Autor Tema: sugerencias compra off road todocamino  (Leído 10798 veces)

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
sugerencias compra off road todocamino
« en: Noviembre 29, 2015, 22:46:41 pm »
Luego de vender mi legacy en 11 horas, estoy en la busqueda de mi primer offroad y actualizarme.

Luego de leer y revisar la oferta, he llegado a la conclusión que quiero un jeep, todocamino o crossover, el punto es que no se cúal :cumple:

En realidad quiero la XV nuevo modelo, pero no quiero comprarla aún, quiero probar un paso previo otro auto más barato y luego saltar a la XV, siento que no es aún el momento.

dispongo de 8,5 millones en efectivo para esta compra. Entre las opciones que he visto y que me agradan (no totalmente) y están además dentro del presupuesto.

- Suzuki grand vitara 2.4 manual
- koleos 2013 manual
- korando manual bencina
-sorento 07-10 petroleo AT o bencina MT.

debo admitir que tengo anticuerpos con la koleos y la korando y me inclino por el vitara por repuestos, reventa, etc, sin embargo su tamaño no me agrada y me atren los otros modelos. Me agradaría que tuviera un desempeño más que eficiente en off road ya que recorreré el sur (hasta puerto montt), volveré a san martin de los andes y luego villarica, licanray, caburgua y viña (entre enero y febrero), por ésto ojalá sea 4x4 seleccionable y si es con reductora y bloqueo de diferencial mejor, pero no creo que el vitara tenga ésto.

Otro elemento a considerar es que no tiene que ser atractiva de robar, ya que no estoy con estacionamiento actualmente y debe quedar en la calle  :okay:, por eso también descarté las toyotas, kia y hiunday
En virtud de lo anterior solicito la ayuda de los expertos, qué modelo se adapta mejor a mis requerimientos?

Esperando sus sabios comentarios,

saludos

« Última modificación: Noviembre 29, 2015, 23:43:43 pm por pancho »

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2015, 22:51:42 pm »
Tengo poco tiempo para escribir pero si es por un todoterreno y no un auto con altura , por donde se le mire el Suzuki :)


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2015, 22:53:12 pm »
gracias saw por la info, tu sabes si las vitara 2.4 tienen 4x4 seleccionable, bloqueo de diferencial y reductora?

saludos

Tengo poco tiempo para escribir pero si es por un todoterreno y no un auto con altura , por donde se le mire el Suzuki :)


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2015, 08:03:54 am »
gracias saw por la info, tu sabes si las vitara 2.4 tienen 4x4 seleccionable, bloqueo de diferencial y reductora?

saludos

4x4 seleccionable? Sí. Reductora? Sí. Bloqueo diferencial? Creo que no. De los que nombras, es el único junto al Sorento (no estoy seguro pero creo que sí) que tiene reductora. Sin reductora puedes mirar una XTrail aunque son menos todo terreno que los Grand Vitara. Si te incomoda el espacio, puedes ver un Grand Nomade 2.4 4x4, también tienen  reductora.

Igualmente, cualquiera es un potencial peligro dejarlo en la calle, si hay opciones pagaría un estacionamiento mensual. Sí o sí seguro igualmente

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2015, 08:15:31 am »
4x4 seleccionable? Sí. Reductora? Sí. Bloqueo diferencial? Creo que no. De los que nombras, es el único junto al Sorento (no estoy seguro pero creo que sí) que tiene reductora. Sin reductora puedes mirar una XTrail aunque son menos todo terreno que los Grand Vitara. Si te incomoda el espacio, puedes ver un Grand Nomade 2.4 4x4, también tienen  reductora.

Igualmente, cualquiera es un potencial peligro dejarlo en la calle, si hay opciones pagaría un estacionamiento mensual. Sí o sí seguro igualmente

muchas gracias matador, estoy buscando un estacionamiento sin resultados positivos por ahora, pero lo tengo considerado. Para mí el seguro es algo básico.

saludos cordiales.
« Última modificación: Noviembre 30, 2015, 08:22:45 am por pancho »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2015, 17:21:30 pm »
Yo dejo mi vitara en la calle todas las noches XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2015, 18:36:30 pm »
grabriel gracias por participar, veo que tienes el modelo 2.4, me puedes comentar si los GV vienen de fabrica con algún mecanismo de seguridad para evitar robos? o hay que instalarlo aftermarket?
cómo calificas tu experiencia offroad? si tienes más detalles atento a tus aportes.
saludos

Yo dejo mi vitara en la calle todas las noches XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2015, 08:24:11 am »
El suzuki tiene ramales re sencillos, yo mismo le "chante" un cortacorriente a la bomba, mas alrama y todo el etc....creoq ue el suzuki viene de fabrica con inmobilizador...ahora hablaste de off road...quieres algo extremo o solo para subir algun cerrito de vez en cuando...porque en el grand vitara varios se han hechado las mangueras de la direccion, ahi tendrias que poner alguna proteccion en el carter, subir unas pulgadas y el silenciador "chancho" que lleva atras siempre topa.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2015, 08:44:02 am »
El suzuki tiene tracción permanente, awd, lo que puedes seleccionar es la reductora y el bloqueo de diferencial central, los otros que nombras no tienen reductora creo y bloqueo tampoco creo.
El suzuki trae inmobilizador, al menos desde el 2011 en adelante, hacia atrás no se

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk


Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2015, 09:32:47 am »
El suzuki tiene tracción permanente, awd, lo que puedes seleccionar es la reductora y el bloqueo de diferencial central, los otros que nombras no tienen reductora creo y bloqueo tampoco creo.
El suzuki trae inmobilizador, al menos desde el 2011 en adelante, hacia atrás no se

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

gracias por la info, saludos.

El suzuki tiene ramales re sencillos, yo mismo le "chante" un cortacorriente a la bomba, mas alrama y todo el etc....creoq ue el suzuki viene de fabrica con inmobilizador...ahora hablaste de off road...quieres algo extremo o solo para subir algun cerrito de vez en cuando...porque en el grand vitara varios se han hechado las mangueras de la direccion, ahi tendrias que poner alguna proteccion en el carter, subir unas pulgadas y el silenciador "chancho" que lleva atras siempre topa.

no quiero algo extremo, porque no me voy a dedicar sólo al offroad, pero si voy a recorrer distintos caminos y varios kilometros (incluso fuera de chile) y no quiero andar preocupado ni tener problemas porque no pude pasar determinada situación. También leí que los neumaticos son claves y darle un levante, así como proteger ciertas parte del auto....muchas gracias por tu aporte.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2015, 12:18:51 pm »
+1 También creo que la mejor opción es el Suzuki porque tiene lo que necesitas para hacer esos caminos :thumbsup:

PD: y pensar que con mis viejos recorrimos casi todo el sur en un max cuore!!
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2015, 14:05:24 pm »
y yo con los mios nos fuimos por Chile, cruzamos hacia argentina y luego hasta rio gallegos y el final de argentina ( no me acuerdo como se llama ) cuando los caminos eran de ripio en un grann y fiel FITO 147, aleta de tiburon.  ( y ni un pinchazo !) :chileno: :chileno: :chileno:

que tiempos aquellos......

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2015, 09:08:03 am »
Estimados, gracias por sus respuestas.

Después de evaluar la situción agrego otra opción a la lista, el montero corto 2.5 diesel mt (2001-2006). Lo ideal es que no tenga más de 120.000 kms y mantenciones reconocidas.

me gusta la montero corta en todo sentido  :uy:

Estaba mirando este, pero tengo mis dudas..
http://www.yapo.cl/biobio/autos/mitsubishi_montero_2000_26437685.htm?ca=9_s&oa=26437685&xsp=21

Llamé al dueño, no tiene historial pero me dice que los repuestos los compraba en mitsu. Al parecer es marino y tengo la impresión que es de confianza. Me comentó que hay que rectificar los discos ya que vibra el auto a 120km/h. Es un auto retornado, me comentó que le hicieron un buen cambio de volante sin cortar ni soldar.

Lo deja en 5.5m precio final.


Este me tinca más, pero el kilometraje me resiste algo:
http://www.yapo.cl/los_lagos/autos/mitsubishi_montero_2006_26439282.htm?ca=12_s&oa=26439282&xsp=22

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 17, 2015, 09:52:30 am por pancho »

Desconectado willy14101987

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2015, 10:27:55 am »
Te importa el consumo, porque si no es tema para ti el combustible que gasta tu vehículo, entonces creo que con un grand nomade estarías impeque... es el unico que trae reductora, bloqueo de diferencial, lo único malo es del despeje del suelo que trae.

Los otros que no traen reductora pero son bueno en el off road son la xtrail, duster, koleos (el mismo sistema nissan) y la forester que al ser AWD (el sistema subaru debe ser de los mejores) estarías sobrado de cariño. Saludos!

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2015, 10:28:42 am »
Consulta tonta pero ¿Con el cambio de volante adiós airbags delanteros?

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2015, 10:41:28 am »
Te importa el consumo, porque si no es tema para ti el combustible que gasta tu vehículo, entonces creo que con un grand nomade estarías impeque... es el unico que trae reductora, bloqueo de diferencial, lo único malo es del despeje del suelo que trae.

Los otros que no traen reductora pero son bueno en el off road son la xtrail, duster, koleos (el mismo sistema nissan) y la forester que al ser AWD (el sistema subaru debe ser de los mejores) estarías sobrado de cariño. Saludos!

Gracias por la respuesta. Creo que ambos autos son seleccionables, tanto el GN 2.4 como la montero, los demás me gustan menos ya que los encuentro más SUV y menos juveniles.

Saludos

Consulta tonta pero ¿Con el cambio de volante adiós airbags delanteros?

Tengo la impresión que lo debería checkear un servicio especializado, pero igualmente la descarto por recelo, aunque se ve interesante.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2015, 12:20:34 pm »
No tiene sentido comprar un auto cambio de volante de una version normal si aquí se importó el mismo modelo con volante a la izquierda

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2015, 15:37:20 pm »
No tiene sentido comprar un auto cambio de volante de una version normal si aquí se importó el mismo modelo con volante a la izquierda

totalmente de acuerdo.

Otro modelo que estaré inspeccionando será la prado corta 2006-2009 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4908839.

Así la lista de búsqueda sería:

Grand vitara mt 2.4
montero mt 2.5 o 3.2 di-d AT
prado 2006-09 mt

El primero que encuentre en buen estado y un kilometraje adecuado me lo compro....aunque el que menos me gusta (porque tengo la impresión que es de otro segmento) es el grand vitara.
« Última modificación: Diciembre 17, 2015, 15:41:39 pm por pancho »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2015, 16:43:21 pm »
El precio del vitara es bien distinto a los otros 2, sacas mejor año y menor kilometraje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:sugerencias compra off road todocamino
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2015, 16:54:31 pm »
Estimados, gracias por sus respuestas.

Después de evaluar la situción agrego otra opción a la lista, el montero corto 2.5 diesel mt (2001-2006). Lo ideal es que no tenga más de 120.000 kms y mantenciones reconocidas.

me gusta la montero corta en todo sentido  :uy:

Estaba mirando este, pero tengo mis dudas..
http://www.yapo.cl/biobio/autos/mitsubishi_montero_2000_26437685.htm?ca=9_s&oa=26437685&xsp=21

Llamé al dueño, no tiene historial pero me dice que los repuestos los compraba en mitsu. Al parecer es marino y tengo la impresión que es de confianza. Me comentó que hay que rectificar los discos ya que vibra el auto a 120km/h. Es un auto retornado, me comentó que le hicieron un buen cambio de volante sin cortar ni soldar.

Lo deja en 5.5m precio final.


Este me tinca más, pero el kilometraje me resiste algo:
http://www.yapo.cl/los_lagos/autos/mitsubishi_montero_2006_26439282.htm?ca=12_s&oa=26439282&xsp=22

Saludos.

La verdad no tiene mucha importancia las mantenciones que le haya hecho el marino si el auto pasó casi toda su vida en el extranjero y no hay ninguna info de su historia ni de las normas con se exportó, podría ser hasta un armado de piezas de varios autos y no podrías saberlo...Yo pa comprar un auto así lo castigaría mucho más, de partida revisa los precios a los que los venden en Iquique que no son más de 2.5-3 palos y a eso un pequeño premio por estar ya internado.

De los que pones ahora, los has manejado los 3? son bien distintos entre ellos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel