Autor Tema: Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M  (Leído 10233 veces)

Desconectado james77

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« en: Junio 06, 2016, 04:33:39 am »

Estimados:

Siendo nuevo en foro, saludos a todos, queremos cambiar la familia, somos dueños  reciente de un Forester XT 2015, y una joyita antigua un Bmw 318i 2009 impeque que eventualmente lo venderiamos PARA HACER CAMBIO.

La idea seria cambiarlo por algo no tan family, ya que para eso tenemos el XT, estaba pensando algo para mi los "viernes" jajaja no algo mas dia , y entre opciones estan dichos modelos.

Perosnalmente el XV como all around me atrae, city, lluvia, nieve, pero después quiero sentir  algo de adrenalina dp de bajarme del xt, que dicho sea paso es una bala a mi entender, incluso con la famosilla CVT, y lo que le falta al XV es eso  motor. El xv 2.0 de 150 hp y casi 200 nm, no se pero le faltaria mas punchi, podria haber salido motor 2.5 de frester ahi me iria por el de una. Aprox 17.4 m sino 18

El bmx 120i pack M debe estar alrededor de 19?, me interesa por que mi bmw si bien es de los basico del 2009 como 70 mil km esta como nuevo,  es una maquina, no tira tanto al comienzo(140hp) pero confort de marcha seguridad, es la raja. y por eso imagino como sera un motor  nuevo y prestaciones de 177 cv, ....y tendria buena reventa

MAzda gt 2.5: si bien ahora es japones alrededor de 16 m tiene todo y reviews hablan de su rapidez sin ser turbo y chiches etc.me atrae pero depreciacion tras algunos añños ya bajaria mejor de los 10m

OPINIONES PRO CONTRA ELEGIR ALGUNO DE ELLOS.. PARA EL 2 SEMESTRE

PD. igual si robo banco... su par m y tengo wrx, que es sirve tanto pa viernes como para la familia....

SALUDOS A TODOS

EN CASO QUE ESTE REPETIDO EL POST DISCULPE Y ENVIENME A AQUELLOS.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2016, 04:53:05 am »
el XV no tiene nada que hacer ahí, es otra onda

si comparamos el Mazda 3 GT  vs el BMW 120i está bastante pareja la cosa, de hecho en algún post por ahí se generó una gran discusión de cual era más rápido. El 0-100 es casi igual en el papel, en el rango de  7.2-8 segundos, pero el turbo empuja mejor en bajas, y la caja ZF de BMW es más rápida por lo que me he informado. Yo creo que al probarlos se notará la diferencia en favor del BMW, sobre todo en versión AT.

por 16 millones te llevas el Mazda 3 2.5 GT AT full equipado (está con bono), trae asientos de cuero, que a mi personalmente no  me gustan :/ por el tema frío-calor.

por 18.5-19 milones recién te llevas un 120i AT (sin pack M), que es la versión que yo me compraría. Con pack M vale 20-21 millones, algo más por hacerte mierda la espalda en las calles santiaguinas. No tiene tanto chiche, pero lo necesario para andar cómodo y con seguridad.

Evidentemente la reventa del BMW será mejor, considerando además que es la última versión con tracción trasera ya que BMW anunció que la próxima generación será tracción delantera.

Está difícil la cosa la decisión la verdad. Yo me iría por el BMW si lo quieres tener harto tiempo. Si estás corto de lucas, por 3 millones menos mejor el Mazda.
« Última modificación: Junio 06, 2016, 05:24:49 am por Ro_rro »

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2016, 05:20:19 am »
Hola james, si te animas a vender el 318 avísame por mp.

saludos.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2016, 06:14:25 am »
Estimado,

Creo que el BMW 120i es mucho más entretenido como para auto de fin de semana y el manejo es muy distinto al del
Mazda 3, porque es tracción trasera y con turbo. Eso sí, el Mazda 3 puede traer más chiches como cuero, navegador y keyless.

Te dejo los vídeos de estos dos autos que realicé hace un tiempo:

Mazda 3:

https://youtu.be/7DH8b1zMrC8

(Ojo, este es el 2.0 "tope de gama" porque en ese tiempo aún no estaba el 2.5 GT)

BMW 120i AT 5p Kit M

https://youtu.be/mcQHTnTNFeI

En este caso, lo probé poco después de que llegara y no incluía control crucero. La última vez que hablé con BMW me comentaron que ahora incluye crucero, pero no sé si habrán variado mucho los previos.

Espero que te sirva, saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2016, 12:39:22 pm »
Pero speady haberlo puesto antes XD, te pasaste! Tremendo resumen!'

(Ni ahi con spotify en todo caso, solo te sirve cambiar canciones si tienes el premium xd)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2016, 05:58:13 am »
Sin conocer el BMW 120, ¿por esa plata no es mucho por tratarse sólo de un modelo "de entrada" para esa marca? ¿Se paga mucha marca?
Lo otro a tener en cuenta es el valor del seguro de BMW v/s Mazda por ejemplo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2016, 20:48:58 pm »
Sin conocer el BMW 120, ¿por esa plata no es mucho por tratarse sólo de un modelo "de entrada" para esa marca? ¿Se paga mucha marca?
Lo otro a tener en cuenta es el valor del seguro de BMW v/s Mazda por ejemplo.

Saludos.

Cuando lo estuve viendo y probando, esos fueron los factores que me alejaron de la compra. Muy rico andar, pero sus niveles de acabado se sienten que son de modelo de entrada, sin ser malos, te olvidabas que era de marca premium. Cuando pregunté por el valor del seguro me terminé de espantar. Los vendedores saben que venden la marca más que el conjunto de características, ya que cuando le exclamé que no tenía control crucero me miró raro por preocuparme de ese detalle....¡ estás comprando un BMW  :truestory: !
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2016, 21:21:27 pm »
En autos bajo 200 HP es dificil decir que el manejo deportivo se nota entre un auto de traccion delantera u otro de traccion trasera, ya que debido al "target" de auto, tienen una configuracion de suspension pensada mas en la suavidad y comodidad que deportividad incluso pensando en el pack M del 120i. Esto quiere decir que ambos, el 3GT y el 120 tenderan al subviraje y eso no tiene nada de entretenido. El unico que se excusa bien ahi es el MX5, pero es harina de otro costal.

Yo creo que el 120i es el auto por el cual ir, el equipamiento es bien parecido, las terminaciones del BMW no son superiores a las del A3 por lo que debiese ser parejo al Mazda, pero creo que el motor del 120i es superior, mayor torque en baja RPM. Ahora por el lado de la caja, la 8HP del BMW es una con convertidor de par mas rapida que las comunes, pero no es DCT, por lo que tampoco es un punto muy a favor sobre el Mazda.

Comparando siempre con el GT 2.5

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 21:46:18 pm »
MAzda gt 2.5: si bien ahora es japones alrededor de 16 m tiene todo y reviews hablan de su rapidez sin ser turbo y chiches etc.me atrae pero depreciacion tras algunos añños ya bajaria mejor de los 10m.

Me quedo con esta parte..

Me atrevería a decir que la depreciación del Mazda es infinitamente menor que la de una marca premium como BMW. MAzda se caracteriza por tener una excelente reventa en cuanto a valor y a rapidez.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2016, 22:53:48 pm »
Me quedo con esta parte..

Me atrevería a decir que la depreciación del Mazda es infinitamente menor que la de una marca premium como BMW. MAzda se caracteriza por tener una excelente reventa en cuanto a valor y a rapidez.

 No es el caso si está viendo un usado. La depreciación del BMW es tan brutal que hace que sea muy buen negocio comprarlos usados.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2016, 23:43:02 pm »
No es el caso si está viendo un usado. La depreciación del BMW es tan brutal que hace que sea muy buen negocio comprarlos usados.

estoy muy de acuerdo contigo

un 120i es una muy buena compra usadito, y depreciado

Mazda 3 si es nuevo mejor, y de ahí lo vendes caro porque tiene buena reventa

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2016, 05:33:17 am »
En autos bajo 200 HP es dificil decir que el manejo deportivo se nota entre un auto de traccion delantera u otro de traccion trasera, ya que debido al "target" de auto, tienen una configuracion de suspension pensada mas en la suavidad y comodidad que deportividad incluso pensando en el pack M del 120i. Esto quiere decir que ambos, el 3GT y el 120 tenderan al subviraje y eso no tiene nada de entretenido. El unico que se excusa bien ahi es el MX5, pero es harina de otro costal.

Yo creo que el 120i es el auto por el cual ir, el equipamiento es bien parecido, las terminaciones del BMW no son superiores a las del A3 por lo que debiese ser parejo al Mazda, pero creo que el motor del 120i es superior, mayor torque en baja RPM. Ahora por el lado de la caja, la 8HP del BMW es una con convertidor de par mas rapida que las comunes, pero no es DCT, por lo que tampoco es un punto muy a favor sobre el Mazda.

Comparando siempre con el GT 2.5
En cifras esos motores Skyactiv (que entiendo son inyección directa) aparecen con el tope de torque como 1000 y algo de RPM más abajo que los motores aspirados normales. No se que tan "superior" sea el del BMW; por ser turbo de más "sensación" de empuje, pero en números debe estar más que pareja la cosa.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2016, 05:40:09 am »
No es el caso si está viendo un usado. La depreciación del BMW es tan brutal que hace que sea muy buen negocio comprarlos usados.

Por los datos que entrega el iniciador del post, esta hablando de comprarse uno nuevo., por ende, el que gana en menor depreciación cuando lo vaya a vender en unos años, es el Mazda.
« Última modificación: Junio 08, 2016, 05:42:07 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2016, 08:35:19 am »
Sin conocer el BMW 120, ¿por esa plata no es mucho por tratarse sólo de un modelo "de entrada" para esa marca? ¿Se paga mucha marca?
Lo otro a tener en cuenta es el valor del seguro de BMW v/s Mazda por ejemplo.

Saludos.

Personalmente no encuentro que sea mucha plata para el auto, está acorde al mercado. Las terminaciones si bien no son las de un serie 5 o 7, no están para nada mal para el precio. Lo que si siempre he dicho, a mi gusto los asientos de alcántara hace que no se vea tan "premium" el interior, solo poniéndole los asientos de cuero cambia mucho visualmente. Eso si, cuando lo probé me sorprendí totalmente, es muy cómodo el asiento.

Por esa plata quizás también pueda ser opción un Volkswagen Golf GTi, creo que es competencia más directa con el 120i.

Ahora, sobre el tema de la depreciación, es principalmente por una cosa: Mantenciones gratis. Si, todos los BMW 0km vienen con las primeras manutenciones gratis, creo que son 60.000km o 3 años, por lo que al comprarlo usado, hay que "restarle" el precio de las manutenciones que se han utilizados y he ahí la depreciación que tienen, pero en este caso no es tan malo (No es que se deprecie el auto en sí sino que solo se van ocupando las manutenciones, gastos que no están considerados en el "precio" de los otros autos).

Ese tema también es importante para compararlo con los otros autos, por ejemplo al mazda súmale el precio de las primeras manutenciones y quizás te quede un precio similar al del BMW. Para mi, eso es un gran plus para el auto y como me comentaba alguien en BMW, muy pocas personas lo saben.

Saludos!

Desconectado james77

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2016, 03:01:39 am »
Estimados todos:

gracias por sus feedback, los he leído todos y a todos les tengo mas preguntas jejejeje, aunque no me ando de quien fue cada comentario:

1. Speady, vi el review que hiciste de ambos, respecto de mazda 3 probaste el gt 2.5?, el de ahora 2016, es japonés, sin bosé, sabes algo si con esta procedencia mejoro "ruido de rodamientos de neumático?

 Respecto del 120 M estuve viendo con dicho pack los neumáticos ademas de perfil mas bajo, tienen distinta dimensiones....me estoy imaginando cuanto costara un parásito en caso de caerme en algún evento santiago..., es algo a considerar

3. respecto del golf gti, corregirme pero esta como a 22 millones?..precio 120 con y sin pack M precios 2016 alguien sabe algo precio actualizado?
 LA verdad es que estar viendo tope de 20 m, ya para 22 23, estar cerca del wrx.... es mucho money si es que tb el GTI esta en dicho precio.

Ultimo viendo el FT de mazda 3, el sedan es incluso mas liviano que el hatchback, 2.5 , lo que me hace preguntar... no se tan malo el sedan 2.5 gt? en vez del hacthback, y son 400 las menos de los 16m del catch.

Comentarios?

Quiero algo entretenido, ya que para al familia tenemos el forester xt, que es una bala, mas rápido que mazda y bmw, por eso preguntaba por estos modelos de btw 120 y mazda 3 gt.

saludos

4. Dicho lo anterior el btw sin pack M a

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2016, 03:09:36 am »
No puedo responder ninguna de tus preguntas, pero...

te puedo contar que manejé el 120 AT sin pack M el fin de semana y lo encontré rápido, pero le falta un poco de picante, esa patada del turbo. Tiene una aceleración más bien lineal, incluso en modo Sport. Está más enfocado en confort que entretención, como hecho para el día a día. La suspensión es cómoda. Los materiales mas bien pobres. Es un auto para el día a día, cómodo y rápido, pero no muy entretenido.

¿me lo compraría? Sí, pero no pensando en tener algo entretenido, sin mas bien para el día a día, con buen consumo, cómodo y rápido. (un auto equilibrado)

Deberías manejarlo antes de decidir obviamente

El Mazda 2.5...ni idea, pero no creo que sea muy distinto. Me gustaría probarlo.
« Última modificación: Junio 13, 2016, 03:26:29 am por Ro_rro »

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2016, 03:14:07 am »
Hola!

El que yo probé fue el 2.0 porque en ese tiempo no llegaba el 2.5 GT y ese aún no lo he manejado.

Sobre el BMW, es cierto lo de los neumáticos, deben ser caros...creo que en un auto así simplemente hay que pasarlo por el seguro en caso de necesitar cambiar los neumáticos  :pozozipy: Igualmente no estaría de más cotizar.

La verdad es que no se a que precio está ahora el 120i, pero en octubre-noviembre de 2015 estaba desde $16.490.000 hasta los $20.490.000 (5p AT con kit M). El Golf GTi aparentemente está a $21.490.000 (sin crédito), pero igual deberías confirmar. Como te decía, el "plus" del BMW son sus manutenciones gratis por tres años, lo cual son sus buenas lucas. Yo lo consideraría, ya que con cualquier auto que compres, las primeras manutenciones las harás en concesionario por el tema de la garantía y creo que podría valer la pena ahorrarse ese dinero.

Si buscas un auto práctico, anda por el Mazda. Si buscas algo entretenido, el BMW o el GTI.

Saludos! 

Desconectado james77

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2016, 03:51:08 am »
Estimados:

Hay un buen punto en las manutenciones de la bmw los primeros tres años, o 60 mil, ...cada cuanto hay manutención? 15 serian 4, y al revés ver el tema de manutenciones del mazda para sumarle al "total"del auto.

Speady que es bueno para probar autos y la accesibilidad, debieras darte una vuelta para nuevo 2.5 japonés y ver diferencias... se agradecería sin perjuicio de ir a probarlo personalmente jejej

Respecto raro.... el motor del 120i con y sin pack es el mismo,  177p y 250 nm por lo que lo lineal de ambos seria igual para los dos modelos jejejej, no así, me imagino la diferencia con pack M en toma de curvas por el perfil de los neumáticos.... comentarios de los que han tenido la posibilidad de probar ambos....!

Tendre que ver el tema del test drive....(gti no me gusta el diseño prefiero por ese precio eso mas 500 700  el wrx.

Speady..  viendo tus videos me falto el review del forester xt jejejej la nueva guagua de la familia.

saludos
« Última modificación: Junio 13, 2016, 04:45:36 am por james77 »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2016, 05:24:40 am »
Hola!

El que yo probé fue el 2.0 porque en ese tiempo no llegaba el 2.5 GT y ese aún no lo he manejado.

Sobre el BMW, es cierto lo de los neumáticos, deben ser caros...creo que en un auto así simplemente hay que pasarlo por el seguro en caso de necesitar cambiar los neumáticos  :pozozipy: Igualmente no estaría de más cotizar.

La verdad es que no se a que precio está ahora el 120i, pero en octubre-noviembre de 2015 estaba desde $16.490.000 hasta los $20.490.000 (5p AT con kit M). El Golf GTi aparentemente está a $21.490.000 (sin crédito), pero igual deberías confirmar. Como te decía, el "plus" del BMW son sus manutenciones gratis por tres años, lo cual son sus buenas lucas. Yo lo consideraría, ya que con cualquier auto que compres, las primeras manutenciones las harás en concesionario por el tema de la garantía y creo que podría valer la pena ahorrarse ese dinero.

Si buscas un auto práctico, anda por el Mazda. Si buscas algo entretenido, el BMW o el GTI.

Saludos!

Ojo, desde 2016 son mantenciones gratis por 45000 o 2 años..... Y solo 2 años de garantia... Cuek
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru XV limited o TD, vs MAzda 3 2.5 gt, Bmw 120 pack M
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2016, 14:03:32 pm »
Si eliges el BMW tiene que ser por la calidad general del auto, no porque incluye las mantenciones. Eso es un extra pero no debería ser el motivo para la compra.

En EEUU solo se vende el Mazda 3 2.5, por lo que hay mucha información sobre como anda ese auto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel