Autor Tema: 32 pesos sube la bencina este jueves!!!!...para 17/03 $25 mas?  (Leído 15730 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #80 en: Marzo 09, 2011, 16:32:43 pm »
Citar
-Da lo mismo si quieren buscar fama o no, aquí el objetivo es 1 y claro.... Y a mi parecer, mientras mas personas reman para el mismo lado, mayor es la probabilidad de lograr algo.....
el punto es que la auch no rema para el lado que vas a remar tú....

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #81 en: Marzo 09, 2011, 16:37:10 pm »
Noticias:

SALA APROBÓ PROYECTOS DE ACUERDO QUE PIDEN AL GOBIERNO LA REDUCCIÓN Y ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES

Sobre tabla y en votaciones separadas, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy sucesivamente los proyectos de acuerdo número 282 y 283, que solicitan al Gobierno una rebaja transitoria, en el primer caso, y la eliminación, en el segundo, del impuesto específico a los combustibles a fin de mitigar las fuertes alzas que vienen registrando en el último tiempo.

El Proyecto de Acuerdo número 282, aprobado con 50 votos a favor, fue presentado por un grupo trasversal de diputados encabezados por el DC Pablo Lorenzini y solicita al Gobierno la rebaja transitoria por un año del impuesto específico a los combustibles desde 6 UTM a 4.5 por metro cúbico de bencina y sus equivalentes en los diferentes combustibles.

La iniciativa señala en sus fundamentos que las condiciones de vida de la inmensa mayoría de los chilenos se está viendo afectada por la continua alza del precio de los combustibles, lo que origina una cadena de incrementos de precios de artículos de primera necesidad.

Agrega que el impuesto específico a los combustibles regula un precio clave para el presupuesto de todas las familias del país, especialmente de aquellas más carenciadas, y tiene particular impacto en la situación de los pequeños y medianos empresarios dada la incidencia de los combustibles en la estructura de costos de este segmento de la economía.

Sostiene además que es dable suponer que las condiciones externas que afectan el precio doméstico de los combustibles se mantenga por un periodo prolongado y por ello propone la rebaja del impuesto durante doce meses y revisarla tras ello en función de la situación en ese momento.

En tanto, el Proyecto de Acuerdo número 283, aprobado con 47 votos a favor, fue presentado también por un grupo plural de diputados encabezados por los UDI Gustavo Hasbún y Andrea Molina y solicita al Presidente de la República que envíe al Congreso Nacional un proyecto de ley que contenga la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

En los fundamentos del texto se señala que no tiene sentido mantener este impuesto --que se creó con el objetivo de gravar el daño generado por la destrucción de los caminos y luego se anunció como transitorio tras el terremoto de 1985-porque afecta a los sectores de clase media que deben asumir sus costos y con ello postergar algunas de sus necesidades.

Se añade que el mecanismo diseñado por el Gobierno para hacer frente a las alzas bruscas en los precios de los combustibles no ha operado hasta ahora y por lo tanto las alzas de precios seguirán siendo traspasadas a los consumidores.

El texto hace presente que este es un impuesto regresivo, que frena la expansión económica y castiga a los emprendedores porque afecta mayormente a los pequeños y medianos empresarios que usan vehículos por razones de trabajo.

Fuente: Camara.cl



Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #82 en: Marzo 09, 2011, 16:38:50 pm »
el punto es que la auch no rema para el lado que vas a remar tú....

-Y según tu??? para que lado rema??? Es que en verdad según leo, también están hartos con el IE... favor camarada acláreme la duda....

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #83 en: Marzo 09, 2011, 16:48:35 pm »
Dar para recibir.....

A mi, siendo sincero, no me molestaría en absoluto pagar el impuesto actual al combustible si a cambio de eso tuviera calles en buen estado en mi ciudad (no como ahora que andamos alineando el auto seguido) y no me cobraran estos peajes obscenos cada 100 km de carretera.

Pero como no me dan ninguna de esas regalías entonces tengo todo el derecho a alegar y sumarme a las movilizaciones!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #84 en: Marzo 09, 2011, 16:49:20 pm »
-Aersh, el tema no es ser amiguis o enemigos de AUCH, solo digo que mientras mas somos mejor... Ellos ya están planeando una reunión para tratar el tema de las alzas, es cuestión de unir fuerzas para un mismo objetivo nada mas...

-Ahora, dejo en claro algo, mis comentarios van netamente al cumplimiento del objetivo... Yo participé muchos años en AUCH, si bien no tuve problemas allá, fui uno de los primeros que empezamos con la huelga y nos emancipamos del foro....

salu2

Se entiende, pero creo que aquello hay que descartarlo ya que sabemos como actuaron y piensan quiénes están la dirigencia de AUCH. Yo al menos no estaría dispuesto a trabajar en pos de un objetivo para que después ser tratado como a muchos de los de acá se les trató; y esto no va por simpatías personales (que en varios no la tengo) sino por lo que a mi me parece digno. Más que una opinión personal, creo que es el sentir de la mayoría de los usuarios de este foro.

Yo no he insultado a nadie, solo intento ponerle un poco de cordura a la cosa.
Si se va a hacer algo tiene que ser con una propuesta clara,
No soy experto en el tema pero se me ocurre una reducción del impuesto específico a monto fijo, ej 100 pesos por litro de bencina, de esa manera no se producirá este efecto de que, si la bencina sube el impuesto también sube e infla las alzas. Igual si se quiere hacer una propuesta esta debiera pasar por usuarios que entiendan más sobre economía y cosas de ese tipo.

Es que lo que me dices es muy básico, difieres en lo expuesto en que para ti debe ser una rebaja, para mi debe eliminarse por completo. Ahora, expones eso no más pero no propones el cómo conseguirlo, "cómo protestar"...pensé que tenías una alternativa a las "tacotones" ya que entendí que lo encuentras poco inteligente.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #85 en: Marzo 09, 2011, 18:46:25 pm »
A ver chicos, cálmen los ánimos ya que hay mucho trabajo y discusión por delante. Los conceptos que usemos o no usemos se van definiendo en el camino en la discusión común.

Con respecto a la modalidad de trabajo, creo que precisamente no es la idea tomar las decisiones a puerta cerrada, sino que abrir la discusión, llegar a argumentos serios y que a pesar de que hayan diferencias, respetar la opinión de la mayoría en cuanto a formas de organización y de movilización. Luego desde una opinión mayoritaria (ojala los disidentes actúen con la suficiente madurez de no privilegiar los medios por sobre los fines, y el fin es uno y es claro: la eliminación del IE) se elabora una propuesta concreta y más detallada por parte de un subgrupo de trabajo -que trabajaría en el foro privado, por una cuestión estratégica simplemente- y que vuelva a ser difundida y consultada a la comunidad, para breves comentarios y matices (sin cambiar su idea central, ya discutida, o sino la discusión es eterna). Desde ahí, se planifican las acciones específicas a realizar por parte del grupo que trabaja en el foro privado y luego se informa de las actividades si es que son masivas y convocantes (el establecimiento de contactos y redes, puede ser informado pero las tareas y roles deben estar definidos desde el grupo más activo).

Algo así, un dispositivo de discusión, levantamiento y sistematización de información, elaboración de propuestas en grupo más pequeño, consulta y afinación de la propuesta, y acción.

Por lo tanto, creo que la discusión se debe dar en torno a los medios más que a los fines, ya que debemos definir un norte de trabajo: la eliminación del IE. Si alguien piensa que las cosas están bien como están y no está de acuerdo con el fin, nada que hacer, mejor que no trabaje acá, simple. Pero las formas de movilización, protesta, discusión y organización deben ser consensuadas.

Eso al menos como propuesta metodológica de trabajo, y recalco que no estoy de acuerdo con que se centralicen todas las decisiones en el grupo privado, sino que este grupo se dedique a: 1) síntesis y generación de propuestas, 2) recopilación de modificaciones, 3) planificación estratégica de acciones (esta información puede ser confidencial considerando que el foro el público y podemos estar en la mira de las autoridades si es que hacemos más ruido) y 4) realización de convocatorias y llamados a movilizaciones y actividades de diverso tipo.

Saludos,
José
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #86 en: Marzo 09, 2011, 19:30:27 pm »
José, has hecho un excelente resumen, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

Ahora espero más aportes en lo que tiene que ver con las líneas de acción (muchos han dicho acciones que no les gustan pero no ha propuesto mecanismos alternativos), el objetivo está claro. Además, espero el pronunciamiento de la directiva del foro para la creación del sub foro privado para los interesados en trabajar en la iniciativa.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #87 en: Marzo 09, 2011, 19:38:42 pm »
Citar
Por lo tanto, creo que la discusión se debe dar en torno a los medios más que a los fines, ya que debemos definir un norte de trabajo: la eliminación del IE. Si alguien piensa que las cosas están bien como están y no está de acuerdo con el fin, nada que hacer, mejor que no trabaje acá, simple. Pero las formas de movilización, protesta, discusión y organización deben ser consensuadas.

Es lo que estoy tratando de explicar hace rato y el desarrollo enredado de este tema además me está dando la razón respecto a la manera en como se debe llevar.

Ponerse de acuerdo con esta metodología abierta será imposible. Unos porque no están de acuerdo con protestar, otros porque les parece bien el I.E., otros porque quieren tirar piedras(es solo un ejemplo), otros porque quieren integrar otros foros, etc, etc, etc, mientras tanto, "los visitantes" se cagan de la risa leyendo la excelente forma que tenemos para ponernos de acuerdo y organizar medianamente algo.

Los concensos solo se pueden lograr con una buena propuesta, así y todo nunca serán totales, tal vez se logre captar la atención e interés de la mitad de los foristas (con suerte), pero definitivamente el la organización debe tener un inicio y ese está determinado por quiénes tomarán el mando de esto y junto a ello tener el pase de la directiva para comenzar con la planificación.

Hasta el  momento existen cientos de ideas pero sin que nadie las canalize y como siempre he sido amante del dicho "dos cucharadas y a la papa", mejor vamos cortando altiro y esto solo lo hago en mi calidad de un usuario más para que no se mal entienda.

Matador, ¿puedes asumir junto a una o dos personas mas la organización de esta campaña?
Junto a tu respuesta esperamos también la respuesta y opinión de la directiva.
Si la respuesta de Matador es positiva, ¿quiénes estarían dispuestos a trabajar con él?

De ahí en adelante quedamos a disposición de los organizadores y serán ellos los que estimen consultar o solicitar mayores ideas para lograr un verdadero proyecto.

Si no cortamos de esta manera, este tema se alargará 10 páginas y no haremos ninguna webada finalmente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #88 en: Marzo 09, 2011, 20:20:03 pm »
Ok, yo estoy dispuesto a apoyar a Matador en la organización de la campaña, espero se una más gente (si es que Matador está de acuerdo con tomar ese rol, por supuesto).

Para esto, de partida necesitamos lo siguiente:

1- Una sección abierta como subforo del Foro Conduce, para trabajar el tema del Impuesto Específico (se puede llamar así mismo ese foro).
2- Un subforo privado administrado por Matador (y también podría aportar yo en esto) que incluya a gente que quiera participar, que esté de acuerdo con los lineamientos mínimos de la campaña y que tenga una cierta cantidad de posteos mínimos (podrían ser 50, se me ocurre).

Los lineamientos básicos para participar activamente de esta campaña -de otro modo, abstenerse al menos de esta campaña puntual-, según lo discutido sería:

1- Apoyo a la propuesta de eliminación del Impuesto Específicos a los combustibles.

2- La centralidad del trabajo se realizará EN ESTA comunidad. La alianza y/o articulación estratégica con otras agrupaciones, foros o personas se evaluará caso a caso y se definirán los objetivos para cada situación. Lo importante es sumar, pero no inorgánicamente, somos una comunidad y nos conocemos, tenemos lazos de confianza básicos que debemos aprovechar para este proyecto.

Los medios y tácticas utilizadas, como también la construcción del argumento debe ser construída participativamente, creo que es lo más importante.

Sigo defendiendo esta metodología "semi-abierta" que propuse, si te fijas no es tan engorrosa ya que tiene sólo dos instancias de participación masiva: 1) definición de lineamientos, temas, tácticas y actividades; y 2) consulta y revisión de la propuesta por parte de la comunidad, no podemos creer que somos infalibles y que per sé estamos representando con nuestras palabras a la comunidad. Esta segunda instancia tiene que tener una límite de tiempo determinado (por ejemplo, unos días), luego de lo que se debe sanjar y sintetizar los acuerdos (y documentar los desacuerdos, a pesar de que predominará la opinión mayoritaria), y en base a esto afinar la propuesta.

Quedo a la espera de las opiniones y comentarios de los foreros, Matador y la directiva.

Saludos y mucha fuerza!
José
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #89 en: Marzo 09, 2011, 20:21:34 pm »
Dispuesto!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #90 en: Marzo 09, 2011, 20:27:28 pm »
Se entiende, pero creo que aquello hay que descartarlo ya que sabemos como actuaron y piensan quiénes están la dirigencia de AUCH. Yo al menos no estaría dispuesto a trabajar en pos de un objetivo para que después ser tratado como a muchos de los de acá se les trató; y esto no va por simpatías personales (que en varios no la tengo) sino por lo que a mi me parece digno. Más que una opinión personal, creo que es el sentir de la mayoría de los usuarios de este foro.

Es que lo que me dices es muy básico, difieres en lo expuesto en que para ti debe ser una rebaja, para mi debe eliminarse por completo. Ahora, expones eso no más pero no propones el cómo conseguirlo, "cómo protestar"...pensé que tenías una alternativa a las "tacotones" ya que entendí que lo encuentras poco inteligente.

-Puede ser.... puede ser..... En fin..... Habrá que buscar los medios entonces para presionar....

salu2
"NADA MAIS"


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #91 en: Marzo 09, 2011, 20:29:48 pm »
Estoy dispuesto a asumir, obviamente con otras personas, si José está dispuesto...perfecto! Que a todo esto, totalmente de acuerdo su último posteo. Esperamos la respuesta de la directiva.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #92 en: Marzo 09, 2011, 20:34:45 pm »
estoy pensando cambiar el impreza por unas buenas zapatillas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #93 en: Marzo 09, 2011, 21:00:18 pm »
un administrador deberia hacer un tema pidiendo que cada uno de los usuarios, en no mas de 3 lineas, de una idea de sobre que es lo que deberiamos exigir al gobierno como automovilistas

luego, despues de 2 dias, el que hizo el tema, cierra el tema, y resume las mejores ideas... con eso ya estariamos listos para una reunion en persona, para organizar el lugar y la manera de reclamar

Mazda 3 2.0R

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #94 en: Marzo 10, 2011, 07:32:24 am »
Citar
A mi, siendo sincero, no me molestaría en absoluto pagar el impuesto actual al combustible si a cambio de eso tuviera calles en buen estado en mi ciudad (no como ahora que andamos alineando el auto seguido) y no me cobraran estos peajes obscenos cada 100 km de carretera.

Tienes toda la razón en eso, lamentablemente el tema del impuesto no nos afecta solo en la alza de bencina o petroleo para nuestros vehiculos, esto va mucho más allá, nos afecta como consumidores en general, ya que esta es una cadena que abarca otras areas que nos afectan como por ejemplo los comestibles, generación de energia y otras cosas y al menos ahí es donde se siente más afectado el bolsillo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #95 en: Marzo 10, 2011, 09:28:57 am »
señores... como miembro de la administracion, les comunico que se esta viendo el tema por interno y en las proximas horas se comunicara como generar la instancia para tomar este tema. por mientras digan tirando ideas, recuerden que lo que se haga, lo hacemos entre todos  :)

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ojitos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 376
    • http://yavienes.blogspot.com
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #96 en: Marzo 10, 2011, 10:47:03 am »
testing....

twitter con twibbon de conducechile:

http://twitter.com/#!/mbarr013

copyleft

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #97 en: Marzo 10, 2011, 10:54:26 am »
testing....

twitter con twibbon de conducechile:

http://twitter.com/#!/mbarr013


Citar
"Biografía Poeta en Java,"

jajaja me rei con eso....

follow @mbarr013

listing #conducechile
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ojitos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 376
    • http://yavienes.blogspot.com
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #98 en: Marzo 10, 2011, 10:56:22 am »
era mas corto que "artista del software" xD

copyleft

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #99 en: Marzo 10, 2011, 11:02:00 am »
testing....

twitter con twibbon de conducechile:

http://twitter.com/#!/mbarr013


Funciona impecable, se agradece el esfuerzo  ;) Paralelo, no será bueno crear uno que diga fin al IE o "NO al IE"...sacando un poco la idea de la bandera del 27 F...

Crearás también una cuenta en Twitter asociada a Conduce no? Cualquier ayuda, avísame no más  ;)

Acá una imagen de cómo quedó:

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel