Actualizando este tema, aprovechando el impulso -y los beneficios de comprarle a pipe- mi viejo se pegó un buen downgrade pero cambió el Cherokee por un auto nuevo, que consume menos (nos tenía loco los 5 km/l, lo usé por 6 meses y me fui a la ruina) y tiene el espacio que necesitan ellos: un
Fiat Jeep Renegade Sport 2022.
Un par de fotitos.



Mis primeras impresiones son...
Pros:
- (Subjetivo) Buen diseño y el color le queda super, es un auto bien llamativo. Tiene mucho esmero en temas de diseño, muchos detallitos entretenidos (un yeti y un Jeep pequeño en la luneta y parabrisas, mancha de barro en tacómetro, texturas varias, muchas "máscaras Jeep" en cubierta parlantes, focos traseros). Es bien de diseño el auto.
- Buena posición de manejo y ergonomía.
- Pese a ser la versión base, tiene buenas terminaciones, agradable al tacto (incluso pese a tener volante de plástico, es rugoso, agradable, ni cercano a otros volantes sin cuero).
- Suspensión MUY suave, copia muy bien todo. Creo que en eso mantienen algo del sello Jeep.
- ESP desde la versión básica.
Cons:
- El motor no es brioso, requiere estrujarlo bien arriba para que ande, además que el consumo es bien reguleque (con pocos kilómetros anda en los 8-9 km/l), pero acorde al peso (1.4 Ton) y la aerodinámica de ladrillo.
- Solo 2 airbags en esta versión.
- Radio muy básica, sin CarPlay ni nada, pantalla muy pequeña.
- Maletero bastante pequeño, tipo hatchback segmento B.
Saludos.