Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686831 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1140 en: Mayo 30, 2012, 11:43:53 am »
Me imagino q te refieres al crew rest de la tripulación de cabina no? Pq nosotros si tenemos... justo detrás del cockpit. Efectivamente para los TC no hay y hacen sus turnos en asientos de pax... al final de la cabina de turista.

saludos!

HRB

Aún no he estado en el cockpit de un A343 de LAn y no había tenido confirmación de la existencia de ese espacio justo detrás del cockpit que dices, gracias por el dato. Registrado  :thumbsup:

Si sabía que para la tripulación de cabina no existe y la verdad es que son pocos los testimonios gráficos al respecto que he podido ver en A343 de otras cías. Si he visto en A343 de AF una completya zona de descanso con literas para la tripulación.
Ah! y A343 de Air China también tienen
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 11:50:16 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1141 en: Mayo 30, 2012, 13:58:24 pm »
De aqui a fines de Octubre habrán llegado ya los 787 dreamline?  >:D

Che, por lo que leí, el primer B787 llegaría en Agosto. Ya está en proceso de armado. Tenían otros 2 armados sin los motores, pero como se habían reportado problemas en los fuselajes, están en proceso de reparación junto con otros ejemplares, pero el nuevo que están armando empezó de cero y con el problema corregido.









Y aquí está armado, sin motores (no se si es ese o uno de los anteriores que tenían problemas). Esta foto la publicaron ayer.



Y seguirán llegando 767-300ER, aquí hay uno listito en The Boeing Company. Por lo que contó una buena fuente, este año llegarían 7 nuevos 767-300ER



Insisto, LAN podría jugársela con triple sietes, aunque sea un par de 777-200. No le pido un 777-300ER.  Es mi avión favorito.  :P

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1142 en: Mayo 30, 2012, 14:01:19 pm »
¿Qué ha de cierto en que AMB perdió certificación para operar bajo ciertas condiciones de niebla porque se permitieron construcciones cercanas?


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1143 en: Mayo 30, 2012, 14:32:10 pm »
.
« Última modificación: Junio 08, 2012, 09:25:31 am por Andrés »

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1144 en: Mayo 30, 2012, 14:43:01 pm »
¿Qué ha de cierto en que AMB perdió certificación para operar bajo ciertas condiciones de niebla porque se permitieron construcciones cercanas?

AMB sigue siendo (No sé que ha pasado en los utimos dos años ) el unico aeropuerto con tecnologia  ILS Categoría III B que permite el aterrizaje de aviones , que esten equipados con el transpoder (asi se llama? no se )  correspondiente, con niebla donde la  visbilidad sea de algo asi como 30 o 50 mts  que pa un cacharro que viene a 200km/hr y mas,  aproximando es nada. Ademas las construcciones, te aseguro, que  son menos que las que se ven colindantes a otros aeropuertos.  Asi que no creo que asi sea

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1145 en: Mayo 30, 2012, 15:03:48 pm »
en términos simples el transponder se utiliza para que el avión sea posicionado en el radar.  Los que han escuchado comunicaciones entre control de tráfico y las aeronaves habrán escuchado "active modo charlie" y con eso se le indica a la tripulación que ponga el transpondedor en modo "C". No tiene nada que ver con el sistema ILS para aterrizar en condiciones de baja visibilidad, dónde existe un equipo transmisor en tierra y un receptor en el avión que le permite a éste seguir una trayectoria de aproximación a la pista sin necesidad de verla.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1146 en: Mayo 30, 2012, 19:19:25 pm »
en términos simples el transponder se utiliza para que el avión sea posicionado en el radar.  Los que han escuchado comunicaciones entre control de tráfico y las aeronaves habrán escuchado "active modo charlie" y con eso se le indica a la tripulación que ponga el transpondedor en modo "C". No tiene nada que ver con el sistema ILS para aterrizar en condiciones de baja visibilidad, dónde existe un equipo transmisor en tierra y un receptor en el avión que le permite a éste seguir una trayectoria de aproximación a la pista sin necesidad de verla.

Eso ....  y Sorry Citation...la verdad mas menos entendía lo que es el Transponder y su relación entre el avión y el control de trafico en tierra...pero no me acordaba, no sabia como se llamaba tecincamente lo que ahora , encontré que no tiene ni un  nombre tecnio mas que Transmisor ILS (Instrument Landing System )

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1147 en: Mayo 30, 2012, 19:43:46 pm »
Y al final RacerU2 o Citation-X, ¿Hay sistema ILS en AMB?. Por lo menos hace unos años uno oía noticias del tipo "los vuelos fueron desviados X ciudad por neblina"

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1148 en: Mayo 30, 2012, 19:54:03 pm »
La madrugada del Martes desviaron varios  vuelos a Mendoza (un amigo aterrizó app 815 desde Antofa y le dijeron que era el primero del día) En otro foro un tipo que trabaja en AMB dio esa razón para los desvíos...no me hace mucho sentido por eso prefiero preguntar  acá.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1149 en: Mayo 30, 2012, 20:49:00 pm »
Y al final RacerU2 o Citation-X, ¿Hay sistema ILS en AMB?. Por lo menos hace unos años uno oía noticias del tipo "los vuelos fueron desviados X ciudad por neblina"

Sí existe, estimado colorín.
Hay videos de aviones aterrizando con niebla lo más bien en SCL

ILS Approach to Santiago, Chile
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 20:51:08 pm por JP Megane »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1150 en: Mayo 30, 2012, 22:11:06 pm »
Y al final RacerU2 o Citation-X, ¿Hay sistema ILS en AMB?. Por lo menos hace unos años uno oía noticias del tipo "los vuelos fueron desviados X ciudad por neblina"

Estimado primo... el ILS existe y está operativo siempre. lo que sucede es que en condiciones de niebla y para hacer una aproximación ILS deben darse tres condiciones.

el sistema debe estar operativo,
el avión debe estar equipado con los instrumentos necesarios y
la tripulación debe estar certificada para hacer la aproximación.

a veces sucede que o el avión no tiene el equipo y/o la tripulación no está calificada y si tienes baja visibilidad se tienen que ir a la alternativa. digamos concepción o mendoza.

Sucede también que existe una altitud de decisión, donde la tripulación aproxima con ILS y si a los X ft no ve la pista entonces simplemente rehusa, es decir, no aterriza, utiliza el TOGA (take off and go around) y se va a la alternativa o bien a hacer un circuito de espera si es que dispone de combustible suficiente. en 20 minutos la situación o la visibilidad puede cambiar significativamente.

La gente de Lan, de Sky y Lan Cargo siempre ven la pista y aterrizan  :reverencia:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1151 en: Mayo 30, 2012, 22:13:26 pm »
La madrugada del Martes desviaron varios  vuelos a Mendoza (un amigo aterrizó app 815 desde Antofa y le dijeron que era el primero del día) En otro foro un tipo que trabaja en AMB dio esa razón para los desvíos...no me hace mucho sentido por eso prefiero preguntar  acá.

qué razón fue la que dieron?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1152 en: Mayo 30, 2012, 22:33:38 pm »
Estimado primo... el ILS existe y está operativo siempre. lo que sucede es que en condiciones de niebla y para hacer una aproximación ILS deben darse tres condiciones.

el sistema debe estar operativo,
el avión debe estar equipado con los instrumentos necesarios y
la tripulación debe estar certificada para hacer la aproximación.

a veces sucede que o el avión no tiene el equipo y/o la tripulación no está calificada y si tienes baja visibilidad se tienen que ir a la alternativa. digamos concepción o mendoza.

Sucede también que existe una altitud de decisión, donde la tripulación aproxima con ILS y si a los X ft no ve la pista entonces simplemente rehusa, es decir, no aterriza, utiliza el TOGA (take off and go around) y se va a la alternativa o bien a hacer un circuito de espera si es que dispone de combustible suficiente. en 20 minutos la situación o la visibilidad puede cambiar significativamente.

La gente de Lan, de Sky y Lan Cargo siempre ven la pista y aterrizan  :reverencia:


Excelente explicación, primo!



Acá les dejo al Ed Force One, esto fue cuando vino Iron Maiden en abril de 2011 a tocar al Nacional (a ese recital fui con Iscariot). El video no es mío, claramente.


IRON MAIDEN ./ Ed Force One en AMB / SCL

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1153 en: Mayo 30, 2012, 22:43:47 pm »
qué razón fue la que dieron?

Neblina, mi amigo dice que vio el suelo apenas antes de aterrizar...que iba asustado. Igual sería bueno corroborar los datos de los desvíos porque no es info "oficial"...lo único que he podido encontrar habla de 2 aviones desviados por no tener instrumentos apropiados

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/05/29/542874/vuelos-desviados-en-el-aeropuerto.html

« Última modificación: Mayo 30, 2012, 22:45:34 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1154 en: Mayo 31, 2012, 10:06:35 am »
Neblina, mi amigo dice que vio el suelo apenas antes de aterrizar...que iba asustado. Igual sería bueno corroborar los datos de los desvíos porque no es info "oficial"...lo único que he podido encontrar habla de 2 aviones desviados por no tener instrumentos apropiados

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/05/29/542874/vuelos-desviados-en-el-aeropuerto.html

Los de Emol cachando poco porque fíjate en la bajada del titular de la nota que citas:

Las aeronaves debieron ser desviadas a Mendoza y Viña del Mar debido a la poca visibilidad en el terminal aéreo. Sin embargo, la mayoría de los vuelos sigue operando con normalidad.


es contradictorio pues la visibilidad es la misma para todos ¿cierto?  entonces lo que hace la diferencia son las tripulaciones y los aviones. Por eso la mayoría aterrizaron como dice.  Ten por seguro que Iberia con un vuelo a santiago con 350pax a bordo en un A346 pone al mando una tripulación certificada para aterrizar  con baja visibilidad porque es muy probable que en esta época en SCL haya niebla a la ETA y lo último que quiere es que el avión tenga que irse a Mendoza por ejemplo y se venza la tripulación y tenga que pagarle hotel a los 350 pax.

Increíblemente ayer se fue desviado a Buenos Aires el TAM8026 (B77W) de Sao Paulo.. eso sí es raro. Arribaba a las 11Am y no tuvo visibilidad y con tripulación no habilitada de seguro se tuvo que ir. Volvió de EZE a las 16.00. apenas un retraso de 5 hrs  por la neblina :ouch2:

Me cuadra que haya opatdo por EZE como alternativa porque en mendoza no pueden ni bajar del avión.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1155 en: Mayo 31, 2012, 15:25:16 pm »
Los de Emol cachando poco porque fíjate en la bajada del titular de la nota que citas:

Las aeronaves debieron ser desviadas a Mendoza y Viña del Mar debido a la poca visibilidad en el terminal aéreo. Sin embargo, la mayoría de los vuelos sigue operando con normalidad.


es contradictorio pues la visibilidad es la misma para todos ¿cierto?  entonces lo que hace la diferencia son las tripulaciones y los aviones. Por eso la mayoría aterrizaron como dice.  Ten por seguro que Iberia con un vuelo a santiago con 350pax a bordo en un A346 pone al mando una tripulación certificada para aterrizar  con baja visibilidad porque es muy probable que en esta época en SCL haya niebla a la ETA y lo último que quiere es que el avión tenga que irse a Mendoza por ejemplo y se venza la tripulación y tenga que pagarle hotel a los 350 pax.

Increíblemente ayer se fue desviado a Buenos Aires el TAM8026 (B77W) de Sao Paulo.. eso sí es raro. Arribaba a las 11Am y no tuvo visibilidad y con tripulación no habilitada de seguro se tuvo que ir. Volvió de EZE a las 16.00. apenas un retraso de 5 hrs  por la neblina :ouch2:

Me cuadra que haya opatdo por EZE como alternativa porque en mendoza no pueden ni bajar del avión.

UFFF!!

¿Todavía vuela el 77W de TAM la ruta SCL-GRU?
Leí que lo van a cambiar por un A330 y ese irá a Miami.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1156 en: Mayo 31, 2012, 15:33:56 pm »
Yo algo supe leí o me contaron que en octubre se opera una frecuencia con A330 lo cual es bueno porque es un bonito avión, el que más me gusta de Airbus pero no recuerdo el contexto de esa noticia.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1157 en: Junio 01, 2012, 10:29:56 am »
Unas fotitos de la colección del mercurio ....
[spoiler]










[/spoiler]
saludos!
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1158 en: Junio 08, 2012, 08:46:23 am »
.
« Última modificación: Junio 08, 2012, 10:31:24 am por Andrés »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1159 en: Junio 08, 2012, 08:49:34 am »
Estimados, el 787 aterriza el sábado 16 en Stgo.  :chan:

que 787? el que envió boeing  fidae 2012 aterrizó el lunes 26 de marzo.

que yo sepa no hay vuelos de JAL a santiago en el corto o mediano plazo..  :pozozipy:   entonces  a qué 787 te refieres?




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel