Autor Tema: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?  (Leído 13529 veces)

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2024, 13:03:02 pm »

Maravilloso!!!


Pero segun la pagina de Alfa, son desde $58.900.000 con Credito   $14.000.000 mas que el BMW y $19.000.000 mas que el subaru   :okay:   aunque el usuario no ha puesto tope, es harto presupuesto mas

Hola! Primero agradecerte que te diste hasta la paja de validar el precio del seguro.

Mi tope son 37 millones, es lo máximo máximo que pagaría por un auto hoy. El Subaru anda quedando por los 36 y el 128 TI por los 37 (con bonos y financiamiento para luego prepagar). El serie 3 se arranca hasta los casi 70 palitos  :'(

No se qué otras alternativas (0 Km) existan con ese look (que no difieren taaaaaaaaaaaanto) con mediana potencia pero por sobre todo, "confiabilidad".

Saludos y gracias nuevamente a todos!

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2024, 15:27:11 pm »
Creo que el octavia rs entra en el target peeeero si descartaste cupra y cualquier cosa que venga del grupo vag, la respuesta cae de cajón: wrx
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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2024, 18:49:40 pm »
Creo que el octavia rs entra en el target peeeero si descartaste cupra y cualquier cosa que venga del grupo vag, la respuesta cae de cajón: wrx

Puta sí. Por temas de armado y el sonajero de la DSG descarto VAG.

Encima ya no llegarán VRS hasta 2025.
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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2024, 15:45:40 pm »
Hola! Primero agradecerte que te diste hasta la paja de validar el precio del seguro.

Mi tope son 37 millones, es lo máximo máximo que pagaría por un auto hoy. El Subaru anda quedando por los 36 y el 128 TI por los 37 (con bonos y financiamiento para luego prepagar). El serie 3 se arranca hasta los casi 70 palitos  :'(

No se qué otras alternativas (0 Km) existan con ese look (que no difieren taaaaaaaaaaaanto) con mediana potencia pero por sobre todo, "confiabilidad".

Saludos y gracias nuevamente a todos!

No sé si cualquier bmw moderno lo calificaría como "confiable" o aparecería primero en mi lista si la confiabilidad es uno de los atributos clave.
Por otra parte, y luego de dos experiencias bien feas en dos subarus turbo en la familia (de uso diario para ir a trabajar, no para manejo deportivo), tampoco sé si clasificaría un subaru turbo como confiable, aunque para ser transparente, ambas experiencias fueron con motores de la familia EJ, que ya no se vende.

Saludos!

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2024, 08:16:20 am »
No sé si cualquier bmw moderno lo calificaría como "confiable" o aparecería primero en mi lista si la confiabilidad es uno de los atributos clave.
Por otra parte, y luego de dos experiencias bien feas en dos subarus turbo en la familia (de uso diario para ir a trabajar, no para manejo deportivo), tampoco sé si clasificaría un subaru turbo como confiable, aunque para ser transparente, ambas experiencias fueron con motores de la familia EJ, que ya no se vende.

Saludos!

Ósea, quizás algo más confiable sería un Outback (WRX levantado) pero con el motor 2.5 aspirado? (porque el Impreza con el 2.0 y la cvt más pajero imposible, no digo que el Outback sea una bala pero algo más empuja)

Saludos.
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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2024, 09:18:17 am »
Ósea, quizás algo más confiable sería un Outback (WRX levantado) pero con el motor 2.5 aspirado? (porque el Impreza con el 2.0 y la cvt más pajero imposible, no digo que el Outback sea una bala pero algo más empuja)

Saludos.

 Churra. 2.5 aspirado es confiable, si, pero lento y fome. El 2.4T es un buen motor, defectos de juventud resueltos hace rato ya.

   Otra muy buena alternativa ya que te abriste a un SUV es un CX5 GTX 2.5T AWD. El Subaru es más confiable eso sí que el Mazda pero ese motor ya tiene sus años y no debiese dar problemas. Además, tiene caja AT tradicional en vez de la CVT.

