo nuevo o usado, siempre que no sea tan antiguo (2011 o 2012 máximo)

Tras un filtro que hice, los modelos de autos "pre-seleccionados" por mí son los siguientes:

- Hyundai Accent Hatchback 1.6
- Hyundai Accent Hatchback 1.4
- Kia Rio 3 Sport
- Kia Rio 5 Sport
- Opel Corsa
- Fiat Bravo
- Fiat Punto
- Toyota Auris
- Nissan Juke
- Citroen DS3

Mis prioridades en orden:
- Economía y estabilidad de viaje entre Santiago Viña, pensando en que viajo pegado 120 o 140
- Confiabilidad de la marca y respaldo en Chile
- Costo mensual del vehículo (seguro y mantenciones)
- Accesorios y confort 
- Ideal que no se lo roben tanto o que pueda instalarle algo para que no se lo roben y no deprecie el auto
- Buena re-venta

Espero haber descrito de buena manera mi requerimiento y me puedan ayudar a decidir
Nuevamente les agradezco por su ayuda y colaboración

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auton
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2014, 09:10:17 am »
Buena reventa creo q kia o hiunday......confort y equipamiento cualquiera menos hiundai o kia,  seguridad idem...por look es muy subjetivo....yo iria por cualquiera

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mi primer auto
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 09:49:01 am »
yo compraria un 208 e-hdi  1.6 92 cv año 2013

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3967856
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3945800

rinde 21 km/l mixto real
tiene 4ab+ abs ( le faltan 2 ab y esp  a mi gusto.. para lo que costaba debería haberlos tenido)
equipo de confort completo ( crucero, clima bizona, radio mando libras, pantalla touch)
buena relación manejo/confort
buen look
motor fiable y de repuesto accesible por fuera... peugeot ahora ofrece mantenimiento cada 20000 km..  es caro en cada mantenimiento pero sumando y restando da un promedio de menos  150 lucas cada 10000 km, lo que es bien barato
prestaciones mejores que las de un corsa,  accent, rio, punto.. diría que anda por ahi con el auris 1.6, y recupera mejor. ( 230 nm de torque a 1750 rpm!)... solo el DS3 o el bravo son mucho mas rápidos.. pero rinden bastante menos ( 11-12 mixto el bravo, 13 el DS3)

cuidado eso si: la mayoría de los 208 diesel son 1.4hdi 70 cv.. rinde lo mismo y anda bastante menos...

Desconectado Lesther

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 15:12:29 pm »
Muy buen comentario el último, me sirve bastante. Me gustaría saber eso sí, sí son o no confiables los Peugeot, ya que también lo tenía ese auto como opción pero me dijeron que nunca compre Peugeot. Será por las panas? Creo que son muy caras. Ahora sin seguro no debería ser tanto me imagino. Sí me pueden orientar. Gracias :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer auto
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2014, 14:33:40 pm »

Honestamente iría por el hyundai (lo mismo casi que el kia), el auris o el fiat punto  :) el ds3 no lo conozco aunque he oído excelentes comentarios no tengo, yo al menos, info feaciente... por partes:

Hyundai: excelente calidad del vehículo en el tema mecánico, aunque de equipo de seguridad adolece bastante tiene buenos números; un buen rendimiento, buena sensación de manejo, volumen interior bien adaptado al comfort de los ocupantes, representación en Todo Chile y el seguro no te saldrá caro. Lo mismo para kía, solo que quizás los interiores te agraden menos. Reventa bastante buena, se deprecia poco.

Auris: excelente auto, ninguna pana de los que conozco y tiene un tamaño decente, es un auto que anda bastante bien en carretera y aunque no tiene arraigado el tema de la comodidad, igualmente es agradable conducirlo. Los toyota tienen la característica que se devalúan más lento, excepto versiones como el camry o el avensis, hay buena representación y son, realmente, de baja mantención.

Fiat punto: quizás te digan que es como las wifas porque es fiat, pero de los que conozco las únicas panas fueron las piolas de mando de la palanca de cambios (75 lucas originales hace unos 3 años) y una que otra ampolleta quemada... lo demás satisfacciones para los dueños, se mueve bien sin ser rápido, es cómodo, bien equipado, de buen look. La reventa puede ser complicada si quieres recuperar lo que gastaste en comprarlo. Vería en todo caso la versión mas chica del fiat 500 también, con un rendimiento calculado por un colega que lo tiene de 21 km/l en carretera, mixto 18... bastante bien, aunque es algo lento.



Espero te sirva de algo, de todos modos lo que siempre digo: probar el auto, ver si te gusta su marcha y si te sientes cómodo manejándolo  :thumbsup: éxito en la búsqueda

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mi primer auto
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2014, 15:48:35 pm »
Muy buen comentario el último, me sirve bastante. Me gustaría saber eso sí, sí son o no confiables los Peugeot, ya que también lo tenía ese auto como opción pero me dijeron que nunca compre Peugeot. Será por las panas? Creo que son muy caras. Ahora sin seguro no debería ser tanto me imagino. Sí me pueden orientar. Gracias :)

el modelo no ha presentado problemas mayores ,.. en algunas unidades la pantalla de la radio moria y habia que reprogramarla..

si te sirve, aca hay reportes de modelos con el mismo motor del 208 que digo (sin start&stop nomas).. y todos contentos.. nadie tiene muchisimo km, pero si somo gente que trata duro los autos..

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/reporte-peugeot-301-hdi-un-ano-y-50-000-kms/

lo importante es que busques uno con las mantenciones al dia en concesionario para estar seguro.. lo que mata a esos motores es combustible inadecuado, y cambio de aceite irregulares o con un aceite de calidad inadecuada.. igual, lo que puedes comprar tienen 20000-30000 km, asi que no puede estar demasiado aporreados realmente

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Mi primer auto
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2014, 17:37:14 pm »


Mis prioridades en orden:
- Economía y estabilidad de viaje entre Santiago Viña, pensando en que viajo pegado 120 o 140
- Confiabilidad de la marca y respaldo en Chile
- Costo mensual del vehículo (seguro y mantenciones)
- Accesorios y confort 
- Ideal que no se lo roben tanto o que pueda instalarle algo para que no se lo roben y no deprecie el auto
- Buena re-venta

Espero haber descrito de buena manera mi requerimiento y me puedan ayudar a decidir
Nuevamente les agradezco por su ayuda y colaboración


Por lo que describes, AURIS

Con tu presupuesto, estas muy cerca de comprar uno 2013-2014 usado, pero de la version nueva.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3864893

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3960779

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:Mi primer auto
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2014, 13:18:00 pm »
Clarísimo por el Auris, auto muy bien equipado, excelente confiabilidad, muy buen motor, excelente andar.......barato de mantener y sin fallas, no hablemos de Peugeot  :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mi primer auto
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2014, 21:04:24 pm »
Yo en vez del yauris preferiria un mazdita 3 hatch

Mazda 3 2.0R

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Mi primer auto
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2014, 09:41:22 am »
Y por que el auris no lo compra NADIE? ??

Desconectado dpizarro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2014, 21:11:39 pm »
Como dicen por ahi el Mazda 3 es buen autito yo tuve la versión antigua hoy en día y 0 dramas fui a ver el nuevo y me encanto jajaja.... podrías hecharle un vistazo.
Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel