Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686071 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #840 en: Marzo 12, 2012, 11:32:59 am »
me queda la duda de con qué avión haría ese...  destino. creo que en ese caso lo más eficiente es pasarle el pax cacho a iberia en MAD. La prioridad con 787 será volver a Paris.

Boeing 767-300 ER Nica
Airbus A340-300 sí, (pero están justitos para MAD, FRA, AKL y SYD)
A esperar que tengan más 787 nomás... Sería algo a largo plazo.

¿Volver a París? Sería fantástico, pero no pudieron con Air France en su momento (AF non stop v/s LAN que hacía escala en Madrid), Lan no ofrece conexiones desde París tampoco. Habría que ver

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #841 en: Marzo 12, 2012, 11:43:31 am »
Sip, el vuelo fue el SKY 0183 CJC - SCL con salida a las 09:25 del 01 de Febrero de 2012.

Por plan de vuelo debió tratarse del A320 Reg CC-ADQ tiene motores IAE V2500... y ese ruido lo pueden hacer por 10 motivos diferentes que son 100% normales....


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #842 en: Marzo 12, 2012, 11:47:13 am »
Boeing 767-300 ER Nica

¿Volver a París? Sería fantástico, pero no pudieron con Air France en su momento (AF non stop v/s LAN que hacía escala en Madrid), Lan no ofrece conexiones desde París tampoco. Habría que ver


Ojo... que podria hacwrlo desde LIM perfectamente con B767 limitando la carga... mi impresión es que no creo que juegue esa ruta pero sí puede hacerla desde Lima con B767ER

Si AF tiene una ocupación superior al 80% en la ruta a Paris hay espácio para Lan, aunque es claro que no vía MAD:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #843 en: Marzo 12, 2012, 11:48:12 am »
 :pitbull:
Por plan de vuelo debió tratarse del A320 Reg CC-ADQ tiene motores IAE V2500... y ese ruido lo pueden hacer por 10 motivos diferentes que son 100% normales....

 :thumbsup:

Perfecto!. Se agradece, puede que sea lo que dice Andrés, nunca había volado en un asiento delantero en ese modelo de avión, siempre de las alas hacia atrás, y allá no recuerdo haber oído eso.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #844 en: Marzo 12, 2012, 11:55:53 am »
Adelante es otra historia... sobretodo cuando el aerodromo es chico... se siente como el piloto se para en los frenos :D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #845 en: Marzo 12, 2012, 11:57:28 am »
Adelante es otra historia... sobretodo cuando el aerodromo es chico... se siente como el piloto se para en los frenos :D

frenamos como podemos poh  :risa2:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #846 en: Marzo 15, 2012, 13:49:46 pm »
http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-03-15&PaginaId=5&bodyid=2

Los wenos de Pluna, no como pretenden competir contra Lan, con esos precios y esos aviones :cop2:

10 lucas por emision, 12,488 por tasa del aerodromo, 6 lucas por equipaje,

mas entre U$ 50 y U$ 80 por tramo.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #847 en: Marzo 15, 2012, 13:56:29 pm »
bueno,sin son valores fijos mas de alguien que requiera viajar apurado los usará.
a mi no me gustan mucho los aviones tan chicos, se agitan demasiado. :ouch2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #848 en: Marzo 15, 2012, 14:31:24 pm »
bueno,sin son valores fijos mas de alguien que requiera viajar apurado los usará.
a mi no me gustan mucho los aviones tan chicos, se agitan demasiado. :ouch2:

hay volado en avioneta?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #849 en: Marzo 15, 2012, 15:04:30 pm »
hay volado en avioneta?

¿avioneta? qué es eso? conozco los ultralivianos, los planeadores y los experimentales, pero de avionetas no se.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #850 en: Marzo 15, 2012, 15:19:26 pm »
hay volado en avioneta?

Yo lo paso mal hasta en un A318... pero bueno, por necesidad podria hacer una excepcion si es algo urgente.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #851 en: Marzo 15, 2012, 15:22:10 pm »
Yo lo paso mal hasta en un A318... pero bueno, por necesidad podria hacer una excepcion si es algo urgente.


yo no he notado diferencias entre el A318 y el A320  en cuanto a lo que se muevan...

pero la cessna  si que se mueve  harto mas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #852 en: Marzo 15, 2012, 15:36:07 pm »

yo no he notado diferencias entre el A318 y el A320  en cuanto a lo que se muevan...

pero la cessna  si que se mueve  harto mas...

Yo si... de hecho el A320 se siente mucho mas solido que un 319 ... en ambos he volado hartas veces... en el A318 he voladu una sola vez y es mucho mas extremo... pero ahi c/u con su tolerancia al movimiento... a lo mejor tu no pescai nomas, o bien me tocó un vuelo movido... como dificilmente elegire un A318, salvo que este a mejor precio... no tengo mas experiencia como para discutir.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #853 en: Marzo 15, 2012, 15:38:52 pm »
bueno.. las veces que he volado en A318..  ha sido siempre en verano y con viento calmo en el aerodromo de salida y de destino  pero en A318 he volado dos veces, en a320  perdi la cuenta...

en a319  nunca...

por ende no podria decir "la media"

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #854 en: Marzo 15, 2012, 15:44:59 pm »
bueno.. las veces que he volado en A318..  ha sido siempre en verano y con viento calmo en el aerodromo de salida y de destino  pero en A318 he volado dos veces, en a320  perdi la cuenta...

en a319  nunca...

por ende no podria decir "la media"

los 319 son todos de lan peru... pero no recuerdo si alguna vez fueron de Chile, se ven bastante carreteados, quizá en la epoca que abandoné el avion por el auto.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #855 en: Marzo 15, 2012, 16:27:15 pm »
Creo que no se ha hablado mucho del tema acá por lo que aprovecho de hacer un homenaje a una de las familias que más ha dado a la aviación en Chile, especialmente en el sur.

Me refiero a los Hein, especialmente a Ricardo Hein piloto de el avión caído recientemente cerca de Castro,  su Padre Don Ernesto Hein quien también es el padre de la aviación austral, su hermano Ernesto quien vuela y tiene su propia empresa en Puerto Montt para conectar las localidades alejadas, su primo -mi cuñado- Jaime Hernandez Hein quien sigue la tradición familiar desde Stgo también dedicado a la aviación civil e incluso a las futuras generaciones como una de las Hijas de Ricardo quien ya es cadete de en la Fuerza Aérea. (nombro solo a los que conozco)

Los invito a leer un poco de las historias de estos hombres, especialmente la de Don Ernesto "Neto" Hein, que incluyen aterrizajes con tormentas o de noche en la calle de pequeños pueblos, alumbrados por antorchas o linternas, para llevar a algún herido o embarazada a Puerto Montt, inventando pistas de aterrizaje para llegar donde algún coterraneo lo requería o incluso sacando el cadaver del Teniente Merino desde Laguna Del Desierto cuando fue muerto en un incidente limítrofe.
He tenido el gusto de escuchar varias de ellas de las propias palabras de Don Ernesto y son realmente inspiradoras, creo que la mejor forma de acompañar hoy a la familia es conociendo un poco de su fantástica historia.


Acá un poco de la historia de Don Ernesto, no aparece pero después del aterrizaje frente al hospital le sacaron un parte por exceso de velocidad...en avión  ;D
http://aerohein.cl/2011/06/432/

Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #856 en: Marzo 15, 2012, 16:33:18 pm »
los 319 son todos de lan peru... pero no recuerdo si alguna vez fueron de Chile, se ven bastante carreteados, quizá en la epoca que abandoné el avion por el auto.

Todos no. CC-BCD y CC-BCE con motores CFM están basados acá.

« Última modificación: Marzo 15, 2012, 16:35:20 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #857 en: Marzo 15, 2012, 17:28:41 pm »
en el verano vole en un a319 de ida y un 318 de vuelta, hace 2 años igual a puerto montt. en a320 solo a iquique.
es facil diferenciarlos por que tenia un par de filas mas.
este año subir por escaleras en osorno  ^-^,tal vez por el lindo dia,porque LA manga estaba buena.
para que decir como se paro en los frenos el piloto cuando se posó.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #858 en: Marzo 15, 2012, 22:56:50 pm »
Que eres mami para volar, Che, jajajaja  :risa2:

En el último vuelo, de SCL a LSC me fui en A318 y el despegue fue más turbulento que la cresta, varias veces el avión se sentía para abajo, pero subía de nuevo, como en zig zag, jajajaja. Después hubo varias turbulencias. Rico vuelo. El despegue lo encontré entrete  :risa2: :risa2:


Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #859 en: Marzo 16, 2012, 11:10:26 am »
eeeee una ayudita por aqui   hay unas ofertas muy buenas para volar dentro de chile en la pagina de lan,por 10.000 y 15000 km puedes viajar solo pagando la taza de embarque,por lo que compré varios pasajes ,como viajo todos los meses a temuco y puerto montt,los cambie por varios pasajes,el tema es que necesito cambiar el regreso del primero y por la pagina no funciona de ayer esta opcion,alguien sabe que puede pasar? una manito por ahi se les agaradece de antemano

saludos

mechanix
mechanix

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel