Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685844 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #740 en: Febrero 09, 2012, 10:31:46 am »
Encotré este blog que habla sobre los grandes accidentes aéreos de la historia, creado por un mexicano. Destacados: la tragedia de Tenerife entre 2 747 (Pan Am y KLM), el vuelo 603 de Aeroperú (recuerdo perfectamente las noticias de ese entonces, 2 de Octubre de 1996, donde fallecieron 30 Chilenos, muy impactante) todo por culpa de los de mantención de no quitar las cintas adhesivas que tapaban sensores de velocidad y altimetría  :cop2: :cop2: y los pobres pilotos volaban "a ciegas", se perdieron y se estrellaron. Además de ataques terroristas, como los aviones que estrellaron en las torres gemelas.

Y otros accidentes donde salvan milagrosamente, como un 747 de British Airways que iba volando cerca de India y se encontró con una erupción volcánica, los motores se ahogaron, pero logran aterrizar milagrosamente. Varias historias impactantes y que llegan a dar pena.

La mayoría son por errores humanos (mala capacitación, mala coordinación entre torre de control y pilotos, fallas de fábrica, etc.) Destacable las fallas de fábrica de la Mc Donell Douglas, como el DC 10 de American Airlines, que se desprendió el motor izquierdo y se dio vuelta  :cop2: :cop2:

De las chilenas sólo sale el vuelo 801 de LAN, que iba a Auckland y se encontró con la caída de un satélite, menos mal que no lo impactó. Ahí iban los Pet Shop Boys  :??

http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #741 en: Febrero 12, 2012, 14:06:57 pm »
« Última modificación: Febrero 12, 2012, 14:17:15 pm por el_che »

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #742 en: Febrero 12, 2012, 16:27:57 pm »
a todo esto ¿se dieron cuenta que cambiaron la cajita feliz de lan? yo vole el 1o y todavia estaba la antigua havanna,pero para el retorno ya era cafe juan valdes con galletas con chips de chocolate y un biscochito mas mani con sal...creo que marca nutrabien.

de paso viaje en la fila 1 y tenia espacio suficiente para estirar las patas. ;D
para suerte mia un amigo en osorno era el encargado del vuelo y me paso de la 13 a la primera fila...din costo ^-^

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #743 en: Febrero 13, 2012, 13:36:42 pm »
Avión de LAN Argentina fue chocado por detrás por avión de GOL en Aeroparque, Buenos Aires  :cop2:
No hubo heridos, gracias a dios

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/02/13/526056/avion-lan-es-chocado-por-otro-en-aeropuerto-argentino.html

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #744 en: Febrero 15, 2012, 09:31:06 am »
Así es
Aquí hay información de los A319
http://envivodesdescl.blogspot.com/2012/01/primer-airbus-a319-para-sky-airline.html
http://modocharlie.com/2012/01/primer-a319-para-sky-airline/

Y los cambios que se vienen.
La llegada de Qantas a fines de Marzo
También volará la aerolinea Low Cost de Argentina: Austral
Pluna a Concepción y después a Calama y Antofagasta

Incluso he leído rumores, como por ejemplo
Supuesta llegada de Qatar Airways haciendo la ruta Santiago - Río de Janeiro - Doha, posiblemente una respuesta a Emirates por lanzar la ruta Buenos Aires - Río de Janeiro - Dubai. Sería la raja tener una aerolínea a Medio Oriente. Hasta se especulaba de Emirates.
Posible regreso de Lufthansa o Swiss, por la inminente retirada de TAM de la Star Alliance, quedaría SCL sin conexión a Europa por esta alianza (la fusión LATAM obligaría a TAM a entrar a One World???)
Incluso el regreso de British Airways, porque se liberaron slots en Londres Heatrow de la aerolinea BMI y ha sido una ruta estudiada por esa aerolinea

Ojalá....

Yo descarto ver a Qatar en SCL en el corto plazo... aunque sería lindo. Con el tremendo hub que es Sao Paulo y llegando actualmente a EZE no tiene nada qué hacer acá por el momento. Menos con la eficiencia de Lan con más de doce vuelos entre SCl y EZE. Emirates ha solicitado más de 100 aviones de largo alcance recientemente y no existe un solo atisbo de laapertura de alguna ruta con el medio oriente.

LH o Lufhansa nunca va a volver a volar a SCLl aunque me gustaría equivocarme. La ruta la cesó en 2004 porque el costo en tripulaciones de hacer el vuelo entre Sao Paulo y Santiago era tan alto que lo mejor era pagarle a su filial Swiss para que hiciera la rura la que posteriormemte fue desechada al consolidarse los codeshare con Lan y Tam.

esta frase no la entendí "Posible regreso de Lufthansa o Swiss, por la inminente retirada de TAM de la Star Alliance, quedaría SCL sin conexión a Europa por esta alianza "



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #745 en: Febrero 15, 2012, 10:38:47 am »
alguein me puede decir, en que fila estabn los asientos wenos en un A319? esos que tienen harto espacio, no importa que esten cerca de las puertas de emergencia...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #746 en: Febrero 15, 2012, 12:34:40 pm »
alguein me puede decir, en que fila estabn los asientos wenos en un A319? esos que tienen harto espacio, no importa que esten cerca de las puertas de emergencia...

¿A319 de Lan?...  tienes el número de vuelo? ¿ruta?
no me se de memoria los vuelos de lan que se hacenen A319 porque los cambian a veces


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #747 en: Febrero 15, 2012, 13:04:24 pm »
¿A319 de Lan?...  tienes el número de vuelo? ¿ruta?
no me se de memoria los vuelos de lan que se hacenen A319 porque los cambian a veces

LA 2582

Y tambien me interesa el vuelo LA 573

Gracias Master  :reverencia:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #748 en: Febrero 15, 2012, 13:19:12 pm »
Yo descarto ver a Qatar en SCL en el corto plazo... aunque sería lindo. Con el tremendo hub que es Sao Paulo y llegando actualmente a EZE no tiene nada qué hacer acá por el momento. Menos con la eficiencia de Lan con más de doce vuelos entre SCl y EZE. Emirates ha solicitado más de 100 aviones de largo alcance recientemente y no existe un solo atisbo de laapertura de alguna ruta con el medio oriente.

LH o Lufhansa nunca va a volver a volar a SCLl aunque me gustaría equivocarme. La ruta la cesó en 2004 porque el costo en tripulaciones de hacer el vuelo entre Sao Paulo y Santiago era tan alto que lo mejor era pagarle a su filial Swiss para que hiciera la rura la que posteriormemte fue desechada al consolidarse los codeshare con Lan y Tam.

esta frase no la entendí "Posible regreso de Lufthansa o Swiss, por la inminente retirada de TAM de la Star Alliance, quedaría SCL sin conexión a Europa por esta alianza "

Eso es lo que leí en un foro mundial, sección latinoamérica y subsección aviación. En el foro "Skyscrapercity.com" En el topic del aeropuerto de Santiago se comentaba eso, que son sólo rumores.

Igual me resigno a que no lleguen en el corto o mediano plazo otras aerolineas, porque Ezeiza y Sao Paulo absorven casi todo en Sudamérica, y por el Pacífico lo absorbe Lima. A Perú va a llegar Korean Air, por ejemplo. A Chilito le hace falta llegar a Asia, Medio Oriente y Africa, pero es imposible practicamente  :-[

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #749 en: Febrero 15, 2012, 13:28:06 pm »
LA 2582

Y tambien me interesa el vuelo LA 573

Gracias Master  :reverencia:


Para el LA573 que por programación es en B767 fíjate en www.seatguru.com buscando por número de vuelo. Los marcados en verde son "good seats".

el vuelo 2582 LIM-BOG en lan la salida de emergencia está bloqueada para el prechequeo
debes pedirla en el counter.  Esa es la mas espaciosa además de la 1 que junto a la 2 y la 3
están bloqueadas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #750 en: Febrero 15, 2012, 13:30:44 pm »

Para el LA573 que por programación es en B767 fíjate en www.seatguru.com buscando por número de vuelo. Los marcados en verde son "good seats".

el vuelo 2582 LIM-BOG en lan la salida de emergencia está bloqueada para el prechequeo
debes pedirla en el counter.  Esa es la mas espaciosa además de la 1 que junto a la 2 y la 3
están bloqueadas.

Gracias master, se echaban de menos vuestros aportes  :clap:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #751 en: Febrero 15, 2012, 13:43:17 pm »
Eso es lo que leí en un foro mundial, sección latinoamérica y subsección aviación. En el foro "Skyscrapercity.com" En el topic del aeropuerto de Santiago se comentaba eso, que son sólo rumores.

Igual me resigno a que no lleguen en el corto o mediano plazo otras aerolineas, porque Ezeiza y Sao Paulo absorven casi todo en Sudamérica, y por el Pacífico lo absorbe Lima. A Perú va a llegar Korean Air, por ejemplo. A Chilito le hace falta llegar a Asia, Medio Oriente y Africa, pero es imposible practicamente  :-[

En mi humilde opinión sucede que las aerolíneas siempre están en planes de expansión. es parte de la estretegia correr el rumor de una nueva ruta o de la alianza con tal aerolínea... pero hay factores sólidos que inciden que al momento de concretarse anuncios respecto a SCL no todos lleguen a buen puerto. Primero está el contexto económico mundial y ya ves que la aerolíneas la tienen compleja...  no es tiempo para excesos y en ese frame aparece el segundo elemento que es la fortaleza de LAN, y LAN cubre frentes en norteamerica, américa del sur, europa y oceanía y  es el socio ideal para no llegar con aviones propios.

Ejemplo, la apertura comercial a China existe pero se hace en convenio con LAN por lo que acá no llegan  aviones chinos... llegan los 772F de LAN.

Gracias master, se echaban de menos vuestros aportes  :clap:

 :thumbsup: :thumbsup:
« Última modificación: Febrero 15, 2012, 13:45:55 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #752 en: Febrero 21, 2012, 09:28:40 am »
Demonios!!!     :diablo:


Lan ha lanzado una campaña destinada a atraer LGBT  :cop2: :cop2:    desde el hemisferio norte para pasear por estos lados... con sitio web especial incluído http://www.landiversity.com/

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #753 en: Febrero 21, 2012, 10:42:39 am »
Para el LA573 que por programación es en B767 fíjate en www.seatguru.com buscando por número de vuelo. Los marcados en verde son "good seats".

el vuelo 2582 LIM-BOG en lan la salida de emergencia está bloqueada para el prechequeo
debes pedirla en el counter.  Esa es la mas espaciosa además de la 1 que junto a la 2 y la 3
están bloqueadas.


Gracias master, se echaban de menos vuestros aportes  :clap:

Ese no tiene 2 filas seguidas para emergencia? ojo que las filas que que están adelante de la de emergencia no son reclinables y no se les pueden sacar los apoyabrazos, viajes largos pueden ser un martirio!
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 10:44:18 am por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #754 en: Febrero 21, 2012, 10:47:25 am »
Demonios!!!     :diablo:


Lan ha lanzado una campaña destinada a atraer LGBT  :cop2: :cop2:    desde el hemisferio norte para pasear por estos lados... con sitio web especial incluído http://www.landiversity.com/

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
 ;

 no me abrió la página, que será  ;D
En todo caso los estudios dicen que los turistas de este estilo dejan más plata por lo que sería buena iniciativa...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #755 en: Febrero 23, 2012, 08:39:25 am »
Una buena noticia. El  día de ayer Boeing anunció las ciudades que el B787 Dreamliner visitará en la cuarta etapa del dreamtour y señaló que la quinta patita comenzará con la presencia del avión en Fidae 2012  :clap: :clap: :clap: :clap:

"Boeing (NYSE: BA) will conduct the fourth segment of the 787 Dream Tour beginning March 1. Stops will include visits to cities in the United States, Canada and Mexico.

In addition, the Dream Tour airplane, ZA003, will be featured at the FIDAE Air Show in Santiago, Chile, in late March to kick off the fifth segment of the tour."

Fuente: Boeing.com

« Última modificación: Febrero 23, 2012, 08:41:38 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #756 en: Febrero 23, 2012, 09:43:08 am »
Una buena noticia. El  día de ayer Boeing anunció las ciudades que el B787 Dreamliner visitará en la cuarta etapa del dreamtour y señaló que la quinta patita comenzará con la presencia del avión en Fidae 2012  :clap: :clap: :clap: :clap:

"Boeing (NYSE: BA) will conduct the fourth segment of the 787 Dream Tour beginning March 1. Stops will include visits to cities in the United States, Canada and Mexico.

In addition, the Dream Tour airplane, ZA003, will be featured at the FIDAE Air Show in Santiago, Chile, in late March to kick off the fifth segment of the tour."

Fuente: Boeing.com

Buuuuh. Yo pensaba que venía el 787 para LAN.
Todavía espero ver uno con el livery de LAN. Solamente hay pintados de ANA (All Nipon Airways, cliente inaugurador), Japan Airlines, Etiopian Airlines, y Air China.
Eso para mi no es novedad, siempre en la Fidae traen el avión de moda, como pasó con el A380.
Así como vamos, LAN no será el cliente de lanzamiento para América.  :enojao:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #757 en: Febrero 23, 2012, 10:19:49 am »
Buuuuh. Yo pensaba que venía el 787 para LAN.
Todavía espero ver uno con el livery de LAN. Solamente hay pintados de ANA (All Nipon Airways, cliente inaugurador), Japan Airlines, Etiopian Airlines, y Air China.
Eso para mi no es novedad, siempre en la Fidae traen el avión de moda, como pasó con el A380.
Así como vamos, LAN no será el cliente de lanzamiento para América.  :enojao:

Nunca se complace a todo el mundo  :cop2:   :pozozipy:

Y Lan sí va a ser el cliente de lanzamiento, eso se mantiene sn alteraciones. Sólo que pasa es que los dos avioncitros están a la cola es espera de recibir las moficiaciones que hay que hacerles y recién después de eso los vana a pintar... 




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #758 en: Febrero 23, 2012, 10:29:42 am »
Nunca se complace a todo el mundo  :cop2:   :pozozipy:

Y Lan sí va a ser el cliente de lanzamiento, eso se mantiene sn alteraciones. Sólo que pasa es que los dos avioncitros están a la cola es espera de recibir las moficiaciones que hay que hacerles y recién después de eso los vana a pintar...

que ruta cubririan esass maravillas?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #759 en: Febrero 23, 2012, 10:32:28 am »
Nunca se complace a todo el mundo  :cop2:   :pozozipy:

Y Lan sí va a ser el cliente de lanzamiento, eso se mantiene sn alteraciones. Sólo que pasa es que los dos avioncitros están a la cola es espera de recibir las moficiaciones que hay que hacerles y recién después de eso los vana a pintar...

Disculpa viejo, se me pasó la mano.  :pozozipy:
Está bien. Hay que puro ir a verlo. Haré lo posible por ir a la FIDAE, ojalá que la jefa me deje ir  :pozozipy: COn cuea me dejó a ir al concierto de Roger Waters y viajo el 1 de Marzo en un A320 (Vuelo 305 LSC-SCL). Podríamos juntarnos algunos y hacer spotting.

Y si LAN va a tener los 787 primero, es porque ANA le cedió unos slots, jejejej. Porque había leído antes que iba a ser Avianca el inaugurador, pero na que na que.... LAN lo será, qué orgullo.

Ojalá algún día tenga por lo menos un 747-8, jajajaja. Soñar no cuesta nada.  ;D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel