Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686612 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1020 en: Abril 11, 2012, 11:17:27 am »
En ruta nacional...  creo que aerolineas que no trabajen con modelo laser no tienen mucho futuro...


al final la gente en los vuelos de menos de 3 horas se va por precio..


y en eso lan la ha hecho de oro...  aviones altamente eficientes (en ese aspecto los Airbus son fabulosos), con los precios del combustible, el B732 y el B733 son muy costosos...

hoy por hoy a menos que los consiga a huevo si pusiera una aerolinea, me decantaria por la familia A319/320

¿Qué es el modelo Laser?

Sky ha sobrevivido y ha tenido éxito. En el corto plazo los chanchos se van de PLR y sólo tendrá Airbus (los A320 y los A319 ex Easy Jet).
Las otras competencias que se quedaron en el pasado:
- National
- Avant
- Aerocontinente (ya sabemos la historia)
- Aerolíneas del Sur (filial de Aerolineas Argentinas, bajo la administración Marsans)
- Air Comet (filial de la "ezpañolízima", de Marsans)
- Y ahora PAL (si es que)

Nadie le ha podido hacer frente a LAN. Sky se ha sabido mantener, tiene buena gestión por lo menos y más rutas entre ciudades regionales (Conce-Temuco-Puerto Montt). y destinos que LAN no tiene (El Salvador, Puerto Natales en verano).
¿Suerte o porque ha hecho bien las cosas?

Espero que Pluna tenga éxito por acá  ;)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1021 en: Abril 11, 2012, 11:21:45 am »
Con un avión como éste se le compite a Lan.

http://newsdescl.blogspot.com/2012/04/bordo-del-dash-8-q400-nextgen-en-fidae.html

Con él Dash 8 Q400 NG se aterriza dónde Lan no puede con sus A320's family. Para volar a Talca, Valdivia, Osorno, etc no es necesario ir a 30.000 ft dónde los A319/320 son más eficientes y este avión está diseñado para ser eficente a mucho menor altitud, con capacidad de 74 pax y con largos de pista necesarios para la operación inferiores a los 1900 mts.

una flota de 5 de estos haciendo vuelos regionales es un nicho que en mi humilde opinión valdría la pena explorar. Si todavía existiera Cerrillos la aviación comercial en Chile s ería muy diferente.



 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1022 en: Abril 11, 2012, 11:25:57 am »
¿Qué es el modelo Laser?


Nadie le ha podido hacer frente a LAN. Sky se ha sabido mantener, tiene buena gestión por lo menos y más rutas entre ciudades regionales (Conce-Temuco-Puerto Montt). y destinos que LAN no tiene (El Salvador, Puerto Natales en verano).
¿Suerte o porque ha hecho bien las cosas?

Espero que Pluna tenga éxito por acá  ;)


modelo Laser es operación de bajo costo. ahorrar en todo lo que puedan, naves eficientes en consumo, servicio a bordo mínimo, emisiónm de boletos y chequeo eléctrónico etc. Modelos que en la actualidad son explotados intensamenete por air berlin, ryanair, easyfly etc.

y lo de Lan no es suerte, es administración profesional.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1023 en: Abril 11, 2012, 11:34:48 am »

modelo Laser es operación de bajo costo. ahorrar en todo lo que puedan, naves eficientes en consumo, servicio a bordo mínimo, emisiónm de boletos y chequeo eléctrónico etc. Modelos que en la actualidad son explotados intensamenete por air berlin, ryanair, easyfly etc.

y lo de Lan no es suerte, es administración profesional.

Noooo. Lo de la suerte no lo decía por LAN, sino que por Sky, que es la que lleva más tiempo sobreviviendo con LAN al lado.
(después de Ladeco, claro)

Gracias por la aclaración. O sea, LAN es como una bajo costo a nivel nacional

En Colombia, en Mayo, empieza a operar una aerolínea de bajo costo llamada "Viva Colombia", tendiendo como base Medellín (Aeropuerto José María Córdova, MDE). Comentan que sería una amenaza para LAN Colombia. Operará con A320

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1024 en: Abril 11, 2012, 11:50:59 am »
Noooo. Lo de la suerte no lo decía por LAN, sino que por Sky, que es la que lleva más tiempo sobreviviendo con LAN al lado.
(después de Ladeco, claro)

Gracias por la aclaración. O sea, LAN es como una bajo costo a nivel nacional

En Colombia, en Mayo, empieza a operar una aerolínea de bajo costo llamada "Viva Colombia", tendiendo como base Medellín (Aeropuerto José María Córdova, MDE). Comentan que sería una amenaza para LAN Colombia. Operará con A320

de hecho en las rutas nacionales lan es una mezcla entre una low cost y una "tradicional"

Las cosas que lan agrega a  lo que tradicionalmente es una low cost es..

poder llevar maleta en bodega...

servicio a bordo aunque penca, algo hay...

A Talca no veo interesante la ruta mientras se opere desde pudahuel..

entre tiempo de llegada al aeropuerto mas tiempo de presentacion en el aeropuerto mas tiempo de vuelo es lo mismo que irse en bus...

a osorno, valdivia  se puede operar con A319 o A318...

Le hace muy bien a sky  en mi opinion la llegada de los airbus...

De todos modos  seria interesante si uno desea operar solo nacional... operar con Dash 8 


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1025 en: Abril 11, 2012, 12:14:04 pm »
Compra entonces dos A319 por un monto total no inferior a us$ 80 millones. establece ruta a un destino que es ya operado por Lan. Valdivia u Osorno como dijiste. Traza las cifras de tu proyecto cobrando la misma tarifa de lan que ya es dificil en virtud de la amortización de tus créditos y todos los gastos de la puesta en marcha, además de ceritificaciones técnicas etc.

Apenas entres con tus avioncitos Lan te baja la tarifa en un 20% lo que para ti es insostenible dada tu estructura de costo. no puedes pretender tener el mismo costo de operación por asiento con tus dos aviones vs los 40 y tantos A320 de Lan,  aparte del hecho que la mantención de tus aviones sea un servicio que te va a dar Lan o Sky y veamos cuanto dura tu flamante empresa.

 :-[

En cuanto al tema de las maletas y la cajita es un tema "cultural" propio de este país... Lan lo hubiese eliminado hace rato ya de querer hacerlo o lo estaría cobrando aparte. El chileno viaja con su bolso o maleta cuando va de vacaciones vaya dónde vaya... eso no se cambia con un modelo de low cost.




 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1026 en: Abril 11, 2012, 12:24:11 pm »
por qué valdivia solo lo opera la mayor parte del tiempo lan ?, sky lo hace en el verano dos dias por semana, seguirá poco rentable ?

Siempre que viajaba en lan llegaba casi vacío, pero avant llegaba mas lleno

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1027 en: Abril 11, 2012, 12:36:05 pm »
por qué valdivia solo lo opera la mayor parte del tiempo lan ?, sky lo hace en el verano dos dias por semana, seguirá poco rentable ?

Siempre que viajaba en lan llegaba casi vacío, pero avant llegaba mas lleno

desconozco los porcentajes de ocupación que tendrá la ruta a Valdivia pero estuve en un raid médico aéreo en el verano y paramos en Valdivia y vi harta gente esperando un vuelo, cerca de 100 personas o más, pero no vi el avión porque no había llegado aún supongo y no se di era lan o sky pero de que había harta gente .. había.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1028 en: Abril 11, 2012, 12:45:05 pm »
Me parece curioso q se diga que la costumbre de viajar con maletas sea solo chilena...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1029 en: Abril 11, 2012, 15:03:31 pm »
Me parece curioso q se diga que la costumbre de viajar con maletas sea solo chilena...

a mi me parece curioso que a una prsona que pasó por la U y es  profesional como tu se le tenga que explicar el sentido de esa frase... has el esfuerzo y entenderás  :risa2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1030 en: Abril 11, 2012, 15:05:45 pm »
a mi me parece curioso que a una prsona que pasó por la U y es  profesional como tu se le tenga que explicar el sentido de esa frase... has el esfuerzo y entenderás  :risa2:

Pero cuenta... es que en todos lados la gente se sube con cachibaches al avion, no me parece que sea algo solo de acá... pero tu que has viajado mas puedes tener una vision distinta, por eso dije que me parece curioso, no que sea mentira.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1031 en: Abril 11, 2012, 15:30:52 pm »
yo no dije que  sólo los chilenos viajen con su maletita... dije que a diferencia de europa dónde el modelo low cost, laser o como se le llame se aplica de manera pura, nosotros los chilenos tenemos muy arraigada esa costumbre de llevar la maleta para todos lados, llena de cosas que probablemente  no usaremos, entonces como que no consideramos la posibilidad de andar sólo con una mochila o bolso de mano para un viaje de tres días.

Ryanair por ejemplo, funciona con el modelo de facturarte cada maleta con un máximo de 15 kilos.. lo último que leí fue que por un bulto de ese peso en la bodega eran 130 euros en temporada alta. Te imaginas Lan por ir a Buenos Aires te  cobra 63 lucas por maleta?

entonces cuando dije cultural, dando solo mi opinión, lo hice con el mismo sentido que lo decían cuando se conoció que en chile un diseño de aeropuerto tenía que incluir si o sí una terraza para ver los aviones... y era porque aquí al que viaja lo va a dejar toda la familia y le gusta ver partir  el avión.... en otros países les da lo mismo, es cultural.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1032 en: Abril 11, 2012, 15:32:39 pm »
yo no dije que  sólo los chilenos viajen con su maletita... dije que a diferencia de europa dónde el modelo low cost, laser o como se le llame se aplica de manera pura, nosotros los chilenos tenemos muy arraigada esa costumbre de llevar la maleta para todos lados, llena de cosas que probablemente  no usaremos, entonces como que no consideramos la posibilidad de andar sólo con una mochila o bolso de mano para un viaje de tres días.

Ryanair por ejemplo, funciona con el modelo de facturarte cada maleta con un máximo de 15 kilos.. lo último que leí fue que por un bulto de ese peso en la bodega eran 130 euros en temporada alta. Te imaginas Lan por ir a Buenos Aires te  cobra 63 lucas por maleta?

entonces cuando dije cultural, dando solo mi opinión, lo hice con el mismo sentido que lo decían cuando se conoció que en chile un diseño de aeropuerto tenía que incluir si o sí una terraza para ver los aviones... y era porque aquí al que viaja lo va a dejar toda la familia y le gusta ver partir  el avión.... en otros países les da lo mismo, es cultural.


yo me voy en taxi, o en mi auto si son pocos dias... y no me va a dajar la familia... eso si, mientras espero me gusta mirar como despegan los pajaros.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1033 en: Abril 11, 2012, 15:42:31 pm »

yo me voy en taxi, o en mi auto si son pocos dias... y no me va a dajar la familia... eso si, mientras espero me gusta mirar como despegan los pajaros.

tú eres comunista, se supone que para tí la familia no existe  :cop2: :cop2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1034 en: Abril 11, 2012, 15:44:41 pm »
tú eres comunista, se supone que para tí la familia no existe  :cop2: :cop2:

Perdon, estimado discipulo de Escrivá de Balaguer.  :pozozipy:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1035 en: Abril 12, 2012, 07:11:16 am »
editado
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1036 en: Abril 12, 2012, 07:27:41 am »
En los LAN nacionales están pasando un reportaje a la fábrica de Ferrari...derepente lo veo en la tarde porque el Martes iba raja durmiendo  ;D

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1037 en: Abril 12, 2012, 11:26:35 am »
tú eres comunista, se supone que para tí la familia no existe  :cop2: :cop2:

Es un comufacho, entiende :cop2:
:risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1038 en: Abril 12, 2012, 11:31:52 am »
Es un comufacho, entiende :cop2:
:risa2:

Mi señora es de familia de  derecha... y yo con mis costumbres liberales he tenido que adaptarme a una serie de cosas(al final hemos ido ambos cediendo de a poco hasta alcanzar un consenso)... las costumbres conservadoras no van conmigo... pero asi es el amosh...  :risa2:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1039 en: Abril 12, 2012, 11:34:53 am »
Mi señora es de familia de  derecha... y yo con mis costumbres liberales he tenido que adaptarme a una serie de cosas(al final hemos ido ambos cediendo de a poco hasta alcanzar un consenso)... las costumbres conservadoras no van conmigo... pero asi es el amosh...  :risa2:

Por eso pos :risa2:
Gracias a tu esposa eres comufacho. Tuvisteis que adaptar las costumbres y creencias de ella y su familia a vuestra vida :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel