Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686027 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #260 en: Noviembre 01, 2011, 07:06:06 am »

Gracias piloto por toda la info sobre los tdc, no sabia nada de eso.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #261 en: Noviembre 02, 2011, 07:32:34 am »
Sobre el mismo tema...  en vuelos largos...  digo yo  de 11-12 en los pajaros de doble pasillo  horas,   como lo hacen para ir al baño, alimentarse,  y  el asunto de las horas de vuelo  porque entiendo que no pueden volar  las 12  horas de una...

llevan tripulacion de reserva?   esa tripulacion va en el cockpit  o  va en la cabina de pasajeros?  como lo hacen para ir al baño?  simplemente se asegura cabina o llevan un baño en el cockpit

(pregunto porque solo he viajado en vuelos cortos en aviones de un pasillo, lease A318/319/320)

Así es amigo Andrés, en vuelos largos vamos con tripulación reforzada, ya que una tripulación de 2 pilotos pueden volar máximo 8 horas en un período de 24 horas. Por esa razón, en los vuelos a Madrid y Auckland, que son los que hago yo, vamos 4, dos capitanes y 2 copilotos. Hacemos turnos de descanso que oscilan entre las 2:45 hrs y las 3:30 hrs dependiendo de la duración del vuelo. En cada vuelo se hacen 2 turnos de descanso por tripulación, o sea, un total de 4 turnos de descanso. Los descansos se hacen en el caso del A340 en un compartimiento especial cerrado que queda justo detrás de la cabina de mando, y tiene un camarote de dos niveles donde podemos dormir perfectamente. En cuanto a las comidas, comemos en la cabina de mando, los airbus al no tener una caña de mando tradicional como los boeing, sino que un "joystick" al lado, deja un espacio grande en frente de uno, por lo que se hizo una "mesita" que se guarda en el panel del avion y se saca hacia uno, ahí ponemos las bandejas. Piloto y copiloto tienen q comer comidas diferentes y a destiempo, o sea, come uno primero y el otro después. En lo que es baño...vamos al baño de más adelante, justo detrás de la cabina de mando... baño que se comparte con los pasajeros de la primera cabina de clase ejecutiva. La verdad es que tenemos todas las comodidades para poder hacer el vuelo un poco mas llevadero, ya que volamos toda la noche, por lo que igual cansa la cosa.

pregunte nomás compadre... si puedo, o lo se, feliz de contestar.... sino, me pego un carril...  :risa2: :risa2:

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #262 en: Noviembre 02, 2011, 07:33:47 am »
Gracias piloto por toda la info sobre los tdc, no sabia nada de eso.

gracias a ti compadre... yo feliz de responder sus dudas en la medida de lo psible...

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #263 en: Noviembre 02, 2011, 09:39:54 am »
Piloto ¿Te puedo hacer una pregunta técnica?
Resulta que he visto videos en Youtube de aterrizajes (landings) y despegues (take off) y hay algunos donde los filman en la cabina. En los Airbus antes de aterrizar sale como un conteo, algo así como
"Five hundred"?? (algo así) "Four hundred, three... etc... Y luego "Fifty, fourty, thirty, etc....) y en el frenado dice "Retard, retard, retard!!!"... Qué significan esos mensajes???

Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #264 en: Noviembre 02, 2011, 09:45:41 am »
Sobre el mismo tema...  en vuelos largos...  digo yo  de 11-12 en los pajaros de doble pasillo  horas,   como lo hacen para ir al baño, alimentarse,  y  el asunto de las horas de vuelo  porque entiendo que no pueden volar  las 12  horas de una...

llevan tripulacion de reserva?   esa tripulacion va en el cockpit  o  va en la cabina de pasajeros?  como lo hacen para ir al baño?  simplemente se asegura cabina o llevan un baño en el cockpit

(pregunto porque solo he viajado en vuelos cortos en aviones de un pasillo, lease A318/319/320)

Yo no había escuchado lo de los dos comandantes en un mismo avión en el caso de Lan por el tema de los costos, si de un comandante y tres FO pero cada línea aérea ve como arma sus tripulaciones. El A330 de AF en el vuelo que se estrelló en el mar frente a Brasil llevaba un comandante y dos FO para un vuelo de 8 hrs.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #265 en: Noviembre 02, 2011, 10:34:36 am »
Piloto ¿Te puedo hacer una pregunta técnica?
Resulta que he visto videos en Youtube de aterrizajes (landings) y despegues (take off) y hay algunos donde los filman en la cabina. En los Airbus antes de aterrizar sale como un conteo, algo así como
"Five hundred"?? (algo así) "Four hundred, three... etc... Y luego "Fifty, fourty, thirty, etc....) y en el frenado dice "Retard, retard, retard!!!"... Qué significan esos mensajes???

Saludos

Lo que ahí suena es el GPWS (Ground Proximity Warning System). El conteo se refiere a la elevación del avión con respecto al nivel del suelo (AGL) en pies. Luego cuando dice, "five hundred" es una alarma sonora que le indica a la tripulación que están a 500 pies (152 m) del suelo. Como el avión va en descenso de aproximación más adelante suena four hundred, y así sucesivamente mientras el avión sigue descendiendo y se acerca más al suelo. Esto es fundamental para las aproximaciones instrumentales en donde sencillamente no se ve nada (o muy poco) y el punto de frustrar la aproximación está determinado por una cierta elevación del suelo que varía para cada aeropuerto.

El "Retard" (que suena algo gracioso en inglés, donde significa retardado) corresponde a otra alarma sonora que le recuerda a la tripulación llevar los motores a IDLE para iniciar el flare o quiebre de planeo (levantar la nariz para tocar suavemente las ruedas). Esta es una caracteristica espeecial de los Airbus, ya que en los Boeing no existe tal alarma sonora si no una visual en el panel que dice SPEED.

El GPWS tiene otra serie de alarmas sonoras referente al tren de aterrizaje, stall, ángulo de alabeo, etc.

Más info pueden encontrar acá: http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_proximity_warning_system

Saludos de otro piloto.


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #266 en: Noviembre 02, 2011, 10:37:49 am »
Piloto ¿Te puedo hacer una pregunta técnica?
Resulta que he visto videos en Youtube de aterrizajes (landings) y despegues (take off) y hay algunos donde los filman en la cabina. En los Airbus antes de aterrizar sale como un conteo, algo así como
"Five hundred"?? (algo así) "Four hundred, three... etc... Y luego "Fifty, fourty, thirty, etc....) y en el frenado dice "Retard, retard, retard!!!"... Qué significan esos mensajes???

Saludos

a riesgo de carriilearme... 

 cuando el avion va configurado en modo de aterrizaje, es una ayuda al piloto para saber cuantos pies le faltan para tocar tierra, y el retard retard  es tirar la caña o sidestick  hacia atras como si quisieras despegar, de manera de subir la nariz del avion y  tomar la pista primero solo con las ruedas del tren principal (el trasero)...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #267 en: Noviembre 02, 2011, 11:02:57 am »
Lo que ahí suena es el GPWS (Ground Proximity Warning System). El conteo se refiere a la elevación del avión con respecto al nivel del suelo (AGL) en pies. Luego cuando dice, "five hundred" es una alarma sonora que le indica a la tripulación que están a 500 pies (152 m) del suelo. Como el avión va en descenso de aproximación más adelante suena four hundred, y así sucesivamente mientras el avión sigue descendiendo y se acerca más al suelo. Esto es fundamental para las aproximaciones instrumentales en donde sencillamente no se ve nada (o muy poco) y el punto de frustrar la aproximación está determinado por una cierta elevación del suelo que varía para cada aeropuerto.

El "Retard" (que suena algo gracioso en inglés, donde significa retardado) corresponde a otra alarma sonora que le recuerda a la tripulación llevar los motores a IDLE para iniciar el flare o quiebre de planeo (levantar la nariz para tocar suavemente las ruedas). Esta es una caracteristica espeecial de los Airbus, ya que en los Boeing no existe tal alarma sonora si no una visual en el panel que dice SPEED.

El GPWS tiene otra serie de alarmas sonoras referente al tren de aterrizaje, stall, ángulo de alabeo, etc.

Más info pueden encontrar acá: http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_proximity_warning_system

Saludos de otro piloto.

Ahhhh. Gracias por la aclaración. O sea, el conteo se refiere a los pies de altura. Pensé que era la distancia en metros desde la torre de control, pero dudaba, porque era mucho para 500 metros  :risa2: :risa2:

Es entretenido ver como aterrizan, especialmente uno donde un A318 aterriza en Temuco, donde son fuertes. Hay que ser capo en esa pista cortita.

Y efectivamente, en los Boeing no dicen "Retard". Vi un landing de un 767 300 ER

Con este tema que crearon, más me gustan los aviones y espero ansioso mi vuelo a Santiago en 2 días más desde LSC. Segunda vez que vuelo en LAN. He usado más Sky, pero LAN es más barato

Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #268 en: Noviembre 02, 2011, 11:05:21 am »
yo tengo ganas de volar en un  Boeing...  siempre he voladoi en airbus... la vez que vole en sky...  me toco el airbus!!!!
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #269 en: Noviembre 02, 2011, 11:12:41 am »
yo tengo ganas de volar en un  Boeing...  siempre he voladoi en airbus... la vez que vole en sky...  me toco el airbus!!!!

En Sky tienes más posibilidades de toparte con Boeings 737-200
¿Adonde fuiste en A320? Yo cuando fui de ANF a IQQ me tocó el A320. Es más silencioso que un Boeing 737 eso si



Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #270 en: Noviembre 02, 2011, 11:32:13 am »
En Sky tienes más posibilidades de toparte con Boeings 737-200
¿Adonde fuiste en A320? Yo cuando fui de ANF a IQQ me tocó el A320. Es más silencioso que un Boeing 737 eso si


fui a pmc...

compre de urgencia en lo que  habia nomas...  normalmente la ruta a pmc  la vuela el chanchito, pero en esa ocacion me toco el pajarraco europeo...


Las otras veces  he volado en lan en A318  o A320
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #271 en: Noviembre 02, 2011, 11:38:00 am »
Ja!. Este año me ha tocado volar harto en Sky, y siempre he querido que me toque un Airbus, sin suerte.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #272 en: Noviembre 02, 2011, 11:41:43 am »
yo tengo ganas de volar en un  Boeing...  siempre he voladoi en airbus... la vez que vole en sky...  me toco el airbus!!!!

no te pierdes de nada, son aun mas ruidosos que los airbus 3XX... el que si es rico es el 767... el aterrizaje es una delicia.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #273 en: Noviembre 02, 2011, 11:43:42 am »
no te pierdes de nada, son aun mas ruidosos que los airbus 3XX... el que si es rico es el 767... el aterrizaje es una delicia.

Yo volé en un 767 a Bogotá, en Avianca.
Iban 757-200, luego los 767 y ahora usan A330 y A319 los colombianos.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #274 en: Noviembre 02, 2011, 11:54:47 am »
Lo que ahí suena es el GPWS (Ground Proximity Warning System). El conteo se refiere a la elevación del avión con respecto al nivel del suelo (AGL) en pies. Luego cuando dice, "five hundred" es una alarma sonora que le indica a la tripulación que están a 500 pies (152 m) del suelo. Como el avión va en descenso de aproximación más adelante suena four hundred, y así sucesivamente mientras el avión sigue descendiendo y se acerca más al suelo. Esto es fundamental para las aproximaciones instrumentales en donde sencillamente no se ve nada (o muy poco) y el punto de frustrar la aproximación está determinado por una cierta elevación del suelo que varía para cada aeropuerto.

El "Retard" (que suena algo gracioso en inglés, donde significa retardado) corresponde a otra alarma sonora que le recuerda a la tripulación llevar los motores a IDLE para iniciar el flare o quiebre de planeo (levantar la nariz para tocar suavemente las ruedas). Esta es una caracteristica espeecial de los Airbus, ya que en los Boeing no existe tal alarma sonora si no una visual en el panel que dice SPEED.

El GPWS tiene otra serie de alarmas sonoras referente al tren de aterrizaje, stall, ángulo de alabeo, etc.

Más info pueden encontrar acá: http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_proximity_warning_system

Saludos de otro piloto.


 :?? :?? :?? bueh... que quitaron las palabras de la boca con esa magna explicación... es exactamente eso... ni más ni menos...tal cual lo explicó muy muy bien f.martinez....

saludos!

My other ride is an Airbus!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #275 en: Noviembre 02, 2011, 13:10:39 pm »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #276 en: Noviembre 02, 2011, 13:27:59 pm »
A proposito de aviones y aeropuertos...

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-11-02&PaginaId=7&bodyid=0

 :pozozipy:

Buuuh, no lo puedo leer en la pega. Lun bloqueado  :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #277 en: Noviembre 02, 2011, 13:30:18 pm »
a todo esto...  parece que esta de moda aterrizar  con el tren arriba


Avión con 230 a bordo aterriza sin ruedas de emergencia Varsovia.FLV
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #278 en: Noviembre 02, 2011, 14:25:48 pm »
no te pierdes de nada, son aun mas ruidosos que los airbus 3XX... el que si es rico es el 767... el aterrizaje es una delicia.

Lo malo es que el 767 de LAN no viaja a Europa, así que para toparselo tiene que ser Brasil, EEUU o Isla de Pascua (no sé donde más lo llevan). Por lo que sé a Europa llevan sólo los airbus. Ahora, con Air France se viaja en un 777, que es una maravilla.
No he tenido la posibilidad de viajar en el 340-600, pero debe ser genial también y espero pronto volar en un 747.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #279 en: Noviembre 02, 2011, 14:57:05 pm »
Lo malo es que el 767 de LAN no viaja a Europa, así que para toparselo tiene que ser Brasil, EEUU o Isla de Pascua (no sé donde más lo llevan). Por lo que sé a Europa llevan sólo los airbus. Ahora, con Air France se viaja en un 777, que es una maravilla.
No he tenido la posibilidad de viajar en el 340-600, pero debe ser genial también y espero pronto volar en un 747.

Van a los principales destinos de sudamerica, yo he ido a peru y argentina, pero creo que es solo un vuelo diario, la gracia es que tienen premium business...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel