Autor Tema: New Duster (Rumano) o Kicks  (Leído 5366 veces)

Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
New Duster (Rumano) o Kicks
« en: Noviembre 30, 2020, 23:07:39 pm »
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un SUV compacto o crossover. La cosa es que estuve a punto de comprar el Nissan Kicks Sense, pero Googleando caché que versiones anteriores tiene un serio problema con el control de estabilización (puntualmente la version Sense no lo tiene y no pasó la prueba del alce). No sé si la versión que se vende ahora ya viene con esto desde el Sense.

Paralelo a la Kicks, antes estuvo en los planes la Duster, pero las críticas no eran muy buenas en cosa de terminaciones, insonorización y tecnología. Pero creo que ahora la version 2021 que se vende en Chile es la rumana (no así en el resto de latinoamerica que creo que sigue siendo la Colombiana), al parecer esto trae mejoras. Estoy pensando en la versión Zen que es la "Duster más pro"

Tengo claro que en ambos casos no son la gran maravilla en SUV, y tienen muchas cosas en común, ambos tienen frenos de tambor traseros, alto equipamiento no trae, ambas 1.6 y 4x2. Pero quisiera una ayudita más técnica que me ayude al fin decidirme entre una de ellas.

Gracias de antemano por leer y ayudarme.
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2020, 23:52:42 pm »
no he andado en el Duster nuevo, pero anduve el viernes en el kicks advance CVT y aparte de tener muchas piezas renault (como las luces interiores) no me gusto nada el interior, me gusta mas como se ve la duster (por los videos) ademas que tiene ESP y que en los reviews sale muy buen parada

mi voto es por la duster
« Última modificación: Diciembre 01, 2020, 10:14:46 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2020, 09:46:31 am »
no he andado en el Duster nuevo, pero anduve el viernes en el kiks advance CVT y aparte de tener muchas piezas renault (como las luces interiores) no me gusto nada el interior, me gusta mas como se ve la duster (por los videos) ademas que tiene ESP, ademas que en los reviews sale muy buen parada

mi voto es por la duster

+1 con la Duster, tiene mejor relación precio-producto a mi parecer.

Además, una vez que me subí a la Kicks, me pasó algo bien extraño. La posición del pedal de acelerador y lo protuberante de la consola central (parte de la selectora) hacía que todo el tiempo estuviera mi pierna derecha topando el tablero, cosa que era muy incómoda y eso que tengo cañuelas de gaviota  :risa2:. Incómoda la posición de conducción.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2020, 09:56:32 am »
Estoy 98% seguro que el Kicks trae ESP de serie ahora, igual si compras con financiamiento el Duster Zen sale lo mismo que el Kicks Advance (con 6 airbags). Versus el Duster que solo trae 2.

Ambos traen el mismo motor, yo intentaría probar ambos y ver cual te acomoda mas.

Desconectado SaulGoodman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2020, 17:24:15 pm »
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un SUV compacto o crossover. La cosa es que estuve a punto de comprar el Nissan Kicks Sense, pero Googleando caché que versiones anteriores tiene un serio problema con el control de estabilización (puntualmente la version Sense no lo tiene y no pasó la prueba del alce). No sé si la versión que se vende ahora ya viene con esto desde el Sense.

Paralelo a la Kicks, antes estuvo en los planes la Duster, pero las críticas no eran muy buenas en cosa de terminaciones, insonorización y tecnología. Pero creo que ahora la version 2021 que se vende en Chile es la rumana (no así en el resto de latinoamerica que creo que sigue siendo la Colombiana), al parecer esto trae mejoras. Estoy pensando en la versión Zen que es la "Duster más pro"


mmm mi humilde opinion un colega tiene el kicks full version rock nose cuanto y la verdad es como un versa levantado nomas y el interior es feito pero para gustos colores

Tengo claro que en ambos casos no son la gran maravilla en SUV, y tienen muchas cosas en común, ambos tienen frenos de tambor traseros, alto equipamiento no trae, ambas 1.6 y 4x2. Pero quisiera una ayudita más técnica que me ayude al fin decidirme entre una de ellas.

Gracias de antemano por leer y ayudarme.

Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2020, 16:40:14 pm »
Ya tomé una decisión tomando varias variables.
Tal como dicen ustedes, en si ambos modelos no son muy pro en sus terminaciones y equipamiento.

Además al hablar con vendedores de como 3 concesionarias, de los 2 modelos no había stock y estaban esperando embarques para finales de diciembre o principios de enero y más aún me contaron que iban a subir aun mas los precios Kicks Advance (Nov: 12.390.000 Dic: 14.820.000) Duster Zen (Dic: 12.590.000)

Además citando lo que dice Benja vc
Estoy 98% seguro que el Kicks trae ESP de serie ahora, igual si compras con financiamiento el Duster Zen sale lo mismo que el Kicks Advance (con 6 airbags). Versus el Duster que solo trae 2.

Ambos traen el mismo motor, yo intentaría probar ambos y ver cual te acomoda mas.

Me decidí por el Kicks Advance porque es fijo que tiene el ESP, además de 6 airbags. Además tuve la "Suerte", de que en una concesionaria tenían cupo disponible del embarque que viene en camino y me respetaron el precio de Nov. (eran 2.430.000 de diferencia) y con la primera mantención de 10M Km.

PD: Lo que me sorprendió aparte de los precios altos, es que la versión de serie del Duster viene solo adelante con alzavidrios eléctricos, atrás con manivela. Creo que, para un auto, mayor a 8MM, que venga con manivela es como raro por decirlo menos.
« Última modificación: Diciembre 02, 2020, 16:49:22 pm por nacosuertudo »
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2020, 17:07:15 pm »
Felicitaciones

Es buena maquina la Kick, si pudiste acceder a la versión Advance, perfect!

si. impresentable que en 2020 aun vendan autos de pasajeros con vidrios manuales

P.D: sigo prefiriendo la Duster :P
« Última modificación: Diciembre 02, 2020, 17:11:28 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2020, 09:08:30 am »
Felicitaciones, Dacia es una marca economica, no es extraño que vengan con manivelas... hace no mucho aca los Toyota y Hyundai venian asi tambien.

Ya estan saliendo las fotos de San Antonio con los barcos abarrotados de autos, los autos van a empezar a lleguar mas seguido, ojala eso estabilice los precios.

Desconectado rigorap87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2020, 11:00:30 am »
Hola, alguien tiene o a manejado la nueva Duster, se ve bastante buena por el precio, lo único malo que viene con 2 airbag, comparándolo con otros modelos como la tracker que viene con 6 desde el modelo básico. Más que nada quiero saber como es el auto, si anda bien en ciudad y como se comporta en caminos más malos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2020, 11:03:18 am »
P.D: sigo prefiriendo la Duster :P

A mí me gusta la Duster (estamos mirando autos para mi viejo), pero todas tiene 2 airbags, eso no está para nada acorde a los tiempos y su precio (desde 11 mm).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado rigorap87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2020, 18:12:49 pm »
A mí me gusta la Duster (estamos mirando autos para mi viejo), pero todas tiene 2 airbags, eso no está para nada acorde a los tiempos y su precio (desde 11 mm).

Si, también encuentro que es muy bajo en el tema de seguridad... La tracker traerá 6 airbags de base, igual no se como será porque es un modelo renovado así que mucha información no hay.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2020, 06:20:04 am »
Si, también encuentro que es muy bajo en el tema de seguridad... La tracker traerá 6 airbags de base, igual no se como será porque es un modelo renovado así que mucha información no hay.

Te cuento que estoy buscando autos para mi viejo en el rango. Ya me dijo de antemano que no quiere chinos jaja, cosas de los viejos.

Entonces en suma mis opciones son bien acotadas: Tracker, T-Cross (un poco básico para lo que cuesta) y Arona, el último es el que más nos gusta. Solo tenemos que concretar mañana la venta del auto y empezar a buscar a algún vendedor "amigo".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2020, 07:44:58 am »
A mí me gusta la Duster (estamos mirando autos para mi viejo), pero todas tiene 2 airbags, eso no está para nada acorde a los tiempos y su precio (desde 11 mm).

efectivamente, la Duster solo puede competir con la kicks de entrada, en ningún caso con las versiones que equipan mas seguridad. La arona de  $15.090.000 sounds good  :notbad:

se comienzan a ver timidamente mas seat, habria que cotizar el seguro
« Última modificación: Diciembre 17, 2020, 08:01:49 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2020, 08:05:29 am »
se comienzan a ver timidamente mas seat, habria que cotizar el seguro

Yo coticé en Reale (que es donde aseguro siempre) y valía 50 lucas por 5 UF... peeeeero, en ComparaOnline, me cotizaron por 23 lucas con taller multimarca y 30 lucas con taller de marca, para un Arona. Bastante bien a mi parecer.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2020, 08:46:03 am »
Yo coticé en Reale (que es donde aseguro siempre) y valía 50 lucas por 5 UF... peeeeero, en ComparaOnline, me cotizaron por 23 lucas con taller multimarca y 30 lucas con taller de marca, para un Arona. Bastante bien a mi parecer.

excelente precio.. y asegurarla mediante Seat? esos seguros especiales de Perdida total 24 meses y challas varias??
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2020, 18:15:13 pm »
Yo coticé en Reale (que es donde aseguro siempre) y valía 50 lucas por 5 UF... peeeeero, en ComparaOnline, me cotizaron por 23 lucas con taller multimarca y 30 lucas con taller de marca, para un Arona. Bastante bien a mi parecer.
Porque no esperas el nivus? En teoría debería ser del precio o menos del tcross, con un diseño bonito,  no como ese bototo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado rigorap87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2020, 11:54:54 am »
Porque no esperas el nivus? En teoría debería ser del precio o menos del tcross, con un diseño bonito,  no como ese bototo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora lo busque en Internet y tiene un bonito diseño y espacio decente en el maletero (más que el t-cross)
Veamos a cuanto lo tiran acá a Chile, ojala sea un poco menos que el t-cross

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2020, 13:00:38 pm »
Ahora lo busque en Internet y tiene un bonito diseño y espacio decente en el maletero (más que el t-cross)
Veamos a cuanto lo tiran acá a Chile, ojala sea un poco menos que el t-cross

Si o si es más caro que el T-Cross, no solo es mas grande, pero trae caja automática y motor turbo de serie. Yo creo que va a estar al mismo precio de un Tiguan caja manual, o quizá un poco mas caro.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2020, 12:06:18 pm »
excelente precio.. y asegurarla mediante Seat? esos seguros especiales de Perdida total 24 meses y challas varias??

No cacho, intrusearé. El tema es que mi viejo no se convenció con el Arona (que estaba al lado de la Ateca), le gustó la Ateca, pero no tiene plata jajaja.

Porque no esperas el nivus? En teoría debería ser del precio o menos del tcross, con un diseño bonito,  no como ese bototo

Estará entre la T-Cross y la Tiguan, es decir, mínimo desde 15-16 mm. Con esas lucas miras una Ateca. Igual caro para un producto así, es lindo sí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:New Duster (Rumano) o Kicks
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2020, 12:07:11 pm »
Si o si es más caro que el T-Cross, no solo es mas grande, pero trae caja automática y motor turbo de serie. Yo creo que va a estar al mismo precio de un Tiguan caja manual, o quizá un poco mas caro.

Ya no venden la Tiguan manual, solo AT Trendline, desde 19 mm sin bonos. Yo apuesto a un precio entre 15 y 16 mm para la Nivus desde (que siendo AT y Turbo no creo que sea Trendline, sino mínimo Comfortline).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel