Autor Tema: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)  (Leído 5113 veces)

Desconectado Da_BiggesT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« en: Junio 03, 2022, 22:35:37 pm »
Hola gente, espero se encuentren bien, resulta que quiero comprar un auto y le he dado varias vueltas al asunto, ahora de último estaba entre un Kizashi y un 508 pero decanto más por el último, debido a que me preocupa el tema de repuestos del Kizashi, el tema es que no hay muchas referencias del modelo, vi temas antiguos referentes a este acá en el foro pero estaban cerca de su fecha de salida o comparaban las versiones diesel (estoy mirando el 1.6t con caja mt de primera generación), alguien sabe más de este vehículo?, dicen que los motores diesel y bencineros son muy buenos pero me preocupa electrónicamente, eso...
De igual manera estuve viendo el Hyundai Sonata, Kia Optima, Mazda 6, Subaru Legacy y otros pero no me atraen mucho esos modelos, esteticamente siempre me ha gustado el Kizashi y el 508.
Eso, un saludo y gracias de antemano ;)
« Última modificación: Junio 05, 2022, 17:42:25 pm por Da_BiggesT »
Chevrolet Corsa - Peugeot 406 V6, Mercedes-Benz C280, Mercedes Benz C200K, Suzuki SX4 Crossover AWD, Honda Civic Coupe 9a Gen

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Peugeot 508
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2022, 06:57:36 am »
En su momento cuando estaba agrandandome y quise una lancha mire harto el 508, no encontre malos comentarios ni fallas recurrentes (igual los sedanes D se venden poco así que asumo que por eso hay pocos reclamos o referencias). El auto es exquisito  asumo de repuestos acordé a su precio original. Yo me lo compraría si encontrase uno bueno y bien mantenido.

En el tema de la electrónica si al auto no le han metido mano no tendría porque fallar (las panas eléctricas de los Peugeot fueron en modelos específicos de hace harto rato, un tanto porque la electrónica era delicada y otro tanto porque le metían mano al auto).

Repuestos de ambos deberían haber (en concesionario) había un periodo de tiempo que por ley deben tener repuestos.

Y lo mismo para todos: revisarlo bien, ojalá con historial de mantenimiento y dejar una cantidad  x de plata para hacerle mantenimiento al comprarlo.

Slds

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 508
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2022, 09:16:31 am »
Si es el 1.6 thp de primera generación, tendría harto ojo.

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Peugeot 508
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2022, 09:55:54 am »
Si es el 1.6 thp de primera generación, tendría harto ojo.
Yo igual tendría harto ojo con ese motor.

Respecto al modelo en sí, tengo que decir que me gusta bastante, pero ya con sus años encima, me decantaría por un Mazda6, Honda Accord, etc. En definitiva, me iría por algo más confiable. Por ejemplo, si buscas en grupos de Facebook del 508, te encuentras con una cantidad abrumadora de unidades que están en desarme y en lo personal algo así no me da muy buena espina.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Peugeot 508
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2022, 21:51:03 pm »
1.6 thp, no gracias, por muy “motor de performance” que sea para los “entusiastas”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 508
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2022, 13:11:03 pm »
Aléjate todo lo posible de un THP de esos años. PSA se disparó en la cara como pocos cuando comenzaron con el downsizing.

Ahora, a mi me gustan estos autos y no les tengo miedo, pero así también sé que de ir por uno usado hay que ser muuuuy fijado.

Estos autos fácilmente terminan como “pérdida total” si tuvieron la mala suerte de dueños descuidados que no les hacían las mantenciones y no estaban ni ahí.

PSA como grupo nos lleva vendiendo tecnología de última hace muchísimos años, y por lo mismo sus autos son más delicados que el promedio (un japonés de motor atmosférico y caja de cuarta, por ejemplo).

Ese motor 1.6 diésel es de lo mejor que hay, pero al ser más complejos si no se cuidó bien y se hizo cagar puede ser una pesadilla, especialmente si no estás acostumbrado a que te den pannes los autos y no quieres gastar de más.

Lo que haría yo (de hecho estuve buscando 508 de esos diésel también hace unos años, de primera generación, porque es tremendo auto por muy pocas lucas) sería fijarme no tanto en el kilometraje sino en la cantidad de dueños que ha tenido el auto. Si cambio mucho de manos en muy poco tiempo me da mala espina, en una de esas hasta pudo haber sido uber por x kilómetros y después lo revendieron bien, o quizás qué más.

Como dato, 150mil kms para un diésel si fue cuidado no es mucho kilometraje. Ojalá tratar de encontrar uno “único dueño”, que se note que le tuvieron cariño más allá de si brilla o si tiene topones o no. Preguntar por las mantenciones y fijarte harto en cómo es el dueño que está vendiendo.

Ese modelo no conozco nada en específico sobre su fiabilidad en particular. Sé que los HDi son buenos (aunque tengan más piezas propensas a fallar que un motor común y corriente), que la gran mayoría de dramas electrónicos (en modelos franceses) en la marca se dieron con algo del multiplexado sobretodo en los primeros 307 y 407, muchos años antes que saliera el 508.

He leído bastante sobre el en pruebas, y es un segmento D+ que reemplazo al 407 y el 607, supuestamente. Se dice que es un auto bien firme y bien hecho, incluso más que el actual 508.

Lo último: si es 1.6 hdi puede ser mecánico o robotizado. Preferible el primero, aunque las cajas robotizadas sobretodo en sus últimas iteraciones mejoraron bastante. Eso sí, requieren mantenciones extra a veces, más que un mecánico o automático convencional. Se te pueden prender luces que fallo X parte del sistema y hay que cambiarlo, y tener algún taller peyotero jajaj conocido y que sepan bien qué hacer.

Desconectado Da_BiggesT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Peugeot 508
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2022, 17:41:56 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, finalmente después de pensarlo harto y ver hartas opciones, creo que iré por un Mazda 6 2.0 bencinero MT, al final descarté el Kizashi, 508, legacy, sonata, optima, accord y algunos alemanes que estuve viendo, he visto en el foro y por lo general hablan bien del M6, que dicen uds?, a día de hoy, uno entre el 2011-13?, saludos ;)
Chevrolet Corsa - Peugeot 406 V6, Mercedes-Benz C280, Mercedes Benz C200K, Suzuki SX4 Crossover AWD, Honda Civic Coupe 9a Gen

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2022, 17:44:23 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, finalmente después de pensarlo harto y ver hartas opciones, creo que iré por un Mazda 6 2.0 bencinero MT, al final descarté el Kizashi, 508, legacy, sonata, optima, accord y algunos alemanes que estuve viendo, he visto en el foro y por lo general hablan bien del M6, que dicen uds?, a día de hoy, uno entre el 2011-13?, saludos ;)
Un M6 es realmente otra cosa :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Da_BiggesT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2022, 17:45:05 pm »
Un M6 es realmente otra cosa :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por  :uy: , o lo dices por el BMW  :yaoming:
« Última modificación: Junio 05, 2022, 17:48:15 pm por Da_BiggesT »
Chevrolet Corsa - Peugeot 406 V6, Mercedes-Benz C280, Mercedes Benz C200K, Suzuki SX4 Crossover AWD, Honda Civic Coupe 9a Gen

Desconectado Da_BiggesT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2022, 00:05:14 am »
Estuve leyendo del Mazda 6 que a varios modelos les ha dado falla la dirección electrica, que tiende a irse para un lado y al otro se pone dura, en algunos casos se arregla recalibrando, pero hay usuarios que tuvieron que cambiar cremallera completa, alguien sabe algo de esto?
Chevrolet Corsa - Peugeot 406 V6, Mercedes-Benz C280, Mercedes Benz C200K, Suzuki SX4 Crossover AWD, Honda Civic Coupe 9a Gen

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2022, 10:42:06 am »
Estuve leyendo del Mazda 6 que a varios modelos les ha dado falla la dirección electrica, que tiende a irse para un lado y al otro se pone dura, en algunos casos se arregla recalibrando, pero hay usuarios que tuvieron que cambiar cremallera completa, alguien sabe algo de esto?

es un error super comun pero es en mazda 6 de 2da generacion, algunos recalibran la direccion y suele corregirlo, pero es un parche ya que la falla real radica en la cremallera, estoy aun en varios grupos de mazda 6 y es la falla mas comun de ese modelo en esa generacion. Comprar la cremallera completa en concesionario sale un dineral (sobre el millon y algo) algunos creo que la encargaron por amazon a Europa y les salia mas a cuenta, igual no deja de ser cacho, si puedes evitar esa generacion y subir a la tercera creo que se soluciona el problema.

saludos.,

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2022, 15:07:35 pm »
Es M6 de tomo y lomo. Al menos en mercados extranjeros Mazda 6 se promociona como BMW japonés:)

Tuve uno, año 2013. Es una lancha, con harto espacio interior pero con malísima insonorización sobre 80. Lo tuve como 2 años, de uso diario, se fue con 120 xxx le he cambiado solo pastillas y neumáticos. Recuerdo que las mantenciones, pastillas todo caro, nivel BMW. En eso entonces tenía hartos chiches, era pintoso, nada que decir.

El weon que me lo compro, repetía a cada rato: que esta bien mantenido ni se le notan los 120 mil… al mes lo vi publicado con 60 mil. Me imagino que es fácil pasarlo por la máquina de tiempo sin dejarle huella alguna.
« Última modificación: Junio 06, 2022, 15:30:13 pm por DanteMan »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2022, 15:33:12 pm »
Es M6 de tomo y lomo. Al menos en mercados extranjeros Mazda 6 se promociona como BMW japonés:)

esto es una joda para videomatch, donde estan las camaras

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2022, 16:29:20 pm »
esto es una joda para videomatch, donde estan las camaras

honda es el mercedes japones, mazda el bmw... subaru sera el volvo??

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2022, 16:26:33 pm »
honda es el mercedes japones, mazda el bmw... subaru sera el volvo??

Para mi el japonés que más se asimila a BMW en sensación de manejo es justamente Subaru.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2022, 17:34:47 pm »
Para mi el japonés que más se asimila a BMW en sensación de manejo es justamente Subaru.
a que bmw? A un serie 1???

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2022, 19:22:20 pm »
Creo que refiere a que mazda se asemeja a bmw en sus acabados, texturas y materiales de su habitáculo...

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2022, 20:12:41 pm »
El 2.0 del mazda 6 de segunda ganeracion es un motor bien fiable, pero no destaca por prestaciones ni consumo. Tambien se le cortan los soportes de motor,  queda muy ruidoso y vibrando, aunque es una pega no muy cara. Fuera del problema de la cremallera, que no tenía idea.

En lo que destaca es en el solido interior y calidad de marcha, confortable, pero agil y precisa. Y tiene una pinta excelente.

 Si quieres un 508, yo buscaria un 508 hdi con caja manual (1.6 hdi) o con caja automática tradicional de 6 marchas (no robotizado, motor 2.0 hdi, de hecho la caja AT es la misma del mazda 6). Son motores altamente probados y con repuesto disponible, ya que fueron usados por furgones PSA durante bastante tiempo.

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2022, 08:48:45 am »
Tengo un Mazda 6 2016 2.0 AT.

No tiene ninguna gracia, rapido no es, economico tampoco, grande ? el maletero si pero la boca es estrecha. El interior le pesa el diseño del techo que hace que sea estrecho de altura de cabeza. Muevo dos niños en silla y no tiene buena insonorizacion sobre 100, suena bastante de rodadura y ventanas.
Mantenciones toda en taller, ya tiene 70km, y la ultima mantencion salio 1.3m, 60k, pastillas en todas las ruedas, bateria. Es carisimo de mantener, me sale mas barato mantener el BMW o el Ford de la casa que este auto (es de leasing de la pega)

Creo por el valor hay cosas mejores en el mercado. Miraria el Fusion, Nissan, o incluso el Optima.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Peugeot 508 (Ahora Mazda 6)
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2022, 13:48:24 pm »
Tengo un Mazda 6 2016 2.0 AT.

No tiene ninguna gracia, rapido no es, economico tampoco, grande ? el maletero si pero la boca es estrecha. El interior le pesa el diseño del techo que hace que sea estrecho de altura de cabeza. Muevo dos niños en silla y no tiene buena insonorizacion sobre 100, suena bastante de rodadura y ventanas.
Mantenciones toda en taller, ya tiene 70km, y la ultima mantencion salio 1.3m, 60k, pastillas en todas las ruedas, bateria. Es carisimo de mantener, me sale mas barato mantener el BMW o el Ford de la casa que este auto (es de leasing de la pega)

Creo por el valor hay cosas mejores en el mercado. Miraria el Fusion, Nissan, o incluso el Optima.
Disculpando el Off Topic:
Estimado, sabes por qué te costó tan cara esa mantención? Yo precisamente en mi CX5 me toca la de los 80.000 kms pero creo que lo que más he pagado han sido $380.000 parece que a los 40.000 kms, todas en el mismo taller Dumay Vitacura. Muchas de ellas rondan los $250.000 lo cual no me parece tan caro.
A todo esto ni siquiera he tenido que cambiar pastillas de frenos, me sorprende lo poco y nada que me ha hecho gastar este vehículo en desgaste de materiales, para qué decir de repuestos, cero. Probablemente ahora a los 80.000 me salga más caro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel