Autor Tema: Que comprar presupuesto 5 y 6.5 millones tope USADO - FOTOS PAGINA 3 OUTBACK 08  (Leído 9154 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Amigos, lo más probable es que una vez venda el Dart me quede a pata por un tiempo. Como necesitamos un auto en casa de todas formas, mi esposa podría encalillarse en un vehículo.

Necesitamos espacio, seguridad, automático y que no pida tantos repuestos, según ese presupuesto veo autos años tipo 2007 al 2010 y se me ocurren Suzuki Grand Nomade (ojalá 4x4), Subaru Outback, Jeep Compass (ojalá 4x4)
Los Suzuki los conozco pero no está demás saber que revisar, pero tanto la Outback como el Compass no tengo idea en que fijarme, cuales son sus puntos débiles, etc. además casi todos tienen más de 100 mil km.

Quedo atento a sus colaboraciones.
Saludos.
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 22:51:44 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2016, 13:59:05 pm »
Un subaru arriba de los 100 mil para mi son un soberano cacho, distribucion (que segun se no es tan complicada pero no cualquiera la hace), un hueveo cambiar bujias, que los neumaticos tienen que ser los 4 iguales, que cambiar aceite a los diferenciales, a la caja at con filtro... y los repuestos son carisimos

Yo encuentro mucho mas racional y barato algo simple y que te pida la mitad de repuestos como un nomade

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2016, 14:00:56 pm »

Mira, como ejemplo mi papá venderá su tucson en 6.5 millones, es 2006, diesel... la bencinera está en un rango de 600 lucas más barata, y hasta año 2010, las 4x4 son las versiones más equipadas y vienen con doble airbag, control de tracción y bloqueo, además de frenos ABS, disco en las 4 ruedas y equipo eléctrico completo (espejos eléctricos incluidos).

Creo que es una buena opción, además por ser económica en mantenciones y repuestos (la diesel es más cara claro está)




Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2016, 14:03:01 pm »
Un subaru arriba de los 100 mil para mi son un soberano cacho, distribucion (que segun se no es tan complicada pero no cualquiera la hace), un hueveo cambiar bujias, que los neumaticos tienen que ser los 4 iguales, que cambiar aceite a los diferenciales, a la caja at con filtro... y los repuestos son carisimos

Yo encuentro mucho mas racional y barato algo simple y que te pida la mitad de repuestos como un nomade
Por eso lo destaco en negrita, no conozco a fondo la marca Subaru y su vejez después de los 100 mil Km. Habría que partir viendo si es comprobable que le hayan "hecho" distribución" y fijarse que estén parejitos los 4 neumáticos.
¿Los Compass 2.4 son con correa o cadena de distribución?

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2016, 14:05:36 pm »
Mira, como ejemplo mi papá venderá su tucson en 6.5 millones, es 2006, diesel... la bencinera está en un rango de 600 lucas más barata, y hasta año 2010, las 4x4 son las versiones más equipadas y vienen con doble airbag, control de tracción y bloqueo, además de frenos ABS, disco en las 4 ruedas y equipo eléctrico completo (espejos eléctricos incluidos).

Creo que es una buena opción, además por ser económica en mantenciones y repuestos (la diesel es más cara claro está)
Mmm, la Tucson no la había tomado en cuenta porque tengo el recuerdo de que vienen peladas en cuanto a seguridad. Diesel no vale la pena para nuestro caso, tendría que ser bencinera, el problema es que mi esposa la encuentra feaza, y esta vez mandan ella y sus lucas  :chan:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2016, 14:16:28 pm »
Mmm, la Tucson no la había tomado en cuenta porque tengo el recuerdo de que vienen peladas en cuanto a seguridad. Diesel no vale la pena para nuestro caso, tendría que ser bencinera, el problema es que mi esposa la encuentra feaza, y esta vez mandan ella y sus lucas  :chan:

Saludos.

Entonces dale con una g nomade, creo que andaría re-bien, es confiable y de mantenciones baratas. Si su consumo no es piedra de tope, dale con esa y no dudes, que es buena compra porque fallan poco y no es complicado venderlas luego.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2016, 14:24:39 pm »
Entonces dale con una g nomade, creo que andaría re-bien, es confiable y de mantenciones baratas. Si su consumo no es piedra de tope, dale con esa y no dudes, que es buena compra porque fallan poco y no es complicado venderlas luego.
Gracias Pincel, la tendré como primera opción. Casi todas son 2.0 (debe ser un tanque a pedales) pero a ella no le importará; trataré de encontrar una V6 2.7 como la de Milo  >:D ya que publicadas casi están al mismo precio.

¿Sabe cosas del Compass?

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2016, 14:31:57 pm »

Palomino sabe porque en su familia hubo una creo, yo solo se que es buena y de un andar mucho más cómodo que la nomade, pero ni idea como anda en la parte de consumos, repuestos y fallos. Al menos no conozco ninguna que sea problemática

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2016, 14:38:23 pm »
Palomino sabe porque en su familia hubo una creo, yo solo se que es buena y de un andar mucho más cómodo que la nomade, pero ni idea como anda en la parte de consumos, repuestos y fallos. Al menos no conozco ninguna que sea problemática
:thumbsup: :thumbsup:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2016, 11:37:19 am »
Al parecer la balanza se estaría inclinando por una Outback.
El fin de semana iré a probar una 2009 con 120 mil km.
¿Algunos tips para la parte mecánica que me puedan dar? Se supone el dueño tiene documentación para acreditar el cambio de distribución.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2016, 14:41:56 pm »
Un subaru arriba de los 100 mil para mi son un soberano cacho, distribucion (que segun se no es tan complicada pero no cualquiera la hace), un hueveo cambiar bujias, que los neumaticos tienen que ser los 4 iguales, que cambiar aceite a los diferenciales, a la caja at con filtro... y los repuestos son carisimos

Yo encuentro mucho mas racional y barato algo simple y que te pida la mitad de repuestos como un nomade

  Discutible. Mi suegro vendió el de él con más de 300 mil Kms y ni un solo problema. Hasta el día que jubiló lo usó para irse a la pega y nunca lo dejó tirado más allá de un par de veces que hubo que cambiar la batería. La clave eso sí fue que siempre le hizo las mantenciones. Entonces, si el amigo encuentra uno con mantención al día ¿qué problema puede haber con 100 mil Kms? ¿qué vehículo 4x4 no requiere aceite en los diferenciales? ¿qué vehiculo AT no requiere cambio de ATF? ¿qué vehículo con motor con correa no requiere cambio de la misma?.


 
« Última modificación: Agosto 16, 2016, 14:44:35 pm por Bozon »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2016, 15:47:54 pm »
yo he tenido que cambiar Y gastar mas  en americanos y europeos con menos de 60 mil km que en un subaru con mas de 130 mil km.
« Última modificación: Agosto 16, 2016, 15:54:58 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2016, 15:59:41 pm »
todo depende de que tan bien se revisen los autos antes de comprarlos, la idea es que sea gente que realmente cacha y no alguien que cree que cacha, porque después tildan a los autos de cachos y la culpa es del que no los sabe revisar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2016, 16:07:45 pm »
De chapa tengo conocimiento de cómo y que revisar, pero de mecánica se me pueden ir detalles en el momento; igual me asusta el webeo de comprar algo usado con harto kilometraje y que será más encima para la Jefa  :paranoico:
Nunca he pasado los 70 mil km en mis autos  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2016, 12:28:47 pm »
Schuma y un mazda 5? No digo que sea la mejor opción, pero la agrego pensando en que tiene todo lo que buscas: mucho espacio, y buen equipamiento de seguridad ( si no me equivoco venían con 6 airbags)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5404537
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5427943

Ahí hay 2 buscando bien a la rápida. Ojalá te sirva, éxito en la búsqueda y en la situación que estás pasando!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2016, 12:56:07 pm »
  Discutible. Mi suegro vendió el de él con más de 300 mil Kms y ni un solo problema. Hasta el día que jubiló lo usó para irse a la pega y nunca lo dejó tirado más allá de un par de veces que hubo que cambiar la batería. La clave eso sí fue que siempre le hizo las mantenciones. Entonces, si el amigo encuentra uno con mantención al día ¿qué problema puede haber con 100 mil Kms? ¿qué vehículo 4x4 no requiere aceite en los diferenciales? ¿qué vehiculo AT no requiere cambio de ATF? ¿qué vehículo con motor con correa no requiere cambio de la misma?.

y quien habló de fallas??? hay que leer bien antes de contestar un comentario

hable de cambios de distribucion, aceites, bujias... cosas que por mantenimiento hay que hacer

y mi punto era precisamente eso, cambiar bujias y distribucion en un subaru es un cacho en comparacion con otro auto de motor convencional de 4 cilindros en linea

me imagino que tu suegro le cambió alguna de las cosas que nombre en los 300.000 kms que dices que le duro el subaru
« Última modificación: Agosto 18, 2016, 13:00:40 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2016, 14:01:23 pm »
y quien habló de fallas??? hay que leer bien antes de contestar un comentario

hable de cambios de distribucion, aceites, bujias... cosas que por mantenimiento hay que hacer

y mi punto era precisamente eso, cambiar bujias y distribucion en un subaru es un cacho en comparacion con otro auto de motor convencional de 4 cilindros en linea

me imagino que tu suegro le cambió alguna de las cosas que nombre en los 300.000 kms que dices que le duro el subaru

  Parece que el que no leyó el post fuiste tu. Dije "... la clave fue que le hizo siempre las mantenciones en concesionario...."

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2016, 14:23:49 pm »
  Parece que el que no leyó el post fuiste tu. Dije "... la clave fue que le hizo siempre las mantenciones en concesionario...."

claro, es que es tan barato llevar el auto a la subaru, y es tan simple dejar el auto todo el dia para que l ehagan las mantenciones, en comparacion a un gran nomade que hasta uno mismo le puede cambiar las bujias...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2016, 14:58:50 pm »
claro, es que es tan barato llevar el auto a la subaru, y es tan simple dejar el auto todo el dia para que l ehagan las mantenciones, en comparacion a un gran nomade que hasta uno mismo le puede cambiar las bujias...

  Parece que el concepto de cacho que tenemos es distinto. Para mí un auto "cacho" es un auto que da problemas y es un saco roto. Por otra parte, cambiar bujías y distribución es algo que se hace cada 100.000 kms y hay talleres no oficiales que ven Subaru.

   Obviamente cuanto te metes a un Subaru sabes lo que obtienes de auto, la complejidad adicional del cambio de bujias / correa no es "por que sí". Estás obteniendo motor Boxer / Symmetrical AWD. Si eso no te interesa tenerlo, entonces claro te compras otro auto más simple y punto.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que comprar presupuesto entre 5 y 6.5 millones tope USADO
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2016, 15:57:48 pm »
Schuma y un mazda 5? No digo que sea la mejor opción, pero la agrego pensando en que tiene todo lo que buscas: mucho espacio, y buen equipamiento de seguridad ( si no me equivoco venían con 6 airbags)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5404537
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5427943

Ahí hay 2 buscando bien a la rápida. Ojalá te sirva, éxito en la búsqueda y en la situación que estás pasando!
Gracias Rodaerio!  :thumbsup:

Mira, al principio se me ocurrió la Mazda 5 pero la descarté pensando que no alcanzaba en el garaje, pero ahora veo la ficha técnica y mide 4,5 metros!!! Pensé que era harto más larga. Igual asientos no necesito tantos, más bien buen maletero, pero igual la voy a considerar. Lo único que no me gusta es que es baja. Como la va a ocupar mi esposa y ella hace muchos años que no maneja y tiene super poca práctica, prefiero algo más altito por el tema de las soleras y esas cosas.

La Outback es como ideal en el sentido que poniéndome extremista, es más difícil que vuelque respecto al Nómade y es bastante segura en equipamiento; eso lo considero primordial teniendo en cuenta su poca experiencia y además donde va sentado nuestro bebé. Pero si estoy de acuerdo con Alonso respecto a que es más práctico y barato en cuanto a mantenciones de rigor el Suzuki.

Saludos.


#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel