Muchas gracias!, ciertamente te molestaré cuando pueda hacer el cambio

Hiciste buen upgrade respecto al 335, la Stronic / DSG es una caja que a mi me gusta mucho, tiene rico sonido de escape y además que al S5 sportback lo encuentro precioso de pinta.
Respecto a las diferencia en sensaciones entre el E92 y F30 (no he manejado un 335 E92, solo el 325), te encuentro razon, he probado ambos y es cierto que el F30 se fue mas por el lado del confort y lujos electronicos que de extremar (o mantener) las sensacion de manejo del E92: Eso si, siento que el F30 es mejor daily que el E90, es mas condescendiente para el transito y calles urbanas (como dices tu, esta mas aislado del asfalto en suspencion, direccion e insonorizacion), y a estas alturas, como que me estoy decantando por buscar eso despues de tener muchos autos radicales en su orientacion deportiva (actualmente tengo un Megane RS).
Por diseño me gusta mas el E92, sería ideal encontrar uno joya y dentro del presupuesto

(el F32 no me alcanza por lukas, pero tampoco me gusta mucho, lo encuentro muy grande al lado del E92 y en sus lineas "coupe" me parece que estan como improvisadas a la fuerza en la plataforma del serie 3)... pero por mi presupuesto y en comparacion a un E92 joya, encuentras F30 muy bien cuidados, con menos riesgos de haber sido castigados, ganando unos 2 años (o 3 incluso si se negocia bien), con un N55 donde ya estan solucionadas las mayorias de las fallas de juventud, ganando un poco mas de fiabilidad (los beme no son un japo en ese aspecto, por lo mismo hay que tomar precauciones al comprar usados).
Tambien he probado el 135 F21 (nunca he manejado un E82), y tambien es un auto que me gusta mucho, es otro candidato para el cambio por el presupuesto que dispondría (auto usado eso si). El auto es.. bueno, la raja, pero como uno es quisquilloso, encontre que el balance general del auto (balance dinamico) no esta tan bien logrado como en el serie 3, sobretodo en el aspecto de la transferencia de cargas cuando vas por caminos sinuosos: el serie 3 lo siento mejor plantado y con una sensacion de mayor control. La gracia del N55 es que en sensaciones parece motor aspirado, practicamente no tiene lag, y tanto la caja DKG como la ZF8 lo acompañan muy bien.
Mis opciones en BMW serían 335 E92, 335 F30 o 135 F21, aunque no tengo un orden claro en las preferencias, buscaría por estado del auto y lo mejor que pudiese comprar por las lukas disponible. Como hay un factor importante de promiscuidad tuerca (jejeje) en todo esto, otro auto que se me candidatea fuerte es el Lexus IS350, me gusta mucho la generacion actual y ciertamente es menos propenso a fallas que BMW, pero tendria que esperar a que bajen un poco de precio.
SALUDOS