Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685901 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1520 en: Septiembre 23, 2012, 20:17:44 pm »
Damascov: igual le saqué fotos al 737 de Sky
Pasé al ladito de él  :lero:

Jajaja wena!. Mandémoselas a Fito, para que tenga un lindo recuerdo  :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1521 en: Septiembre 23, 2012, 20:32:53 pm »
no lo webeen  acuerdense que  anda yuyin desde que le paso eso..  despues le entraron a robar  termino con la bruja...  le mataron al perro   ta  bajando de peso...   
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1522 en: Septiembre 23, 2012, 22:15:53 pm »
no lo webeen  acuerdense que  anda yuyin desde que le paso eso..  despues le entraron a robar  termino con la bruja...  le mataron al perro   ta  bajando de peso...

Chuta wn. De veras que anda con la mala suerte el pobre Fito.
Desde aquí le mando mucho ánimo, fuerza y bendiciones para que supere los problemas.
Yo una vez estuve con depresión y bajé ene de peso. Ahora soy obeso  :risa2:

Pasando a otro tema, me tocó un avión nuevecito de LAN, el CC-BAN, con motores CFM.
El vuelo fue bien tranquilito, ni una sola turbulencia, me quedé dormido (igual con turbulencia el vuelo es más entrete  :risa2:)
Lo que me llamó la atención fue que vi un 737-200 entero de blanco, con los motores azules que es de PAL. Me tinca que es un ex Sky. Pensé que PAL se iba a quedar sólo con 737-300.

Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1523 en: Septiembre 24, 2012, 07:06:29 am »
GRRRRRR INHALE; EXHALE   INHALE; EXHALE, primera vez que lan se me cae al suelo, y no solo se me cayó,  se me estrelló...


me acaba de llegar un correo de lan...

me informan que lamentablemente "producto de un error en su sistema debido a la migración" mi reserva para el 2 de enero quedo nula, por lo que  han depositado en la cuenta corriente con la que pague el pasaje,  tantoel monto del pasaje como reembolsado las tasas de embarque
(el vuelo lo tenia comprado 2 meses antes), ya que lamentablemente no hay  ningun cupo disponible ni en los mismos vuelos ni en los cercanos    con la misma tarifa que pague...

Me invitan a seguir volando con ellos... y a comprar mis  pasajes con la debida  "anticipacion" para "aprovechar las mejores tarias"

pero  "curiosamente"  ahora  para  esas fechas y pa todo el verano solo hay disponibles tarifas  mas caras...

NADIE  me  va a sacar de la cabeza que por la sobreventa y el escandalo prefirieron asegurarse y devolverle la plata a los "rotitos"  que pagaron 58 lucas con tasas, siendo que  ahora lo mas mas barato es 70 mas tasas, a que llegaran al aeropuerto y  terminen llamando a la tele o al sernac...

pd:  al menos efectivamente de verdad estaba hecho el abono en la cuenta...

por los precios de ahora.....  tamos entre  irnos en auto  o  asumir nomas e irnos en micrito
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 07:24:03 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1524 en: Septiembre 24, 2012, 08:49:04 am »
por cierto...   que es el cable que  en (la mayoria pues  he visto algunas fotos en las que no lo tienen) los B737-200adv  tienen desde el estabilizador vertical al fuselaje?

seria muy dramatico que no este?


Una consulta:
¿Qué son esas especies de "Aletas de tiburón" que tienen los aviones, en la parte superior del fuselaje?


Son antenas y deben estar. Hay casos extremos en tener antenas como el Boeing E-4B de la USAF que ha venido por acá en un par de oportunidades.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1525 en: Septiembre 24, 2012, 09:09:14 am »
GRRRRRR INHALE; EXHALE   INHALE; EXHALE, primera vez que lan se me cae al suelo, y no solo se me cayó,  se me estrelló...


me acaba de llegar un correo de lan...

me informan que lamentablemente "producto de un error en su sistema debido a la migración" mi reserva para el 2 de enero quedo nula, por lo que  han depositado en la cuenta corriente con la que pague el pasaje,  tantoel monto del pasaje como reembolsado las tasas de embarque
(el vuelo lo tenia comprado 2 meses antes), ya que lamentablemente no hay  ningun cupo disponible ni en los mismos vuelos ni en los cercanos    con la misma tarifa que pague...

Me invitan a seguir volando con ellos... y a comprar mis  pasajes con la debida  "anticipacion" para "aprovechar las mejores tarias"

pero  "curiosamente"  ahora  para  esas fechas y pa todo el verano solo hay disponibles tarifas  mas caras...

NADIE  me  va a sacar de la cabeza que por la sobreventa y el escandalo prefirieron asegurarse y devolverle la plata a los "rotitos"  que pagaron 58 lucas con tasas, siendo que  ahora lo mas mas barato es 70 mas tasas, a que llegaran al aeropuerto y  terminen llamando a la tele o al sernac...

pd:  al menos efectivamente de verdad estaba hecho el abono en la cuenta...

por los precios de ahora.....  tamos entre  irnos en auto  o  asumir nomas e irnos en micrito

Y pueden hacerlo legalmente o deberían re-acomodarte (a costo de ellos por cambio de tarifa) habiendo disponibilidad en el avión? (que seguro hay si el vuelo es el 2 de Enero) Yo diría lo segundo...podrías tratar de pelearla con Sernac o lo que sea...

Porque es super distinto que el producto ya no esté disponible (y por lo tanto efectivamente no te lo pueden vender)  a que simplemente no te quieran respetar el precio por un error de ellos, que no tiene que ver con el precio (que a mi parecer si sería justificable como los casos en que se pifian en digitar y ponen en las webs 9.000 en vez de 90.000 por ejemplo)


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1526 en: Septiembre 24, 2012, 09:44:52 am »
Y pueden hacerlo legalmente o deberían re-acomodarte (a costo de ellos por cambio de tarifa) habiendo disponibilidad en el avión? (que seguro hay si el vuelo es el 2 de Enero) Yo diría lo segundo...podrías tratar de pelearla con Sernac o lo que sea...

Porque es super distinto que el producto ya no esté disponible (y por lo tanto efectivamente no te lo pueden vender)  a que simplemente no te quieran respetar el precio por un error de ellos, que no tiene que ver con el precio (que a mi parecer si sería justificable como los casos en que se pifian en digitar y ponen en las webs 9.000 en vez de 90.000 por ejemplo)

obviamente, me reservo  todas lñas acciones legales posibles...

tengo que  hacer un  analisis del codigo aeronautico si no  permite  cosas  prohibidas para otros rubros, y  posterior a eso los costos de notificar

(siendo casi abogado  no requeriria contratar  abogado  tengo varios tios y primos por si requiero una firma)

solo  lo comentaba aca  porque se me estrellaron en muy mala...


por cierto...       si sky no fuera taaaan  cara........


escuche que cuando sean 100% airbus  se pegarian una bajadita  pero  francamente  con los nuevos precios de lan para la temporada alta  (llevo   3 años  volando con lan, y nunca  habia visto precios  tan altos para la temporada  comprando con tiempo, incluso encima  habia conseguido mejores tarifas), no creo que sea necesario pues por primera vez  en este momento  pa la misma fecha y hora  hay  pasajes mas baratos  en sky que en lan
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 09:50:51 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1527 en: Septiembre 24, 2012, 12:47:38 pm »
Pucha que mala joyo... Son los coletazos de la bonanza economica, yo creo que sn precios de fin de año, de lo contrario estariamos hablando de precios nominales de 2004.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1528 en: Septiembre 24, 2012, 12:57:16 pm »
Ahora que recuerdo, es cierto que los codigos se pierden, tengo una reserva para fines de octubre y el codigo es diferente.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1529 en: Septiembre 24, 2012, 13:06:01 pm »
Pucha que mala joyo... Son los coletazos de la bonanza economica, yo creo que sn precios de fin de año, de lo contrario estariamos hablando de precios nominales de 2004.

sin duda...  entre la bonanza  (y  que creo que  mucho reclamo por el 18, decidieron devolverle la plata a los  que  tenian decidido dejar abajo por la sobreventa)  decidieron subir los precios... asi "filtran"...  pero si ya me habian vendido un pasaje  a 45  mas tasas, reserv a confirmada y pagada, me la anulen y me inviten a comprar una mas cara......  me parece  poco profesional, poco etico y apenas tenga un segundo analizare acciones legales contra lan por eso...

Eso si debo reconocerles que  al menos tuvieron la decencia de devolverme efectivamente la plata...   no como me paso una vez en tur bus  algo similar  en que solo   me entregaron un vale para usar como parte de pago para un proximo viaje, y demandarlos salia mas cara la vaina que el sable (estaba en primero de derecho...  no tenia ni los conocimientos ni la expertise  que me permiten hoy  llevar una demanda  en procedimiento escrito,  simplemente llendo a donde un tio pa que me firme los escritos que haga yo)...

(de hecho  ahora  estaba chekeando a mi polola para su  viaje  del miercoles, tarjeta de embarque numero 4, por ende  como  mucho  era la 4 persona en chequearse..  y  ya  habian disponibles  solo la fila 28 y 29), sin duda  ante aumento de demanda  y el sabre han disminuido mucho los cupos para la "base"....


En fin..  fue lindo  volar  mientras  se podia...   creo que   tendre que volver a los PanoramicoDD y Paradiso 1800DD, al menos hasta que este titulado...

pero buehhh  mas que  las tarifas altas  (que estan en su derecho a cobrar),  me da rabia que me hayan cancelado una reserva  y no me hayan dado por ultimo la solucion "concurra  a una oficina de lan donde con este correo, por unica vez le podremos emitir una reserva respetandole el precio que usted pago" para la fecha original

« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 13:11:52 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1530 en: Septiembre 24, 2012, 13:16:53 pm »
Me extraña en todo caso, porque acá me salen hasta vuelos para el año nuevo a conce a 43 (31 + tasas ) :pozozipy:

En fin..  fue lindo  volar  mientras  se podia...   creo que   tendre que volver a los PanoramicoDD y Paradiso 1800DD, al menos hasta que este titulado...

pero buehhh  mas que  las tarifas altas  (que estan en su derecho a cobrar),  me da rabia que me hayan cancelado una reserva  y no me hayan dado por ultimo la solucion "concurra  a una oficina de lan donde con este correo, por unica vez le podremos emitir una reserva respetandole el precio que usted pago" para la fecha original

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1531 en: Septiembre 24, 2012, 13:26:10 pm »
yo vuelo a pmc...


volaria a ZOS  (y con un poco de suerte  se va al alterno y  me deja igual en pmc)  y  de ZOS  a pmc  en micrito, pero...  no puedo tomar esa decision sin consultarlo con mi polola (y  que  esa opcion,  va dejando  igual de caro que  viajar  en sky por el tema del  transfer  de ZOS  al terminal de osorno, ya que a ZOS  nica nos  van a buscar, y ante eso,  si pudiera pagarlo, preferiria viajar en sky, por peligroso que sea,  aun las opciones de llegar vivo son mas en sky  que en micro).

y 70 lucas  es algo que YO  no puedo pagar...  mi polola  a lo mejor puede  (y probablemente  sea la opcion  que tome ella, lo esta analizando, a ella tambien le cancelaron la reserva,   eran en reservas separadas pero para los mismos  vuelos),  pagar  70 lucas,  yo  no puedo pagar 70 lucas, yo  a todo reventar puedo pagar 60, tengo que ser responsable tambien tengo que tener  $  pa moverme alla, considerar alguna emergencia,  y  que estoy juntando plata porque  mi idea es establecerme alla  cuando me titule, y a diferencia de irme una semana de vacaciones,  si me voy a  buscar pega, y establecerme, no puedo estar 3-4 meses en casa de  mis suegros  hasta que ya  tenga  harto $  como pa  arrendar  una casa;  muy posiblemente tenga que costear llevarme el samsung (comprar la porcion de mis  hermanos,  siempre sera mas barato que comprar otro auto de similar estado,  carretiao y too  aun esta decente) tambien si por la pega necesitara auto  alla cuando me vaya a trabajar..   tengo cifras X  de las que no me puedo pasar niun solo peso en el costo total del viaje,  (a menos que quiera ser irresponsable  y  a fin de mes no me alcance pa pagar  toda la master plop y  deba hacer solo un pago parcial)

por eso digo...  mientras duro..  fue lindo volar
 
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 13:45:28 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1532 en: Septiembre 24, 2012, 16:28:01 pm »
que lata, me acuerdo que cuando mi hermana volvia a santiago, terminada las vacaciones de invierno, un domingo, los de lan tuvieron problemas con la pagina por lo que no se podia hacer el chek-in, a si que lo hicimos por telefono y nos mandaron la tarjeta de embarque, ese día habian 3 o 4 familias que simplemente no pudieron viajar porque el vuelo fue sobre vendido, a mi hermana le preguntaron como 3 veces si queria viajar al otro dia, tampoco pudieron mandar a los pasajeros en bus, era domingo y recién habian pasajes para un  jueves.

Hace falta otra linea aerea que le haga la pelea al mercado aereo, está muy fome y arbitrario.

Pd: si viajas a osorno, podrias ver si va andesmar chile para allá y probar el servicio

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1533 en: Septiembre 24, 2012, 16:55:56 pm »
que lata, me acuerdo que cuando mi hermana volvia a santiago, terminada las vacaciones de invierno, un domingo, los de lan tuvieron problemas con la pagina por lo que no se podia hacer el chek-in, a si que lo hicimos por telefono y nos mandaron la tarjeta de embarque, ese día habian 3 o 4 familias que simplemente no pudieron viajar porque el vuelo fue sobre vendido, a mi hermana le preguntaron como 3 veces si queria viajar al otro dia, tampoco pudieron mandar a los pasajeros en bus, era domingo y recién habian pasajes para un  jueves.

Hace falta otra linea aerea que le haga la pelea al mercado aereo, está muy fome y arbitrario.

Pd: si viajas a osorno, podrias ver si va andesmar chile para allá y probar el servicio

yo  viajo a puerto varas...   pmc  me conviene mucho mas  para  volar...

zos  es una alternatiiva  si  fuera mas  barato...  pero  el bolsillo no me da pa volar en sky (sky es mas cara que los antiguos precios lan pa volar con tiempo)...  pues  lan cobra menos pero entre llegar al terminal de osorno desde ZOS,  y de alli  bus a puerto varas...  y despues bus  a osorno mismo y llegar a zos...   me sale  mas  caro que volar en sky a pmc...  y  si pudiera pagar ese precio  volaria  en sky a pmc...

creo que  tendre que en irrme en etm  nomas

bastante decente...  m ucho  mas decente que tur bius
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1534 en: Septiembre 24, 2012, 17:14:14 pm »
yo  viajo a puerto varas...   pmc  me conviene mucho mas  para  volar...

zos  es una alternatiiva  si  fuera mas  barato...  pero  el bolsillo no me da pa volar en sky (sky es mas cara que los antiguos precios lan pa volar con tiempo)...  pues  lan cobra menos pero entre llegar al terminal de osorno desde ZOS,  y de alli  bus a puerto varas...  y despues bus  a osorno mismo y llegar a zos...   me sale  mas  caro que volar en sky a pmc...  y  si pudiera pagar ese precio  volaria  en sky a pmc...

creo que  tendre que en irrme en etm  nomas

bastante decente...  m ucho  mas decente que tur bius

Que lata, etm, cds, la nueva ruta 5, que intenta en parte ser lo que fue la ex cidher, lamentablemente para para valdivia son pocas las ofertas aparte de las tradicionales, por lo menos  etm y cds tienen prestigio, una mas nueva que la otra y ruta 5 partió hace poco

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1535 en: Septiembre 24, 2012, 17:23:20 pm »
prefiero las empresas chicas,  suelen ser mas respetuosas con los horarios de sus trabajadores....


y  a menos que sea mucho mas  barata..  preferiria etm  pues  si viajo en bus    al menos que la wea  entre a puerto varas mismo  y  ruta 5  no lo hace......



y  no hablemos mas de buses en este hilo...   que  es de aviones...

:P

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1536 en: Septiembre 24, 2012, 17:46:58 pm »
Oye, Joyo
¿Qué días exactamente piensas en volar, pa cachar los precios?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1537 en: Septiembre 24, 2012, 18:08:02 pm »
Oye, Joyo
¿Qué días exactamente piensas en volar, pa cachar los precios?

pensaba...

a los precios  actuales se me va de presupuesto...

2-1-13  scl-pmc y  10-1-13 pmc-scl

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1538 en: Septiembre 24, 2012, 18:08:07 pm »
y no te sirve viajar unos dias antes, estan en "oferta" por estos dias....dale una mirada por si te sirve

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1539 en: Septiembre 24, 2012, 18:11:10 pm »
y no te sirve viajar unos dias antes, estan en "oferta" por estos dias....dale una mirada por si te sirve

es cumpleaños de mi polola  el 4-1,  y  si todo sale  bien el  7-1  inagura su negocio...  tengo que estar alla esas fechas..  pero  no me puedo ir  antes.. las fiestas tengo que pasarlas aca,


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel