Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686030 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1680 en: Noviembre 26, 2012, 10:48:29 am »
Para los que cachan de cambios de pasajes ...

Si compro dos pasajes cybermonday a Madrid para marzo, pero quiero despues cambiarlos para abril, segun las condiciones la multa es de 100 dólares. Son los 100 dólares solamente o además tengo que pagar la diferencia con la tarifa actual para la nueva fecha?

CREO...  que la "diferencia de tarifa"  es  segun la clase de tarifa y n o de precio   es decir,  si compras  base plus y  cambias  tiene que  ser  por otro base plus..  si solo queedan flexible debes pagar diferencia...

de todos modos confirmalo con lan
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1681 en: Noviembre 28, 2012, 23:36:43 pm »
a todo esto una consulta..
viajare en una fecha en la que 99.9%  de posibilidades de que  el vuelo este sobrevendido... (29 de dic a PMC)

si,  ya se,  que tengo que chequearme  tempranito para tener boarding pass ya que los primeros candidatos a "lo embarcamos en el proximo vuelo disponible que es el 2 de enero, o bien le devolvemos en efectivo de inmediato  lo que pago, igual se puede quedar aca en el aeropuerto por siacaso en algun vuelo  antes  se desocupara  algun cupo, cosa que vemos poco probable porque en todos los  otros vuelos antes tenemos  mas  pasajeros que asientos, y en el sistema vimos que muchos trataron de chequearse y no pudieron " 
son precisamente  los que no han hecho su chequeo (y  como las tarifas economicas  tienen pocos cupos para checkin  hay que estar muuuy  atento para chequearse apenas abra el vuelo), pero buehh  puedo poner reloj  para chequearme en cuanto se abra el vuelo y asi disminuir el riesgo, pero igual...
.

pero...

la gran pregunta...  (estan al mismo precio)...

considerando que  no me importa demasiado no llegar  a la hora prevista, pero si me importa llegar... (es decir...  si saco  en el vuelo de las  9 de la mañana  poco me  afecta  si  me dicen..   al llegar al aeropuerto "lo sentimos señor..   su vuelo esta sobrevendido,  lo podemos embarcar en un vuelo a la 1 de la tarde, lo acepta?  perfecto aca tiene su tarjeta de embarque",  siempre y cuando  me embarquen el mismo  dia)....
la pregunta es...

LAN O SKY...






Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1682 en: Noviembre 29, 2012, 06:39:15 am »
He visto hasta a la Camila Vallejo haciendo cola en el counter 84 en fechas complicadas por sobreventas ... Si llegas temprano puedes tener suerte, aunque si los vuelos estan llenos, no hay mucho que hacer. De sky no se porque nunca he viajado en esa linea, pero me han dicho que el servicio ha empeorado ultimamente.

De repente mejor asegurarse con una tarifa un poco mas alta.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1683 en: Noviembre 29, 2012, 07:21:02 am »
¿el_che eres tú?

Comufacho  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1684 en: Noviembre 29, 2012, 09:23:05 am »
si  el tema mas que subirme al vuelo inicialmente programado, que me da lo mismo si me cambian para otro vuelo dentro del mismo dia por  sobreventa...  me interesa llegar  el mismo dia, y por eso la pregunta  de cual tenia mejores chances de irme  antes del 31

(de hecho,  voy a pasar el año nuevo alla, y me voy el 29  para aun asi tener "margen", y el precio, estan iguales porque en lan pal tramo ida solo quedan acomodaciones en base plus  o superior)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1685 en: Noviembre 29, 2012, 09:47:30 am »
Si compras una tarifa alta yo no me preocuparia. Lo peor que puede pasar es que no logres embarcar, el mundo no se acabará por eso :D Y a la vuelta no hay atado, ya que la gente se reparte mas para volver.

si  el tema mas que subirme al vuelo inicialmente programado, que me da lo mismo si me cambian para otro vuelo dentro del mismo dia por  sobreventa...  me interesa llegar  el mismo dia, y por eso la pregunta  de cual tenia mejores chances de irme  antes del 31

(de hecho,  voy a pasar el año nuevo alla, y me voy el 29  para aun asi tener "margen", y el precio, estan iguales porque en lan pal tramo ida solo quedan acomodaciones en base plus  o superior)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1686 en: Noviembre 29, 2012, 09:52:53 am »
Si compras una tarifa alta yo no me preocuparia. Lo peor que puede pasar es que no logres embarcar, el mundo no se acabará por eso :D Y a la vuelta no hay atado, ya que la gente se reparte mas para volver.

justamente porque pago una tarifa alta me preocupo...  no me hace niun chiste gastarme 90 lucas pa  viajar pa estar con mi polola pal  año nuevo,  y llegar solo para su cumpleaños  (4/01) cuando por   dos tercios del precio  en avion, llego solo  a su cumpleaños, y  por  un tercio del precio en avion solo para su cumpleaños,  llego en bus  solo para su cumpleaños...

Para  año nuevo en bus....  las diferencias  son mnimas...

Tengo claro que  llegando a la hora correcta al aeropuerto.. (normalmente no es problema eso para mi, soy como las abuelitas para viajar), tienen que  embarcarme en otro vuelo o devolverme la plata...  el asunto es...  que no se en cual tengo las mayores garantias de llegar  antes  del 31



« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 09:56:06 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1687 en: Noviembre 29, 2012, 10:16:58 am »
Haz guardia con el compu para chequearte, y te digo haz guardia porque no es automatico, o sea cuando se cumple la hora pasan algunos minutos antes que te permita chequear.

Nunca me ha pasado quedarme sin asiento, pero eso es porque nunca he volado dentro de Chile en fechas dificiles, y pa fuera es otra historia.

justamente porque pago una tarifa alta me preocupo...  no me hace niun chiste gastarme 90 lucas pa  viajar pa estar con mi polola pal  año nuevo,  y llegar solo para su cumpleaños  (4/01) cuando por   dos tercios del precio  en avion, llego solo  a su cumpleaños, y  por  un tercio del precio en avion solo para su cumpleaños,  llego en bus  solo para su cumpleaños...

Para  año nuevo en bus....  las diferencias  son mnimas...

Tengo claro que  llegando a la hora correcta al aeropuerto.. (normalmente no es problema eso para mi, soy como las abuelitas para viajar), tienen que  embarcarme en otro vuelo o devolverme la plata...  el asunto es...  que no se en cual tengo las mayores garantias de llegar  antes  del 31

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1688 en: Noviembre 29, 2012, 10:19:16 am »
No se si es el tema adecuado, pero ¿qué tal es PAL?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1689 en: Noviembre 29, 2012, 10:28:28 am »
No se si es el tema adecuado, pero ¿qué tal es PAL?

Es PAL PI.......  :pozozipy:

 :risa2: :risa2:

No se, creo que Damascov ha viajado en PAL

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1690 en: Noviembre 29, 2012, 10:30:32 am »
Yo no pude verlo en mi casa  :pozozipy:

No se si es el tema adecuado, pero ¿qué tal es PAL?

A donde quieres ir?

Aparte de los pocos nacionales que tienen hacen charter con aviones alquilados.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1691 en: Noviembre 29, 2012, 10:31:03 am »
Yo no pude verlo en mi casa  :pozozipy:

A donde quieres ir?

Punta Cana.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1692 en: Noviembre 29, 2012, 10:34:01 am »
Punta Cana.

Tengo conocidos que han viajado en charter... no he escuchado quejas. Sin embargo no tendrás el servicio de Lan, ni a bordo ni abajo del avión. Por lo demás, el pasaje es lo mas caro y lo que menos incide en la calidad de tus vacaciones, mejor ahorrar en eso y ponerle mas candela al hotel, sobretodo en un viaje en donde el 90% del tiempo estarás en el hotel y la playa. No es el tema pero, te recomiendo fijarte muy bien en la calidad de la playa del hotel que elijas(fotos de tripadvisor), es fundamental para pasar unas buenas vacas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1693 en: Noviembre 29, 2012, 10:40:37 am »
Tengo conocidos que han viajado en charter... no he escuchado quejas. Sin embargo no tendrás el servicio de Lan, ni a bordo ni abajo del avión. Por lo demás, el pasaje es lo mas caro y lo que menos incide en la calidad de tus vacaciones, mejor ahorrar en eso y ponerle mas candela al hotel, sobretodo en un viaje en donde el 90% del tiempo estarás en el hotel y la playa. No es el tema pero, te recomiendo fijarte muy bien en la calidad de la playa del hotel que elijas(fotos de tripadvisor), es fundamental para pasar unas buenas vacas.

Vale.
Me fijé que el vuelo dura entre 7 y 8 horas. Sin TV, a la tercera hora me mato. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1694 en: Noviembre 29, 2012, 10:44:14 am »
Haz guardia con el compu para chequearte, y te digo haz guardia porque no es automatico, o sea cuando se cumple la hora pasan algunos minutos antes que te permita chequear.

Nunca me ha pasado quedarme sin asiento, pero eso es porque nunca he volado dentro de Chile en fechas dificiles, y pa fuera es otra historia.

en lan se abren a las 48 horas  exactas normalmente  (y si no te permite checkin..  anda pensando en que  cagaste te mando saludos)

en sky   jamas he volado, por ende no se cuanto rato  abren el vuelo...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1695 en: Noviembre 29, 2012, 10:44:55 am »
LAN vuela con Boeing 767-300ER
Todos los asientos tienen pantallas individuales y entretenimiento a bordo

Yo viajé con Avianca, vía Bogotá en un 757, que no tenía nada. Ahora va el Airbus A330, con pantallitas.
A Rep dominicana me fui en un A319 y tenía pantallas

Era la opción más económica

También podrías ver por Copa vía Panamá o TACA vía Lima

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1696 en: Noviembre 29, 2012, 11:08:06 am »
Aqui hay info sobre los aviones y sus configuraciones por linea aérea. Lleva revistas, en temporada alta cualquier cosa es mas conveniente que pagar un pasaje de Lan. Aunque volar en Lan vale la plata.

http://www.seatguru.com/

En todo caso los vuelos Lan a PC en 767 solo son los sabados y domingos, en la semana solo tienes la opción de hacer escala en Lima y con suerte hacer el primer tramo en un 767. Desde Lima todo al caribe sale en 319 con TV compartida.

En vuestro caso no creo que merezca la pena cagarse con el pasaje. La comida en Lan es buenisima en los tramos largos y los aviones estan super bien tenidos.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1697 en: Noviembre 29, 2012, 11:14:29 am »
Aqui hay info sobre los aviones y sus configuraciones por linea aérea. Lleva revistas, en temporada alta cualquier cosa es mas conveniente que pagar un pasaje de Lan. Aunque volar en Lan vale la plata.

http://www.seatguru.com/

En todo caso los vuelos Lan a PC en 767 solo son los sabados y domingos, en la semana solo tienes la opción de hacer escala en Lima y con suerte hacer el primer tramo en un 767. Desde Lima todo al caribe sale en 319 con TV compartida.

En vuestro caso no creo que merezca la pena cagarse con el pasaje. La comida en Lan es buenisima en los tramos largos y los aviones estan super bien tenidos.

¿Y si va a Buenos Aires y luego a Punta Cana? Ahí LAN Argentina opera a PUJ (código del aeropuerto de Punta Cana) con el 767 diario. ¿Más caro?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1698 en: Noviembre 29, 2012, 11:22:14 am »
¿Y si va a Buenos Aires y luego a Punta Cana? Ahí LAN Argentina opera a PUJ (código del aeropuerto de Punta Cana) con el 767 diario. ¿Más caro?

Cuando fui a HAV coticé PUJ y no me salia esa opcion, solo directo y escalas en LIM.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1699 en: Noviembre 29, 2012, 11:56:20 am »
Punta Cana.

Ese es un vuelo operado por PAL con avión en "wet lease" de Orbest, un A330-200 que ya estuvo volando acá el año pasado y que en efecto, no tiene PTv's, tienes que llevar naipes o un solitario  :pozozipy:



 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel