Buenas tardes foreros
Ha pasado el tiempo pero todavía no hemos tomado una decisión. Eso sí, algo avanzamos, ya que hoy fui con la jefa a probar algunos autos.
Antes de eso probamos cómo encaja en la Tiggo (8 Pro), con una silla Cybex mirando hacia adelante, y la Diono (bastante más angosta) mirando hacia atrás. Y si bien entra, no es una posición cómoda ni segura, ya que queda medio atravesada y el cinturón no ajusta del todo bien.
Entonces, hoy fuimos a Movicenter para que ella pudiera subirse a algunos modelos que preseleccione y me diera sus impresiones. Probablemente mañana volvamos, con las sillas, para hacer la prueba definitiva.
Hoy probamos:
- Jetour X90 Plus. Un poco más estrecha que lo que pensaba, nos dio la impresión de que no es tanto más amplia que la Tiggo y problablemente no la probemos con las sillas. De todas maneras no me gusta tanto, encuentro que le falta "carácter" y botones

- Ford Explorer. Más amplia, pero quedamos también con la impresión de que no tanto como para ir súper cómoda. De todas maneras sería un avance en relación a la Tiggo.
- Jeep Grand Cherokee. Anda por ahí con la Explorer, pero no sé mucho del modelo (confiabilidad, costo de mantenciones, etc.). Tampoco me fijé en el espacio que queda detrás de la tercera fila.
- Por último, una F150. Eso sí, año 2024, que creo que es más grande que la 2017-2018 que estaría en el presupuesto. Amplísima. De todas maneras, preferiríamos una RAM o Silverdado, pero no había de estos modelos y creo que son más o menos equivalentes en tamaño. Si bien esta posibilidad llama mi atención, me preocupan, más que el consumo, el precio de seguros y el costo de mantenciones y repuestos (por fuera, las oficiales son terribles), si alguien tiene información al respecto la agradecería.
Por otra parte, si bien mi idea era que las dos sillas y mi señora entraran en la segunda fila, al parecer esto sólo es posible en una full size. Por lo tanto, decidimos relajar un poco la regla y nos abrimos a la opción de que las sillas estén en la segunda fila y ella en la tercera, pero debería ser un modelo que tenga una maleta un poco más grande de lo normal, para que al bajar uno de los asientos de la tercera fila tengamos espacio suficiente para el equipaje. De las que vimos, sólo la Explorer parecía cumplir con esta condición, aunque no me fijé en la Jeep.
Otros vehículo que teníamos pensado ver, pero que no lo hicimos fueron:
- Mazda CX9 (no vi ninguna en el movicenter), aunque al ser más estrecha que la Explorer (o eso parece) tendríamos que ver cuánta maleta queda detrás de la tercera fila.
- Descartamos ver la Great Wall Poer, que me gusta bastante y podríamos comprar nueva, porque a simple vista es más estrecha que los autos que vimos.
- Lo mismo pasó con la JMC Grand Avenue, que queríamos ver por ser diesel y, al parecer, bastante económica.
- Mención aparte para la ZX AUto Grand Lion, que tira mucha pinta y en cuanto a tamaño parece estar entre las mid y full size, pero no tengo nada de conocimiento de la marca ni de su calidad y posibilidades de permanencia en el país.
Finalmente, me ofrecen una Exceed VX usada a buen precio y por lo que sé (es de amigos nuestros) está en muy buenas condiciones. Es grande y cumple con hartos de los criterios, pero no he visto muchas (creo que ninguna) circulando en todo el tiempo que lleva en el mercado. Y al igual que la Jetour, tiene "cualquier pantalla" jajaja, y poquitos botones.
Cualquir comentario o recomendación es y será siempre bienvenido.