Autor Tema: Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos  (Leído 3597 veces)

Desconectado panchoconce

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Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« en: Julio 09, 2016, 13:40:10 pm »
Hola Foreros:

Dado los valores usureros de los autos nuevos japos ,  será una buena opción alternativa a un cx5 full, como por ejemplo audi q3 , bwm x3 usado de 2013 en adelante, ppto unos 12 a 14 millones , ventajas y desventajas, costos mantención y repuestos, espero opiniones de los expertos...

saluda

Panchoconce

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2016, 13:57:21 pm »
los precios no solo son usureros en los japoneses, tambien en los otros origines... tan solo ve cuanto cobran por cualquier auto chino de marca chancho de dudosa reputacion

siempre va a ser mas conveniente comprar un usado, vas a encontrr algo mas equipado, de mejor marca y mas barato... el problema es que tienes que encontrar algo bueno, por que es increible como la gente no cuida lo que tiene


ahora... con 12 palos estas seguro que encuentras un q3 o x3?

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Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2016, 14:28:55 pm »
Tienes pro y contra:
Pro:
Accedes a un auto de mejor nivel, con más equipamiento de confort y seguridad

Dentro de los contra:

Repuestos de mayor valor, lo más probable es que no tengas garantía o esta esté llegando a su final
También puedes tener mal ojo o que el auto no esté tan bueno como parece y tendrás un cacho, en el mejor de los casos perderás plata, pero poca


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José Saramago

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2016, 16:42:47 pm »
X3 de ese año por 14 palos? Están sobre 20, q3 están un poco más baratos pero tampoco encuentras, será 22-24 palos?

Yo compre un 4008 por menos de 12, full equipado y es todo un japonés disfrazado


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Desconectado panchoconce

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2016, 17:54:19 pm »
Gracias por sus respuestas, buen dato del 4008, lo buscaré

Desconectado Ro_rro

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2016, 03:00:36 am »
Es la clásica pregunta. La verdad es que el tema de la reventa más dificil y seguro, mantenciones y repuestos mas costoso siempre me ha tirado para atrás.

Obviamente los puedes importar y te ahorras un dineral, o le puedes hacer mantenciones no oficiales y buscar un seguro con 10 UF deducible para ahorrar costos. Hasta los neumaticos son mas caros, esos malditos run flat de BMW.


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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2016, 04:43:51 am »
Es la clásica pregunta. La verdad es que el tema de la reventa más dificil y seguro, mantenciones y repuestos mas costoso siempre me ha tirado para atrás.

Obviamente los puedes importar y te ahorras un dineral, o le puedes hacer mantenciones no oficiales y buscar un seguro con 10 UF deducible para ahorrar costos. Hasta los neumaticos son mas caros, esos malditos run flat de BMW.

   Es que son autos pensados para quienes pueden pagarlos. Por algo son autos de lujo y no generalistas. Se supone que al tipo que compra el BMW con runflat no le hace problemas tener que cambiar neumáticos. Dudo mucho que a esas marcas les importen el mercado del usado. Su público objetivo son quienes les compran nuevos.

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2016, 13:05:33 pm »
Eso es mas mitologia urbana que otra cosa... hay hartos talleres en Santiago que mantienen BMW a precios razonables... y para que vamos a hablar de lo que te cobran en Indumotora por las mantenciones... yo tuve Subaru y lo mantenia con ellos asi que se de lo que hablo.

Es mas trabajoso buscar repuestos y hacer mantenciones por fuera... pero yo creo que vale la pena un Q5 vs un Coreano o Japones no hay por donde perderse aunque sea usado.

El Q5 2.0T Quatro viene si no me equivoco con una caja Tiptronic... la multitronic que es la que falla es la que traen los 1.8 FWD.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5027703

Es la clásica pregunta. La verdad es que el tema de la reventa más dificil y seguro, mantenciones y repuestos mas costoso siempre me ha tirado para atrás.

Obviamente los puedes importar y te ahorras un dineral, o le puedes hacer mantenciones no oficiales y buscar un seguro con 10 UF deducible para ahorrar costos. Hasta los neumaticos son mas caros, esos malditos run flat de BMW.


« Última modificación: Julio 10, 2016, 13:09:20 pm por Opus_Popular »

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2016, 14:46:12 pm »

Io siempre lo he dicho, los bmw y mercedes son caros de mantener, pero no impagables.

Pero a modo de ejemplo un kit de frenos alternativo de país-origen para un bmw (discos + pastillas) NO ES MAS CARO que un kit de freno japones para un subaru o un kit original para hyundai o kia... claro, si quieres todo original con logo de Baviera de seguro te desangrarás pagando, sobretodo carrocería q es lo más costoso del auto, sin embargo nadie lo quiere para andar chocándolo por lo que el seguro te puede cubrir esos daños... aun así es bien analizado por otros foreros el tema de que es mucho más riesgoso comprar un auto de marca premium o aspirante a premium usado sin saber cabalmente que tan bien tratado está, para eso deberás gastar un buen poco en asegurarte que venga bien. Saludos

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Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2016, 15:17:55 pm »
Pero es que ese es el tema... Comparemos peras con peras, repuesto original en Chile y taller oficial en ambos casos, que sacan con comparar taller subaru/Honda/Mazda/etc con repuestos originales v/s repuestos por E-bay, con talleres no oficiales, etc?

Tema aparte (para mí, que sería el wn más feliz de la vida con un BMW 325) pero de vdd que  me da paja encargar repuestos afuera, correr el riesgo de tener el auto parado,no puedo quedarme a pata,  entonces soy de los que prefiere tener un auto generalista, pero fácil de mantener (idealmente con garantía)
Cuando pueda tener 2 autos tal vez lo haga, pero mientras tanto soy más miedoso al respecto


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« Última modificación: Julio 10, 2016, 15:19:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2016, 15:37:17 pm »
Pero es que ese es el tema... Comparemos peras con peras, repuesto original en Chile y taller oficial en ambos casos, que sacan con comparar taller subaru/Honda/Mazda/etc con repuestos originales v/s repuestos por E-bay, con talleres no oficiales, etc?

Tema aparte (para mí, que sería el wn más feliz de la vida con un BMW 325) pero de vdd que  me da paja encargar repuestos afuera, correr el riesgo de tener el auto parado,no puedo quedarme a pata,  entonces soy de los que prefiere tener un auto generalista, pero fácil de mantener (idealmente con garantía)
Cuando pueda tener 2 autos tal vez lo haga, pero mientras tanto soy más miedoso al respecto


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Yo soy de la misma idea. Si bien uno se puede ahorrar muchas lucas en talleres alternativos y repuestos por ebay, corres el riesgo de tener el auto parado, o que te salga una pana cara. Además, hay que tener tiempo para cotizar cosas, tiempo que muchos no tenemos. Quizás como segundo auto. Yo feliz con un BMW X3, que por lo que estoy viendo valen como 20 palitos año 2013. En ningún caso 12-14 como puso el creador del post.
« Última modificación: Julio 10, 2016, 15:51:25 pm por Ro_rro »

Desconectado pincel600

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2016, 15:42:11 pm »
 
???... en fin, si quiere un auto de lujo debe pagar harto, pero si sabe donde y como buscar no habría problema en los costos.

Personalmente no he tenido que pedir repuestos para el bimmer afuera, está todo acá en servifren, suazo y gimport a buenos precios, obvio, no tan baratos como para un vw, nissan o chevrolet, pero no pagas tanto más que para un subaru, mazda o chrysler por ejemplo. Y hablo de las marcas OEM como hengst, textar, bilstein, lemforder entre otras.

Saludos

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2016, 15:44:52 pm »
todo lo bonito tiene su precio

tienes dos opciones o te quedas con las ganas

o siguen manejando el yaris sport toda tu vida


yo me estoy quitando las ganas de hace unos 3 años con sus pro y contras.
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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2016, 04:32:43 am »
¿Ya pero cuales son las fallas a las que le tienen tanto miedo?

El hecho que aparezcan algunos casos en internet no implica que te vas a comprar ese modelo y va a fallar, lo primero es saber si la falla es estadisticamente significativa.

Los comentarios de gente que le tiene tirria a las marcas por traumas que desconocemos y que cuentan los casos del amigo del primo no son una fuente seria para descartar un modelo.

Los talleres que tabajan con BMW trabajan con repuestos a gusto del consumidor y les hacen mantenciones completas a los autos... no es que ustedes tengan que ir a comprar los repuestos personalmente. Por lo que han comentado algunos usuarios sale similar a lo que cuesta mantener un Subaru en Indumotora, que no es barato pero tampoco es descabellado, considerando lo que se ahorra por el hecho de comprar un usado.

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2016, 05:10:42 am »
yo creo que no hay que ser ciegos hay marcas y modelos de autos que suelen fallar mas( es por eso su fama) y uno simplemente asume el riesgo. 
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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2016, 05:11:26 am »
¿Ya pero cuales son las fallas a las que le tienen tanto miedo?

El hecho que aparezcan algunos casos en internet no implica que te vas a comprar ese modelo y va a fallar, lo primero es saber si la falla es estadisticamente significativa.

Los comentarios de gente que le tiene tirria a las marcas por traumas que desconocemos y que cuentan los casos del amigo del primo no son una fuente seria para descartar un modelo.

Los talleres que tabajan con BMW trabajan con repuestos a gusto del consumidor y les hacen mantenciones completas a los autos... no es que ustedes tengan que ir a comprar los repuestos personalmente. Por lo que han comentado algunos usuarios sale similar a lo que cuesta mantener un Subaru en Indumotora, que no es barato pero tampoco es descabellado, considerando lo que se ahorra por el hecho de comprar un usado.

en mi caso... parto aclarando que va mas por el temor de tener un auto sin garantia y que algun repuesto justo sea carisimo aca en Chile.. cual? no se, pero por ejemplo un radiador original BMW cuanto vale? versus el de un toyota/mazda/subaru, unos discos de freno originales, unas pastillas originales ?

« Última modificación: Julio 11, 2016, 05:13:29 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2016, 05:57:52 am »
En mi caso fue al revés, de aleman a japones...extraño la insonorización y el
Andar...pero uno se acostumbra con el tiempo.

Saludos


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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2016, 06:11:12 am »
yo creo que no hay que ser ciegos hay marcas y modelos de autos que suelen fallar mas( es por eso su fama) y uno simplemente asume el riesgo. 

Fallan más pero no fallan todos...

en mi caso... parto aclarando que va mas por el temor de tener un auto sin garantia y que algun repuesto justo sea carisimo aca en Chile.. cual? no se, pero por ejemplo un radiador original BMW cuanto vale? versus el de un toyota/mazda/subaru, unos discos de freno originales, unas pastillas originales ?

Eso, es un tema de comodidad...

Desconectado grx8

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2016, 06:38:32 am »
en mi caso... parto aclarando que va mas por el temor de tener un auto sin garantia y que algun repuesto justo sea carisimo aca en Chile.. cual? no se, pero por ejemplo un radiador original BMW cuanto vale? versus el de un toyota/mazda/subaru, unos discos de freno originales, unas pastillas originales ?



Depende de la serie, en general si son más nuevos son un poco más caros. Pero por ejemplo para un E46 en Servifren:

Discos delanteros    $ 84.676
Discos traseros        $ 88.300
Pastillas delanters    $  30.847
Pastillas traseras      $  32.408
Sensor     del.          $  10.076
Sensor tras.             $  10.178
Radiador                  $ 227.117
Deposito rad.           $  77.794
Amort.tras.              $   136.736 los dos
Fil.aire                     $  10.983
Filt,aceite                 $  6.262
Fil.polen                   $  18.491

Ahora, como a mi me gusta -y más en un auto así que es para tenerlo al 200% mecánicamente- que estén impecables, te puedo decir que en una primera mantención completa la suma es mayor a lo que gasté en Indumotora en dos Subaru sumando 70.000 kms.

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Re:Pasar del lado japonés al Aleman consulta a expertos
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2016, 07:08:15 am »
Depende de la serie, en general si son más nuevos son un poco más caros. Pero por ejemplo para un E46 en Servifren:

Discos delanteros    $ 84.676
Discos traseros        $ 88.300
Pastillas delanters    $  30.847
Pastillas traseras      $  32.408
Sensor     del.          $  10.076
Sensor tras.             $  10.178
Radiador                  $ 227.117
Deposito rad.           $  77.794
Amort.tras.              $   136.736 los dos
Fil.aire                     $  10.983
Filt,aceite                 $  6.262
Fil.polen                   $  18.491

Ahora, como a mi me gusta -y más en un auto así que es para tenerlo al 200% mecánicamente- que estén impecables, te puedo decir que en una primera mantención completa la suma es mayor a lo que gasté en Indumotora en dos Subaru sumando 70.000 kms.


no son para nada descabellados los precios de los repuestos que nombras, originales verdad?

Tal vez algún día me lance al abordaje, pero estoy claro que es un punto casi sin retorno, después volver a un auto del montón debe ser complicado
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