   El motor/caja no es todo. El chasis y suspensión en el WRX no son  lo mismo que en los "generalistas", los asientos tampoco. Yo en tu caso iría por el WRX. Pero lo mejor es que lo vayas a probar y lo sientas. En los usados de inchcape a veces tienen algunos y son más dispuestos a dejarte probar que en los 0 Km.
« Última modificación: Septiembre 13, 2024, 09:25:30 am por Bozon »

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2024, 09:42:29 am »
Ósea, quizás algo más confiable sería un Outback (WRX levantado) pero con el motor 2.5 aspirado? (porque el Impreza con el 2.0 y la cvt más pajero imposible, no digo que el Outback sea una bala pero algo más empuja)

Saludos.

Ya te metieron miedo con la confiabilidad? te vas a comprar un auto nuevo con garantia y mantenciones incluidas... yo no gastaria esa plata en un auto tan aburrido como un Outback... es un auto pa vieja o anciano jubilado (en ese caso preferiria el WRX station)... date el gusto y vendes el BMW antes que expire la garantia, esos autos son muy deseados, lo vas a vender bien... viene con una caja Aisin japonesa, no veo la razon de asustarse.

    Otra muy buena alternativa ya que te abriste a un SUV es un CX5 GTX 2.5T AWD. El Subaru es más confiable eso sí que el Mazda pero ese motor ya tiene sus años y no debiese dar problemas. Además, tiene caja AT tradicional en vez de la CVT.

¿Quien dijo que el WRX era mas confiable que un Mazda? Me parece una buena sugerencia, ese motor con esa caja es una maravilla de suavidad y par... recupera increible, pero no se que tan deportivo sea vs un BMW 128ti... no es un SUV orientado a la deportividad, es rapido y tiene un buen manejo, de hecho ni siquiera el Mazda 3 con ese motor es deportivo.

   El motor/caja no es todo. El chasis y suspensión en el WRX no son  lo mismo que en los "generalistas", los asientos tampoco. Yo en tu caso iría por el WRX. Pero lo mejor es que lo vayas a probar y lo sientas. En los usados de inchcape a veces tienen algunos y son más dispuestos a dejarte probar que en los 0 Km.

Exacto, el chasis, BMW le da cancha tiro y lado a Subaru en deportividad, esas CVT son un tremendo lastre en desempeño(un turbo 2.4 te tiene que dar mas o menos 6 segundos y me parece que estos subaru CVT andan en los 7.5)... subaru y su AWD no estan pensados para andar rapido sino mas bien para circular en condiciones dificiles, nieve, lluvia, etc... en ese caso si fuera por ser japofan, la confiabilidad y todo eso, mejor la Mazda CX-5 con el turbo... es mas barato y te da mas valor por tu plata, una caja Aisin con cambios de verdad y un motor que va muy poco exigido y tiene par de motor diesel.

El subaru station esta bien bonito y es mucho mas exclusivo, ese punto te lo doy, pero yo no lo compraria, por la caja y como opinion personal el interior no me gusta para nada. Ahi Mazda es referencia en el segmento generalista.

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2024, 10:01:55 am »

Exacto, el chasis, BMW le da cancha tiro y lado a Subaru en deportividad, esas CVT son un tremendo lastre en desempeño(un turbo 2.4 te tiene que dar mas o menos 6 segundos y me parece que estos subaru CVT andan en los 7.5)...

Sin ser fan de Subaru, en honor a la verdad el WRX CVT hace 0-60mph en 5.5 segundos, por lo que el 0-100 kmh debe estar en 5.6 - 5.8 o por ahi.

Saludos!

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2024, 10:27:34 am »
Ya te metieron miedo con la confiabilidad? te vas a comprar un auto nuevo con garantia y mantenciones incluidas... yo no gastaria esa plata en un auto tan aburrido como un Outback... es un auto pa vieja o anciano jubilado (en ese caso preferiria el WRX station)... date el gusto y vendes el BMW antes que expire la garantia, esos autos son muy deseados, lo vas a vender bien... viene con una caja Aisin japonesa, no veo la razon de asustarse.

¿Quien dijo que el WRX era mas confiable que un Mazda? Me parece una buena sugerencia, ese motor con esa caja es una maravilla de suavidad y par... recupera increible, pero no se que tan deportivo sea vs un BMW 128ti... no es un SUV orientado a la deportividad, es rapido y tiene un buen manejo, de hecho ni siquiera el Mazda 3 con ese motor es deportivo.

Exacto, el chasis, BMW le da cancha tiro y lado a Subaru en deportividad, esas CVT son un tremendo lastre en desempeño(un turbo 2.4 te tiene que dar mas o menos 6 segundos y me parece que estos subaru CVT andan en los 7.5)... subaru y su AWD no estan pensados para andar rapido sino mas bien para circular en condiciones dificiles, nieve, lluvia, etc... en ese caso si fuera por ser japofan, la confiabilidad y todo eso, mejor la Mazda CX-5 con el turbo... es mas barato y te da mas valor por tu plata, una caja Aisin con cambios de verdad y un motor que va muy poco exigido y tiene par de motor diesel.

El subaru station esta bien bonito y es mucho mas exclusivo, ese punto te lo doy, pero yo no lo compraria, por la caja y como opinion personal el interior no me gusta para nada. Ahi Mazda es referencia en el segmento generalista.

 Iba a decir lo mismo respecto a confiabilidad, comprando 0 Km da lo mismo. Para eso es la garantía. No obstante, el BMW se deprecia considerablemente más y el seguro cuesta el triple. Un serie 1 entiendo que es plataforma Mini, no es plataforma BMW.

 Subaru tiene mejores estadísticas de confiabilidad que Mazda eso es dato de la causa (también está mucho más arriba que BMW en ese apartado). El CX5 le gana solo en diseño del tablero y, tal vez en el exterior, es más elegante. El WRX es un auto "Preparado" para ser deportivo no es el mismo segmento que un generalista sin importar su motorización. El chasis y suspensión son muy buenas. Nada que envidiar al BMW en ese apartado. La caja sí, es CVT. Una muy buena CVT, con sus pro y contras.

 En aceleración, el WRX Ts saca aproximadamente 5.8 segundos en el 0-100, está muy bien. Sobre todo pensando que es un Segmento C que es muy similar a un D en espacio interior (incluso puede ser más espacioso que algunos D). Un serie 1 es segmento B. De hecho, hasta el serie 3 se siente estrecho en comparación, lo que suma mucho mérito en mi opinión a ese tiempo.

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2024, 10:34:18 am »

 En aceleración, el WRX Ts saca aproximadamente 5.8 segundos en el 0-100, está muy bien. Sobre todo pensando que es un Segmento C que es muy similar a un D en espacio interior (incluso puede ser más espacioso que algunos D). Un serie 1 es segmento B. De hecho, hasta el serie 3 se siente estrecho en comparación, lo que suma mucho mérito en mi opinión a ese tiempo.


Esta super bien 5.8, no sabia ese dato. HAbia visto el dato del outback 2.4

El serie 1 es plataforma mini, si, del grupo BMW... la traccion trasera fue eliminada de la serie 1 por temas de espacio... y por eso tal vez sientes estrecho el serie 3, la traccion trasera es menos optima en ese sentido.

Eso no significa que el serie 1 sea segmento B, es segmento C, las plataformas modulares se pueden usar para hacer autos muy distintos.

Y bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, yo sigo votando por el Serie 1 creo que es un auto bastante mas radical y sorprendentemente comodo para lo que anda, probablemente el WRX al acelerarlo se despeina mucho menos.

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2024, 11:42:11 am »
BMW ha subido bastante en rankings de fiabilidad en los últimos años, desconozco la situación específica de este modelo pero tal como mencionaron un auto nuevo no debería dar problemas mecánicos.

En lo referente a deficiencias de armado, que entiendo es algo que valoras bastante, y a partir de experiencias de conocidos y de gente que uno lee, no necesariamente por subir de precio te aseguras estar libre de esas cuestiones, al final es un tema bastante azaroso, evidentemente hay modelos donde son casos excepcionales pero al menos en Subaru también he escuchado quejas de grillos con poco km.

Ya que salieron autos más normales al ruedo, si te interesa un tacto con orientación deportiva podrías darle una mirada al Civic, los reviews de todo el mundo dicen casi unánimemente que es el auto de marca generalista con mejor manejo del segmento C (incluyendo hatchbacks, sedanes y obviamente Suv's), un poco menos insonorizado que el 308, pero con mejor dirección, más divertido y motor turbo de 4 cilindros. Las contras son la caja CVT, que solo llega la versión sedán y que no es japonés.
« Última modificación: Septiembre 13, 2024, 11:56:29 am por felipe_105 »

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2024, 12:02:28 pm »
Esta super bien 5.8, no sabia ese dato. HAbia visto el dato del outback 2.4

El serie 1 es plataforma mini, si, del grupo BMW... la traccion trasera fue eliminada de la serie 1 por temas de espacio... y por eso tal vez sientes estrecho el serie 3, la traccion trasera es menos optima en ese sentido.

Eso no significa que el serie 1 sea segmento B, es segmento C, las plataformas modulares se pueden usar para hacer autos muy distintos.

Y bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, yo sigo votando por el Serie 1 creo que es un auto bastante mas radical y sorprendentemente comodo para lo que anda, probablemente el WRX al acelerarlo se despeina mucho menos.
  Lo que pasa es que el motor en el Outback tiene bastante menos potencia que el WRX, además de la diferencia en peso y tamaño.

  Respeto tu opinión. Yo creo que el interesado debe ir a ver ambos y manejar. Revisar si el espacio del BM le sirve como familiar, que es uno de sus requisitos, evaluar si le vale la pena pagar ese seguro o no. Yo no he probado el serie 1, nunca lo ví como un auto que me sirviese desde el punto de vista de polifuncionalidad. En una de esas te subes y te deja encantado y todo el resto pasa a segundo plano. En ese tipo de marcas prefiero Mercedes o Lexus, son más confiables. Pero yo los miraría solo usados, a un 0 Km no llego ni tampoco me hacen gracia los costos asociados (seguro, impuestos) pero cada uno vive su propia realidad y tiene sus principios y criterios de valor.

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #32 en: Septiembre 14, 2024, 22:51:00 pm »
  Lo que pasa es que el motor en el Outback tiene bastante menos potencia que el WRX, además de la diferencia en peso y tamaño.

  Respeto tu opinión. Yo creo que el interesado debe ir a ver ambos y manejar. Revisar si el espacio del BM le sirve como familiar, que es uno de sus requisitos, evaluar si le vale la pena pagar ese seguro o no. Yo no he probado el serie 1, nunca lo ví como un auto que me sirviese desde el punto de vista de polifuncionalidad. En una de esas te subes y te deja encantado y todo el resto pasa a segundo plano. En ese tipo de marcas prefiero Mercedes o Lexus, son más confiables. Pero yo los miraría solo usados, a un 0 Km no llego ni tampoco me hacen gracia los costos asociados (seguro, impuestos) pero cada uno vive su propia realidad y tiene sus principios y criterios de valor.

Jajaja le dan duro al Outback... Diría que el XT Field no se ve taaaan mal...(el 0-100 lo hace en 7 segundos app)

Respecto de la CX5, es bonita pero pucha, esta tan tan trillada...

Ahora sobre el tema de que no debería tener miedo con un 0 Km sólo porque tiene garantía... eso es tan tan relativo. Por mucho que estés respaldado 6 meses (garantía legal), 3, 5 años o 100.000 Km (garantía de marca), cuando te tocan cumas con malas prácticas en el taller, no tienes nada que hacer. Y aunque te pongas "serio" o "malote", eres el serio/malote N°500 que atienden en sus profesionales trayectorias jajaja. Entonces, finalmente buscas tomar una opción que tenga una "probabilidad de ocurrencia más baja" (que sabemos en ningún caso es 0) de tener algún problema por el que debas pasar a taller.

Finalmente probé el WRX, es exquisito, filtra muy bien los detalles del pavimento y la cvt responde muy bien. Eso sí, es bien bajo y por ahí tenía algunos ruidos (la unidad estaba a pleno sol pero tampoco es verano). Muy espacioso por lo demás.

Falta el BMW.

Saludos!

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Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2024, 15:59:00 pm »
Finalmente probé el WRX, es exquisito, filtra muy bien los detalles del pavimento y la cvt responde muy bien. Eso sí, es bien bajo y por ahí tenía algunos ruidos (la unidad estaba a pleno sol pero tampoco es verano). Muy espacioso por lo demás.

Falta el BMW.

Saludos!

Es lo que te indique. El auto es rico, anda bien cómodo y espacioso.

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