Es cierto que el Scala es más simplón por partir de la plataforma del Polo, solo puede tener freno de mano mecánico por ejemplo, la cámara de retroceso es pixeleada y en ángulo, o trae bocina de auto chiquitito. Pero estoy casi seguro que el de mi hermano (que es bien básico en equipo de confort o estilo, con llantas de un solo tono, sin tablero digital, ni siquiera tiene sensor de lluvia!), que es el Style pero de hace tiempo ya, trae asistencias a la conducción.
Alerta de carril estoy seguro que trae, porque se prendió de noche con lluvia torrencial y detectó perfecto el mal cambio que hice de pista! Crucero adaptativo no creo que tenga, aunque nunca ocupo así que tampoco revisé, y frenado autónomo estoy 50/50 si tiene o no. Me voy a fijar.
Ojo que VAG (que hasta hace poco me daban alergia jajajaj) se caracteriza por hacer, independiente del segmento, autos con un tacto muy firme y compuesto. Se traga los lomos de toro, incluso apurando un poco, muy muy bien, no rebota pero tampoco es duro. En ese sentido no se siente para nada como un auto del segmento B. En todo caso, el 308 aunque corra menos con el 1.2 debe ser mil veces más entretenido para manejar en curvas por ejemplo, Peugeot destaca mucho en el tacto de manejo de sus autos, pero con otra orientación. Las críticas europeas en ese sentido son del más alto nivel, y lo dejan igual o mejor que cualquier "premium" en versiones equiparables.
Tener en cuenta también que mi hermano se apuró por la escalada de precios y no pagó más de 19 por el suyo, si no me equivoco.