Autor Tema: Necesito algo muy grande  (Leído 35486 veces)

Desconectado ex-caralampio

• Junior
Re: Necesito algo muy grande
« Respuesta #40 en: Septiembre 11, 2024, 20:19:38 pm »
¿Y una full size diesel? Silverado Diesel? RAM? No sé si llega f150 Diesel...

Desconectado ayu74

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #41 en: Septiembre 11, 2024, 23:24:26 pm »
En la casa tenemos una Explorer limited 4wd 3.5 v6 y en ciudad (con varios trayectos por autopista urbana) pero tb taco no da más de 6 km/l, un amigo tiene la 2.3 ecoboost y en las mismas condiciones le da un poco más pero no más de 7 km/l.
Si bien es ancha por fuera por adentro diría que no es tanto (ahora en los autos con los airbags de cortina no se pueden instalar las sillas muy pegadas a las puertas). Nosotros la usamos con una butaca (britax grow with you que es ancha) y con eso dos adultos un poco grandes quedan bien apretados de hombros, también junto con la butaca hemos instalado una silla convertible (britax advocate que también es ancha) y al medio queda espacio para un adulto flaquito o niño (como alguien dijo antes el asiento del medio es más bien duro).
La tercera fila que tiene 2 asientos independientes es bastante cómoda incluso para un adulto, pero con dos sillas instaladas adelante la única forma de entrar es por la maleta (a lo mejor con 2 sillas más angostas una al lado de la otra se pueda abatir el otro asiento para acceder).
En la F-150 y la Silverado con las mismas 2 sillas instaladas queda espacio suficiente para un adulto grande.
Un amigo tiene una F-150 con el motor 5.0 4x4 y el consumo en ciudad anda igual que la explorer (ayuda la caja de 10 velocidades). La suya es la xlt que tiene un asiento al medio adelante y viaja seguido con la familia (son 6 en total todos bien altos pero flacos) sin problemas.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #42 en: Septiembre 12, 2024, 15:40:53 pm »
En la casa tenemos una Explorer limited 4wd 3.5 v6 y en ciudad (con varios trayectos por autopista urbana) pero tb taco no da más de 6 km/l, un amigo tiene la 2.3 ecoboost y en las mismas condiciones le da un poco más pero no más de 7 km/l.
Si bien es ancha por fuera por adentro diría que no es tanto (ahora en los autos con los airbags de cortina no se pueden instalar las sillas muy pegadas a las puertas). Nosotros la usamos con una butaca (britax grow with you que es ancha) y con eso dos adultos un poco grandes quedan bien apretados de hombros, también junto con la butaca hemos instalado una silla convertible (britax advocate que también es ancha) y al medio queda espacio para un adulto flaquito o niño (como alguien dijo antes el asiento del medio es más bien duro).
La tercera fila que tiene 2 asientos independientes es bastante cómoda incluso para un adulto, pero con dos sillas instaladas adelante la única forma de entrar es por la maleta (a lo mejor con 2 sillas más angostas una al lado de la otra se pueda abatir el otro asiento para acceder).
En la F-150 y la Silverado con las mismas 2 sillas instaladas queda espacio suficiente para un adulto grande.
Un amigo tiene una F-150 con el motor 5.0 4x4 y el consumo en ciudad anda igual que la explorer (ayuda la caja de 10 velocidades). La suya es la xlt que tiene un asiento al medio adelante y viaja seguido con la familia (son 6 en total todos bien altos pero flacos) sin problemas.

Las camionetas full size tienen ventajas, pero tambien desventajas si se las compara con otras opciones de autos para llevar gente. Si bien es cierto son muy cómodas, solo vienen homologadas para 5 personas, a menos que elijas una de las versiones más básicas de equipamiento, que a veces traen asientos tipo banca adelante y te permiten llevar 6 personas. El otro problema es la carga, ya que si bien tienes mucho espacio, necesariamente tienes que comprar algun tipo de tapa segura si pretendes llevar el equipaje atrás. El problema es que ese tipo de tapas no son nada de baratas tampoco y generalmente limitan en algo el espacio de carga.

En cuanto a consumo, al menos en mi experiencia, mi vehículo de uso diario es una F150 3.5 ecoboost y da más o menos 5.5 km/l en ciudad y 7.5 km/l en carretera, sin importar si la uso en modo AWD o solo tracción trasera.

Saludos!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #43 en: Septiembre 25, 2024, 08:47:13 am »
Buenas, buenas. Para que no digan que uno pregunta y después no se sabe en qué terminó la historia... les cuento que la historia todavía no termina.

En estas últimas semanas tuve la oportunidad de subirme y evaluar algunas de las opciones que tenía, algunas de ellas las mencioné en el post original y otras no. Por ejemplo, pude descartar la Poer y el Jetour T2, porque simplemente son demasiado angostos. El Changan Uni-K lo encontré harto bueno, un poco caro eso sí, pero me llamó la atención que la cotización dice que las mantenciones son cada 10.000 km o cada 6 meses, lo que encuentro de locos así que next.

La semana pasada estuve en Movicenter y en Salazar Israel me subí a una Explorer y una F150. En esta última claramente no tendría problemas de espacio, pero pucha que consumen harto. Vi un video en que hablaban de la versión 5.0 con estanque de 132 litros y que eso daba una autonomía de 800 km con pata suave, y sumado al precio del seguro y lo que supongo que deben costar los repuestos, me hizo descartarla. Lástima, porque me gustaba mucho y era lejos lo más amplio que vi.
La Explorer también la encontré buena, vi una Limited 2017 con 70.000 km supuestamente, la verdad es que creo que también entraríamos sin problemas, y el equipamiento de esa versión (con el motor 2.3 Ecoboost) también me gustó.

En definitiva he ido descartando las opciones más chicas, porque si bien podríamos entrar en alguna de ellas, no lo haríamos con comodidad. Por ejemplo, mi vecino tiene una H6 y él, que es más grande que yo y que mis veteranas, entra pero medio atravesado. No me parece apropiado para un viaje de un par de horas, por ejemplo.

Así las cosas, mi lista se reduce actualmente a lo siguiente:
- Haval H6 GT, que es más ancha que la H6 normal, así que podría ser, pero tampoco es taaaan grande. La gracia es que podríamos comprarla nueva y las ADAS que trae.
- Ford Explorer, creo que de las SUV equivalentes es la más ancha.
- Mazda CX9, sólo he podido verla en la calle, pero también debería cumplir.

Otras opciones que tengo que evaluar todavía, porque no las consideré desde el principio, son el Jetour X90 o algo así, y la ZX Grandlion, la primera "full size" china, según dicen. La vi por fuera y parece amplia, pero no sé nada de la marca y me preocupa que sea mala y/o que no permanezcan en el mercado por mucho tiempo. Si alguien tiene información al respecto, la agradecería.

En fin, me quedan unos meses como máximo para tomar la decisión, porque la ñora ya está en el 6° mes de embarazo. Podríamos adelantarla si encontramos algo que nos guste y nos den una cifra interesante por el Fabia.
A propósito, en Salazar Israel ofrecían máximo $9,7MM por el Fabia, y en Kavak $10,7MM (en ambos casos, sin hablero revisado). No es para volverse locos, pero pensé que sería menos.

Ya me perdí del presupuesto original... pero, si ya tienes un Fabia... ¿no te animas por un Kodiaq? Es enorme y bien construido, el 1.4 TSi gasta poco para su tamaño y es más que suficiente para moverse.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado diegolopezv

• Junior
« Respuesta #44 en: Septiembre 30, 2024, 15:45:43 pm »
Ya me perdí del presupuesto original... pero, si ya tienes un Fabia... ¿no te animas por un Kodiaq? Es enorme y bien construido, el 1.4 TSi gasta poco para su tamaño y es más que suficiente para moverse.

Se ve bueno, así que creo que buscaré uno usado para probarlo, porque el ppto no da para uno nuevo  :-[

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #45 en: Septiembre 30, 2024, 16:08:50 pm »
Se ve bueno, así que creo que buscaré uno usado para probarlo, porque el ppto no da para uno nuevo  :-[

Para un familion la mazda CX-9 es lo mejor, fiable, rica de manejar, economica para su tamaño, estilosa... que mas se puede pedir?

Desconectado diegolopezv

• Junior
« Respuesta #46 en: Septiembre 30, 2024, 20:20:28 pm »
Para un familion la mazda CX-9 es lo mejor, fiable, rica de manejar, economica para su tamaño, estilosa... que mas se puede pedir?

Es verdad, y sigue siendo la opción N°1. Ya queda poco para tomar una decisión.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2024, 10:36:55 am »

Estoy de acuerdo. Producto maduro, bien terminado. Buen motor,. mantenimiento razonable en costo y precio adecuado.

La F150 vale la pena si es a nombre de empresa pero particular no creo. En consumo a mí la 5.0 me da 5 Km/L en ciudad con harto taco de hora peak y en carretera 8.2 km/l con pie pesado y algo de 4WD en los paseos incluídos. En carretera plana me ha dado 8.7 Km/l. La mía tiene caja de 10 marchas que ayuda un poco en ese sentido. Me parece que la que tiene el forero F_P es con la caja de 6 marchas? Eso explica un poco la diferencia en carretera por un tema de overdrive. En ciudad eso sí gasta a "piachere". Lo bueno es que el estanque de 13X (6?) litros da mucha autonomía. A mi me marca en carretera hasta alrededor de 1000Kms de autonomía.
« Última modificación: Octubre 04, 2024, 10:50:48 am por Bozon »

Desconectado diegolopezv

• Junior
« Respuesta #48 en: Enero 25, 2025, 17:42:49 pm »
Buenas tardes foreros
Ha pasado el tiempo pero todavía no hemos tomado una decisión. Eso sí, algo avanzamos, ya que hoy fui con la jefa a probar algunos autos.
Antes de eso probamos cómo encaja en la Tiggo (8 Pro), con una silla Cybex mirando hacia adelante, y la Diono (bastante más angosta) mirando hacia atrás. Y si bien entra, no es una posición cómoda ni segura, ya que queda medio atravesada y el cinturón no ajusta del todo bien.
Entonces, hoy fuimos a Movicenter para que ella pudiera subirse a algunos modelos que preseleccione y me diera sus impresiones. Probablemente mañana volvamos, con las sillas, para hacer la prueba definitiva.
Hoy probamos:
- Jetour X90 Plus. Un poco más estrecha que lo que pensaba, nos dio la impresión de que no es tanto más amplia que la Tiggo y problablemente no la probemos con las sillas. De todas maneras no me gusta tanto, encuentro que le falta "carácter" y botones  :)
- Ford Explorer. Más amplia, pero quedamos también con la impresión de que no tanto como para ir súper cómoda. De todas maneras sería un avance en relación a la Tiggo.
- Jeep Grand Cherokee. Anda por ahí con la Explorer, pero no sé mucho del modelo (confiabilidad, costo de mantenciones, etc.). Tampoco me fijé en el espacio que queda detrás de la tercera fila.
- Por último, una F150. Eso sí, año 2024, que creo que es más grande que la 2017-2018 que estaría en el presupuesto. Amplísima. De todas maneras, preferiríamos una RAM o Silverdado, pero no había de estos modelos y creo que son más o menos equivalentes en tamaño. Si bien esta posibilidad llama mi atención, me preocupan, más que el consumo, el precio de seguros y el costo de mantenciones y repuestos (por fuera, las oficiales son terribles), si alguien tiene información al respecto la agradecería.

Por otra parte, si bien mi idea era que las dos sillas y mi señora entraran en la segunda fila, al parecer esto sólo es posible en una full size. Por lo tanto, decidimos relajar un poco la regla y nos abrimos a la opción de que las sillas estén en la segunda fila y ella en la tercera, pero debería ser un modelo que tenga una maleta un poco más grande de lo normal, para que al bajar uno de los asientos de la tercera fila tengamos espacio suficiente para el equipaje. De las que vimos, sólo la Explorer parecía cumplir con esta condición, aunque no me fijé en la Jeep.

Otros vehículo que teníamos pensado ver, pero que no lo hicimos fueron:
- Mazda CX9 (no vi ninguna en el movicenter), aunque al ser más estrecha que la Explorer (o eso parece) tendríamos que ver cuánta maleta queda detrás de la tercera fila.
- Descartamos ver la Great Wall Poer, que me gusta bastante y podríamos comprar nueva, porque a simple vista es más estrecha que los autos que vimos.
- Lo mismo pasó con la JMC Grand Avenue, que queríamos ver por ser diesel y, al parecer, bastante económica.
- Mención aparte para la ZX AUto Grand Lion, que tira mucha pinta y en cuanto a tamaño parece estar entre las mid y full size, pero no tengo nada de conocimiento de la marca ni de su calidad y posibilidades de permanencia en el país.

Finalmente, me ofrecen una Exceed VX usada a buen precio y por lo que sé (es de amigos nuestros) está en muy buenas condiciones. Es grande y cumple con hartos de los criterios, pero no he visto muchas (creo que ninguna) circulando en todo el tiempo que lleva en el mercado. Y al igual que la Jetour, tiene "cualquier pantalla" jajaja, y poquitos botones.

Cualquir comentario o recomendación es y será siempre bienvenido.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Necesito algo muy grande
« Respuesta #49 en: Enero 25, 2025, 19:03:31 pm »
Olvida la Silverado… muy olvidada… en serio olvídala

La exeed se está dejando de vender por algunos distribuidores, olvídala tb

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #50 en: Enero 25, 2025, 19:27:57 pm »
Buenas tardes foreros
Ha pasado el tiempo pero todavía no hemos tomado una decisión. Eso sí, algo avanzamos, ya que hoy fui con la jefa a probar algunos autos.
Antes de eso probamos cómo encaja en la Tiggo (8 Pro), con una silla Cybex mirando hacia adelante, y la Diono (bastante más angosta) mirando hacia atrás. Y si bien entra, no es una posición cómoda ni segura, ya que queda medio atravesada y el cinturón no ajusta del todo bien.
Entonces, hoy fuimos a Movicenter para que ella pudiera subirse a algunos modelos que preseleccione y me diera sus impresiones. Probablemente mañana volvamos, con las sillas, para hacer la prueba definitiva.
Hoy probamos:
- Jetour X90 Plus. Un poco más estrecha que lo que pensaba, nos dio la impresión de que no es tanto más amplia que la Tiggo y problablemente no la probemos con las sillas. De todas maneras no me gusta tanto, encuentro que le falta "carácter" y botones  :)
- Ford Explorer. Más amplia, pero quedamos también con la impresión de que no tanto como para ir súper cómoda. De todas maneras sería un avance en relación a la Tiggo.
- Jeep Grand Cherokee. Anda por ahí con la Explorer, pero no sé mucho del modelo (confiabilidad, costo de mantenciones, etc.). Tampoco me fijé en el espacio que queda detrás de la tercera fila.
- Por último, una F150. Eso sí, año 2024, que creo que es más grande que la 2017-2018 que estaría en el presupuesto. Amplísima. De todas maneras, preferiríamos una RAM o Silverdado, pero no había de estos modelos y creo que son más o menos equivalentes en tamaño. Si bien esta posibilidad llama mi atención, me preocupan, más que el consumo, el precio de seguros y el costo de mantenciones y repuestos (por fuera, las oficiales son terribles), si alguien tiene información al respecto la agradecería.

Por otra parte, si bien mi idea era que las dos sillas y mi señora entraran en la segunda fila, al parecer esto sólo es posible en una full size. Por lo tanto, decidimos relajar un poco la regla y nos abrimos a la opción de que las sillas estén en la segunda fila y ella en la tercera, pero debería ser un modelo que tenga una maleta un poco más grande de lo normal, para que al bajar uno de los asientos de la tercera fila tengamos espacio suficiente para el equipaje. De las que vimos, sólo la Explorer parecía cumplir con esta condición, aunque no me fijé en la Jeep.

Otros vehículo que teníamos pensado ver, pero que no lo hicimos fueron:
- Mazda CX9 (no vi ninguna en el movicenter), aunque al ser más estrecha que la Explorer (o eso parece) tendríamos que ver cuánta maleta queda detrás de la tercera fila.
- Descartamos ver la Great Wall Poer, que me gusta bastante y podríamos comprar nueva, porque a simple vista es más estrecha que los autos que vimos.
- Lo mismo pasó con la JMC Grand Avenue, que queríamos ver por ser diesel y, al parecer, bastante económica.
- Mención aparte para la ZX AUto Grand Lion, que tira mucha pinta y en cuanto a tamaño parece estar entre las mid y full size, pero no tengo nada de conocimiento de la marca ni de su calidad y posibilidades de permanencia en el país.

Finalmente, me ofrecen una Exceed VX usada a buen precio y por lo que sé (es de amigos nuestros) está en muy buenas condiciones. Es grande y cumple con hartos de los criterios, pero no he visto muchas (creo que ninguna) circulando en todo el tiempo que lleva en el mercado. Y al igual que la Jetour, tiene "cualquier pantalla" jajaja, y poquitos botones.

Cualquir comentario o recomendación es y será siempre bienvenido.

La Exeed es básicamente un Chery, no me preocuparía mucho por eso

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #51 en: Enero 25, 2025, 21:50:21 pm »
Yo probé varias ya que tengo 2 hijos con sillas y somos 2 adultos. Finalmente me decidí por una Peugeot 5008 diesel, pero la persona que va al medio de las sillas las pocas veces que la usamos no va comoda a pesar de tener butacas independientes. [Mi señora se sienta a veces y yo me he sentado entre las 2 sillas. Mi señora va justa y yo voy apretado. Yo peso 80 kgs y mido 1.7m y mi señora delgada pesa 55 kgs y mide 1.6m. Las sillas que usamos son unas Britax estandar, no son las mas aparatosas]. En resumen la Peugeot 5000 y la Hundai Santa Fe diesel que también probé,  que es casi lo mismo en tamaño, no las recomiendo si deseas poner una persona al medio frecuentemente y menos aun si esa persona no es delgada. Lo mismo aplica para otros del segmento como la RAV y la CRV. No tienen el ancho suficiente para ese uso.

La mas ancha que probé es la Honda Pilot. Es otra cosa.

Los asientos llegan al limite de la puerta y se aprovecha muy bien el espacio. La persona que va al medio va holgada. Es mas ancha por dentro que la Explorer y la CX9, y ademas tiene mas maletero con la tercera corrida en uso que la CX9 y similar a la Explorer.

Al menos la Pilot 2015 a 2022. La nueva no la probé.

No me compré finalmente la Pilot porque no necesito el asiento del medio ni la tercera corrida casi nunca. La CX9 tambien es buena opcion pero es mas pequeña por dentro. La explorer no me gustó porque no es tan amplia en la segunda fila [a pesar del tamaño por fuera similar a la Pilot] y el tunel central que molesta al pasajero del medio.

Finalmente si estuviera en tu caso veria la Pilot o la CX9. Con 25 millones te alcanza para las mas full usadas, por ejemplo una  Mazda CX9 GTX 2020 ó para una Honda Pilot Elite 2020.
« Última modificación: Enero 26, 2025, 11:45:10 am por Ro_rro »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2025, 12:15:25 pm »
Olvida la Silverado… muy olvidada… en serio olvídala

La exeed se está dejando de vender por algunos distribuidores, olvídala tb

Porque no la silverado?

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Necesito algo muy grande
« Respuesta #53 en: Enero 28, 2025, 15:32:30 pm »
Porque no la silverado?

Unidades con Meses… si con 2 o 3 meses ya están en el taller por problemas de toda índole, eléctricos, caja,  etc

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel