Autor Tema: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?  (Leído 4190 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« en: Septiembre 19, 2023, 21:26:45 pm »
Hola amigasos
Se va agrandar la familia y tendre que seguramente vender mi 206 cabriolet :'(  :'(   :'(   :'(

Un conocido me comento que los Peugeot 3008 HDI de esos años (2011-2015) utilizan el mismo motor diesel que las partner, berlingo y un sin fin de otros modelos PSA, que respuestos hay por todos lados.Que son motores muy confiables y me mostró su Peugeot parner con 400.000 kilometros y dice que solo recien hace 30 mil kilometros  tuvo que cambiarle el turbo (que le costo 160 mil). El resto solo mantenciones regulares.

Bueno la cosa que me puse a googlearlos y la mayoria de los 3008 en venta son HDI
Los rendimientos me dejaron :??  15 en ciudad, 22 en carretera  (y yo que pensaba que solo ahorrabas en el costo x litro vs bencina)

Alguna experiencia que puedan comentar?
Otra consulta... He visto tambien varios 3008 HDI con caja automatica.  ¿Como andara esa caja?

Yo se que la caja automatica del 206, 307 era malisima :sconf: :sconf:..... pero nose si siguieron ocupando la misma para modelos posteriores y en motores HDI  ¿habra mejorado?

Cualquier orientación se agradece

 :) :) :)
« Última modificación: Septiembre 19, 2023, 21:31:12 pm por Daniroquai »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2023, 21:30:50 pm »
Hola! Efectivamente esos motores hdi salieron muy confiables y tienen montón de repuestos y muy baratos, probablemente dependiendo del año hasta te salvas del dpf y el famoso adblue que da jugo.

Con respecto a la at, esa generación de 3008 usaba una caja manual robotizada (cmp) la cual no es recomendable principalmente por lo torpe de su funcionamiento y porque son buenas para comerse el embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2023, 08:25:09 am »
Hola, yo tuve un 3008 1.6 HDI mecánico 6ta. Lo compré con de 20.000 kms y lo vendí con 75.000 kms (al ojo, no exacto). No me dió problemas, solo alegrías. Buen espacio, hartos chiches, económico, etc.

No es taaan bonito pero es un auto muy noble. Yo te lo recomiendo  :tumtum:

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2023, 21:46:24 pm »
Gracias por los comentarios
Al parecer la caja robotizada es una que no tiene la "P" de parking
He visto unos 3008 del 2010 que al parecer traen una caja AT normal, luego del 2011 aparece esta que no tiene la P que es como la mas comun en los 3008 y en todos los 5008

Estoy deseando un AT, ya que mi rodilla con los tacos sufre mucho (me operaron tiempo atrás)
pero si, quizas es mucho riesgo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2023, 09:44:28 am »
Gracias por los comentarios
Al parecer la caja robotizada es una que no tiene la "P" de parking
He visto unos 3008 del 2010 que al parecer traen una caja AT normal, luego del 2011 aparece esta que no tiene la P que es como la mas comun en los 3008 y en todos los 5008

Estoy deseando un AT, ya que mi rodilla con los tacos sufre mucho (me operaron tiempo atrás)
pero si, quizas es mucho riesgo.


Respecto del "necesito un AT por que tengo problemas en las rodillas", si bien con el AT te operas del uso de la pierna izquierda, pero usas mucho mas la derecha y si el auto no tiene autohold, o mantienes el pedal de freno con firmeza, haciendo un poco de fuerza con la derecha) lo que dure el semáforo o detención (solo apuntalarlo desgastas la transmisión prematuramente) o pones el freno de mano bien puesto(ponerlo a cada rato en N o P desgastas la selectora).


Asi que ojo con el problema de la rodilla
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2023, 23:48:52 pm »
Es solo mi rodilla izquierda la cual me operaron
Cuando hay mucho taco.. y estoy solo embragando y primera, embragando y primera todo el rato durante 1 hora la sufro....

Por eso preferencia AT
Pero si no es confiable prefiero no correr riesgos

De hecho mi 206CC actual es mecánico, la caja AL4 de peugeot que monta este modelo era un suicidio..
 el bmw 540 y el 318 que tuve ambos AT y no tuve dramas de caja y andaba relax en los tacos

Creo que no me arriesgare con la robotizada, si pillo la AT normal le dare, si no, ire por la mecánica

Saludos
« Última modificación: Septiembre 25, 2023, 23:52:23 pm por Daniroquai »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2023, 08:20:18 am »
Si andas mucho en taco (mas de una hora diaria), no compres nada con doble embrague, al menos el disco moría con ese tipo de uso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2023, 20:19:06 pm »
Hola! Efectivamente esos motores hdi salieron muy confiables y tienen montón de repuestos y muy baratos, probablemente dependiendo del año hasta te salvas del dpf y el famoso adblue que da jugo.

Con respecto a la at, esa generación de 3008 usaba una caja manual robotizada (cmp) la cual no es recomendable principalmente por lo torpe de su funcionamiento y porque son buenas para comerse el embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Off topic:

pipe en un grupo lei lo siguiente:

"se le hace una elilinacion al inyector de urea mediante la ecu. Si me toco justo este mes y paso loa gaces. Yo tube problema con el adblue 2 veces y mejor se lo elimine."

que opinas al respecto??? chapuza? traera algun problema a futuro ? o es la solucion definitiva para el problema del adblue, que parece que es como lanzar una moneda al aire.

dejo abierta la pregunta para los que saben del foro, slds.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2023, 21:58:51 pm »
Off topic:

pipe en un grupo lei lo siguiente:

"se le hace una elilinacion al inyector de urea mediante la ecu. Si me toco justo este mes y paso loa gaces. Yo tube problema con el adblue 2 veces y mejor se lo elimine."

que opinas al respecto??? chapuza? traera algun problema a futuro ? o es la solucion definitiva para el problema del adblue, que parece que es como lanzar una moneda al aire.

dejo abierta la pregunta para los que saben del foro, slds.

El AdBlue (al igual que el DPF) son mecanismos creados para bajar emisiones, es decir, para cumplir normas (europeas) de contaminantes. En suma, queda a tu conciencia con el medio ambiente  :yaoming: más que a un tema técnico. Se eliminan los sistemas, se eliminan los problemas asociados a esos sistema, corta.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2023, 14:55:08 pm »
Mi hermana tenia un 3008 hdi 2019 O 2020 no recuerdo, lo compro 0KM en el concesionario y con menos de 10.000 KM cago la caja de cambios manual, la garantia cubrio la reparacion completa.
Yo creo que fue mala suerte no mas.


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2023, 22:00:44 pm »
El AdBlue (al igual que el DPF) son mecanismos creados para bajar emisiones, es decir, para cumplir normas (europeas) de contaminantes. En suma, queda a tu conciencia con el medio ambiente  :yaoming: más que a un tema técnico. Se eliminan los sistemas, se eliminan los problemas asociados a esos sistema, corta.

o sea para mi al menos es una complicacion grande el tema de estar llevandolo a reparar tantas veces por un problema evitable y contaminar marginalmente mas, considerando siempre que hay gente que en un vuelo privado se echa la huella de carbono de toda mi vida jajajajajaj

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2023, 22:45:01 pm »
Off topic:

pipe en un grupo lei lo siguiente:

"se le hace una elilinacion al inyector de urea mediante la ecu. Si me toco justo este mes y paso loa gaces. Yo tube problema con el adblue 2 veces y mejor se lo elimine."

que opinas al respecto??? chapuza? traera algun problema a futuro ? o es la solucion definitiva para el problema del adblue, que parece que es como lanzar una moneda al aire.

dejo abierta la pregunta para los que saben del foro, slds.
Chapuza yo no lo llamaría porque hay muchos testimonios en grupos de peugeot y citroen de gente que lo ha hecho, además de empresas ofreciendo el servicio, digamos que es un procedimiento estandarizado.  La anulación implica una repro de la ecu para que no opere la inyección de urea y algunos lo ofrecen además con un aumento de potencia. Al ocurrir después de la combustión el motor trabaja igual que antes, así mismo los gases de escape al no ser neutralizados resultarán más nocivos. La anulación es reversible pero ojo con los usados porque si lo hicieron es porque les falló y seguramente no repararon los componentes defectuosos. Es común en transportistas con dpf incluído y he escuchado de proyectos del ministerio de ambiente y transporte para ponerle freno. El resto queda a la conciencia de cada uno supongo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 27, 2023, 22:47:45 pm por felipe_105 »

Conectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2023, 08:18:18 am »
El modelo que yo tuve era el del 2015, un pequeño facelift (luces DRL, cambiaban algunas cosas respecto al modelo anterior) pero no era BlueHDI, no usaba AdBlue o al menos jamás tiró una alerta.

Entiendo que el del 2016 ya indicaba BlueHDI.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2023, 08:08:47 am »
Hola amigos, gracias por los comentarios.

Les cuento que estoy adportas de permutar mi auto por el 3008 2014 CMP.   Si sale malo vendre a llorar aqui :-[ :-[ :-[

Consulta weona:   Cuando estaciono fuera de mi casa, el auto queda en pendiente (brigida).  ¿Que tan confiable es dejar el freno de mano electronico aguantando todo?
(lo digo por que en mis anteriores autos, ponia freno de mano y luego dejaba enganchada la caja en primera.)

Ahora el freno es electronico y mas encima no tengo "Parking" ya que es una caja robotizada.  Estas cajas se pueden dejar enganchadas? creo que no? :paranoico:


Gracciass saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2023, 11:07:28 am »
pero cual es la idea de venir a preguntar al foro, y hacer exactamente lo que te estan recomendando que NO hagas: comprar un peugeot con caja manual robotizada  :seriously:

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2023, 11:25:44 am »
Hola amigos, gracias por los comentarios.

Les cuento que estoy adportas de permutar mi auto por el 3008 2014 CMP.   Si sale malo vendre a llorar aqui :-[ :-[ :-[

Consulta weona:   Cuando estaciono fuera de mi casa, el auto queda en pendiente (brigida).  ¿Que tan confiable es dejar el freno de mano electronico aguantando todo?
(lo digo por que en mis anteriores autos, ponia freno de mano y luego dejaba enganchada la caja en primera.)

Ahora el freno es electronico y mas encima no tengo "Parking" ya que es una caja robotizada.  Estas cajas se pueden dejar enganchadas? creo que no? :paranoico:


Gracciass saludos!


Entonces el dia que se te olvide dejar las ruedas apuntando hacia la cuneta y encuentres tu auto - en el mejor de los casos- chocando al de adelante/atrás, te acordas de nosotros el doble


Que el freno de mano que sea electrico no deberia ser problema, suelen queda firmes, pero, al menos yo, quedaría con una desconfianza no menor de no tener un sistema alternativo de sujeción, sobre todo si dices que la pendiente es muy inclinada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2023, 12:06:39 pm »
Su piedra nomás po jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2023, 13:36:26 pm »
Su piedra nomás po jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un pitbull, cumple doble función


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2023, 21:51:52 pm »
Usuario del foro: Hola, quiero saber acerca de un auto, si es malo o no.
Foro: Hola, no lo compres, es malo.
Usuario del foro: acabo de comprar el auto, gracias
Foro: :mother:

sin comentarios...

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 HDI 2011-2015 ?? experiencias?
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2023, 13:06:01 pm »
Si ya lo hiciste: la robotizada de PSA es bastante mejor que la de Fiat y Alfa, esa sí que es del terror. Ahora, necesitan cambio de embrague como una mecánica y además tienen más partes del robot (que en las dualogic y selespeed fallan mucho, en PSA no he escuchado historias tan malas). Poca gente las conoce, es más complicado encontrar alguien que las vea, mi mamá tiene un alfa selespeed y ha sido del terror tratar de arreglarlo, en Alfa Romeo chile no quieren recibirlo; en Peugeot jamás pasaría eso. Además, PSA es mucho mejor conocido en chile, hay más lugares donde ir.

Sobre el freno de mano electrónico, PSA los usa hace muchíiiisimos años en todos los Picasso, año 2006. Ahora hasta las partner creo que lo traen! No tendría mayor cuidado que dejar las ruedas hacia la cuneta, como en cualquier mecánico.

Si lo compraste averigua desde ya un taller donde cachen harto de esas cajas para estar tranquilo cuando necesite mantención algo de la caja.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel