Autor Tema: Necesito algo muy grande  (Leído 2266 veces)

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Necesito algo muy grande
« en: Mayo 23, 2024, 07:47:38 am »
Hola a todos.
Les cuento que a fines de este año crecerá la familia. A partir de ese momento seremos mi señora, mi mamá, nuestro hijo que tendrá casi 3, el recién nacido y yo. Por lo tanto, 3 adultos y 2 niños en edad de silla.
Actualmente tenemos 2 vehículos: Tiggo 8 Pro y Fabia.
Si bien la Tiggo tiene 3 filas y, en teoría, espacio para todos, claramente no ocurre lo mismo con el Fabia y lo queremos cambiar.
Pero para hacerlo más complicado, su reemplazo tiene que cumplir con lo siguiente:
- En la segunda fila deben entrar las dos sillas y mi señora o mamá. No son altas y tampoco muy grandes en general, pero la idea es que vayan cómodas pensando que habitualmente viajamos un par de horas a la costa y a veces al sur (Osorno). Si entran en la segunda fila, me da igual si el vehículo tiene 2 o 3 filas en total, sólo importa que además de entrar todos cómodamente dispongamos de una maleta suficiente para el equipaje de todos.
- En la segunda fila entren las sillas y en la tercera fila una persona. Al igual que en el caso anterior, debe quedar maleta para el equipaje de todos (no soy muy amigo de los portaequipajes en el techo, pero también sería opción).
- De preferencia que sea diesel, pero también podría ser bencinero.
- Sí o sí automático, por la jefa.
- Sólo si es posible (es lo menos importante), que sea un poco entretenido de manejar, ya que será el auto que yo usaré.

Me gustaría saber si hay alguien por acá que haya estado en la misma situación y si lo ha podido resolver de la forma en que lo estoy planteando (con comodidad, espacio y seguridad). Por mi parte, tengo una larga y diversa lista de candidatos, pero no he podido comprobar en la práctica si entran las señoras + 1 persona, así que son más bien tincadas.
En mi lista hay de todo, así que también acepto recomendaciones de cualquier tipo: desde Silverado hasta Mazda 6, stations, nuevo o usado, chino o tradicional, etc.

- Ford Explorer
- Ford Edge
- Mazda CX9
- Honda Pilot
- Dodge Durango
- Chevrolet Traverse
- Kia Sorento
- Hyundai Santa Fe
- Kia Carnival (o Gran Carnival, no sé si hay diferencia)
- GW Poer
- JMC Grand Avenue
- Chevrolet Silverado
- Honda Accord
- Honda Civic
- Mazda 6


Estimo que el presupuesto estará entre los 20 y 25 millones y haría la compra en 2 o 3 meses más, probablemente. Creo que de la lista, las camionetas, la van y la Explorer podrían cumplir con lo que espero, ojalá también la CX9  :diablo:

Muchas gracias de antemano.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2024, 08:16:14 am »
Primer consejo: cambia el título del tema jajajaja.

Yo creo que ma cx9 es equilibrada en todo, las pick up en general no gozan de tremendo espacio en la segunda fila, salvo las full size.

Una rexton tambien podrias ver si buscas diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2024, 08:26:12 am »
Primer consejo: cambia el título del tema jajajaja.

Yo creo que ma cx9 es equilibrada en todo, las pick up en general no gozan de tremendo espacio en la segunda fila, salvo las full size.

Una rexton tambien podrias ver si buscas diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias pipe
Me gusta la CX9, así que es una de las que fijo revisaré. Y en cuanto a las camionetas, es como tú dices, por eso incluí la Silverado en la lista (creo que es full size), pero
1. Siento que estaría exagerando
2. Me duele la guata de pensar en todos los costos asociados.

Y en cuanto al título, quise llamar la atención  :plumapluma:

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 782
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2024, 08:36:26 am »
Un amigo andaba buscando lo mismo, pero con la mitad de presupuesto y me dijo que en la Edge quedaba espacio entre 2 sillas, igual imagino también depende del tipo de sillas que uses .

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk


Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2024, 09:03:47 am »
kia carnival por espacio y comodidad

atte

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2024, 09:15:04 am »
Un amigo andaba buscando lo mismo, pero con la mitad de presupuesto y me dijo que en la Edge quedaba espacio entre 2 sillas, igual imagino también depende del tipo de sillas que uses .

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Efectivamente eso es importante. Me recomendaron las que supuestamente son las sillas más angostas del mercado, marca Diono.

Saludos

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2024, 09:37:30 am »
Tengo un conocido que también quería algo grande..... Terminó saliendo con un haitiano 🤣🤣🤣

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2024, 09:47:05 am »
Tengo un conocido que también quería algo grande..... Terminó saliendo con un haitiano 🤣🤣🤣

 :chan:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2024, 10:06:21 am »
Yo con la misma necesidad y 10 palos menos de ppto terminé comprando una C5 Aircross... y cumple con todo eso, diesel, AT, 3 plazas independientes atrás, buen espacio de maleta (más de 700 litros).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2024, 10:46:53 am »
Yo con la misma necesidad y 10 palos menos de ppto terminé comprando una C5 Aircross... y cumple con todo eso, diesel, AT, 3 plazas independientes atrás, buen espacio de maleta (más de 700 litros).

Concuerdo con esto, quizás no se necesita algo "tan grande" como los segmento E de la lista, agregaría además del C5 Aircross al Peugeot 5008 también con 3 asientos individuales atrás.
De la lista por practicidad me quedo con la Carnival.

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2024, 11:27:03 am »
Yo con la misma necesidad y 10 palos menos de ppto terminé comprando una C5 Aircross... y cumple con todo eso, diesel, AT, 3 plazas independientes atrás, buen espacio de maleta (más de 700 litros).

Me gusta esa idea y no lo había pensado, buen consejo, gracias.

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2024, 11:28:09 am »
Concuerdo con esto, quizás no se necesita algo "tan grande" como los segmento E de la lista, agregaría además del C5 Aircross al Peugeot 5008 también con 3 asientos individuales atrás.
De la lista por practicidad me quedo con la Carnival.

Claro, los vehículos más grandes me parecen medio exagerados (algunos más que otros). El 5008 no lo había considerado porque me a simple vista me parece angosto, pero vale la pena probar, muchas gracias.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2024, 11:57:10 am »
En espacio a lo ancho, que es lo que entiendo requieres para la segunda fila, la Pilot anda muy bien. Los Mazda son mucho mejor terminados interiormente eso si. En confiabilidad el V6 de la Pilot ha pasado por varias revisiones y debiese no ser cacho pero ojo que es con correa, por tanto, dependiendo del kilometraje puede ser que te toque asumir ese cambio.

Y una 4Runner/Prado? ahí te vas a la segura también.


PD: Cambia el nombre del título. Hasta ahora has tenido suerte con el bullying  :trollface:
« Última modificación: Mayo 23, 2024, 11:58:47 am por Bozon »

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2024, 12:00:23 pm »
En espacio a lo ancho, que es lo que entiendo requieres para la segunda fila, la Pilot anda muy bien. Los Mazda son mucho mejor terminados interiormente eso si. En confiabilidad el V6 de la Pilot ha pasado por varias revisiones y debiese no ser cacho pero ojo que es con correa, por tanto, dependiendo del kilometraje puede ser que te toque asumir ese cambio.

Y una 4Runner/Prado? ahí te vas a la segura también.


PD: Cambia el nombre del título. Hasta ahora has tenido suerte con el bullying  :trollface:

Había olvidado la 4Runner, no me gusta mucho pero la revisaré. Muchas gracias

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2024, 08:44:05 am »
Había olvidado la 4Runner, no me gusta mucho pero la revisaré. Muchas gracias
la 4runner es algo dura, aunque podriamos decir que seria algo "grande y duro" :trollface:

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2024, 09:07:01 am »
la 4runner es algo dura, aunque podriamos decir que seria algo "grande y duro" :trollface:

doble  :chan:

Desconectado cc61

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2024, 10:36:00 am »
4runner/Prado no son tan anchas en segunda fila como para tener un adulto y dos sillas, sobre todo por la dispocisión de los isofix. Dos alzadores y un adulto sí, pero las sillas hoy son unos tronos. Yo llevaba una niña de 7 años entremedio de dos sillas y cabia en un alzador pequeño con el cinturón más bien ajustada, no me imagino un adulto.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Auto 3 corridas
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2024, 12:12:01 pm »

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Auto 3 corridas
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2024, 16:18:06 pm »
Yo tuve una CX-9 y me salio muy buena, aqui esta el reporte.

https://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/mazda-cx-9-2020-rojo-impresiones-primeros-6000-km/msg841346/#msg841346

Buena máquina y muy buen reporte.
Es mi favorita y primera opción junto con la 5008, luego C5 Aircross y quizás Explorer y Edge. Es bueno saber que la Carnival es opción en caso de que nada más resulte.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Recien Registrado
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2024, 17:05:05 pm »
La Silverado de verdad es grande y entran hasta 2 suegras      y 2 guaguas       :risa2:


peeero,      gasta mas q pais en guerra y no tiene el acceso  interior a la maleta , importante con niños

saluds

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel