Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685940 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #580 en: Diciembre 16, 2011, 08:22:49 am »
y el volcancito  dejando la pata otra vez...  aunque parece que menos porque sky  si esta volando,  lan  cancelando  las escalas y vuelos en puerto montt
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #581 en: Diciembre 16, 2011, 09:55:35 am »
LAN, PAL, Atlas Air, American, Centurion... todos con el mismo problema. La adopción de medidas de contingencia como por ejemplo, realizar escalas técnicas en ciudades cercanas para reabastecer me sugieren que el tema no es tan simple como hace uno con su auto que si una bomba está llena... se va a la del lado y listo. Aquí se ve como más complejo.

¿Atlas Air?
No me sonaba esa aerolinea
¿Para dónde vuela?
¿Qué aviones tiene?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #582 en: Diciembre 16, 2011, 10:05:25 am »
¿Atlas Air?
No me sonaba esa aerolinea
¿Para dónde vuela?
¿Qué aviones tiene?

Es una aerolinea de carga...


Por cierto  lan  ahora mando  3 vuelos seguidios a puerto mont...  parece que el volcan ta dando respiro..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #583 en: Diciembre 16, 2011, 10:05:45 am »
¿Atlas Air?
No me sonaba esa aerolinea
¿Para dónde vuela?
¿Qué aviones tiene?

Línea Aérea de Carga, usan flota de B744, gringa y pronto incorproan su primer 747-8F

por lo general vuela entre Miami, Santiago, Viracopos, Ezeiza, Iquique, etc  pa dónde sea que tengan que llevar un paquete  :velhopozo: 

 Fotos en Chile
« Última modificación: Diciembre 16, 2011, 10:09:31 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #584 en: Diciembre 20, 2011, 19:11:41 pm »
Alguien me podria explicar la diferencia entre  este panel tcas    y este  otro

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #585 en: Diciembre 20, 2011, 20:12:52 pm »
Tremenda pregunta... es casi un curso completo.
Creo que tienes una confusión en todo caso. El TCAS es un sistema propio del avión, independiente del controlador de tráfico que alerta sobre proximidad de tráfico y colisión en vuelo. Todos los aviones con un determinado MTOW hacia arriba y capacidad sobre 20 o 19 pax debe estar equipado con un sistema así.

En el segundo panel, el de abajo,  lo que tienes es un tipo de EHSI que incorpora info del TCAS pero no alcanzo a divisar la marca que lo muestra como on o off o el modo.  En el cessna citation por ejemplo, la señal del TCAS la muestra en la esquina inferior derecha y dice por ejemplo lo mismo que el de arriba "TA Only" que es el modo de estado.  Sin embargo el panel de abajo muestra mucho más. Muestra por ejemplo distancia a la radio ayuda sintonizada (PAS) que es 44nm (millas nauticas), el rumbo de 108°, la distancia al sgte way point en lo que sería una aproximación ILS y muestra la ruta para interceptarlo. Arriba a la izquierda la Ground speed (GS).

En todo caso el panel de abajo no se ve real, le faltan cosas, por lo que me da la impresión que es de FS.

Lo último, en cada tipo de avión la información que dan los instrumentos sean estos análogos o digitales son propios de ese avión y por lo mismo no es cosa de bajarse de uno y subirse a otro.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #586 en: Diciembre 21, 2011, 16:11:17 pm »
total llego al aeropuerto, checklists, full throttle y los 150 son un juego de niños  :uy:

A que velocidad llegan los aviones antes del despegue? Se siente juerte :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #587 en: Diciembre 21, 2011, 16:29:12 pm »
A que velocidad llegan los aviones antes del despegue? Se siente juerte :risa2:


depende del avión... el citation a unos 100-120 knots (195-210 km.hra aprox) con velocidad máxima de 0.90 mach.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 16:35:51 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #588 en: Diciembre 21, 2011, 16:30:04 pm »

depende del avión... el citation a unos 120-140 knots (195-210 km.hra aprox) con velocidad máxima de 0.90 mach.

Ah pero yo preguntaba por los que usamos los comunes mortales, o sea los tipicos Airbus 320 por ej.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #589 en: Diciembre 21, 2011, 16:34:09 pm »
Ah pero yo preguntaba por los que usamos los comunes mortales, o sea los tipicos Airbus 320 por ej.

A unos 150 nudos o 260 kms.hra


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #590 en: Diciembre 21, 2011, 16:35:54 pm »
A unos 150 nudos o 260 kms.hra

wow... increible, y yo que pensaba que nunca habia andado a mas de 200 :risa2:

gracias tata por el dato!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #591 en: Diciembre 21, 2011, 16:37:24 pm »
En todo caso para el pasajero sentado en un avión para más de 100 pax la sensación de velocidad es poco perceptible, es lo mismo que pasa con los autos, mientras más  grandes menos se percibe la velocidad y en un avión, sentado en la cabina mientras más chico se sienten los 160 kms.

En el >Cessna 172 en qué volaba cuando hice el curso, la velocidad de aproximación era de unos 70 nudos y se siente como un fórmula 1 porque es un avión pequeño y frágil.


wow... increible, y yo que pensaba que nunca habia andado a mas de 200 :risa2:

gracias tata por el dato!

¿tata?!!!   qué te pasa  :cop2: :cop2:  me confundiste con otro parece

« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 16:44:26 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #592 en: Diciembre 21, 2011, 16:41:54 pm »
1) La velocidad que importa para que despegue el avion es la velocidad del avion con respecto al aire, no con respecto a la tierra, si hay viento en contra,  el avion requerira ir mas lento  con respecto a la tierra que si hay viento neutro o a favor
(por eso siempre se despega y aterriza con viento en contra a no ser que el viento a favor este dentro de los limites del avion, y sea mas seguro hacer una carrera mas larga que aterrizar contra el viento)

2) Aproximadamente unos 150 nudos es decir unos 270 kilometros por hora  (aprox), pero repito esto es CON RESPECTO AL VIENTO, si tienes un viento en contra de (por ejemplo) 150 kilometros por hora,  si medimos con respecto a la tierra, el avion a 120 por hora se elevaria pero si tenemos por ejemplo viento a favor de 30 kilometros hora  habria que llegar a 300 por hora con respecto a la tierra para despegar...

(en los ejemplos omito las limitantes tecnicas del avion, uso cifras a modo ejemplar nomas)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #593 en: Diciembre 22, 2011, 14:24:41 pm »
CTM!!! me van a faltar 1.049 kms para la categoría Comodoro de Lanpass...podría adelantar un viaje que tengo que hacer a Concepción pero eso suma como 900 kms nomás...como tanta mala raja!!!  :enojao:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #594 en: Diciembre 22, 2011, 14:29:10 pm »
CTM!!! me van a faltar 1.049 kms para la categoría Comodoro de Lanpass...podría adelantar un viaje que tengo que hacer a Concepción pero eso suma como 900 kms nomás...como tanta mala raja!!!  :enojao:

dependiendo de la tarifa que compres, como yo siempre compro anticipado a concepcion y el mas barato que encuientro gano 200 km... pero con la siguientes tarifas salvo la mas cara acumulas solo 800 km a conce. Con la mas cara creo que acumulas 1000.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #595 en: Diciembre 22, 2011, 14:38:08 pm »
si los  beneficios  te compensan el gasto.....  puedes pegarte un viaje ida y regreso al tepual
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #596 en: Diciembre 22, 2011, 14:40:30 pm »
Si lo estaba pensando pero están carísimos los pasajes para viajar la próxima semana...menos de 200-250 imposible...

« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 15:08:08 pm por Patagonia »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #597 en: Diciembre 22, 2011, 14:42:41 pm »
Si lo estaba penando pero están carísimos los pasajes para viajar la próxima semana...menos de 200-250 imposible...

Por eso te decia..  si los beneficios  compensan...

yo no se que beneficios tiene ser comodoro  (nisiqera me  ha llegado la credencial, como soy un picante "lanpass"  nomas.. no tengo credencial...

Pero si los beneficios son buenos y valen la pena  quizas conviene..  si no  pa la otra sera...



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #598 en: Diciembre 22, 2011, 14:49:25 pm »
Por eso te decia..  si los beneficios  compensan...

yo no se que beneficios tiene ser comodoro  (nisiqera me  ha llegado la credencial, como soy un picante "lanpass"  nomas.. no tengo credencial...

Pero si los beneficios son buenos y valen la pena  quizas conviene..  si no  pa la otra sera...

Yo tengo credencial... y soy tambien un simple viajero turista... cuando me inscribí todavia no se masificaba, entonces mandaban a la casa una carta de bienvenida y la tarjeta con tu nombre.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #599 en: Diciembre 22, 2011, 15:26:52 pm »
Hay varios beneficios pero para mi lo importante es que la categoría de 40.000 kms te permite acumular 25% más de millas y la de 80.000 kms (la Comodoro)  100% más, es decir que si viajas 80.000 kms al año te dan 60.000 kms más en tu cuenta v/s la categoría anterior y eso si te planificas bien pueden ser fácil 2 pasajes nacionales gratis...

también tienes boarding preferente, y upgrades en vuelos internacionales (a businessclass por ejemplo) y otras challas que por lo menos a mi no me son tan útiles.

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel