Autor Tema: sugerencias compra off road todocamino  (Leído 10794 veces)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2015, 19:29:16 pm »
Estimado, con todo respeto, me precio de conocer bastante bien el sur argentino dado que viví varios años en Argentina y recorrí hace un par de años toda la carretera austral cuando mayormente era de ripio, ahora pavimentada en buena parte, recorrí todo el margen del lago General Carrera y salí por Chile Chico y regresé por Cardenal Samoré y me crucé en muchas ocasiones con automóviles comunes y corrientes, incluso con city cars.
La verdad es que a mi juicio un 4x4 no se justifica para realizar el viaje que usted proyecta salvo que quisiera hacer turismo aventura para lo cual debe comprarse un auténtico 4x4, sea camioneta o un jeep tipo Rubicon con reductora y olvidarse de los vehículos que usted nombra pues la mayor parte de ellos son SUVs, autos levantados con escasa o nula capacidad de salir de pantanos, cerros y barriales.  Las carreteras actuales tanto chilenas como argentinas no justifican comprarse un 4x4, simplemente una gastadera de plata.
Saludos y que tenga un muy buen viaje
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2015, 20:08:09 pm »
Si pero la diferencia entre andar 2 semanas todo el día en el auto bien cargado por la carretera austral en un city car y en un 4x4 con buena suspensión, despeje razonable y potencia de sobra es enorme.

La facilidad, comodidad, cansancio al final de cada día confiabilidad etc

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2015, 07:11:45 am »
Don Patagonia, primero que nada un saludo.  Puse incluso city cars (que vi en varias ocasiones) para ejemplificar que ir a la carretera austral es fácil más aún cuando la carretera está en parte pavimentada y los sectores ripiados son sometidos a mantenimiento relativamente periódicos.  A mi modesto entender basta un automóvil común y corriente para realizar el viaje que el forista propone, por ejemplo un Mazda 3, Subaru XV, un Focus u otro similar, viajará seguro y cómodo. 
Los verdaderos 4x4 con reductora son para adentrarse en rutas muy complicadas, subir cerros y conducir por terrenos escabrosos y escarpados muchas veces con barro y por cierto dedicarse al turismo aventura. 
Es reconocido que la gran mayoría de las supuestas 4x4 que se venden en Chile han pisado en pocas ocasiones rutas complicadas y generalmente sin éxito por que no cuentan con los neumáticos adecuados y por la inexperiencia de sus conductores, más aún son en muchas ocasiones simples automóviles levantados que dan una pretendida sensación seguridad olvidando que por su conformación son más proclives a perder su estabilidad.  Consumen más y sus prestaciones andan por ahí no más, es MHO.
En todo caso, cada cual hace lo que quiere con su dinero.  Le deseo el forista un buen y feliz viaje, sea el que sea el vehículo que elija.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #23 en: Diciembre 18, 2015, 08:00:17 am »
sipo de acuerdo, si estamos comparando los 2 extremos de las posibilidades, casi caricaturesco pero pa hacerse una idea nomás.

Ahora, a lo que voy es que un 4x4 (pensando en un 4x4 de toda la vida como los conocemos) además de la tracción y despeje tienen otras ventajas que son re buenas pa viajes largos tipo carretera austral.

Cosas como la suspensión más dura que cuando vas cargado no se arruga v/s un suv tipo Santa Fe que cargado queda muy bajo, pierde un montón en cuanto a control de suspensión (se pone flan)  y va de patas abiertas atrás con el daño a los neumáticos y posibilidad de pinchazo que eso provoca.
O motor y cajas más cortas que privilegian torque v/s velocidad que hacen que vayan mucho más relajados en caminos malos, cuestas etc y que realmente cambian la experiencia, nuevamente especialmente cuando vas bien cargado. Ventiladores usualmente conectados directo a motor andando siempre v/s electroventiladores que son mucho más robustos ante exigencias, etc...

Al final son vehículos para trabajo algo más pesado que los SUV actuales y eso se nota harto. Yo he hecho estos paseos en todo tipo de transporte (desde ir hasta Punta Arenas a dedo ajajaja, pasando por buses, autos chicos, camionetas, 4x4 etc, etc) y cada uno tiene sus pros y sus contras y en todos se puede hacer razonablemente bien pero definitivamente un buen 4x4 te permite olvidarte del transporte y dedicarte a disfrutar del viaje al máximo. Por eso en mi opinión mejor comprar un 4x4 incluso más viejo pa no elevar el ppto, revisarlo bien y a disfrutar. Así además no duelen tanto los rayones a la pintura o no andas preocupado de no manchar o rayar el interior con el equipaje o los cabros chicos botando comida o lo que sea jejeje.


Los contras? si, como dices tienen menos estabilidad y eso en caminos malos es más notorio por eso hay que manejar con más cuidado, y tienen otro contra importante que son los conductores que creen que porque andan en 4x4 son invencibles y se tiran como locos especialmente en la carretera austral donde los accidentes más típicos (esto además de haberlo visto me lo comentó el comisario de Puerto Bertrand) son de turistas en 4x4 o SUV grandes que andan muy rápido y se vuelcan o chocan de frente en las curvas por no poder tomarlas bien cueck....





« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 08:05:13 am por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2015, 09:10:51 am »

Los contras? si, como dices tienen menos estabilidad y eso en caminos malos es más notorio por eso hay que manejar con más cuidado, y tienen otro contra importante que son los conductores que creen que porque andan en 4x4 son invencibles y se tiran como locos especialmente en la carretera austral donde los accidentes más típicos (esto además de haberlo visto me lo comentó el comisario de Puerto Bertrand) son de turistas en 4x4 o SUV grandes que andan muy rápido y se vuelcan o chocan de frente en las curvas por no poder tomarlas bien cueck....


Estuve hace un mes en Aysen y alrededores (no manejando) y varias personas allá comentaban que en esta época es muy bueno ir, en el verano la cantidad de accidentes sube mucho "por los turistas que van rajados en el ripio y se caen a una zanja o chocan con otro de frente...vienen al rally".

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2015, 11:06:58 am »
Si se viaja a la carretera austral no hay que olvidar reservar con anticipación el transporte en los ferrys dado que en verano el aumento por los turistas hacen casi imposible llegar y cruzar a la primera.  Cuando fui yo tenía todos los ferrys debidamente reservados y pagados y por tanto no tuve problemas.  Otros turistas desprevenidos pasaron dos y más días  esperando un cupo.  Lamentablemente en nuestro país el turismo interno está bastante en pañales y tanto hoteles, cabañas, posadas o lo que sea están repletos.  En caleta Tortel por ejemplo si no tienes reservas hasta ahí no más llegaste, a dormir en carpa, en las distintas plazuelas de madera o arriba.
Un viaje a la carretera austral en pleno verano exige una planificación fina, no es llegar y largarse.  No creo que las condiciones de alojamiento y transporte en ferrys haya cambiado mucho en un par de años.  Ojala fuera así pero lo dudo.  Don Patagonia podría ilustrar con mayor detalle las dificultades actuales.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2015, 12:47:22 pm »
Yo haré el mismo viaje en el verano durante febrero, un amigo lo hizo el año pasado en un Xv y no tuvo ningún problema, efectivamente no es tan necesario un 4x4 con reductora según su juicio, pero a mi parecer si uno quiere ir seguro de poder hacer la ruta que quiera (sin tener que desviarse por no poder pasar por algún camino) lo mejor es ir en un vehículo 4x4 que te "acomode", más allá de las reales capacidades off road.

Prueba, compara y después revisa antes de comprar, especialmente si el kilometraje es elevado y no tienes certeza de mantenciones.

Saludos y suerte.

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2015, 19:08:26 pm »
Yo también iría por el vitara; su valor de reventa es muy bueno, repuestos fáciles de encontrar, y un equipamiento razonable.

... y también concuerdo con que se está sobre valorando la necesidad de un 4x4; si en este país donde vayas hay buenos caminos; y en los ripiados con el auto que sea debes ir lento y con precaución, pues todos son susceptibles de roncearse.
Y respecto a los citycar en esas rutas, no creo que fueran una buena opción, ni para el auto ni para la comodidad de los pasajeros, o sea: el auto puede (yo mismo he hecho caminos de mierda en un fiat palio con 4 adultos y maletas en cerros ripiados y el auto ok, ¿pero eso por mas de 500 km? Nica, lo hubiera destrozado).
Suerte en tu ruta, muy lindo viaje el que quieres hacer.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2015, 08:26:47 am »
Estaba mirando chileautos...4Runner 2006: 6 palitos, 1 palito pa dejarla como nueva y te sobra 1,5 palitos de tu ppto con lo que pagas las 100-200 lukas extra bencina v/s un vehículo más económico y el resto pa hacer lo que quieras hasta el paseo en avioneta a la Laguna San Rafael ajajajaja



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2015, 09:45:04 am »
yo cada vez que pienso en vender el sti, veo este video y ya se cual sera su reemplazante

https://www.youtube.com/watch?v=N4MWUh9l5_s
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Torres

  • Visitante
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #30 en: Diciembre 24, 2015, 10:46:13 am »
Cuando fuí Argentina, en una Hostal me encontré con una familia de allá que estaba de vacaciones y su vehiculo de paseo era un Renault Clio 2003 y luego se iban a dirigir a las partes de donde nosotros veníamos, eran caminos de tierra y de terreno regular (nosotros andábamos en 02 Santa fe 2012-2014). Y te das cuenta que uno se complica la vida por algún auto en especial para llegar al tal sector y ellos como si nada llegan con lo que pueden.

 Comprar un vehículo 4x4 para realizar dicho paseo no se si sea necesario, después de los 15 días que harás con el auto?... lo venderás?... recordar que la calentura aventurera es un rato, pasando marzo de vuelta al colegio.

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #31 en: Diciembre 30, 2015, 16:04:08 pm »
Estimado Conducinos. En honor a sus comentarios actualizo este post.

La vida da vueltas y como diría alguien por ahí, yo no soy la excepción. Lamentablemente no podré recorrer el trayecto que tenía pensado y probablemente no salga de vacaciones (excepto a lo mejor un viaje corto al centro sur), por lo que no será lo mismo.

En virtud de lo anterior quiero reducir mi presupuesto para la compra así que estoy pensado en un auto confiable y con un aire juvenil, pero con no más de 6 millones y fracción. En ésto llegué mi candidato es el impreza 2008-12 2.0 rx

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4984942

La última mantención en consecionario fue a los 75.000 kms

Estoy dispuesto a viajar a rancagua a comprarlo...qué opinan?

saludos
« Última modificación: Diciembre 30, 2015, 16:08:52 pm por pancho »

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #32 en: Diciembre 30, 2015, 16:57:53 pm »
cueeeeeeeeeeeeekkk ,me di toda la lata de leer y cambió toda la historia ajajjajaja :cumple:

Cambie el asunto socio! :fuckyea:

SAludos

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2015, 18:32:16 pm »
bueno conversé con el dueño del impreza y no piensa bajarse un peso, argumentando que es una versión equipada y MT. Por otra parte me confesó el dueño que tiene un raspón en el parachoque trasero izquierdo y que no todas las mantenciones se realizaron en concesionario, pero que tiene el respaldo de todo el historial y que él lo mantuvo en taller oficial desde los 35.000 KMS. No se que opinan del precio. 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2015, 21:10:21 pm »
bueno conversé con el dueño del impreza y no piensa bajarse un peso, argumentando que es una versión equipada y MT. Por otra parte me confesó el dueño que tiene un raspón en el parachoque trasero izquierdo y que no todas las mantenciones se realizaron en concesionario, pero que tiene el respaldo de todo el historial y que él lo mantuvo en taller oficial desde los 35.000 KMS. No se que opinan del precio.

 Es buen auto ese, eso creo que se les pelan algunos switches de las puertas. Le falta todavia para hacer cambio de correa de distribucion asi que no es descabellado el precio.

  Mi suegro tiene exactamente el mismo, el detalle es el maletero casi no existe. Cabe una maleta mediana y seria todo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #35 en: Diciembre 31, 2015, 09:22:31 am »
Tuve ese auto y con ese maletero, es chico pero no tuve problemas en meter bolsos y cachureos para 4 personas dos semanas al sur, obviamente hasta el techo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #36 en: Diciembre 31, 2015, 10:08:47 am »
será necesario ir al sur a comprarlo? santiago esta lleno de ese modelo en venta

yo lo miré harto antes de comprar el mazda, pero no quise comprar uno por varias razones... entre ellas era que el equipamiento de ese auto es super charcha en comparacion con la competencia (mazda 3 principalmente)... no tiene climatizador, xenon, llantas mas chicas, no tiene control al volante... ademas de que el tablero es mas feo y de peores materiales

lo segundo es que todos tenian cerca de 80 mil kms, y a los 90 mil se le viene cambio de correa y es un soberano cacho... solo en repuestos son mas de 250 lks

eso, consideralo antes de comprarlo, piensa que hay mas alternativas y que el famoso awd no sirve de absolutamente nada en santiago y que tampoco lo vas a aprovechar en terrenos malos por que el auto es super bajo

lo unico bueno de ese impreza es que por la plata los encuentras de mejor año que la competencia... pero el nivel de gastos en mantenciones es mucho mayor
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 10:10:27 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #37 en: Diciembre 31, 2015, 10:30:17 am »
Tuve ese auto y con ese maletero, es chico pero no tuve problemas en meter bolsos y cachureos para 4 personas dos semanas al sur, obviamente hasta el techo

Yo tuve ese auto y es el auto con mejor handling que se puede tener por el precio, eso de que el AWD no sirve en santiago, es una tontera, porque el AWD no apunta solamente al off road, apunta principalmente a la seguridad, puede que no la ocupes nunca, pero se agradece cuando la necesitas y esta ahi y vaya que ayuda!!!  (es como esa opinión de "para que quiero seguridad si no quiero el auto para chocar"), por ejemplo los días de lluvia al virar rápido en una esquina, en carretera con la pista mojada, alguna zona con una mancha de aceite (como me paso a mi), etc ...

Yo llegue hasta el embalse el yeso en auto y ni un drama, es bajo, pero es bueno para topar en la punta, no tanto en la guata (a no ser que obvio vayas con el auto lleno)

La maleta es pequeña, muy pequeña...pero a la larga uno se acostumbra a optimizar los cachureos que anda trayendo, y si no abates uno de los asientos y salvas, ahora si siempre andas con muchas cosas

algunas aclaraciones:
- El cambio de distribución es a los 105.000 kms
- SI tiene climatizador (mono zona)

- el link que publicaste es la version 2.0 RA, la RX para esa generacion no existe
- tiene 6 AB
- Veloc crucero
-control de estabilidad
- Xenon

- no me acuerdo que mas , pero venia mucho mas equipada que la 2.0R

si esta realmente bueno.. DALE no mas!
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 12:00:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #38 en: Diciembre 31, 2015, 10:40:36 am »
se me habia olvidado decir que el unico que vale la pena de esa generacion es la version que venia con xenon, faldones y llantas mas grandes... pero son super escasos

y no se desde cuando que el awd es una medida de seguridad... es un chiche... e inservible a menos que vivas en un lugar que nieve mucho  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #39 en: Diciembre 31, 2015, 11:53:17 am »
se me habia olvidado decir que el unico que vale la pena de esa generacion es la version que venia con xenon, faldones y llantas mas grandes... pero son super escasos


Esos son los "RA". Son igual a un WRX 265...menos el motor.

No se Quelo si habrás manejado uno como el ex tuyo pero facelift: hubo un cambio en la suspensión que lo hizo mejor, menos bote. Lo mismo que pasó con la Forester de esa época, la primera tenía un seteo desagradable que lo corrigieron con el facelift.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel