Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685910 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #180 en: Octubre 27, 2011, 10:00:39 am »
Aqui en Puerto Montt varios se hacian la misma pregunta, por el tema de las cenizas y todo ese cuento, hasta que aclararon que Lan tiene politicas de seguridad mas estrictas que Sky.

saludos

Esa es una discusión muy amplia como para decir no voló porque es más segura. Las suspensiones de ayer pueden haber sido por 10 factores, incluso por cmdtes que decidieron no volar.
alguien sabe que paso con los aviones de "aerodelincuentes" que estaba juntando polvo detras de la terminal?

esos aviones quedaron retenidos un montón de tiempo por temas judiciales y juntando tanta tierra y deterioro que terminaron siendo fuente de repuestos para otros chanchitos.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #181 en: Octubre 27, 2011, 11:47:29 am »
Tendremos algun dia uno de estos mostros en nuestras pistas?


Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #182 en: Octubre 27, 2011, 11:50:11 am »
lo dudo, es muy complicado llenarlo...
No seria rentable volarlo solo en temporada alta, ya que un avion estacionado, es plata que se pierde.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #183 en: Octubre 27, 2011, 11:50:32 am »
Tendremos algun dia uno de estos mostros en nuestras pistas?




En el corto plazo no veo posible un trafico que justifique la venida del A380  por estos lados...

Lo mas cercano sera ver el 747, que  aparecera luego  de la mano de qantas...

aunque en un mediano plazo si el flujo crece... puede aparecer el 380 en vez del 747, pero asi en el corto ploazo (antes de 5 años)  veo dificil ver un pajarraco de ese porte por estos lados..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #184 en: Octubre 27, 2011, 12:03:40 pm »
Operando en forma regular con alguna de las compañias que hoy operan en SCL y lo han encargado, NO. tampoco de la mano de Lan que aborrece los aviones grandes.

Quizás, en un escenario muy optimista, se le vea en alguna de las nuevas rutas que planea EK a sudamérica, pero en ese caso lo más probable es que se utilice B772LR que me gusta mucho más que esa ballena de "Plasticos Shyf".



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #185 en: Octubre 27, 2011, 12:11:00 pm »
Operando en forma regular con alguna de las compañias que hoy operan en SCL y lo han encargado, NO. tampoco de la mano de Lan que aborrece los aviones grandes.

Quizás, en un escenario muy optimista, se le vea en alguna de las nuevas rutas que planea EK a sudamérica, pero en ese caso lo más probable es que se utilice B772LR que me gusta mucho más que esa ballena de "Plasticos Shyf".

Emirates planea aparecer por aca?

no tenia idea...

yo solo lo veo posible si  sube mucho el trafico de pasajeros desde oceania a sudamerica, caso en el cual podria aparecer de la mano de qantas en reemplazo del b747,  pero  pronto lo lo veo  posible...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #186 en: Octubre 27, 2011, 12:19:14 pm »
Tendremos algun dia uno de estos mostros en nuestras pistas?

A principios del año pasado contraté a un ingeniero recién egresado de la UC y a los pocos días me juraba y re-juraba que Lan había comprado 5 de esos. Yo pensé "y donde chucha van a aterrizar!!! o pa Miami con un par de vuelos a la semana los llevan  a todos" jejeje,  no les voy a contar el resto de las mentiras se mandaba pero lo dejé fichado altiro y al final lo mandé de PLR a los 2 meses...después de que nos trató de pasar como accidente laboral una dobladura de tobillo que se hizo jugando fútbol...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #187 en: Octubre 27, 2011, 13:24:49 pm »
Cuantos pasajeros caben en esa maravilla?

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #188 en: Octubre 27, 2011, 13:47:34 pm »
mas de 800 personas...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #189 en: Octubre 27, 2011, 14:41:56 pm »
de nuevo se canceló el vuelo de iberia...  :o

lo vio don quelo?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #190 en: Octubre 27, 2011, 14:45:46 pm »
de nuevo se canceló el vuelo de iberia...  :o

lo vio don quelo?

ayer no se cancelo... solo salio a la hora del cometa...


hoy  si  se cancelo...

por cierto  asi como  vamos devberiamos cambiarle el  nombre al topic poer  "veamos si salio el iberia)


Lo otro  hablando del iberia   en la mañana llego un a343 en vez de un a346  (al menos segun el fligth plan)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #191 en: Octubre 27, 2011, 14:48:48 pm »
no se si estaba posteado, pero acabo de escuchar por aca que el curso de pilotos vale la módica suma de 60.000 bucks  :??  igual los recuperas, pero no se como será el sistema de pagos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #192 en: Octubre 27, 2011, 14:50:43 pm »
de nuevo se canceló el vuelo de iberia...  :o

lo vio don quelo?

no estuve aca en la mañana  y en este momento solo veo un LAN Cargo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #193 en: Octubre 27, 2011, 15:02:25 pm »
El curso de piloto privado, horas teóricas + 40 de vuelo (30 con Instructor y 10 solo que es lo típico)  sale como $4 millones.

60.000 verdes son 30 millones casi, ni siquiera el de piloto comercial completo alcanza a costar eso.



Lo otro  hablando del iberia   en la mañana llego un a343 en vez de un a346  (al menos segun el fligth plan)



lo del -300 es natural porque los A346 no son tantos y si falló uno como el lunes y quedó tirado queda la escoba en las programaciones y echan mano a los A343. Lo curioso es que de nuevo salió uno en la madrugada y el que llegó esta mañana no tiene FP aún... me parece que el tema ahora va por las tripulaciones. tienen que cumplir mínimos de descanso. en uno de estos debe haber llegado tripulación extra que va a estar un par de días paseando y luego se embarca en horario normal para regularizar la programación.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #194 en: Octubre 27, 2011, 22:04:26 pm »
no se si estaba posteado, pero acabo de escuchar por aca que el curso de pilotos vale la módica suma de 60.000 bucks  :??  igual los recuperas, pero no se como será el sistema de pagos
33 palitos vale,y por ese costo no te dan la posibildad de tener horas de vuelo...esas se pagan aparte. :pozozipy:
mi hermano me quiere dejar sin herencia el weon y estudiar eso.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #195 en: Octubre 27, 2011, 22:07:02 pm »
Ayer viaje a pto montt y hace tiempo que no lo hacía por Sky y me quedó una duda.

Lan ayer canceló todos sus vuelos por las cenizas del caulle. ¿por que sky no??. Porque un B737 soporta las cenizas y no un A320??

Con respecto al servicio a bordo, Sky se parece cada vez más a Lan

Lo otro es que fue un vuelo con escala en Temuco y Conce  :pozozipy:
Hace tiempo que no pasaba por el aeropuerto de Temuco, es increíble la maniobra que deben hacer los pilotos para aterrizar el avión ahí. Y el despegue muy vertical, pista muy corta, etc.

Guinda de la torta, retrasos porque el control aéreo de stgo estaba sin radar  :pozozipy:
un A320 en "maquehue",chuuuu con lo corta que es la pista esa, seguro se poso y el piloto se paro en los frenos ;D
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 18:06:08 pm por osornino1976 »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #196 en: Octubre 27, 2011, 22:29:58 pm »
un A320 en "maquehue",chuuuu con lo corta que es la pista ese se poso y el piloto se paro en los frenos ;D

Entiendo que  SKU  a SCTC  vuela solo con B732
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #197 en: Octubre 28, 2011, 00:02:51 am »
Entiendo que  SKU  a SCTC  vuela solo con B732

737 querrás decir??
¿Se consideraría a Maquehue como uno de los más peligrosos aeropuertos de Chile?

Ahí con cuea un A318 y un 737-200
Pero mi primer viaje en avión fue en un A320 a Pto Montt de Lan (Iba a Balmaceda, escala en Pto Montt) y tuvo que aterrizar en ZCO, porque en Pto Montt había neblina. Estuvimos 2 hrs en Temuco  :pozozipy: Y el aterriaje, fue fuertecito, a diferencia de el de Puerto Montt

Se supone que el próximo año se daría el vamos a la construcción del postergado aeropuerto de Freire.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #198 en: Octubre 28, 2011, 00:10:33 am »
Emirates planea aparecer por aca?

no tenia idea...

yo solo lo veo posible si  sube mucho el trafico de pasajeros desde oceania a sudamerica, caso en el cual podria aparecer de la mano de qantas en reemplazo del b747,  pero  pronto lo lo veo  posible...

Según wikipedia, Qantas iniciaría nuevo destino a Santiago el 26 de Marzo de 2012, con Boeing 747-400-ER. Nuevamente veremos a la reina de los cielos acá. ;D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #199 en: Octubre 28, 2011, 01:01:22 am »
737 querrás decir??
¿Se consideraría a Maquehue como uno de los más peligrosos aeropuertos de Chile?

Ahí con cuea un A318 y un 737-200
Pero mi primer viaje en avión fue en un A320 a Pto Montt de Lan (Iba a Balmaceda, escala en Pto Montt) y tuvo que aterrizar en ZCO, porque en Pto Montt había neblina. Estuvimos 2 hrs en Temuco  :pozozipy: Y el aterriaje, fue fuertecito, a diferencia de el de Puerto Montt

Se supone que el próximo año se daría el vamos a la construcción del postergado aeropuerto de Freire.


B732  es el codigo oaci  para el 737-200

A343  es el codigo de el A340-300  y A346  es el del A340-600

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel