Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685892 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #960 en: Marzo 29, 2012, 09:58:34 am »
Citar
¿Por qué cuando ocurre una situación de peligro en el avión (ej. stall) vibran las columnas de control. ¿Eso no hace que sea más difícil maniobrar el avión o controlarlo en vez de ser una alarma?".

stick shaker es una alarma que hace vibrar el control de mando antes que el avión entre en perdida

creo que stick shaker fue implementada ya que una tripulacion que tuvo problemas con sus motores no presto atencion a la alarma de perdida que en ese entonces era un boton con una luz y sonido, al no darse cuenta que iban en perdida el avion se estrello

la alarma de perdida se activa por asi decirlo cuando el avión se va a quedar sin sustentacion, por lo cual es poco comun y a los pilotos no les va a vibrar en todos los vuelos la palanca de mando

Embraer 145 Stall Protection Test

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #961 en: Marzo 29, 2012, 10:28:08 am »
algo que alcancé a grabar mientras estiraba las piernas despues de almuerzo

IMG_0098.MOV

IMG_0099.MOV

IMG_0100.MOV


ni idea que avion era, pero andaban ensayando para la fidae

sl2
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #962 en: Marzo 29, 2012, 10:42:25 am »
(la lupa para ver el avión se vende por separado  :uy: )

Ese es el T-50 corerano. Es como un F-16 pero más chico  y desarrollado en asociación con lockheed martin y ya no son ensayos sino la presentación propiamente tal.

El Spartan debe quedar más interesante para grabar con el iphone y su rutina es muy buena. es raro ver un avión de esas dimensiones haciendo un loop.-
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 10:45:00 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #963 en: Marzo 29, 2012, 14:25:53 pm »
Comunicado de Prensa Airbus

A380 REALIZA VUELO A BAJA ALTURA SOBRE SANTIAGO

 

El Airbus A380, el avión comercial más grande y confortable del mundo, realizará un vuelo sobre Santiago como parte de su participación en FIDAE 2012.

 

El vuelo se realizará el jueves 29 de marzo entre las 14:00 y las 14:45 horas sobre diferentes zonas de la capital, para que los habitantes de Santiago puedan disfrutar y ver a este gigante de los cielos.

 El vuelo pasará por los siguientes puntos de la ciudad:

    Templo Votivo de Maipú
    Plaza San Bernardo
    Puente Alto
    Parque O'Higgins
    Estadio Nacional
    Country Club
    Cerro Calán
    Alto Las Condes
    Stadio italiano
    Estación Tobalaba
    Nueva Providencia
    Plaza Baquedano
    Cerro San Cristóbal
    Torre Entel
    Estación Central
    Pajaritos

Los invitamos a ver al A380, saludando a Santiago

_______________________










........ ¿y  qué  pasó?  no se vió en el área oriente de Stgo., no sé en otras partes pero por acá no.

             :'(

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #964 en: Marzo 29, 2012, 14:34:23 pm »
en efecto voló y tengo confirmación visual de que al menos por el golf pasó


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #965 en: Marzo 29, 2012, 16:40:54 pm »
Yo lo vi en El Golf, enorme.

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #966 en: Marzo 30, 2012, 00:44:56 am »
ayer fuí a la FIDAE ..la raja el a380, todo perfect  :clap:

PD : ir al STAND de Hyundai  >:D
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #967 en: Marzo 30, 2012, 10:26:30 am »
ayer fuí a la FIDAE ..la raja el a380, todo perfect  :clap:

PD : ir al STAND de Hyundai  >:D

ajaja.. la morena de vestido negro... le doy un 8 de 10 ptos. Se me fue varias veces la cámara para el lado de ella. Incluso tengo un primer plano  que me brindo con una sonrisa espectacular.

Sin embargo... su score no fue perfecto. mejor estaba una morena del pabellon B y los 10 de 10 puntos y casi rompe la escala por la parte superior fue la trigueña de THALES...  uno de los chalets chalets que miran a la 17L... Preciosa  :velhowub: :velhowub:  es la única vez que he ido a presumir de mi uniforme  :cop2: :cop2:

Y del stand de vespucio norte?   :palmada:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #968 en: Marzo 30, 2012, 10:38:04 am »
ajaja.. la morena de vestido negro... le doy un 8 de 10 ptos. Se me fue varias veces la cámara para el lado de ella. Incluso tengo un primer plano  que me brindo con una sonrisa espectacular.

Sin embargo... su score no fue perfecto. mejor estaba una morena del pabellon B y los 10 de 10 puntos y casi rompe la escala por la parte superior fue la trigueña de THALES...  uno de los chalets chalets que miran a la 17L... Preciosa  :velhowub: :velhowub:  es la única vez que he ido a presumir de mi uniforme  :cop2: :cop2:

Y del stand de vespucio norte?   :palmada:

este post sin fotos vale callampa :cop2:

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #969 en: Marzo 30, 2012, 10:39:39 am »
ajaja.. la morena de vestido negro... le doy un 8 de 10 ptos. Se me fue varias veces la cámara para el lado de ella. Incluso tengo un primer plano  que me brindo con una sonrisa espectacular.

Sin embargo... su score no fue perfecto. mejor estaba una morena del pabellon B y los 10 de 10 puntos y casi rompe la escala por la parte superior fue la trigueña de THALES...  uno de los chalets chalets que miran a la 17L... Preciosa  :velhowub: :velhowub:  es la única vez que he ido a presumir de mi uniforme  :cop2: :cop2:

Y del stand de vespucio norte?   :palmada:

y las fotos??
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #970 en: Marzo 30, 2012, 10:42:55 am »
y las fotos??

de mi persona en uniforme?? !!   :cop2: :cop2: :cop2:

 :risa2:






vendrán... vendrán...  paciencia que tengo casi 4000 fotos que no he revisado y entremedio están esas  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #971 en: Marzo 30, 2012, 11:02:02 am »
Una pregunta para nuestros pilotos del foro: el_piloto o Citation-X

¿Por qué cuando ocurre una situación de peligro en el avión (ej. stall) vibran las columnas de control. ¿Eso no hace que sea más difícil maniobrar el avión o controlarlo en vez de ser una alarma?". He visto los episodios de MayDay Air Crash y veo que vibran con harta fuerza, los pilotos tienen que hacer harta fuerza para manejarlas, me imagino los calambres y las contracturas después... si es que controlan el avión y salvan.

Ayer vi en Youtube un episodio del desastre de un vuelo de Alaska Airlines (31 de Enero de 2000) donde por un problema del estabilizador horizontal (problema con el tornillo que lo mueve) el avión entró en pérdida y picó para abajo. Controlaron el avión, pero cuando se destrabó el estabilizador y se soltó más, volvieron a perder el control y no se salvaron. :-[ Lamentable

esa es una situación que en simulador la vives una y otra vez.
Cuando un avión vuela a 30.000 ft la sustentación es tan fragil por la poca densidad del aire que de la velocidad de crucero a la velocidad de entrada en pérdida o stall es (mejor no se los digo porque el ché no se sube nunca más a un avión) pero imaginen que un avión en crucero a esa altura no es algo natural. Por ello la entrada en pérdida se simula y enfrenta una y otra vez. Sobretodo después de accidentes como el del AF en Brasil dónde uno de los elementos críticos fue la poca experiencia de los pilotos en enfrentar una situación así.

Cuando el avión va a entrar en pérdida o stall comienza el shake de la palanca como alerta y en el caso del business se desconecta el piloto automático y tienes según el entrenamiento un procedimiento que implementar a partir de ese momento para revertir el stall, pero no es una lucha contra la palanca como pareciera, se puede controlar bien aunque no lo puedo asegurar para un avión de aerolínea o un heavy... en el caso del citation por ejemplo es más bien dócil.

A lo mejor lo que se ha visto es cuando aparte del stall el avión tiene otro problema que dificulta el control con la palanca o los pedales pero en ese caso ya hablamos de fallas en la hidraulica que obligan a ejercer mucho torque sobre los controles porquen el fondo estás tratando de mover partes metálicas con poco o nada de fluidos para ayudarte.


 :thumbsup:


 

 



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #972 en: Marzo 30, 2012, 12:52:38 pm »
 Se accidentó un F16 en antofa

SANTIAGO.- Un avión de la FACh sufrió un percance y debió aterrizar de emergencia en la base aérea de Cerro Moreno, en Antofagasta.
Se trata de un F-16 que, pasadas las 13:00 horas, rompió su tren de aterrizaje delantero en la pista de la Quinta Brigada.
Según precisaron a Emol desde la FACh, el incidente no dejó víctimas fatales ni personas lesionadas.
El aparato, que realizaba un vuelo programado de entrenamiento, quedó al medio del terminal, por lo que se trabaja en su traslado hacia el sector de la losa.
A raíz del fallido aterrizaje, la pista del aeropuerto de Antofagasta permanecerá cerrada hasta las 17:00 horas.
Lo anterior ha obligado a algunos aviones comerciales a ser desviados hacia las ciudades de Calama e Iquique.


http://www.cooperativa.cl/fotos-avion-f-16-de-la-fach-protagonizo-accidente-en-antofagasta/prontus_nots/2012-03-30/140915_4.html
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 13:45:04 pm por RacerU2 »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #973 en: Marzo 30, 2012, 13:59:31 pm »
Urgente una segunda pista en Cerro Moreno (y unos 18 F16s más para reemplazar al accidentado  ;D).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #974 en: Marzo 31, 2012, 12:01:52 pm »
(la lupa para ver el avión se vende por separado  :uy: )

Ese es el T-50 corerano. Es como un F-16 pero más chico  y desarrollado en asociación con lockheed martin y ya no son ensayos sino la presentación propiamente tal.

El Spartan debe quedar más interesante para grabar con el iphone y su rutina es muy buena. es raro ver un avión de esas

Lei por ahi que él T50 es entrenador candidato para reemplazo de los C101 (HalconT36) será cierto?

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #975 en: Abril 07, 2012, 21:47:14 pm »
Vengo llegando de Calama, en un LAN A320-200. Me gustó el cambio de snack de Havanna a Nutra Bien. El servicio como siempre un 7, un poco aburrida la programación a bordo, el típico Just for Laughs y un episodio de Friends. Como siempre me voy a la segura con el canal 8 del audio, que corresponde a la Radio Horizonte.





Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #976 en: Abril 07, 2012, 21:49:12 pm »
ya que ibas adelante...  te parecio conocido el sonido del motor??
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #977 en: Abril 07, 2012, 21:51:53 pm »
ya que ibas adelante...  te parecio conocido el sonido del motor??

Buena acotación... efectivamente se escucha un sonido como de hélice al despegue pero para nada tan fuerte como aquella vez en la unidad de Sky, donde aparte del sonido se sentía que vibraba el piso a la misma frecuencia.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #978 en: Abril 07, 2012, 22:09:51 pm »
En los primeros A320 de Lan  (motor  IAE)  he notado sonido y vibracion mas fuerte que en los con motor CFM

Por lo que veo en la foto del interior vijaste en uno de los nuevos, con motor cfm, que suena menos


CREO que los  de Sky  tienen IAE
« Última modificación: Abril 08, 2012, 00:01:51 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #979 en: Abril 07, 2012, 22:14:03 pm »
no me interesa que me sirvan caviar a bordo

Os interesa que os sirvan langostas, wagyu, centolla de Punta Arenas, filete y otras exquisiteces caras :cop2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel