Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686021 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1620 en: Noviembre 07, 2012, 15:55:51 pm »
 a proposito ...


vecinos pidiendo el cierre del aerodromo tobalaba en 3, 2, 1...   ayer se estrello un piper pa28
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1621 en: Noviembre 07, 2012, 16:00:58 pm »
Cuánto demora el vuelo De PMontt a Castro desde que te subes hasta que te bajas?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1622 en: Noviembre 07, 2012, 16:08:41 pm »
Cuánto demora el vuelo De PMontt a Castro desde que te subes hasta que te bajas?

no he tenido la oportunidad d ehacerlo  (y  al parecer  hasta nuevo  aviso estan suspendidos mis paseos en airbus)  pero  viendo el ifis   para el vuelo de hoy  de pista a pista   15 minutos,  a fligt level 60

castro  debe ser  chico  por ende el rodaje, corto, y no debe ser taaaaaanta  gente el embarque  por ende  desde que  se sube al avion  hasta  bajar  no mas de  40 minutos



es decir   estas mas  rato  en sala de embarque/recogida de maletas  que   arriba del avion

(de todos modos  aun esta  interesante pegarse una vueltecita  a castro desde pmc,  4 lucas  ida  8  ida y  vuelta, eso si  para  comprarlas pa ir y volver   altiro hay que  hacerla   en compra separada)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1623 en: Noviembre 07, 2012, 16:09:43 pm »
Cuánto demora el vuelo De PMontt a Castro desde que te subes hasta que te bajas?

de hecho creo que ni te sientas.

El itinerario en Lan  dice 2 horas 50 minutos Santiago -  Castro

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1624 en: Noviembre 14, 2012, 11:48:19 am »
alguien sabe  cual es el calendario de retiro de los A318 de lan?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1625 en: Noviembre 14, 2012, 13:17:31 pm »
alguien sabe  cual es el calendario de retiro de los A318 de lan?

Por lo que leí en un blog (En vivo desde SCL) , el año que viene se deberían retirar todos los A318. Ya quedan 8.
No se si Avianca Brasil los comprará todos al final

"Asimismo, el holding retirará ocho aviones, entre los cuales se incluyen el retiro completo de los A318s, proceso que para 2013 debiera estar concluido. Como se ha señalado anteriormente, estos aviones fueron devueltos a Airbus y han sido adquiridos por el Grupo Synergy para equipar la flota de Avianca Brasil. En el caso de LAN, la llegada de más A320s además de compensar la salida de los A318s permitirá transferir aviones adicionales a LAN Colombia."

http://envivodesdescl.blogspot.com/2012/11/latam-airlines-presenta-plan-de-flota.html

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1626 en: Noviembre 14, 2012, 13:58:38 pm »
Y este 747? Que se cuenta?


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1627 en: Noviembre 14, 2012, 14:05:55 pm »
O sea...

hare  uno de los ultimos  vuelos en 318...   en dic  vuelo en 318,  y  pare que en enero ya no habran 318
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1628 en: Noviembre 14, 2012, 14:11:46 pm »
O sea...

hare  uno de los ultimos  vuelos en 318...   en dic  vuelo en 318,  y  pare que en enero ya no habran 318

No me gustó esa avióneta... se mueve mucho  :uy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1629 en: Noviembre 14, 2012, 14:13:05 pm »
El mas tranquilo de mis  vuelos (y  el primero),  fue en A318, le tengo cariño...   los  vuelos en A320 se han movido un poco mas..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1630 en: Noviembre 14, 2012, 14:17:43 pm »
El mas tranquilo de mis  vuelos (y  el primero),  fue en A318, le tengo cariño...   los  vuelos en A320 se han movido un poco mas..

Claro es relativo, mi vuelo mas movido ha sido en un 767... pero se nota que el avión es mas liviano por como se mueve.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1631 en: Noviembre 14, 2012, 14:26:19 pm »
El mas tranquilo de mis  vuelos (y  el primero),  fue en A318, le tengo cariño...   los  vuelos en A320 se han movido un poco mas..

Todos los aviones se mueven, no hay una condición estructural que haga que un A318 se mueva más o menos que un A320 en una misma condición de vIento. En general en Chile no hay rutas turbulentas.

Los cessnas 152, 172, los PA etc. y aviones de similar tamaño para 4 u 8 pasajeros si se moverán mucho más durante un vuelo. Los business se mueven más que un A320 pero mucho menos que una "avioneta".



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1632 en: Noviembre 14, 2012, 14:32:04 pm »
Todos los aviones se mueven, no hay una condición estructural que haga que un A318 se mueva más o menos que un A320 en una misma condición de vIento. En general en Chile no hay rutas turbulentas.

Los cessnas 152, 172, los PA etc. y aviones de similar tamaño para 4 u 8 pasajeros si se moverán mucho más durante un vuelo. Los business se mueven más que un A320 pero mucho menos que una "avioneta".

Yo hablo desde mi experiencia, y las peores turbulencias las he vivido en Chile, en particular una en un viaje Pta Arenas - Santiago en la ya desaparecida Avant, la cual me ha provocado miedo a volar hasta el dia de hoy... y otra en un vuelo en Lan a Calama...
No se si será suerte, pero las veces que he viajado fuera del país nunca me ha tocado turbulencia... se ha movido si, pero nunca tanto como esas 2 experiencias...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1633 en: Noviembre 14, 2012, 14:44:22 pm »
Yo hablo desde mi experiencia, y las peores turbulencias las he vivido en Chile, en particular una en un viaje Pta Arenas - Santiago en la ya desaparecida Avant, la cual me ha provocado miedo a volar hasta el dia de hoy... y otra en un vuelo en Lan a Calama...
No se si será suerte, pero las veces que he viajado fuera del país nunca me ha tocado turbulencia... se ha movido si, pero nunca tanto como esas 2 experiencias...

Yo he volado (como piloto) 4 veces a SCCI y con turbulencia normal y a 40.000 ft, nada fuera de lo normal, sin embargo se que hay episodios de turbulencia severa, como las hay en el norte de brasil y sobre el caribe y como en el cruce a Argentina por albal (al sur de santiago) donde hay gente que ha cruzado 5 veces y le ha tocado turbulencia y no han podido ver las monta?as y quines han pasado 10 y no se ha movido el avión y sin nubes. Es relativo.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1634 en: Noviembre 14, 2012, 15:25:31 pm »
Cuando regresé de ZCO (Temuco) a Santiago (SCL), durante el despegue y pasando sobre la ciudad y entre 2 cerros, el avión se movió harto.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1635 en: Noviembre 14, 2012, 15:40:14 pm »
Cuando regresé de ZCO (Temuco) a Santiago (SCL), durante el despegue y pasando sobre la ciudad y entre 2 cerros, el avión se movió harto.

Alguien ha salido de Bariloche con viento?  :yahoo: :yahoo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1636 en: Noviembre 14, 2012, 16:11:16 pm »
Alguien ha salido de Bariloche con viento?  :yahoo: :yahoo:

Nop, pero si he salido de Punta Arenas con muuucho viento y volando en el DAP hacia Puerto Williams, una especie de avioneta para unas 8-10 personas (quizás me equivoque ya ni me acuerdo), esa si que es una experiencia límite...  un viaje que demora 1 hora, esa vez demoró 2  :??

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1637 en: Noviembre 14, 2012, 16:12:17 pm »
los wnes valientes  :risa2: yo ni cagando me subo a una avioneta  :plumapluma: :risa2:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1638 en: Noviembre 14, 2012, 17:01:24 pm »
Citar
Alguien ha salido de Bariloche con viento? 

sale carisimo ir a bariloche en avion desde santiago, mejor ir a osorno y cruzar por tierra...con el ahorro te arriendas un auto allá  :o
pero conozco el viento de alla y es terrible  :??

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1639 en: Noviembre 14, 2012, 17:09:17 pm »
Nop, pero si he salido de Punta Arenas con muuucho viento y volando en el DAP hacia Puerto Williams, una especie de avioneta para unas 8-10 personas (quizás me equivoque ya ni me acuerdo), esa si que es una experiencia límite...  un viaje que demora 1 hora, esa vez demoró 2  :??

Un King Air??  yaaa pues ahora sí que estamos conversando  :zipynana: . En monomotores o bimotores que no sean turbohelice el viento en contra juega un rol fundamental y es un factor que si no entró en el calculo de combustible al momento de meterle números a la calculadora te puede llevar directo al infierno... caso como el que señalas en que estando a bordo del avión con viento en contra tu sensación a bordo es que el avión está suspendido en el aire y no avanza.

En aviones con dos turbinas   8)  el impacto del componente de viento en contra es mucho menor, solo se consume más combustible. Afecta más el viento lateral que te obliga a compensar todo el tiempo.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel